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  1. Muchas felicidades al ganador, a esperar que los tours se sigan repitiendo Muchas gracias a ClassAmp por la oportunidad de participar [emoji122][emoji122][emoji122]
  2. Yo creo que mas importante de con que lo comparas, es entregar tus impresiones del sonido y la experiencia de usuario con el amplificador, además sería un real aporte si se compara y prueba con equipos de distintas gamas de precio…
  3. Se ve que la pasaron chancho haciendo pruebas, quedó wena la reseña, entretenida pese a ser extensa [emoji106][emoji106]
  4. Estos son bastante buenos para su precio: https://www.ebest.cl/audifonos-con-microfono-soundmagic-e50c-11189.html Aca otra opcion mas cara: https://www.ebest.cl/audifono-fiio-fh1s.html También puede ser el Moondrop Starfield, pero ese puede costar mas pillarlo en Chile Los últimos 2 son con cables intercambiables de 2 pines, ahi le quedaría la pega de encontrar unos con micrófono Saludos!
  5. SP2000T con 4 dacs ES9068AS y sistema de triple amplificación, permite elegir entre amplificacion por Opamp, Tubos de vacío e híbrida, o sea 3 tonalidades distintas, competencia directa de lo que venía haciendo Cayin con el N8 y N3pro, vamos a ver como resulta la versión de los tubos de vacío de A&K, ya que permite utilizar la amplificación por tubos incluso en su modalidad balanceada. Un par de videitos para fomentar el hype
  6. SP2000m aparentemente…el Viernes 6 se sabe
  7. Allá vamos con la reseña… Pros: tamaño compacto y liviano, prácticamente no se calienta aunque se use por largo tiempo, muy versátil, ya que permite mover de muy buena manera Over ears e IEMs, sonido transparente y detallado que rivaliza sin problemas con setups de mayor valor. Contras: no se aprovecha su potencial completo por la poca cantidad de conexiones que posee (solo entradas USB y Optica, solo salida RCA), además su salida es solo como pre-amp y no puede utilizarse solo como DAC. Introducción: Por motivos de trabajo y de espacio, mi búsqueda en el camino de la audiofilia se ha desarrollado principalmente en el ámbito portátil, siendo los DAPs e IEMs mi principal referencia, pero, pese a esto, también reconocí la necesidad de contar con un buen equipo estacionario para uso en casa, en esta búsqueda he probado hartos amplificadores de escritorio, entre estos, el Burson Play (v6v), finalizando con el combo Schiit Gungnir+Mjolnir 2, en cuanto a los audífonos over ear, después de pasar por varios modelos y marcas, terminé con los Hifiman HE1000se, los cuales utilizaré en las pruebas y comparación además de unos pocos equipos interesantes del ámbito portátil. Mi estilo de música preferida es el Rock en todas sus formas, motivo por el cual, no busco solo exactitud, sino también una buena tonalidad que permita disfrutar música tanto de buenas como mediocres grabaciones. El unboxing del equipo es discreto y con los accesorios suficientes para su correcto uso, el contenido de la caja es el siguiente: -Amplificador -Transformador y enchufe 24v 3A -Cable USB C a USB C -Llave allen -Adaptador para Audífonos+microfono -Opamps de repuesto Impresiones de sonido y comparativas: Equipos utilizados: - Hifiman HE1000se (audífonos over ears planares) - Empire Ears Odin (IEMs tri-híbridos de 9 drivers por canal) - Schiit Gungnir (DAC) - Schiit Mjolnir 2 con tubos de vacío telefunken (Amplificador híbrido) - Chord Hugo 2 (DAC/AMP portátil) - Cayin C9 (Amplificador híbrido portátil clase A/AB) - MacBook Pro (Como fuente utilizando el programa Roon) Con HE1000se: Directamente de mac y Roon: sonido neutro, con buena dinámica de bajos, los medios son planos un poco detrás de las demás frecuencias, agudos transparentes y aireados, con muy buena extensión. Soundstage muy bueno, a la par de contrapartes de escritorio mas poderosos. Vs Gungnir + Mjolnir 2: por la diferencia en la tonalidad la comparación es difícil, además que el Mjolnir 2 tiene 3 veces mas poder de salida que el Burson, por lo que el amplificador híbrido tiene un sonido mucho mas cálido y lleno, con mucha mas presencia, sin embargo, en las capacidades técnicas de escena sonora, extensión de agudos y microdetalle el rendimiento es parecido, solo que el Playmate tiene una presentación mas neutra y delgada del sonido. Vs hugo 2: el Hugo tiene un sonido con mas cuerpo, más cálido, con mejores medios, pero en general suena menos transparente y aireado que el Burson, principalmente por el mayor rendimiento en los altos del Burson, sin embargo el sonido menos neutro del Hugo 2 lo hace sonar más disfrutable, pero asimismo mas cansador. Vs Hugo2+C9 (modo SS tipo A balanceado): C9 tiene un toque aún más cálido y con la firma vívida característica de Cayin, el Burson es mas neutro y plano, pero en cuanto a capacidades técnicas, soundstage y separación instrumental andan mas o menos parejos, C9 tiene mejor expresión y dinámica en los bajos y mas cuerpo en los medios. Con Odin: Directamente desde mac y Roon: sonido neutro, con buena dinámica de bajos y un muy buen soundstage, agudos transparentes y aireados, excelente separación instrumental, medios un poco atras, pero es menos notorio que con HE1000se, se escucha un poco de hiss al conectar y hay que tener mucho cuidado con seleccionar baja ganancia ya que con muy pocos pasos de volumen ya se escucha con mucho volumen. Vs Hugo 2: el Hugo tiene un sonido mas cálido y vivido, en cuanto a separación instrumental y soundstage andan parejos, Hugo tiene mejor dinámica y presencia de bajos, además de medios mas notorios…sin embargo, técnicamente no andan muy lejos y el Hugo se adelanta mas que nada por su timbre mejor logrado que resalta mas sus capacidades técnicas. Vs Hugo 2+ C9(modo SS, A balanceado): es un poco injusta la comparación, ya que es posiblemente el mejor match que he oido para el Odin, sin embargo, dejando la tonalidad de lado y siendo objetivos, el desempeño técnico es muy parecido, incluso con un poco mejor soundstage de parte del Burson, medios mas planos y atrás y altos muy bien definidos en ambos, pero con mas cuerpo en el C9. Conclusiones: Aunque no lo incluí en las comparativas, ya que los escuché hace tiempo y la memoria auditiva puede engañar, puedo decir, según lo que recuerdo, que el Playmate 2 es un DAC/AMP con mejor rendimiento que el Burson Play V6v y mas cercano a lo que era el Conductor Virtuoso V2 (además de mas cercano a este último en tonalidad). Nuevamente me encuentro con un DAC/AMP que excede a las expectativas que se tendrían de un producto de entrada, por lo que considero que es una excelente opción para mover todo tipo de audífonos pese a su limitada conectividad. Es un producto con un excelente apartado técnico que deja con las ganas de probar que tal es la camada nueva de las gamas mas altas de Burson. Pese a no tener la musicalidad y carácter de mi amplificador estacionario y de los DAC y AMP portátiles de mayor gama que tengo, el Burson Playmate 2 se desempeña estupendamente moviendo el HE1000Se y el Empire Ears Odin, sacando muy buen provecho de sus capacidades sonoras. No me queda mas que agradecer a ClassAmp por la oportunidad de participar en el tour, además de desear que este tipo de tours se sigan produciendo en el foro Fotos
  8. Segunda llegada del Burson Playmate, todo en correcto orden, hoy empiezan las pruebas Voy reportando apenas pueda [emoji3577]
  9. Excelente, tengo todo preparado para dar una probadita a su sonido Saludos y gracias por la oportunidad [emoji106]
  10. Con varios, los mejores match a mi gusto fueron el Tia Trió, U18t y EE Odin Saludos [emoji3577]
  11. Ahi hice una reseña del N8 y N3pro… Como estaba un poco larga la añadi en un tema aparte https://www.hifichile.cl/topic/36452-cayin-y-los-daps-de-amplificación-a-tubos/
  12. Cayin tenia, hace años, una serie de DAPs como el N3, N5 y N6; cuando decidieron empezar la renovación de esta línea portátil, surgió la idea de utilizar toda la tecnología posible en el momento (año 2018) y los mejores componentes para crear su primer DAP high end (que ellos llamaron “price no object”), aquí experimentaron con el sistema de amplificación incluyendo tubos de vacío en un DAP relativamente compacto, naciendo el reproductor N8. Cayin N8 el primer DAP con amplificación a tubos Después de 3 años de investigación y de resolver numerosos problemas en la implementación, nació el N8, con doble DAC AK4497EQ en las funciones de decodificar la señal de audio digital, y con 3 distintos tipos de amplificación, estado sólido (MuseS02x2) en las salidas single ended de 3,5mm (con una potencia de salida máxima de 400mW a 32 Ohm) y balanceada de 4,4mm (con una potencia de salida máxima de 750mW a 32 Ohm), y tubos de vacío (Korg Nutube 6P1) en la salida single end de 3,5mm (la cual se comparte con el estado solido y se puede alternar con el uso de un selector). Como se puede observar de su composición, el reproductor permite disfrutar de 2 timbres distintos (yo diría incluso 3 si consideramos la salida balanceada aparte), tiene un modo de ganancia de 3 niveles (low, mid y high gain) aparte de contar con un modo de “alto poder y alta impedancia” (P+) seleccionable en todas sus formas de amplificación, el cual incrementa el voltaje suministrado al circuito de amplificación, lo que permite mejorar el poder de salida del conector, ademas de cambiar la percepción del sonido resultante. Existen 2 versiones de este reproductor (en realidad 4 pero las otras 2 fueron limitadas asi que no vale la pena mencionarlas), la primera versión es la de acero inoxidable y la segunda es la Brass Black (que es la que tengo) que mejoró el tema de la disipación de calor y refinó un poco el sonido según los comentarios que he leído. Por otro lado el N8 tiene una amplia gama de conectividad para usarlo con equipos externos como fuente, DAC USB o DAC para equipos de escritorio (Line out directo de una salida especial dedicada de 3,5 mm y Line Out compartido con la salida de audífonos balanceada). Su sistema operativo es propietario y bastante básico, permite guardar música en cualquier formato desde mp3 hasta DSD 256 en una memoria interna de 128GB ampliable mediante una MicroSD de hasta 512GB Ahora, lo realmente interesante es el sonido camaleonico que tiene este DAP, ya que va cambiando de acuerdo a la salida y etapa de amplificación. Partamos por la salida balanceada, esta produce un timbre neutral-cálido, con un soundstage y definición excelente, que es comparable a las de DAPs de la talla del SP2000, pero añade una dosis extra de calidez y cuerpo que produce una firma vivida difícil de olvidar, al cambiar el modo de amplificación a P+ (modo de alto poder) se incrementa la percepción de bajos y escena sonora. Por el lado de la salida single end (3,5mm) se produce un timbre igualmente neutral-cálido, de menores prestaciones técnicas que el modo balanceado, pero igualmente vivido y disfrutable, con el modo de alto poder desactivado el sonido tiene mas énfasis en voces y medios, siendo mas balanceado y neutro (digamos neutro-cálido), cuando se activa P+ el escenario se amplia y se definen mejor los bajos. Vamos a la estrella de esta reseña, la salida a tubos del reproductor, a mi gusto la mejor lograda en el DAP, logra perfectamente trasmitir el lado emocional de tu música sin descuidar detalles técnicos, toma el sonido base de la salida de 3,5mm y le agrega un toque de melosidad, naturalidad a los medios y suavidad en los altos, ademas de mejorar la expresión de la escena sonora, no es un cambio abismante entre uno y otro timbre, pero si es algo que no puedes dejar de notar, además en este modo se notan mas los efectos en el enfoque y soundstage al cambiar de P (sonido cálido mas definido y enfocado en los medios) a P+ (sonido cálido con gran escena sonora y excelente dinámica de bajos). En cuanto al match que hace con audífonos, puedo agregar que este DAP se lleva mejor con audífonos de firma neutra a neutra-cálida, con audífonos muy cálidos no produce los mejores resultados, ya que entre ambos timbres generan una sobreexpresión en el midbass que al menos a mi no me gustó. En cuanto a over ears, este reproductor mueve sin problemas audífonos de hasta 300 Ohm y alta sensibilidad, mas allá de eso le falta amplificación para poder sacar el máximo partido a audífonos mas exigentes (pero vamos, los DAPs no son para over ears, salvo algunas pocas excepciones) Su punto fuerte, simplemente el sonido, natural, detallado, dinámico, emocional, que lo hace altamente adictivo de escuchar, en cuanto a calidad de sonido, yo diría que supera al SP1000 e incluso al WM1Z en su propio territorio, ya está mas a la par con el SP2000 el cual lo supera en sus capacidades técnicas pero no en el timbre. Su punto débil es principalmente su sistema operativo, que si bien es fácil de usar y entender es algo lento para responder, otro punto débil es que no permite utilizar apps de streaming, estas solo se pueden usar si se transmiten desde un smartphone por medio de bluetooth o LDAC. Dejo otras reseñas y opiniones en Hifichile: https://www.hifichile.cl/topic/34512-cayin-n8-una-bestia-musical-en-miniatura/ Pagina oficial con specs y mas datos: https://en.cayin.cn/products_info?itemid=116 Foto de el mejor match que he encontrado para este reproductor Algunas comparaciones Cayin N3pro, el hermano pequeño y la evolución del DAP a tubos Ya entramos de lleno a la pandemia (año 2020) y Cayin anuncia la salida de un nuevo reproductor de entrada sucesor del antiguo N3, pero completamente distinto, ya que se trabajó en hacer la tecnología del N8 mas accesible para crear el nuevo N3pro. Este reproductor cuenta con doble DAC AK4493 en las funciones de decodificar la señal de audio digital, y con 3 distintos tipos de amplificación, estado sólido en las salidas single ended de 3,5mm (con una potencia de salida máxima de 250mW a 32 Ohm) y balanceada de 4,4mm (con una potencia de salida máxima de 800mW a 32 Ohm), y tubos de vacío (Raytheon JAN6418x2) en la salida single end de 3,5mm (la cual se comparte con el estado solido y se puede alternar con el uso de un selector). Como se puede observar de su composición, el reproductor permite disfrutar de 2 timbres distintos, tiene un modo de ganancia de 3 niveles (low, mid y high gain) aparte de contar con un modo “Triodo” y “Ultralinear” seleccionable en su forma de amplificación a tubos, el cual cambia la percepción del sonido final. El reproductor tiene una amplia gama de conectividad para usarlo con equipos externos como fuente, DAC USB o DAC para equipos de escritorio (Line out directo de una salida especial dedicada de 3,5 mm y Line Out compartido con la salida de audífonos balanceada). Su sistema operativo es propietario (prácticamente el mismo del N8), permite guardar música en cualquier formato desde mp3 hasta DSD 256 en una MicroSD de hasta 1TB (no posee memoria interna utilizable para estos fines) El N3pro cumple con presentar un sonido muy directo, con excelente dinámica de bajos, muy buena presentación de agudos, aunque en algunos casos pueden sonar poco pulidos, unos medios muy presentes y líquidos, es un buen acercamiento portátil a lo que es el sonido de un sistema de sonido a tubos. Básicamente el sonido de sus salidas balanceadas y single ended es similar al N8, solo que en una escala técnica mas simple y directa (menor layering y espacialidad), en cuanto al sonido a tubos, seleccionando el modo “triodo” se obtiene un sonido muy cálido y natural, enfocado principalmente en los medios, al utilizar el modo “ultralinear” el sonido se vuelve mas definido y detallado, dando un toque de neutralidad a la tonalidad calida general. En cuanto al match con audífonos considerando su firma y potencia necesaria para moverlos, mis opiniones son prácticamente las mismas que para el N8 Comparación N8 vs N3pro El N8 presenta en general un sonido mas detallado y abierto, con una tonalidad y presentación muy similar al N3pro, pero llevada a un nivel menos directo y con mas capas espaciales en el sonido, sus agudos son más controlados, los medios son algo más líquidos y menos adelantados que en el N3pro y sus bajos son excelentes pero con una dinámica un poco inferior al N3pro. Ambos tienen configuraciones y niveles de amplificación muy parecidos, aparentemente el N8 necesita menos pasos de volumen para llegar a un nivel igual al N3pro pese a que en el papel el N3pro es un poco mas potente en su salida balanceada. En definitiva estamos ante prácticamente el mismo reproductor, el N8 pese a ser excelente no llega a ser 2 veces mejor que su hermano pequeño que cuesta casi 7 veces menos…tanto asi, que de perder el N8 compraría un N3pro mientras espero la salida de un nuevo flagship de Cayin. No hay que olvidar que el N8 es el prototipo del DAP a tubos que podía hacer Cayin sin preocuparse en el gasto incurrido, luego ya con la experiencia sacaron el N3pro refinando lo que hicieron anteriormente (en cuanto a implementación, mas no en sonido por las limitaciones obvias) y lo hicieron a un precio accesible con un excelente resultado. La otra reseña del N3pro del colega Sigurhead: https://www.hifichile.cl/topic/36391-reviews-cayin-n3-pro-la-herejia-del-hi-fi/ Pagina oficial con Specs y mas datos: https://en.cayin.cn/products_info?itemid=132 Fotos y mas fotos…
  13. En realidad solo aguanta 20.000 canciones para indexarlas por artista y album, si se lee desde la carpeta, aguanta la cantidad de carpetas (y canciones) que alcancen en ella sin necesidad de hacer un escaneo de canciones (lo cual es necesario para que queden indexadas) Buena reseña, voy a anotar mis apreciaciones acá cuando me quite la flojera de hacerlas [emoji28] Saludos!!
  14. Este tipo de iniciativas es legendaria en head fi, donde hacen verdaderos tours de audífonos con lo que ganan muchas opiniones de usuarios… Espero sinceramente que esta iniciativa prospere y que sea realizada por más distribuidores, y que incluyan audífonos si no es mucho pedir [emoji28]. Pero por algo hay que empezar, yo tuve hace tiempo el antiguo Burson Play v6v…me anoto en el tour también, siempre hace bien probar nuevos productos, y quiero ver que tan bien anda este en comparación a los antiguos modelos Saludos!
  15. N6ii tiene streaming en la app que quiera, tiene android abierto con google play, pero el Android es 8.1