Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Claudio M

Miembros
  • Contenido

    298
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

49 Excelente

Acerca de Claudio M

  • Rango
    Entusiasta
    Entusiasta

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Acá presento un proyecto que hace años he estado desarrollando. Se trata de un sistema de dos vías con componentes Philips de fines de los 60, ambos son drivers con imanes de TiCoNAl (un imán de la familia del AlNiCo). El sistema se compone de un woofer AD5201s/77 (también llamado "Bombardon") y un fullrango AD9710m/01. Dentro de sus especificaciones (que la verdad no son del todo confiables, pues la literatura existente no siempre especifica lo mismo) el woofer es de 12' y tiene una respuesta de frecuencia de 30hz a 1000hz de manera plana (sobre ese es muy irregular), con 93db de sensibilidad; mientras que el fullrango es de 8,5' y tiene una repuesta de 45hz a 19000hz con 96db de sensibilidad. El woofer es de un material como poliestireno y el fullrango es de papel con doble cono. Originalmente tuve el fullrango por bastante tiempo en un deflector TQWT. Lo que me dio bastantes satisfacciones junto a un amplificador GU50SE made by Hectori. Posteriormente en un afán de explorar adquirí el woofer, el cual además en un documento de 1968 la propia Philips aconseja juntar con el fullrango en cuestión. Cuando llegó el woofer lo que hice fue desarmar la caja TQWT y dejar ambos componentes juntos en un deflector abierto. Así, sin crossover sonaban bastante bien igual, pero supuse que con un buen xover se podía sacar un mejor rendimiento a ambos componentes. El xover fue construido por DanFerno. Es un xover de segundo orden con corte de frecuencia en 450hz (cosa que también indica Philips en el documento ya citado). Me parece que el resultado es muy bueno la verdad. Ahora espero seguir experimentando con estos componentes. Quizás un próximo paso sea modificar el deflector, dejando sellado el woofer y abierto el fullrango. Pero igual eso puede esperar por un tiempo. Por ahora quiero disfrutar del sistema tal cual está. Que además con el GU50SE están haciendo un excelente match.
  2. Cualquiera que tenga este pre de phono y lo quiera soltar me interesaría saber sus condiciones de venta. Quedo atento. Muestro una foto del bicho en cuestión.
  3. ¿Es para todo tipo de cápsula?
  4. Sí, pero me queda solamente el cuerpo. Saludos!
  5. Se rebaja el cuerpo de la cámara a $450.000. El kit queda a $650.000. Saludos.
  6. Gracias por la pregunta. Tiene menos de 10.000 disparos. Aunque en realidad el tema de la cantidad de disparos no es tan crítico en las mirrorless como lo puede ser en las reflex. Quienes no conocen mucho el producto, hay muchas reviews en la web con muy buenas críticas. Y de más está decir que Fuji es líder en el segmento de mirrorless con sensores APS-C. Saludos.
  7. Vendo esta excelente cámara mirrorless Fuji X-E3 más un objeto prime Fujinon 23mm f2.0. La cámara se encuentra en excelente estado funcional y estéticamente tiene el desgaste que se nota en la tercera fotografía. Precio del kit: $750.000 Precio de la cámara solamente: $500.000 (El objetivo no se vende por separado)
  8. Anoche probando archivos hi-res. Con mayor separación de los deflectores y mayor abertura de los paneles con bisagras es más sorprendente el resultado.
  9. Sí, la verdad es que la idea de de tener estos dos drivers es experimentar con varias cosas. Partí con OB sin xover. Ahora hay que agregar xover, que en principio será pasivo, pero pienso será un buen upgrade. Luego de eso había pensado en biamplificación activa, dejando los bajos con un amplificador SS y el fullrange con tubos. También la idea es llegar finalmente a una caja Sellada de tamaño mediano a grande. Aunque esto último depende de cómo se vaya dando cada etapa en el camino. Saludos.
  10. Al comienzo tuve un poco de temor de desarmar la caja TQWT para hacer este OB. El fullrange lo tenía en esa caja y tenía una excelente performance. Había escuchado el woofer solamente al aire y no me convenció así. Pero en el OB es realmente otra cosa, que hace un muy buen match con el fullrange. De hecho la propia Philips en su catálogo de 1968 recomienda juntar este par en una caja. De hecho esa fue una de las motivaciones por adquirir el Bombardon.
  11. Y me doy cuenta que mientras más separados y abiertos, mejora el escenario, tanto en profundidad como en amplitud.
  12. Ahí otro video con los bichos.
  13. Sí, ese rango medio es del fullrange, que tiene mucha presencia. Yo creo que con el xover puede haber un mejor ajuste. Pero por ahora creo que ya suena bastante bien. Saludos.
  14. Una acotación, ahí están siendo manejados por el GU50 SE tan conocido en este foro