Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

pbanados

Miembros
  • Contenido

    2.271
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    33

Todo lo que pbanados posteó

  1. @FernandoMacvino hoy y puso este disco "test". Se me había olvidado lo bueno que era -hacía tiempo que no lo escuchaba-, que incluye dos temas de Dylan hiper conocidos: Lay Lady Lay y A Hard Rain's A Gonna Fall (la mejor canción de la historia?, creo que algunos ranking dicen eso... es la que cantó la Patty Smith en la ceremonia del Nobel de Dylan), y en ambos la guitarra de Scofield canta como si fuera el mismísimo Bob Dylan. Tb tiene temas de Jimmy Hendrix y la Joni Mitchell. El cuarteto lo forman nada menos que Jack DeJohnette (primus inter pares), John Scofield, John Medesky y el bajista Larry Grenadier. Está grabado directo al digital Pro Tools, sería entonces un disco "en vivo" en estudio. Suena, por supuesto, muy bien.
  2. A todo esto, ¿alguien ha probado del unir por VPN dos redes, función que varios de estos routers (como el Archer) supuestamente pueden hacer? Eso sí que sería la papa. Actualmente hago VPN a nuestra oficina desde cada computador individualmente (*), pero unir toda la red de la casa a la de la oficina ... eso si sería sabroso.... más ambiciosos aún: si la oficina está funcionando con una sucursal, juntar las tres redes por VPN, eso sí sería cuático! (pero hasta donde se, solo se puede punto a punto, no una malla de tres puntos). Me imagino que para unir red a red se necesita el mismo router en ambos lados. (*): dato para los Macintosheros: el cliente VPN que por fin me resultó fue el OpenVPN Connect (además, parece que es el único que funciona en modo nativo para el chip M1). El problema es que por seguridad el Mac es re quisquilloso con los protocolos VPN que usa. En la oficina tenemos un servidor ClearOS dando VPN, pero ese no entrega el protocolo VPN que pide el Mac. Con este cliente se soluciona el problema, funciona la raja. Yo estoy todo el día conectado a la oficina.
  3. esto me está dando desde un equipo por wifi en el primero piso, pero esa wifi a su vez está limitada por los 100 Mbits del cable ethernet con que está unida al router principal en el segundo piuso( a su vez unido por cable al router Entel), esta unión ethernet entre el primer y segundo piso supongo que sería el cuello de botella en este momento.
  4. si, por la fucking shit... lo caché después de postear. El más barato con ethernet 1000 Mbits que encontré en pcfactory es el tplink Archer AX10, 90 lucas. Ese estará bien? Pero para mantener lo cableado en 1Gbit tendría que poner un segundo abajo, porque dudo que este llegue fuerte en wifi al primer piso. OMG... 200 lucas en routers, más como 200 US$ + aduana en 3 convertores coaxiales. Sale caro esto de querer ser rápido y furioso... A todo esto, no sé a que velocidad estará entrando la fibra óptica de Entel, pero cada ciertos meses me informan que han aumentado la velocidad. Creo que dicen que 600 Mbits de entrada ahora... no sé si creerles.
  5. buenísima... la papa la weá! a versss... que opinan: en el closet donde tengo la llegada de la fibra externa llegan tb todas las conexiones coaxiales que me van quedando, pero básicamente a los dos puntos donde quiero distribuir: abajo, donde está el equipo de música (actualmente llego a él por un cable ethernet hechizo de solo 4 hilos y como 20 metros de recorrido) y donde tengo un wifi dlink archer-60 (y desde uno de sus puertos ethernet conecto al pc del equipo de música; esto funciona harto bien); y otro coaxial que va desde el mismo closet a la pieza de la tele. Entonces, ¿si pongo un splitter en ese closet de cables uniendo los terminales coaxiales que vienen de ambos lados, para usar una sola de estas cajas y no dos... funcionará? Necesitaría tres cajas en total: una con el splitter en el closet, otra en la tele, otra en el equipo de música. Además creo que debo dar de baja el Time Capsule, por sus 100 Mbits... según lo que comentaron. Lo reemplazaría por un segundo Archer-60, así además podría unificar ambas wifi con un solo nombre. Por lo que entendí, ese Time Capsule estaría ahora degradando la velocidad de toda mi red a 100 Mbits, en vez de los cerca de 1.000 Mbits que teóricamente podría tener. Y así aprovechar mejor la fibra de Entel, que es un balazo. pd: el problema del Archer-60 es que debe ser el aparato más feo jamás creado.... 5 antenas re altas que se ganan el premio a la fealdad.
  6. debe ser para el MQA Medio carón sale.... hay que poner uno en cada punta del cable. Lo que no cacho por que algunos tienen dos entradas coaxiales, una rx y otra tx... habrá que tener dos cables coaxiales para que funcione?
  7. https://www.actiontec.com/products/home-networking/ecb6250-sp/ parece que este asunto de transportar ethernet por coaxial sería un estándar que se llama "MoCA". Este link lo explica. Al parecer transportar señal por el coaxial es incluso más eficiente que con ethernet.... shit!, y yo saqué parte de los cables coaxiales en mi casa...
  8. Ah... está bueno ese... pero lo ideal sería un terminal RJ-45 hembra, para poder acoplarle un cable después. Son tan baratos que no se pierde nada con probar.
  9. yo hice eso (además esta config es más segura entiendo, hace de firewall), pero igual tengo problemas de wifi en el segundo piso. Aunque la wifi la estoy dando allí con un Apple Time Capsule (el alto), que me tinca que está más obsoleto que la cresta. En el primero (pero unido por cable al router) la wifi la entrega unD-link Archer C-60, harto mejor... el problema es que no he podido unificar las redes wifi del primer y segundo piso, y hay que estar cambiándose de a mano en el fono cuando te mueves de un piso al otro, si quieres tener mejor señal.
  10. Bobby Previte - Rhapsody. Parte de un trilogía basada en la experiencia del viaje.... (aunque personalmente dudo mucho de esto de "representar" experiencias con la música,... a menos que te llames Mahler). Previte es el baterista que toca a menudo en tríos con Jamie Saft. Mirando su discografía, se ha juntado con varios de los jazzistas "forward thinking " actuales: el mismo Saft, Medesky, Swallow, Charlie Hunter, etc. Punto acparte lo buena que son sus carátulas... acá un ejemplo :
  11. mirá vos!.... gracias por el dato Daniel. Quien lo prueba primero, tu o yo?
  12. estoy en la misma... mala señal de wifi en la pieza (me tiene chato que la tele pierde red a cada rato; le puse un AppleTV 4K para ver si andaba mejor y es lo mismo o peor), y tb el ducto llega directo al router. Pero la probabilidad que la "laucha" del cable coaxial se tranque en el camino debe ser de como 95%, en mi caso al menos. Supongo que depende de cuantas curvas tenga en el camino el conduit por donde va el coaxial. La pregunta interesante sería si se puede usar el coaxial como "carrier" con convertores a ethernet en ambas puntas. Existirá algo así?
  13. Este no sé si es cierto o chiste: dos pacos me detuvieron en la calle - " somos de drogas y narcóticos" - " yo soy de piscola y cigarrillos" Y aquí estoy el weón pasando la noche en el calabozo.
  14. entre paréntesis, cáchense el nivel de músicos que participan en el disco... wow. Incluyendo la tremenda Suzanne Ciani. Personnel[edit] Yusef Lateef – flute, tenor saxophone, vocals Randy Brecker – trumpet Jim Pugh – trombone, bass trombone Michael Brecker – tenor saxophone Jerry Dodgion – alto saxophone Tom Schuman – piano, electric piano, synthesizer Jeremy Wall – keyboards, percussion, piano, synthesizer, arranger Eric Gale – guitar Will Lee – bass Steve Gadd, Jimmy Madison – drums Thomas Bayer – synthesizer drums Ray Barretto, Sammy Figueroa – percussion Suzanne Ciani – synthesizer programming
  15. Falto de material para ver... por suerte... vi de nuevo este increíblemente hermoso documental de la Nina Simone. No puedo entender que tenga solo 7.6 estrellas en IMDB. Hay que verlo varias veces... la profundidad emocional de la Simone que transmite es una cosa que es imposible del aprehender completamente viéndolo una sola vez. Cada minuto del documental es una joya, especialmente cuando canta en vivo. Sus recitales eran un verdadero acto de trasvestismo emocional. Incluso la canción violentista con los Black Panther (asociación que la llevó a su ruina, además de su bipolaridad). Pero hay tres momentos especialmente emocionantes: cuando ya vieja empieza un recital, y sorprende a la audiencia contando que hará, allí, delante de ellos, su autobiografía en el piano... y empieza a tocarlo como una diosa; cuando recién conocida la llevan al Playboy, y los yuppies sentandos "a la buena onda" en el piso la escuchan desplegarse delante de sus ojos, como una oruga convirtiéndose en mariposa, cantando su versión the "I Love You Porgy" en que cada sílaba viene del alma; pero especialmente la versión que canta the Ain't Got No... que es... o sea, si no se te humedecen los ojos escuchando eso, no tienes remedio. La canta mucho más lento que la versión gospell grabada, agregando estrofas "ain't got no country"... cuando ya transmuta la narración a la segunda parte, con "then what do i got?" "God, who am I anyway?"... es absolutamente sobrecogedor. Si hay algo imperdible en Netflix para los amantes de la música es este documental. Confieso que no he escuchado (completo al menos) ninguno de los varios discos en vivo que grabó la Simone. Lo haré con carácter de urgencia. Pero solo cuando tenga tiempo para concentrarme absolutamente en la escucha, y con letras en mano. Poner a la Nina Simone como música de fondo es una falta de respeto. Lo es para cualquier músico que realmente esté intentando hacer arte, pero el caso de la Simone es más... es simplemente un sacrilegio.
  16. Me ha dado por compilar estándares en listas Tidal, porque encuentro re interesante como distintos grandes músicos pueden ver de distinta forma un mismo tema ultra conocido, y eventualmente darle una nueva vuelta de tuerca. Cuando aparece una la voy a agregando a ellas. Mis aires detectivescos, algo así como el agente Topo de Tidal... la primera, Spring is Here, de quien más iba a ser que de Rogers & Hart (1938), como un porcentaje abrumador de los estándares más famosos: https://tidal.com/browse/playlist/e9b203d5-0b83-4aba-8dc5-c84be896ff68 por ahora contiene versiones de: Frank Sinatra, Ahmad Jamal, Ella Fitzgerald, John Coltrane, Miles Davis, Makoto Ozone, Larry Corryell, Nina Simone y, por supuesto!, la imperdible de Bill Evans con LaFaro y Motian. Tb estoy armando unas de Bye Bye Blackbird y de When I Fall In Love... que no son de Rogers & Hart
  17. la solución es relativamente simple...
  18. me quedo con el 3.5 a RCA.
  19. sobre las LS50: tengo ahora las Meta (durante unos meses las LS50) en una pieza mucho más chica, y suenan muy bien tb. Efectivamente pierden un poco de la definición espacial, pero ganan mucho en bajos. Yo creo que lo importante para sacarles partido son tres cosas: 1- separarlas todo cuanto se pueda de superficies cercanas, especialmente laterales (idealmente por lo menos 0.5 mts, pero si es más, mucho mejor), ojalá libres en pedestales, y con el cono a la altura de tus pailas. Nunca, nunca arrinconadas! 2- armar un triángulo equilátero con el punto de escucha, ojalá de al menos 2 más de lado... hasta 1.80 mts puede ser. Menos ya no hay definición espacial; más de 2.5 se empieza a producir un "hoyo" entre parlantes. (las Meta aguantan más separación). 3- si la pieza es chica, que sea bastante absorbente (cortinas pesadas, telas en los muros, libreros, etc), pero que no se te pase el tejo haciendo una sala completamente "muerta". El problema de las piezas chicas es que los rebotes son demasiado tempranos, y empiezan a generar refuerzos y anulaciones que le quitan una de las gracias más grandes de esos parlantes, que son su linearidad y transparencia, además de la multiplicidad de imágenes falsas que pueden ocurrir que de nuevo, aulas su holografía. En cambio en piezas más grandes, hay que usarlas con un SW, si o si. Se chupan muy violentamente en bajos. Una gracia de las piezas chicas es que no necesitas mucha potencia. Eso hace factible usar tubos, que he comprobado que son un gran match con las LS50, porque le quitan ese pelo de agresividad que tienen. Dicen además que los tubos, al menos comparando con SS baratos, ganan en imaging (no lo sé: mi patrón de comparación ha sido un SS que es excepcional en imaging, mejor que los tubos que probé). Si te preocupas de todo lo anterior, recreas un verdadero espacio 3d auditivo (y eso es lo que si cierras los ojos... y/o te fumas lo que corresponde... te transporta al evento grabado, o que trae a los músicos a tu pieza), un aspecto que muchos ni siquiera toman en cuenta pero que para mí es la diferencia entre escuchar rico y escuchar bien. El resultado, a mi modesto juicio, es que no hay ningún monitor de menos de 3 o incluso 4 palos que les compitan a las Meta pero también a las LS50.
  20. Hoy caché que hace casi justo tres años que empecé a renovar mi equipo después de muchos años que no lo tocaba. Más o menos comenzó al mismo tiempo que me inscribí en el foro, por lo cual este post es en lo fundamental un agradecimiento a quienes tuvieron la idea de crearlo, y que me pegan la manfinfla de mantenerlo hasta hoy. Si no fuera por la sección de compra venta y las discusiones técnicas que a veces llegan a niveles bastante técnicos y casi siempre muy interesantes, creo que no habría nunca progresado en el nivel de sonido que actualmente tengo, del cual estoy realmente feliz. La aventura empezó cuando un amigo me ofreció unos parlantes que tenía... que si sabía a quien le podían interesar... fue mi amor a segunda escucha: eran unos LS50. Fue segunda escucha y no primera, porque justo antes había ido a verlos a la tienda, y no me habían impresionado para nada. Pero los puse acá... y magia! eran bichos inconmesurablemente mejores que lo que había escuchado horas antes....se acercaban al sonido de audífonos para el cual estaba adicto entonces. Ya sabe la mayoría el fanatismo que me crearon. En parte, porque creo que ellos fueron los culpables de reencantarme con esto del buen audio de nuevo, quizás la principal pasión que he tenido en mi vida desde mi infancia, y por la cual empecé en...1974 ( ). A tal grado lo ha sido, que hasta abandoné Beaucheff para estudiar Tecnología del Sonido (después también abandonada por la Arquitectura... aunque mi proyecto de título fue... una escuela de música, y mi profesor guía, un melómano empedernido, y mi alma pater arquitectónico - actualmente trabajo en la oficina que el fundó hace 50 años-). Desde que empecé este nuevo periplo con el audio en septiembre del 2018 saqué la cuenta que he probado en solo 3 años (sin contar los muchos prestados, fundamentalmente por los foreros, muchísimas GRACIAS a todos!!3 tornamesas; 3 cápsulas; 5 amplificadores; 5 parlantes (los originales Castle que tenía, los queridísimos LS50, unas columnas Golden Ear Triton 7, los KEF Meta, y ahora los actuales Audio Physic; y serían 7 si incluimos los subwoofer Kef Kube 12b y REL T5i); y 8 DACS (de los cuales no creía que harían diferencia alguna inicialmente): desde el básico DAC del Apple Express, pasando por Emotiva, varios Topping, SMSL, Chord, Project hasta el actual Mytek. Mi criterio siempre ha sido mantener un costo razonable en todo esto. Saqué la cuenta que el costo de mejorar continuamente esta cadena (todo incluido, incluso micrófonos y cables), apenas pasa de 3 millones. Debe ser por cagado (o por ser arquitecto, lo que supongo lo dice todo...), pero fundamentalmente porque he tratado de no perder de vista que lo que al final no importa es lo que cuesta el equipo, sino como suena; pero más que eso, lo que realmente importa es la música. Una de las cosas que más placeres me ha dado ven mi vida, y que nunca parará de hacerlo. Después de todo el periplo, la base de mi pequeño sistema sigue siendo el mismo (dos vintage que aún no abandonan a este amante de la tecnología): los extraordinarios CD player Sony XA-50-ES (abajo en la foto) y amplificador Densen DM-10 (las dos perillas doradas); y los cosas que lo han ido mejorando: un modesto tuner Technics (solo para escuchar ocasionalmente la Beethoven); y mi última estrellita: El DAC /pre de phono Mytek Brooklyn. Arriba está el otro DAC, el excelente Project PreBox S2, que creo que se tendrá que partir luego. El streaming lo hago con ese Mac mini, que controlo por sesión remota desde un Mac air o un iMac. Después de la fascinación con los monitores, he vuelto a las columnas con estas Audio Physic Classic 20, que personalmente encuentro hermosas (una oda a la Bauhaus). Solo abandoné los excepcionales Meta (que se fueron al segundo piso) cuando logré dar con columnas que reconstruyeran esa increíble riqueza holográfica de ellos en un nivel parecido (tema este del imaging y soundsdtage, de "desaparecer" acústicamente en que los Audio Physic han sido famosos desde sus primeros modelos de principios de los 90). Pero ganando en escala sonara en mi living, bastante grande para monitores (unos 48 m2). En la foto se coló un villano invitado, otro gran querido mío: el pequeño power Pass Aleph 3, otro de los hitos en la historia del buen audio. Con lo cual complemento las fotos del "sistema" con su último componente: el recinto de escucha, tanto o más importante que todos los fierros. Varios foreros han podido atestiguar como estos mismos equipos sonando en otros lados (como me pasó inicialmente con las LS50) no son ni la sombra de como comportan acá. Nada premeditado sino casi una casualidad no más, pero el hecho es que las dimensiones de la sala (9x 5.2 mts) que permiten separar los parlantes de las superficies cercanas; la lejanía de la pared de atrás a más de 5 metros del sweetspot de escucha que hace que los rebotes traseros no ensucien la señal; la absorción en las dos paredes cortas mediante libreros de lado a lado, más algunas superficies absorbentes (la tupida alfombra, el sillón muy grande de cuero, etc), hacen que el imaging y soundstage que se logra acá, a mi modesto juicio, es realmente bueno. Sigo teniendo problemas de modos en los bajos (la razón inicial de moverme a monitores), y en ciertas asimetrías acústicas que producen algunas imágenes falsas en la reproducción (como un gran ventanal a la derecha de la foto, para el cual sigo negociando una cortina con el alto mando, que no entiende que la acústica es tan importante como la vista). Pero lo que hay, para mis pailas a las que ya le quedan pocos años para su ocaso auditivo definitivo, está cercano a un paraíso auditivo. Siempre digo que hasta acá no más llegué. Pero como todos acá caben... en este vicio nunca hay que escupir al cielo. Como ven, nada espectacular, ni para andar con el pecho inflado... excepto que creo que suena espectacularmente bien. La moraleja sería: Se puede tener relativamente buen audio sin gastar una fortuna. Perdonen la lata de este largo post, pero nuevamente, si esto suena bien, en gran parte es gracias a este foro. Por lo cual les quiero dar de nuevo a todos las gracias. Ha sido un regalo que me han hecho de una importancia que no creo que puedan imaginar lo grande que ha sido para mí.
  21. Si el Chord no se va de aquí al miércoles lo lanzo a remate. Cualquier oferta es bienvenida, ando un poco impaciente... Ojo: Estoy consciente que alguien vendió uno a 400 lucas: eso no es normal.... estos DAC se venden regularmente usados por 800 a 900 US$ afuera. Yo después de mucho regatear compré este en $600.000 a otro forero hace no mucho. https://www.canuckaudiomart.com/details/649720150-chord-2qute/ https://www.usaudiomart.com/details/649294986-chord-2qute-black/ http://hifizero.com/index.php?q=chord 2qute
  22. Concha, otro enorme disco justo el mismo día! Este disco hipnótico te despega a varios metros del suelo... Big Bang sonoro: excelente descripción @ponkine! A propósito de lo de Hermann Hesse: una cosa que vine a descubrir mucho más tarde que cuando escuchaba con fanatismo estos discos es lo buena que son las letras de los LP de Yes de esta época (Yes Album, este, Relayer...). Llenas de referencias literarias, lo cual es sorprendente dado lo pendejos que eran (Anderson creo que era el "viejo" del grupo con 26 años, Wakeman tenía 23...) y lo ocupados que estaban con el éxito que estaban teniendo. ¿En qué momento leían lo que citaban? Para no armar un tercer post seguido: Sobre Neil Peart que escribía las letras de Rush se podría decir algo parecido. Reconozco una tranca con Rush: encuentro la raja musicalmente al grupo, y los temas instrumentales son extraordinarios (villa Strangiato!), pero no soporto la voz de Giddy, especialmente cuando grita (además acentuando cada sílaba del término de cada estrofa, casi impajaritablemente...), que es la mayor parte del tiempo. Sin que por ello deje de reconocer que Giddy tb es un genio. En fin, weás de uno...
  23. Uno de mis discos preferidos de rock (reconozco que hay que aplicar manga ancha para la clasificación con este, es harto popero). Este especialmente, también Crisis what Crisis... y Even in The Quietest Moments son las cumbres de Supertramp emho. El Crime está grabado por un portento de ingeniero de sonido de la época: Ken Scott. El disco creo que se ganó el premio a la grabación del año 74. Scott era una especie de rey midas del estudio: cada disco que grababa era top en calidad de sonido. El año anterior, por ejemplo, había grabado el primer disco solista del bajista de Return to Forever, Stanley Clarke, el cual tb fue nombrado de las mejores grabaciones de su época. Ambos de una claridad extraordinaria. Vale la pena escuchar la remasterización de Crime que hay en Tidal: aparecen nuevos detalles sorprendentes. Scott había empezado su carrera muy pendejo cuando logró meterse en los estudios de Abbey Road, donde participó ayudando en el White Album de los Beatles.
  24. Se baja precio a $175.000 (!!). Un regalo... este preamp de prono MC se vende en 275 pounds en UK. Puesto en Chile después de aduananazo creo que saldría a alrededor del doble del precio que lo estoy ofreciendo.