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Mr_oD

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  1. Antiphone Blues de Arne Domnérus y Gustaf Sjökvist, versión 2xHD, excelente grabación! “Antiphone Blues de Arne Domnérus y Gustaf Sjökvist es una excelente grabación de saxofón y órgano de tubos en la iglesia de Spunga, un santuario del siglo XII en Tensta, Suecia, de gran ambiente. La extraña combinación de instrumentos funciona en un programa que abarca todo, desde himnos, blues, espirituales y jazz hasta Schumann y Vivaldi”.
  2. Vuelven los vinilos de El Mercurio Miente colección: Vinilos Casino Las Vegas https://www.clubdelectores.cl/vinilos-casino-las-vegas/ “10 vinilos con las voces que deslumbraron Las Vegas y marcaron la historia de la música” ØEn kioscos una entrega cada JUEVES. ØPrecio socio $8.990 c/u. ØPrecio público general $9.990 c/u. Ø2.000 unidades por entrega hasta agotar stock.
  3. Los 5 mejores documentales musicales para empezar bien el 2022 Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Beach Boys, Stevie Wonder y Velvet Underground, pesos pesados de la historia de la música pop de todos los tiempos, son sus protagonistas Por Guillermo E. Pintos 9 de Enero de 2022 The Beatles: Get Back The Beatles en "Get Back" Filmada un año antes de la separación de Los Beatles, la película Let It Be presentó a una banda agrietada por el cansancio y los intereses contrapuestos, cóctel que habría de conducir a su final en 1970. Pasó casi medio siglo hasta que Peter Jackson –el director neozelandés responsable de la saga El señor de los anillos– recibió el encargo de lidiar con más de sesenta horas de filmación de todo aquel proceso de composición y grabación de las canciones luego publicadas en los últimos discos, Let It Be y Abbey Road. El resultado de un minucioso trabajo de selección y edición –incluso con el desafío de sincronizar audio e imágenes, grabados originalmente por separado– es un magnífico documental de casi ocho horas, dividido en tres capítulos, que transmite como nunca se había visto antes la cocina creativa del grupo que cambió la historia de la música popular en el siglo XX. La sagacidad y el talento de Jackson construyen un relato entretenido a pesar de su extensión (hay diálogos y chistes internos que pueden escapar a la percepción del espectador medio, pero no es tan grave), y hacen el milagro de meter a los Beatles en cada hogar del planeta Tierra donde se vea la película, en la plenitud de su vitalidad musical. Play The Beatles: Get Back | Tráiler Oficial subtitulado | Disney+ Cada escena tiene sustancia y encanto porque aquí se muestra a John, Paul, George y Ringo en su plenitud creativa -verlos componer letra y música de “Get Back”, por ejemplo, es impresionante- y en su particular dinámica interna. Conflictos personales incluidos: en el final del primer capítulo, cuando Harrison se va del estudio y, se supone, decide abandonar la banda, se percibe la tensión casi, casi, propia de una película de suspenso. Y a partir de la mitad del segundo capítulo, es puro gozo para fans y recién iniciados por igual, hasta concluir en el epifánico último show en la terraza de las oficinas de Apple Corp, en pleno invierno de Londres. La onda expansiva de esta obra maestra del documental musical continúa en plena curva ascendente. Sin dudas, fue uno de los acontecimientos culturales globales de 2021. The Velvet Underground "Velvet Underground", de Todd Haynes (Apple TV) El director estadounidense Todd Haynes (Velvet Goldmine, I’m Not There, Carol) se animó al terreno del rockumentary –neologismo para denominar al documental de rock– e invita a sumergirse en el nacimiento de una banda mítica que, a la vez, representa un momento único en la historia del arte contemporáneo. Esta no es solo la historia de la banda que lideró el problemático dúo creativo de Lou Reed y John Cale, apadrinados por Andy Warhol, sino también el retrato de un tiempo de contracultura y vanguardismo en la oscura Nueva York de mediados de los 60, contrapunto exacto del soleado y florido período hippie que se vivía en la Costa Oeste. “No éramos la contracultura, ¡éramos la cultura!”, dice el cineasta experimental Jonas Mekas en un momento del documental. Con profusión de material documental de época y algunos selectos testimonios –fundamentalmente los de John Cale y la baterista Maureen Tucker, los dos miembros vivos de la banda–, Haynes elaboró una película documental donde juega con la forma y el fondo para contar el auge y caída del grupo desde su formación hasta su desintegración. En verdad, no descubre nada nuevo de la historia conocida, pero sí consigue captar su esencia y, además, la ubica en contexto. De hecho, el grupo de Lou Reed y John Cale no aparece como tal hasta pasada la primera media hora. Entonces, aunque el centro del relato es Velvet, hay espacio para todos los satélites que orbitaron a su alrededor. Por supuesto, está Warhol: una especie de agujero negro que podría haber absorbido todo el documental y cuya sombra -e influencia- siempre está presente a lo largo de toda la obra. También está Nico, la modelo-cantante dotada de una enigmática belleza que llegó como una imposición y terminó conquistando a todos. Y no se olvida de mostrar el talento tormentoso de Reed, las peleas de egos con Cale y aquella espiral que los llevó a una disolución demasiado temprana. Summer of Soul Sly and the Family Stone en el Harlem Cultural Festival (EFE/ Searchlight Pictures © 2021 20th Century Studios) Dirigido por el multiinstrumentista Questlove –baterista de The Roots, director de la banda residente del late show de Jimmy Fallon, agitador de la cultura afroamericana–, este documental rescató imágenes casi perdidas, inéditas hasta el presente, sobre un acontecimiento que pasó desapercibido para la cultura occidental (blanca, habría que agregar) en los decisivos años 60. En el verano boreal de 1969 (el mismo de Woodstock) el Festival Cultural de Harlem, realizado en Mount Morris Park del famoso barrio neoyorquino, presentó una serie de conciertos gratuitos durante seis semanas en los que participaron algunos de los talentos musicales del momento: Nina Simone, Stevie Wonder, Mahalia Jackson, BB King, Sly and the Family Stone, Gladys Knight & the Pips y los Staples Singers entre otros. Lo que aquí se ve, en un entretenido relato que vincula performances musicales, testimonios y contextualización de archivo, es una buena muestra de la inmensa riqueza de la tradición musical negra estadounidense que abarca el blues, el jazz, el góspel, el pop, el rock, el funk y mucho más. A lo largo de la película, Questlove interrumpe las imágenes del concierto con secuencias en las que se abordan las numerosas cuestiones paralelas que evoca el evento: las historias de los intérpretes, los recuerdos de los espectadores entrevistados en la actualidad, el contexto social de la época que era a la vez volátil y extremadamente trágico (con los asesinatos de los hermanos Kennedy, Malcolm X y, más recientemente, en el momento del concierto, de Martin Luther King Jr). Y por si fuera poco, en pleno Festival, sucedió otro acontecimiento nada menor: la llegada del hombre a la Luna. En ese sentido, la obra proyecta un revelador montaje de respuestas ciudadanas: como es de esperar, la respuesta de los blancos es uniformemente entusiasta, mientras que la de los negros es mucho más ambigua o directamente hostil. “Creo que es muy importante, pero este festival es igual de importante” o “es un despilfarro de dinero, hay gente que se muere de hambre en todo Estados Unidos…”, resaltan como tajante divisora de aguas entre una realidad y otra, conocido el estado de tensión racial latente en aquel tiempo. Algo que, vista la realidad, no parece haber cambiado mucho en el medio siglo que pasó. 1971: el año en que la música lo cambió todo Marvin Gaye A través de ocho capítulos, este documental dirigido por el realizador británico Asif Kapadia (el mismo de los elogiados trabajos sobre Maradona, Ayrton Senna y Amy Winehouse), se vale de la coincidencia temporal en la aparición de los discos Sticky Fingers, de los Rolling Stones, Imagine, de John Lennon, Who’s Next, de The Who, Hunky Dory, de David Bowie, Tapestry, de Carole King, What’s going on, de Marvin Gaye, Master of Reality, de Black Sabbath, L.A. Woman de The Doors y There’s a Riot Going on, de Sly & The Family Stone para retratar una era. La lista es de por sí relevante, pero si –como piden los realizadores– se apunta a considerar todo lo que pasó entre 1969 y 1971, el impacto cultural de estas obras crece y simboliza una etapa de creación musical única para lo que ha dado en llamarse “cultura rock”, que habría de influir en la dinámica social de la época. En 1971, Marvin Gaye, con “What ‘s Going On” le dio una vuelta de tuerca a la canción de protesta; los Rolling Stones se reinventaron entre una bruma de drogas pesadas con Exile on Main St.; Aretha Franklin se pronunciaba por la libertad de la activista negra Angela Davis, y David Bowie le daba forma a su idea del andrógino personaje interespacial Ziggy Stardust. También fue un año de lanzamientos extraordinarios de artistas como Carole King (Tapestry) y Joni Mitchell (Blue), en ambos casos declaraciones personales de independencia en un mundo todavía patriarcal. A la vez que la reseña musical, la serie plantea el choque de una contracultura de elevada conciencia política (liberación de la mujer, el movimiento Black Power, orgullo gay) con el establishment (Nixon y la mayoría silenciosa, la guerra contra las drogas, el prejuicio conservador). La idea central que flota es que esos artistas hacían música que reflejaba su época pero también, visto y considerando la estela de sus obras, impulsaban cambios sociales estructurales. “Creábamos el siglo XXI en 1971″, se lo escucha a David Bowie en el inicio de cada capítulo. Brian Wilson: Long Promised Road Brian Wilson (Getty Images) Dirigido por Brent Wilson (sin parentesco con el protagonista), este documental es un minucioso repaso de la vida y obra de Brian Wilson, el genio creativo de los Beach Boys y, para la historia, el hombre cuyas canciones empujaron a Los Beatles a concebir varias de sus obras maestras (por pura competencia artística). La particularidad de esta película es que va y viene entre la saga de Wilson y su banda y una conversación al estilo “Carpool Karaoke” con Jason Fine, editor de la revista Rolling Stone, a quien conoció a mediados de los noventa por una entrevista. Aquí recorren Los Ángeles, hablando y escuchando la música de Brian y parando en lugares claves: Paradise Cove, el hogar de “Surfin’ Safari“; el sitio de la casa de la infancia ahora demolida de Wilson en Hawthorne; las casas en las que vivió durante los años 60 y 70; la casa de su difunto hermano Carl; y el Beverly Glen Deli, donde los dos charlan sobre ensaladas Cobb y helados. También presenta entrevistas de amigos y admiradores, como Bruce Springsteen, Elton John, Don Was o Jakob Dylan. Y el propio Brian Wilson presenta una nueva canción, “Right Where I Belong”, que fue coescrita con Jim James de My Morning Jacket. Con todo eso, efectivamente defiende el asombroso genio musical de Brian para plasmar un retrato claro del hombre detrás de las canciones que todavía se mantienen vivas y vigentes en el inconsciente colectivo de la humanidad. Brian Wilson hizo más que escribir buena música pop. Convirtió canciones pop en himnos, corales y delicadas, vivaces de un sonido dulce mezclado con una tristeza subyacente tan divina que, como dice Bruce Springsteen en la película Pet Sounds, “la belleza de eso tiene un sentido de alegría incluso en el dolor de vivir. La alegría de una vida emocional”.
  4. El amplificador integrado Western Electric 91E ya está disponible para pre-pedido. Les trajimos las noticias del amplificador integrado Western Electric 91E con sus válvulas 300B "de nuevo en producción", hace tres años. Ahora, a pesar de la pandemia, el amplificador finalmente está disponible para pre-pedido. El amplificador de válvula insignia 300B de un solo extremo estará disponible en tres acabados, níquel, negro y dorado. El amplificador también es compatible con Bluetooth. Las unidades iniciales del Western Electric 91E están entrando actualmente en las etapas finales de ensamblaje e inspección de calidad. TECNOLOGÍA DE FUENTE DE CORRIENTE DIRIGIDA El 91E utiliza la tecnología de fuente de corriente dirigida patentada de Western Electric. La topología de alimentación en paralelo aporta la mitad de la corriente CA a la placa (ánodo) del 300B mediante la modulación de la corriente de reposo. Como resultado, la mitad de la disipación de energía ocurre en el tubo, lo que permite una mayor potencia de salida de 20 watts por canal. ATENUADOR LOGARÍTMICO ESCALONADO Se utiliza un atenuador logarítmico escalonado para imitar la respuesta del oído humano. El atenuador consta de solo resistencias discretas en una configuración de escalera que se conectan y desconectan del circuito para producir una atenuación logarítmica de la señal de salida. BLOQUE TRANSFORMADOR INTERCAMBIABLE El bloque transformador estándar de 8 ohmios se puede intercambiar con la versión opcional de 4 ohmios. Western Electric dice que esta función es exclusiva del amplificador integrado 91E. Los transformadores de impedancia única mantienen una capacitancia de devanado más baja. Una pantalla a color brillante y fácil de leer muestra la entrada seleccionada, el nivel del atenuador y el medidor VU. La pantalla también muestra configuraciones que se pueden ajustar con el control remoto incluido. La pantalla es regulable. Se pueden conectar hasta seis dispositivos fuente durante el funcionamiento del amplificador. AUTO-BIAS Los microprocesadores polarizan automáticamente el par de válvulas 300B cada vez que se enciende el amplificador. No es necesario ningún ajuste manual. ESPECIFICACIONES DEL AMPLIFICADOR INTEGRADO WESTERN ELECTRIC 91E Peso 49 libras / 22,2 kg Dimensiones 18,9 x 15 x 11,1” / 48 x 38 x 28 cm Chasis Aluminio Maquinado Colores Níquel, Oro, Negro Voltaje de funcionamiento 100 V/115 V/230 V/50-60 Hz Consumo de energía (Operación / En espera) 160W / 0.3W Fusible de red 2A lento Complemento de tubo de electrones Un par emparejado Western Electric 300B, 2x ECC81 Sensibilidad Phono MM (10W / 4Ω) 0.75mV Sensibilidad Phono MC (10W / 4Ω) 70μV Sensibilidad de CD (10W / 4Ω) 0.27V Impedancia de entrada de CD 20 kOhms Impedancia de entrada Phono MM 47 kOhms | | 100pF SNR MM (10W / 4Ω, entrada 5mV) 83 dB(A) SNR MC (10W / 4Ω, entrada 0,5mV) 73 dB(A) SNR CD (10 W / 4 Ω, entrada 0,5 V) 101 dB(A) Respuesta de frecuencia de CD 15 Hz – 32 kHz (-3 dB) Respuesta de frecuencia de fono 30 Hz – 20 kHz (RIAA dentro de +/- 0,5 dB) Potencia de salida / 4 Ω / THD 10% 2 x 20 vatios Potencia de salida / 4 Ω / THD 5% 2 x 16 vatios Potencia de salida / 4 Ω / THD 3% 2 x 14 vatios Potencia de salida / 8 Ω / THD 10% 2 x 20 vatios Potencia de salida / 8 Ω / THD 5% 2 x 16 vatios Potencia de salida / 8 Ω / THD 3% 2 x 14 vatios BT * Estándar v4.2 BT* Códecs BC, MP3, AAC, Fastream, APTX Frecuencia de muestreo BT* (adaptable) Hasta 96 kHz / 16 bits Respuesta de frecuencia BT* 20 Hz – 20 kHz BT * SNR 96dB *Compatible con Bluetooth® PRECIO Y DISPONIBILIDAD DEL AMPLIFICADOR INTEGRADO WESTERN ELECTRIC 91E Como madrugador, recibirás un 10 % de descuento, por lo que el precio es de $ 13499,10 Los pedidos comenzarán a enviarse a principios de 2022.
  5. La SOtM sMB-Q370 es una placa base de computadora de alto rendimiento especialmente diseñada para audio. La marca coreana de audio para computadora SOtM dijo que quería diseñar y fabricar una placa base que "implemente un rendimiento de audio que supere las limitaciones de las placas base generales en el campo". https://www.sotm-audio.com/sotmwp/english/portfolio-item/smb-q370/ La placa base de grado audiófilo SOtM sMB-Q370 presenta una gran cantidad de partes de audio que SOtM ha estado usando en sus otros productos durante algún tiempo. El tablero está diseñado para minimizar el impacto que cada elemento dentro del tablero tiene sobre los demás, para reducir al máximo el ruido. Aunque esta explicación pueda parecer muy sencilla, se puede decir que este producto es la culminación de las muchas tecnologías que SOtM ha implementado hasta el momento. EXCLUSIVAMENTE PARA AUDIO El SOtM sMB-Q370 es un producto dirigido a los audiófilos informáticos que desean construir su propio sistema desde cero, utilizando piezas especializadas en lugar de las piezas estándar "disponibles" que están diseñadas para uso general, en lugar de aplicaciones de audio. SOtM sMB-Q370: $ 550 SOtM sMB-Q370 con sCLK-EX: $1300 SOtM sMB-Q370 con sCLK-EX y entrada de reloj maestro: $1450
  6. January 2022 – All The New Releases January 1, 2022 Ada Bird Wolfe – Odd Bird (Self-release) Mark de Clive-Lowe – Motherland (Self-release) Michael Bisio – Inimitable (Mung Music) January 4, 2022 Peeter Uuskyla, Tellef Øgrim, Anders Berg, Harri Sjöström – Oslo October 10, 2021 (Self-release) January 7, 2022 Aaron Burnett – Correspondence (Relative Pitch Records) Adam Fairhall, Johnny Hunter – Winifred Atwell Revisited (Efpi Records) Carl Winther, Karl-Martin Almqvist – A Ballad Moment (AMM) Charlie Peacock – Blue For You (Self-release) Dave Stryker – As We Are (Strikezone Records) Maximilian Hering Group – Nostalgia (Klangraum Records) Steven Bernstein’s MTO feat. Catherine Russell – Good Time Music (Community Music, Vol. 2) (Royal Potato Family) Taru Alexander – Echoes of the Masters (Sunnyside Records) Thomas Agergaard, Bjarne Roupé – Zerzura (Gateway Music) Tony Malaby – The Cave Of Winds (Pyroclastic Records) Steven Bernstein’s MTO feat. Catherine Russell – Good Time Music (Community Music, Vol. 2) (RPF Records) January 10, 2022 Samo Salamon – Dolphyology: Complete Eric Dolphy for Solo Guitar (Samo Records) January 14, 2022 Bernie Senensky Quartet/Quintet – Don’t Look Back (Cellar Live) David Binney Quartet – A Glimpse Of The Eternal (Criss Cross Jazz) John Hébert – Sounds of Love (Sunnyside Records) Misha Tsiganov Quintet – Misha’s Wishes (Criss Cross Jazz) Pete Malinverni – On the Town – Pete Malinverni Plays Leonard Bernstein (Planet Arts Recordings) Sean Fyfe Quartet – Late Night (Cellar Live) January 18, 2022 Makoto Ozone – Ozone 60: Standards (Universal Music) January 19, 2022 Harry Allen – My Reverie by Special Request (TYR) January 21, 2022 Alexander Hawkins Mirror Canon – Break a Vase (Intakt Records) Csordás Gábor – Chasing a Dream (Hunnia Records) Daniel Carter, Ayumi Ishito, Eric Plaks, Zach Swanson, Jon Panikkar – Open Question Vol. 1 (577 Records) Gui Duvignau – Baden (Sunnyside Records) Matt Gordy – Be With Me (self release) Oz Noy, Ugonna Okegwo, Ray Marchica – Riverside (Outside in Music) Tim Berne, Gregg Belisle-Chi – Mars (Intakt Records) January 22, 2022 Andrew Cyrille, William Parker, Enrico Rava – 2 Blues For Cecil (TUM Records) Luke Stewart’s Silt Trio – The Bottom (Cuneiform Records) The OGJB Quartet – Ode To O (TUM Records) January 28, 2022 Alexander Flood – The Space Between (Ropeadope) Bill O’Connell – A Change Is Gonna Come (Savant Records) Black Flower – Magma (Sdban Ultra Records) Carlos Franzetti Trio – In The Wee Small Hours (Sunnyside Records) Deanna Witkowski – Force of Nature (MCG Jazz) Dieter Ilg – Dedication (ACT Music) Emile Parisien – Louise (ACT Music) Gabor Bolla Quartet – On The Move (Stunt Records) Greg Spero – The Chicago Experiment (Ropeadope) Immanuel Wilkins – The 7th Hand (Blue Note Records) Jessica Pavone – When No One Around You is There but Nowhere to be Found (Relative Pitch Records) Laurent Bardainne & Tigre d’Eau Douce – Hymne au Soleil (Heavenly Sweetness) Mark Lockheart – Dreamers (Edition Records) Mathis Picard – Live at the Museum (Outside In Music) Nick Walters – Singularity (D.O.T. Records) The Christiane Karam Quintet – Nar (Self-released)
  7. Mr_oD

    Leak 130

    No conozco ese amp pero usa la misma placa y circuitería que el Quad Vena II, por si alguien tiene experiencia con el Quad Vena II y pueda aportar un comentario:
  8. Soy usuario de PS desde los 90s, y hasta que me topé con Luminar AI no había sentido curiosidad por probar un nuevo editor fotográfico. Llevo unas semanas usándolo y es muy cómodo confiar en la AI de Luminar para que haga el trabajo solamente desplazando barras de ajustes y no teniendo que lidiar con recordar los mil procesos que requiere hacer lo mismo en PS. Acá un ejemplo de una foto tomada con un viejo cel. Note 9 y editada con Luminar AI: Totalmente recomendado para quienes siempre se han alejado de la alta curva de aprendizaje de PS. https://skylum.com/es/luminar En Febrero lanzarán la nueva versión Luminar Neo
  9. Se ven muy buenos los conectores y a un precio acorde, felicitaciones por el upgrade.
  10. Reinarán las mirrorless? Acá un artículo al respecto: https://www.xatakafoto.com/opinion/no-matemos-rapido-que-a-reflex-les-quedan-unos-cuantos-anos-vida Llevamos muchos años oyendo hablar de la muerte de las réflex pero las DSLR aún siguen vivas. Y aunque es cierto que todas las señales apuntan en esa dirección, desde el hecho de que ya se venden más mirrorless que réflex hasta que la propia Canon ha dicho que la EOS 1Dx Mark III será su último modelo profesional de este formato, yo creo que a las cámaras réflex aún les quedan bastantes años de vida. Y por supuesto os voy a explicar porqué. Pero antes os cuento; el otro día cuando me enteré de la noticia a través de Canon Rumours me llamó la atención el titular que afirmaba que la Canon EOS 1Dx Mark III iba a ser la última réflex de Canon... sin más. Rápidamente me dirigí a la fuente que citaban y de ahí al medio que difundió la entrevista con el CEO de Canon donde se afirmaba tal cosa. Las diferencias entre determinados modelos de réflex y sin espejo se han acortado mucho. La entrevista, por supuesto, estaba en japonés pero, traductor de Google mediante (uno con el inglés se maneja pero con el japonés...), no me pareció en absoluto que Mitarai quisiera decir tal cosa; además, la afirmación que hacía al final de que aún hay una fuerte demanda de cámaras réflex para principiantes y entusiastas me dejó muy claro que había que incluir, sí o sí, lo de "profesional" en el título. Es decir, podría haber titulado "La Canon EOS 1Dx Mark III será la última réflex de la marca..." pero, a fuerza de perder tirón, había que decir que "La Canon EOS 1Dx Mark III será la última réflex PROFESIONAL de la marca...". Sin embargo, a lo largo del día vi como muchos medios fueron publicando la noticia sin incluir ese detalle, lo de "profesional"; incluso alguno mencionaba en el cuerpo del artículo algo sobre que la cosa podía deberse a un error en la traducción al japonés, pero aun así titulaba con esa idea (que más tarde tuvo que corregir). Y es que, qué duda cabe, eso de decir que el mayor fabricante de réflex del mundo ponía punto y final a este tipo de cámaras era una noticia llamativa. No es mi intención criticar a nadie ni ponerme medallas con esta historia, sólo venía a cuento porque, cuando pasó, lo primero que pensé es ¿de verdad Canon no va a fabricar más DSLR? ¿Y qué pasa con los miles de usuarios de sus modelos más sencillos? ¿Realmente los va a abandonar? Ya lo adelantaba un poco en el artículo en cuestión pero es que, sinceramente, no veo a Canon dejando de fabricar este tipo de cámaras hasta dentro de unos cuantos años por una serie de cuestiones. ¿Por qué las reflex aún tienen mucha vida? Hay varias razones que me llevan a decir esto, así que vamos por partes. En primer lugar está lo que decía: Canon (como Nikon por cierto) tiene una gran base de usuarios de sus cámaras más sencillas y sería un suicidio dejarles abandonados en la cuneta. No está el mercado para perder oportunidades de negocio, y aunque las sin espejo generen más beneficios, lo mismo que al propietario de un bar le interesa la clientela habitual que va todos los días sin falta a tomarse el cafelito aunque gaste poco dinero, a Canon le interesa mantener a esos usuarios que ya son "Canonistas" (o Nikon a los que son "Nikonistas"), aunque no se compren las cámaras más caras. No parece lógico que los miles de usuarios de réflex vayan a pasarse a una cámara sin espejo de la noche a la mañana Francamente, sus cámaras más sencillas se han vendido "a puñados" y en los últimos años me he hartado de ver alguno de los modelos derivados de la famosa EOS 300D (que fue la primera "réflex digital de precio asequible") colgada del cuello de quienes frecuentaban cualquier sitio turístico. Ahora se ven un poco menos, y ya no destacan tanto entre la multitud por culpa de la gente que hace fotos con el móvil, pero ahí están. Y claro, no todos estos van a pasarse a una cámara sin espejo de la noche a la mañana. Para esto hay muchas razones: el miedo a cambiar de sistema, la compatibilidad de objetivos que sólo es posible vía adaptador (lo que es un fastidio) y, no olvidemos, la siempre importante cuestión del precio, que es considerablemente mayor en el caso de las cámaras sin espejo y también, no menos importante, en los objetivos (y otros accesorios). Pero es que además la gama de mirrorless de Canon aún no está bien desarrollada. Ahí Nikon creo le lleva un poco de ventaja porque, aunque no haya muchos modelos donde elegir, puedes comprar una cámara con sensor APS-C o full frame de la misma montura, cosa que no ocurre con Canon. Ésta mantiene dos monturas, una para cada tipo de sensor, y aún no sabemos si la EOS M va a desaparecer o no. En su momento creo que fue un acierto desarrollarla, pero ahora creo que deberían anunciar (cuanto antes por favor) si van a integrar todas las sin espejo en la montura RF o seguir adelante con ambas. Si no se diera este segundo caso y, como Nikon, se decidieran por una única montura, creo que deberían sacar modelos más asequibles para todo tipo de públicos y con sensores recortados. Francamente no veo a los usuarios que ahora tienen una réflex Canon de formato APS-C comprándose una sin espejo de formato completo. Puede que algunos lo hagan, pero muchos acabarían yéndose a la competencia... o conformándose con hacer fotos con el móvil, si no hay otra alternativa. Más allá de sus ventajas e inconvenientes frente a las mirrorless (algunas de las cuales por cierto se han ido diluyendo poco a poco), hoy por hoy las cámaras réflex siguen mereciendo la pena por muchas razones. En este articulo de hace dos años dábamos unas cuantas que siguen siendo válidas: son una tecnología consolidada y plenamente desarrollada, tienen precios más bajos, ofrecen una mejor ergonomía y son la mejor opción para quien quiera aprender fotografía. Sinceramente, mucha gente ni sabe distinguir entre una réflex y una sin espejo. Cuando hago el Cazando Gangas de los viernes (con las mejores ofertas en productos fotográficos) encuentro con cierta frecuencia webs de e-commerce en las que meten modelos de una categoría en la otra... Porque no saben diferenciarlas. Como mucha gente que cuando decide comprarse "una cámara de verdad" va a la tienda o mira las webs y le da bastante igual de qué tipo sea. Quien no es fotógrafo, cuando quiere comprarse una cámara busca una que le guste, que le parezca buena y que le cuadre en lo que se puede gastar, muchas veces sin saber realmente diferenciar entre un formato y otro. Es verdad que los móviles han hecho que mucha gente se conforme con su smartphone y no se plantee comprarse una cámara, pero también lo es que muchos se han aficionado a la fotografía gracias a ellos y, en un momento dado, pueden querer comprarse una. Y si eso ocurre, tiene bastante sentido que opten por una cámara más bien barata, porque gastarse un pastón en un dispositivo que "sólo" hace fotos no es para todos... Para determinados géneros, parece razonable pensar que las DSLR aún tendrán mucho recorrido. Pero es que además creo que esto no sólo afectará al ámbito de las "réflex baratas", porqué creo que Canon (y muy probablemente Nikon) va a seguir lanzando modelos DSLR más o menos avanzados. Me explico: casi siempre que hemos hablado de este tema ha salido alguien hablando de que si está demostrado que usar profusamente los visores electrónicos es perjudicial para la vista. No vamos a decir que sea mentira, pero sí que eso habría que demostrarlo (señores fabricantes, apunten); lo que sí tenemos claro es que cirtamente para algunos géneros y profesionales, un visor réflex puede ser más cómodo y conveniente para su vista. Por ésta (y alguna otra) razón creo que, aunque las cámaras más potentes de Canon y Nikon vayan a ser CSC a partir de ahora, estas marcas aún lanzarán modelos avanzados o semiprofesionales. ¿Por qué desaparecen las réflex? El compañero Fernando contaba el otro día el oscuro motivo por el que las réflex van a desaparecer y parece que sus palabras han causado debate. Él contaba que "una buena cámara DSLR es muy difícil de fabricar" y que sospecha "que las réflex desaparecen porque los fabricantes así lo han decidido. Y los fotógrafos nos hemos dejado arrastrar". En el actual mercado fotográfico el que no evoluciona está llamado a desaparecer y ni Canon ni Nikon podían competir con Sony sin ciertas renuncias Y yo estoy de acuerdo con él en muchas cosas, pero para mí la razón por la que esto ocurre es una simple cuestión de evolución. Hace años que las cámaras dejaron de ser un mundo aparte y se adentraron de lleno en el mundo de la electrónica y aquí, el que no evoluciona está llamado a desaparecer. ¿Por qué precisamente las réflex más profesionales son las primeras que se dejan de fabricar? Porque no tienen más remedio que hacer frente a la competencia, en esta caso personalizada en Sony. Un marca que desde que entró en el mercado no ha hecho sino "dar caña" e innovar, obligando a dos "dinosaurios" como Canon y Nikon a "ponerse las pilas". Me imagino a los mandatarios de ambas empresas cuando les enseñaron las especificaciones de la Sony A1 que le daban "un repaso" a sus cámaras más potentes... Puede que se llevaran las manos a la cabeza pero, rápidamente, pensarían: ¿Qué se creen estos de Sony? ¿Qué no somos capaces de hacer una cámara que les plante cara? ¡Se van a enterar! La Canon EOS 1Dx Mark III será la última réflex profesional de la marca, dice Fujio Mitarai, CEO de Canon Y lo hicieron, con la Canon EOS R3 y la Nikon Z9, pero esto tenía un precio: si quieren estar a la altura tienes que dejar de lado el sistema réflex, ya que éste no permite ofrecer las especificaciones de locura que se llevan hoy día, como ráfagas de 30 fps y demás. Es una pena pero lo que tiene la evolución es que hay que dejar atrás lo "viejo". Y claro, esto tiene muchas consecuencias, como que lo tengamos que pagar los usuarios que, como dice Fernando, vemos cómo las cámaras "cada vez se parecen más a un coche, que pierde gran parte de su valor cuando sale del concesionario". Por eso también creo que las réflex se seguirán manteniendo, aunque su cuota de mercado se quede en una porción cada vez más pequeña, como ha pasado con otros tipos de cámaras. En fin, para acabar recordaros que esto es sólo un artículo de opinión, por lo tanto subjetivo, y que mi única intención es mantener el debate. ¿Pensáis que aún habrá muchos más modelos nuevos de réflex más o menos sencillas? ¿O creéis que desaparecerán rápidamente? ¿Cómo os gustaría que actuara Canon/ Nikon al respecto de sus gamas de producto? Como siempre, muchas gracias por anticipado y no olvidéis que lo importante es seguir disfrutando al hacer fotos, sea con el dispositivo que sea.
  11. Martel haciendo llorar a la Céline:
  12. se ve fácil levantar carpa por allá...
  13. Este modelo compacto de estantería es el primer producto con alimentación de la gama de monitores de estudio para consumidores y ofrece un rendimiento asombroso junto con conectividad por cable e inalámbrica. Northridge, California, 4 de enero de 2022 - HARMAN Luxury Audio se enorgullece de presentar el monitor de estudio JBL 4305P, el primer producto con alimentación de la gama de monitores de estudio para consumidores. A pesar de ser el modelo más compacto de la serie Studio Monitor, el 4305P tiene una gran potencia de audio con una serie de tecnologías acústicas patentadas de JBL que le harán creer que está escuchando un gran par de altavoces de suelo. Repleto de características que incluyen una gran cantidad de conectividad inalámbrica y por cable, este nuevo modelo abre un mundo de posibilidades para el amante de la música y el creador de contenido. Como sistema de altavoz activo completamente autónomo, el 4305P tiene una potencia total del sistema de 300 Wrms incorporada, un DAC de alta resolución de 24 bits / 192 kHz y seis entradas que se pueden usar con una amplia variedad de fuentes de audio analógicas y digitales. Las características adicionales incluyen un control de contorno de graves seleccionable para compensar las diferencias acústicas en la ubicación y el posicionamiento de los altavoces, y una salida de subwoofer de nivel de línea con detección de señal para la conexión a un subwoofer externo con alimentación. Para muchos oyentes modernos, la transmisión de audio proporciona un acceso fácil y conveniente a todo un mundo de música y el 4305P brilla en este sentido. El motor de transmisión integrado proporciona capacidades de audio de red tanto cableadas como inalámbricas a través de Ethernet, Google Chromecast integrado, Apple AirPlay 2 y audio Bluetooth. Un DAC de alta resolución de 24 bits / 192 kHz garantiza que su música favorita se transmita con la máxima fidelidad. Además del audio inalámbrico premium, el 4305P proporciona una serie de conexiones para fuentes físicas, incluidas entradas digitales ópticas y USB asíncronas, y una entrada analógica de 3,5 mm. Elevando aún más sus capacidades, el 4305P incluye una entrada analógica con una combinación de conectores fonográficos XLR / TRS de 1⁄4 de pulgada y un interruptor de sensibilidad de entrada seleccionable para usar con señales balanceadas o no balanceadas. El sistema de monitor de estudio 4305P consta de un altavoz primario y secundario con capacidad de asignación L / R seleccionable para adaptarse a sus preferencias personales de ubicación. El altavoz principal incluye controles en el panel frontal para volumen, silencio, selección de entrada y emparejamiento Bluetooth, además de todas las entradas físicas en su panel posterior. Además de los controles del panel frontal, el 4305P incluye un control remoto de mano Bluetooth y se puede controlar como parte de un ecosistema de Google Home o Apple Airplay. Cuando funciona con una conexión inalámbrica entre primaria y secundaria, el 4305P ofrece una resolución de audio de hasta 96 kHz. Cuando se conecta con el cable de enlace digital de 2 m incluido, la resolución de audio se puede extender a 192 kHz para extraer el mayor rendimiento posible del contenido disponible. Para el conocedor de la música, el 4305P puede reproducir archivos de audio MQA y está certificado como Roon Ready. Al igual que con los modelos más grandes de la gama de monitores de estudio, el 4305P utiliza tecnologías de transductores JBL patentadas para lograr niveles notables de rendimiento acústico que no están disponibles en los diseños tradicionales. Un controlador de compresión 2410H-2 de 1 pulgada está acoplado a una bocina de imágenes de alta definición para obtener agudos nítidos y capacidades dinámicas realistas. Un woofer de cono de fibra compuesta de marco fundido de 5,25 pulgadas funciona en una configuración de reflejo de graves con dos puertos sintonizados de disparo frontal. Cada uno de los transductores está alimentado por un amplificador interno de Clase D que entrega 25W a cada controlador de compresión y 125W a cada woofer para una potencia total del sistema de 300Wrms. La sintonización personalizada permite un nivel de refinamiento y precisión del 4305P que simplemente no es posible con un altavoz pasivo. ¡Tus ojos no creerán lo que escuchan tus oídos! “El monitor de estudio 4305P tiene todo lo que necesita para un sistema de audio de alto rendimiento completamente autónomo”, dijo Jim Garrett, director senior de estrategia y planificación de productos de HARMAN Luxury Audio. “El sonido que podemos emitir desde un recinto tan pequeño simplemente debe ser escuchado para creerlo”. Para permitir que los clientes se den cuenta por completo de la calidad del sonido de su sistema de monitor de estudio 4305P, JBL incluye una prueba de 90 días del servicio de transmisión de audio de alta resolución Qobuz junto con una lista de reproducción seleccionada de canciones que resaltan el increíble audio disponible. Como base para un buen sonido, el gabinete del 4305P está construido con MDF de 3⁄4 de pulgada con refuerzos internos y presenta un acabado de chapa de madera real en una opción de nogal natural con rejilla azul o nogal negro con rejilla negra. El monitor de estudio JBL 4305P estará disponible en el primer trimestre de 2022 con un precio minorista de $ 2,200. Para obtener más información sobre el monitor de estudio 4305P, visite nuestro nuevo sitio web en www.jbl.com/specialtyaudio o comuníquese con su representante de ventas local de JBL para obtener más detalles. ACERCA DE HARMAN HARMAN (harman.com) diseña e crea productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, incluidos sistemas de automóviles conectados, productos de audio y visuales, soluciones de automatización empresarial y servicios que respaldan la Internet de las cosas. 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