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bastianpp

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  1. Las R3 son excelentes cajas y las mediciones muestran un excelente parlante, tienen su F6 a 40hz, por lo cual son cajas complicadas de integrar con salas de escuchas normales y para que decir de malos lugares, las R3 son complicadas si no se usa in-room EQ o tratamiento acustico por el port tunning. No son llegar y que se escuchen bien, a menos que tengas full tratamiento acustico. https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/kef-r3-speaker-review.12021/ ''EDIT: later testing showed that the room mode at about 105 Hz was impacting the tonality of the speaker. Once I filtered that, the sound was very good. I have since made this part of the protocol.'' Arreglar los modos es importante, sobre todo con cajas con port tunning bajos. Usaras in-room EQ?, si no usaras mejor anda por unas ls50, son mas fáciles de integar con las salas de escucha normales, pero la sala que tienes ya es grande hasta para columnas, pero con in-room EQ o tratamiento. Si lo segundo no es opción, la EQ seria lo otro.
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  3. *Aunque cabe destacar que escuchando música la música no se mantiene a 85dB, los picos dinámicos que va tirando están harto mas arribas, he visto a varios que tiran 20dB de headroom cuando lo consideran.. igual es como mucho según yo 20dB... Onda si el objetivo es 70dB -> ¿Como se comporta hasta 90db?, yo pondría unos 6-12dB~ Ahora, no no es coherente el 0.1%, de nuevo. El 0.1% que archiva KEF y ATC es -60dB, las canton a 90dB ( lo normal, hasta kef con las ls50M da las distorsiones a 90db) tienen la distorsion a 50. 90-50=> -40dB =>1%@3khz Las R3 a 90dB tiene -60dB@3khz ~ lo cual es harto por debajo, anda por 0.1 a 0.05% entre 1khz a 3khz a esos volumenes, 100% inaudible.
  4. Sip, a 90dB se ve bien Mi punto de vista personal es que no los veo como parlantes de gama media, alta o baja los discutidos en este hilo, por que los veo como parlantes exagerados y un lujo. Hasta las ls50. La mayoría de parlantes a 60dB - 70dB que es la mayoría del tiempo de escucha normal estan exageradamente sobrado para su propósito y el mayor problema para mi, es mas la integración sala - cajas. En la gama más exagerada aun, están los parlantes cardiod, supongo que después vendrán esos más baratos y ya serán más fáciles aun de dejarlos bien integrados
  5. Buena, gracias alemanes Aquí esta la reference 9k 4 Cosas que se pueden ver: La directividad no es tan uniforme como podría ser con coaxiales. La distorsion en la zona critica 1-4khz sigue siendo muy alta. El FR on axis se ve muy bueno y honesto, lo cual puede coincidir con lo que te he leido La pendiente de 100hz a 20hz es MUY buena, mejor que hasta la de las R7. Al parecer tener buena pendiente de sub bass es algo de la marca
  6. La distorsion que me pusiste no pudo ser más mala y mal hecha po Bozon, desde cuando alguien toma en serio una grafica de distorsión con 3 puntos en el FR?, las distorsiones siempre se ponen desde 20khz a 20khz es algo super básico. Claramente es invalida la de stereoo, cuando tu vas a https://www.testberichte.de/ tu quieres la de Stereoplay, por ultimo.. ya que no se puede la de un Klippel NFS, no esa que pusiste, la de stereoplay claramente muestra bien las cosas, aunque ahora que lo mencionaste eso del 0.1% de tus cajas La reference 7k NO tiene un 0.1% de distorsion Nosotros sabemos que: las cajas que se ven ahí, la linea en rojo están a 105dB SPL y la distorsion a 2 - 3 khz se muestra a 70dB, lo cual deja un aprox de 35dB. Nosotros sabemos que: 2% =>-34dB, o sea esta MUUUUUUUUUUUY lejos del 0.1%. De igual forma si tienes buena vista igual se puede ver el mismo problema ahí claramente, no existe tal 0.1% ( Intente ver si podia verla a full res gratis, pero no pude ) esta es la grafica de la Canton reference 9k:
  7. Ya pero, el punto es que igual al final cuando las escuchaste ambas cajas R y reference las R eran las '' (leentas, los bajos son una masa ininteligible y las cuerdas principales llámese guitarras, violines y piano suenan planos, pero planos de faltos de textura, no planos de FR) '', hasta hace poco decias que por el group delay las Canton eran rápidas, pero te acabo de demostrar que esa '' leeentas '' cajas al final tenian mejor group delay que la reference que no escuchaste dicho problema de lentitud. Entonces, ya que las reference tienen el mismo group delay que las R del 2011, podriamos decir que la grafica que pones del impulse response no es válida para decir '' que las canton son rapidas o no '' Y estabas argumentando desde el group delay, pero ahora que tocaste la cabinet: Pero tampoco le achuntaste ahí: As I mentioned above, there is no coloration or resonance caused by the port. I note this because many of the speakers I have tested have midrange resonances caused by the port or passive radiator. There is no hint of that at all in this speaker. A welcomed change. The data does not indicate any resonances from anything. It is quite a neutral response, aside from the lifted treble on-axis. Moving to about ±10° horizontally and vertically, the treble is slightly reduced to provide a more neutral signature. For that reason, I would encourage you to experiment with toe-in and placement. You may find you like being on-axis or you may find you prefer the speakers toed in or out slightly. However, I would not go beyond ±20° as the response begins to drop above 8kHz. Esto del review de Erin usando Klippel NFS. Si Canton quiere saber que tan bueno son sus cabinet, que mande sus cajas a alguien con Klippel NFS o que paguen y las manden ellos mismos a la misma Klippel y aprovechamos todos de saber. Yo en lo personal subjetivo mido la '' rapidez '' con mi audifono magneto planar abierto '' jai end '', estoy harto mas acostumbrado a audifonos magneto planares de 1 driver, ahora seria cómico que si escucho una 7k la encuentre lenta.. También, tendría más ojo con esa distorsión gigante en la zona mas crítica 1khz - 4khz, ahora si tienen ese pico de distorsion las 7k me gustaria ver cuanto aumenta en las 9k De igual forma la zona mas critica a evitar detorsiones es 1khz a 4khz~, eso kef lo sabe hasta en las metas.
  8. Da lo mismo, las 1 3 o 5, usan los mismos woofer. En efectos practicos es lo mismo. PERO, no me respondiste por que las reference 5 son mas rapidas si en el group delay son peores que las R series nuevas, las nuevas R series tienen mejor group delay.
  9. Ya pero, eso no se evalúa así... el decay de eso que ves no indica si es más rapido o no, es una suma de factores que ni se pueden medir por que son multiples variables, no es llegar y ver cuando decae y vamos sacando conclusiones Mira, esta es una contradicción a lo que tu mismo escuchas, tu mismo dijiste que las Reference 5( bueno no las 5 pero las 3 que es lo mismo ) eran rapidas, pero habias notado que las reference se parecen más a las R series del 2011? Esta es la reference 5: Y esta la R700
  10. El step response de las R series es bien bueno, lo suficiente pa que sean bien parecidas en el mundo real, de igual forma los unicos driver '' time coherent '' pueden ser coaxiales en estricto rigor. Viendo los step response se ve claramente las R3 bien paradas, mucho mejor que las R300 anteriores, estas measurements son de Erin con su Klippel NFS. R3: vs la antigua R del 2011, la R3 nueva se ve que mejoro mucho, izquierda R series del 2011 y derecha CANTON REF 7K Yo veo bien a las R y las canton reference, las del 2011 les cuesta un poco más.
  11. Yo con las R300 tampoco hechaba de menos la extension, lo que hechaba de menos era el headroom que tienes con columnas que parece que con buenas columnas el volumen es infinito.. Con las R7 tengo en el pre amp un -10dB por el slope y la corección que tengo, con el power que tengo no tengo dramas si, pero las bookshelf no tenian tanto headroom como para modificar a tal punto el bajo de dejarlo como '' psudo activas '' y que literalmente quede la ''pendiente'' plana como se ve con monitores activos tipo Genelec 8361A
  12. Pero ten ojo con la extensión, que lograr extension en el REW a punta de poner el port cerca de la muralla es facil, la R7 tiene los port a 31hz y 40hz llega 2xhz fácil con el port de abajo, el drama es el slope débil, no alcanza y por ello es necesario un low shelf filter con las R, se termina apelotonando el sub bass entre los port en vez de bajar suavemente la pendiente. Por este mismo F3 las R series no suenan como la tipica columa que suena calida y warmth Viendolo objetivamente: Lo que se analiza es el slope, el f3 de canton en su columna prioriza un slope mas fuerte que extension de sub F3: 52hz vs 60 F6: 43hz vs 37 Bueno, nada nueno si quieres llegar bien abajo de manera pasiva es bien dificil, ahora canton en stock dara un sub bass mas fuerte con una caida más rapida sin tanta extension, lo cual facilmente podria transladarse para algunos como un sonido más rapido mientras que la R7 al tener más extension de sub bass como mas lento y débil, pero más profundo. La R3 tiene el F6 en 40hz y la F3 es un poco más débil que la de la R7 Ahora, facilmente como ambas cajas pueden tirar harto volumen puedes corregir ese slope con un mic y dejarlo como cajas activas, que quedan mas suaves y correctas y mejor integradas en la sala La R7 se corrige hasta 37hz y la canton hasta 43hz, más la R7 si.
  13. Sí, bueno creo que conocemos al forero a él le compré las R7 y fue cuando caché que venían con la shadow flare mal igual, me había comentado que los medios se le hacían medios oscuros o algo así y la shadow flare hace eso, le mostré la medición de Klippel que hizo Erin Recuerdo que después que me vendió las R7 probó el room correction de de un reciver creo y quedo impresionado de la diferencia que hacia vs las cajas a la sala así no más Por lo que caché el forero compro las metas wireless y las corto a 80hz con subs y quedo contentísimo, hacer eso es lo más facil segun yo para obtener un sonido bueno en casi cualquier lado sin esfuerzo Un saludo al forero si me lee
  14. No yo tampoco probé la bookshelf, la cambio rapido al final y termino con la F328Be por lo que vi, sin subs Probé la Ref3 de MusicWorld en un power Mc
  15. *Respecto a la velocidad de las Reference... En lo personal encuentro que no es que las R sean rápidas o no, el drama es que los woofer de las Reference son demasiado rapidas y limpias según yo.., aparte de eso tienen la pendiente de 20hz->100hz mucho mas fuerte lo cual, hace que encima se escuchen mas correctas y dinámicas