Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rodrigo Ruidiaz

Miembros Nuevos
  • Contenido

    13
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Rodrigo Ruidiaz

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Rodrigo Ruidiaz's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Alejandro, me interesa...cuánto cuesta ese amplificador o mejor dicho cuánto más tendría que pagar para quedarme con él si me gusta cuando lo escuche ? Saludos.
  2. ....[b][i]su Tektron NO FUE EL PROBLEMA[/i][/b]...fe de erratas.
  3. Que bueno por Alejandro saber que son mis cajas las que no sirven para los single y que su Tektron fue el problema (además que tiene un diseño espectacular). En resumen, entiendo que mis cajas servirían para un push pull (sonaba realmente bien!) y no para los single ended...entonces que cajas puedo comprar con un presupuesto de 500mil aprox., porque quiero tener de todas maneras un single. Gracias.
  4. Ya que me fui directamente aludido...en realidad me había hecho ilusiones con este Tektron. La prueba empezó con dos competidores, uno el de Alejandro y otro el Xindac MT3, los dos gentilmente prestados (uno por el forero AlejandroR y otro por Hermann de Rodt), las fichas estaban puestas en el Europeo, el Asiático con pocos jugándosela por él. En fin, llegó el momento el el Living de mi casa con las cajas que tendrían que seguir sonando en el supuesto futuro, unas JBL 100 Century y unas Dalquist DQ8, el reproductor de Cd`s un Meridian 508 (un lujito...), los Cds comprados en Audiophilia Boutique "xrcd"2, 30mil cada uno...un poco caros, pero se escuchan muy superior a los tradicionales, cables Van del Hul,etc. Empecé con la pareja Xindac-JBL 100, aquí empezaron las sorpresas, fuimos gratamente sorprendidos con un sonido cristalino, bien balanceado,sin ningún exceso ni carencia, dulce y que se dejaba saborear en cada nota, los cuatro oyentes nos mirabamos y sonreíamos un poco inquietos, las pruebas fueron en modo Triodo y Péntodo, en las dos sonaba demasiado bien este Xindac!, las preferencias fueron al modo Péntodo que lograba exitar 100% a las JBL 100, altas, bajos y medios se conjugaban a la perfección, daban ganas de escuchar muchas horas de música. Seguimos con las Dalquist DQ8 y la falta de unos bajos más presentes se hizo notar, demasiado liviana la música con poca consistencia y una excesiva preponderancia de los agudos...Me había dicho un melómano que la pareja EL34 con las JBL100 sonaba como los dioses...no se equivocó en nada!!! Y bueno...pasamos al crédito azurro, la misma instalación, misma música, todo igual...le subo el volumen lentamente y se empieza a escuchar la música, pero pésimo, sin fuerza y lo peor con una distorsión tremenda, todos nos miramos, lo apagué inmediatamente y empecé a revisar las conexiones, tal vez había algo mal apretado...no se...pero todo estaba en su lugar, vuelta a encender y otra vez nada de música para los oidos, un sonido sin fuerza, que con un poco más de volumen distorcionaba notoriamente....tal vez son los parlantes, mucha caja pa tan pocos watt`s, probemos con los Dalquist que son más chicos, ...no pasó nada, en realidad no sé que pasó, no dió el ancho este Italianito...me dió mucha lata por lo amable que fué Alejandro, todo un caballero,tanto así que no pensaba escribir nada para no perjudicarlo y también le pedí escuchar el equipo en su casa, con sus cajas para ver como sonaba ... Eso. Nos vemos.
  5. Amplificador integrado Tektron TKEL34SI, completamente hecho a mano, Caja de encina y cubierta superior de cobre. 3 entradas Tubos: E34L JJ, 12AU7 ADZAM, 5AR4 GE
  6. El Tektron sería el único single ended triode... alguien conoce el que venden y lo ha escuchado, es una buena marca? Pregunté y me dicen que mis dos cajas (L100 y Dalquist) están bién para este amplificador... Tal vez es un poco difícil recibir una respuesta más "contundente" cómo orientación, debido a que los que venden estos equipos deben ser parte de este foro?? Saludos,
  7. De qué marcas estamos hablando, obviamente que estén disponibles en Chile y sirven los single ended triode para las cajas que tengo?
  8. Saludos a los Eruditos en el tema, Bueno...llegó el momento de subirme al carro de los Hi End, empecé con los solid state vintage ( Sansui y Pionner) y buscando ese sonido más limpio y dulce, llegué a mi primer equipo a tubo con el Sansui 1000 A, realmente fue y sigue siendo una experiencia inigualable con mis cajas JBL L100 Century o las Dalquist DQ8 a luz apagada en el living de mi casa, parece que estoy a las puertas del cielo...escuchar cientos de sonidos que no existían en los otros equipos con una definición impresionante me maravilló y la adicción arreció...fue así cómo mejorando mis periféricos comprándome una tornamesa Technics SL 1200 MkII (que se queda conmigo)y un reproductor de CD`s Sony CPV 55XES(perdió su lugar...) a poco andar encontré un reproductor de Cd Meridian 508, lo compré y nuevamente la experiencia fue sublime...Más música aún para mis sentidos y para el alma!!!!!!!!!!!! Con los Tubos hasta la muerte!!! De los Hi End he escuchado un monoblock Sonic Frontiers y un monoblock Canari Audio de los grandes(me dijeron los modelos ,pero no recuerdo...muchos datos en poco tiempo) me quedo con el último en todo caso, un sonido limpio,dulce sin ninguna exageración en los altos o bajos. Y aquí estamos, tengo 600mil de presupuesto para mi primer juguete Hi End valvular, mirando por la Web he visto varias altenativas: Xindac (Chino...) Tektron (Italiano) Synthesis Nimis Todos con EL34 si no me equivoco. Asesoría por favor para entrar con el pie derecho a este nivel. Gracias, Rodrigo.
  9. Estimado Martín, quise decir tiempo y GANAS... sobretodo ganas!
  10. ...realmente me dejaste helado...conocía gente que era entendida en el tema, pero da gusto conocer a alguien con el nivel que tienes, además te diste el trabajo de desmenusar mi máquina.....y más encima eres una persona culta, te felicito! Voy a hacerte caso 100%, pero te diría que si lo pudieras ver tú sería lo mejor; tienes tiempo para un "pololito" ?? Ojalá puedas! Mil Gracias.
  11. Alguien sabe cuales son los tubos que se compran en la actualidad para estos equipos? La serie y modelo de los chicos y grandes? Me hablaron de unos Golden Lyon ? Gracias, Rodrigo.
  12. Gracias por la bienvenida, aquí estamos...tratando de mejorar en esto de los equipos a tubo, me dan ganas de comprar uno de los de hoy,pero después de leer los temas en "Rincón Vintage" sigo con los viejitos, obviamente empiezo por mejorar la calidad de sonido de mi 1000A (si se puede, por que está sin problemas)y espero aprender de los sabios del foro y pronto hacerme de un vintage 100% a tubos como los que aparecen en los post. Si me puedes dar el dato del "mejor hombre" para que revise mi Sansui, te lo agradeceré.
  13. Hola a todos, Estoy en esto de la música y de los equipos vintage hace muy poco,pero rápidamente llegué al sonido a tubos con mi Sansui 1000A y la diferencia para mis oidos fue impactante, tanto así que desde ese momento no escucho nada más (tengo varios transistorizados que se van a la venta!) Necesito apoyo técnico y logístico para hacerle un up-grade a mi 1000A, cambiando los tubos por lo mejor que se pueda e incluso teniendo un par de alternativas para aprender a escuchar las diferencias entre las distintas marcas de tubos. Saludos y Gracias.
×
×
  • Crear Nuevo...