Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

bajameltonito

Miembros
  • Contenido

    374
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por bajameltonito

  1. hace 1 hora, UPset64 dijo:

    Si estás recién partiendo, debes aclarar si buscas un sistema estéreo (Dos parlantes frontales y generalmente el amplificador y reproductor entre medio) o un sistema multicanal para películas y musicales (El Denon que mencionas es para esto último).

    Hola.

    Pero entiendo que existen sistemas multicanal (hace tiempo me paso con un Onkyo) que permite la opción todos los canales ó la opción estéreo, solo los dos frontales.

    Ahora bien, mi pregunta sería: para escuchar música, es mejor un sistema estéreo dedicado, que un multicanal con opción estéreo?....  en ese sentido y si nos ponemos exquisitos, en multicanal función Estéreo,  implica alteración en la señal al tener componentes extra? o es hilar muy fino?

     

    Saludos

  2. Hola

     

    A mi me pareció un artículo de información general,  más que para alguien q busca recomendaciones para configurar un sistema puntual, y q por tanto pueda ir y comprar sus componentes por el complemento que logran sobre la base del ahorro económico,  lo que hace es abrir los contenidos básicos del audio.

    También me di cuenta que prioriza por ciertos sistemas, al manifestar ciertas preferencias por formatos. Eso Limita al usuario, toda vez que lo induce a usar un formato sobre otro, marginado a aquellos que ya tienen su elección.

    En mi opinión el contenido del articulo no corresponde precisamente  con el titulo del mismo. 

    Saludos y mucha música.

     

  3. On 02-11-2023 at 17:00, jmariqueoc dijo:

    Si eso lo tengo claro , pero la ubicación de los parlantes atmos es la que me ha dado dolores de cabeza , como mi casa es de 2do piso no puedo romper la loza para colocar parlantes empotrados .

    Lo otro si es que tienes paciencia, lucas, y si da la altura, es generar un cielo falso de unos 20cms con planchas de Yeso/cartón en una estructura de madera o metalcon. Eso deja espacio para parlantes y cables  ocultos.

  4. hace 30 minutos, UPset64 dijo:

    .....saber de un presupuesto, cuando destinar a parlante, cuanto a amplificación, cuanto a fuente y cuanto a cables.

    Asi lo entendí.

    Pero después surge la segunda parte del mensaje : "para rock".... y a contrapartida la primera premisa: Las grabaciones de rock encuentras malas y buenas, por tanto un sistema no tan delator es lo que se requiere.

    Y la segunda premisa en base a lo anterior: Deberías ir por algo Vintage... de lo cual no estoy muy convencido, y ojala foreros con esas claves rock +vintage (q serían mas soft)  pudiesen afirmar o desmentir.

    Sorry si me fui por otro lado, es que participo de la duda.

     

    Saludos

  5. Hola

    Si mal no entendí, la cosa sería que para malas grabaciones, usar un sistema Vintage que es menos acusete que uno HIFi.

    Debo confesar que tengo muy poca experiencias con amplificadores, pero poseo un Pioneer SA-8500II, de la década del 70, acompañado de dos columnas QAcoustics 2050i, y la verdad es que es muy acusete, al punto de tener un par de copias de albums en vinilo y cds que no han mejorado al intentar alimentarlo con una segunda copia distinta. De otro lado, tengo albums que a mi escucha , suenan fenomenales. Así que por mi lado, no aplica la sentencia inicial.

     

    Saludos a todos

  6. Hola

    Gran aporte el de Guido que lleva lleva un par de decenas de videos haciendo reseñas de discos, hablando de ediciones originales y reediciones, de vinilos, cds y hasta cassettes. Muy buen canal, bien informado, abierto a los comentarios, todo orientado a los diversos sub géneros del jazz a través de sus exponentes. He aprendido mucho, es super recomendable.

  7. Sigo yendo donde Claudio en el biobio. Cds en 90% americanos y europeos a 5k. Obviamente no tiene de todo, pero me abstesco con lo q es pop rock 80, 90s, y lo más complicado lo encargo afuera o lo que haya en tiendas

  8.  

    Le he dado como caja al nuevo sistema, anoche escuchando a Aznavour en el Olympia, no es música que escuche con frecuencia,  pero me trae recuerdos de infancia en casa de mi abuela, esta en particular es una grabación fantástica, suena increible, me acerqué un poco al centro de los parlantes y la voz era tan natural, cerré los ojos y lo tenía al frente a mi rodeado por la orquesta. Pta que va bien este upgrade.

    Wena!

  9.  

    Estoy en plan de vender mis Dali Oberón 7 para cambiarlos por los Monitor Audio Bronze 500 6g.  Desde mi punto de vista es un upgrade

    Hola... perdón, desde mi ignorancia estuve viéndolas en el mercado, y por precio pareciera ser un sidegrade mas que un peldaño superior. Insisto, comparándolas solo en precio. Son estas MA superiores a las DO7 en otros aspectos??

    Saludos, y éxito en la búsqueda.

  10.  

    Y a propósito de la frase anterior y sobre los otros comentarios del día: este tema del MQA es matemática pura, y no especulación auditiva. Si se escucha o no es otro cuento. Yo estoy, como supondrán, archi convencido que sí, y mucho.

    La matemática como 'modelo' de la realidad. En este plano de los sentidos, prefiero que se quede en el papel, y dejarle al aire que canaliza las ondas y a mis sentidos que decidan. Si el MQA es mejor, en hora buena, y si no, se quedará como otro hito en este desarrollo.

  11. En lo personal, le rindo poca credibilidad a la industria de la música, toda vez que para que los cambios en beneficio de todos , y no solo de sus utilidades, viene por la fuerza de la realidad, la evidencia de que ya "no puedes seguir igual". Hoy con el 5G , mañana con el 6G la música debiese venir lo mas limpia, sin compresión y resolutiva que pueda producir el proceso de captura y grabación, y eso solo se lo dejo a mis oidos y mi neurona desgastados.

     

     

    Aparte del tema hires propiamente tal, habrán considerado en su cálculo la huella adicional del proceso de empaquetado y desempaquetado? Y la de producir/vender los equipos mqa que reemplazan a equipos no mqa en los clientes que lo adoptan? Equipos que no se habrían producido si no fuera necesario para reproducir mqa…

    Ahora en función de la cita, todo lo que mencionas es aplicable a cada salto tecnológico que ha existido, con el vinilo, con el cassette, cd, etc... por tanto no debiese ser considerado salvo para la suma final.

    Saludos para todos

  12. HOla.

    Me parece bien la idea de la torna audio-technica, en vista que las usadas han subido de precio, y si bien las recomiendo preferiría partir con algo nuevo.

    en cuanto a amplificación no iría por los bookshelf, separaría amplificación de parlantes, a menos que los combinaras con un subwoofer. Creo que solos de a poquito comenzarías a pedirles bajos que no tienen, y a solicitar otras características de pre amplificación en que también los parlantes activos son limitados

    En este sentido, estaría atento a la venta de algún equipo usado, vintage quizás como algún pioneer sansui o kenwood de línea media para priorizar las lucas en los parlantes. En estos últimos, privilegiaría columnas con poco uso, poniéndole harta atención al compra/ventas del foro, nuevas las Dali en needle, las Bronze de Monitor Audio en Hifimarket .

    Exito

  13. Hola

    Utilizó la Deep Groove de Vinyl Styl, con ella uso la formula clásica de 25% alcohol, 75% Agua desmineralizada, una gotita de lava lozas, y otras de photo-flo si es que tengo a mano. Eso con 80 a 100 movimientos de giro por lado en la solución.

    Como dicen, no remueve todas las partículas para discos con mucho ruido de fondo, sobre todo los muy viejos o muy carreteados, para ellos ultrasónico me parece que es la mano y aun asi, con algunos rebeldes no se la ha podido, nada que hacer. Pero con discos de ruido normal me ha funcionado bien, han quedado sin ruido o lo ha reducido al mínimo incluso en pasajes muy silenciosos de la grabación. 

    Lo que me preocupa a futuro son repuestos para las escobillas, las que no he encontrado.

    Saludos

     

  14.  

    Foreros, paso el aviso, por si a alguien le interesa. Por el black friday, el servicio de ROON está a 1 dolar por 3 meses. Creo que es una excelente oferta para probar el servicio. Yo ya lo hice, tengo actualizacion del programa para el servidor, veremos como se comporta esta vez.

    Muy bueno... podrías decir a cuanto sube después de los 3 meses?

    Saludos

×
×
  • Crear Nuevo...