Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PATTON64

Miembros
  • Contenido

    908
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    12

Mensajes publicados por PATTON64

  1. Para los entendidos del tema. 
    Si compro un streamer con salidas digitales y lo conecto al DAC de mi Estoreric o Accuphase; y de allí vía analógica (las conexiones RCA o XLR) al amplificador. Puedo desde una tablet o celular, disfrutar las plataformas como Spotify, MQA, Tidal, Apple, etc? 

    • Upvote 1
  2. hace 8 horas, grx8 dijo:

    Debe ser una maravilla de reproductor pero me llama mucho la atención eso de entregar un equipo de ese precio en una bencinera en la carretera.

    Hola, en tres ocasiones he realizado la entrega de equipos hifi, en dicha modalidad sin ningún problema, previo depósito bancario. Y no es en la carretera, sino en  el estacionamiento de la Copec. 

  3. Nuevamente disponible este excelente reproductor de CD/SACD y DAC. Comprado en septiembre del año 2022 y con poco uso por ser usado como segunda fuente. Estado 10/10 en todo sentido y con su embalaje original. Mayores características adjunto link: https://www.accuphase.com/model/dp-570.html

    Precio Rebajado a 6.000.000, con respecto a cuando lo publique a principios de año. Se puede retirar en Valparaíso o lo puedo entregar en la Copec de la Costanera Norte entrada poniente. También lo puedo mandar vía Starken, por pagar. 

  4. Nuevamente disponible este excelente reproductor de CD/SACD y DAC. Comprado en septiembre del año 2022 y con poco uso por ser usado como segunda fuente. Estado 10/10 en todo sentido y con su embalaje original. Mayores características adjunto link: https://www.accuphase.com/model/dp-570.html

    Precio Rebajado a 6.000.000, con respecto a cuando lo publique a principios de año. Se puede retirar en Valparaíso o lo puedo entregar en la Copec de la Costanera Norte entrada poniente. También lo puedo mandar vía Starken, por pagar. 

    DP570.jpeg

  5. On 29-08-2023 at 12:56, Deschner dijo:

    Don Patton64: también uso formatos físicos como el CD o el SACD y VINILOS (una de mis tornamesas te la compré a ti en la Copec de la Costanera). Sin embargo, me cuesta distinguir diferencias sustantivas (aunque también las triviales o nimias) en la escucha comparativa entre formato físico y digital, en favor del primero. Peor aún, me ha parecido en algunas ocasiones que cuando la cadena análoga es óptima y los vinilos de calidad, es cuando mas se aproxima el sonido análogo a lo digital (no siempre ocurre). Tiendo a coincidir con Fabrizio en que la nostalgia u otro elemento subjetivo es el que nos inclina a la adquisición de formatos físicos. Dicho lo anterior: ¿tienes singularizado que es aquello que no te convence? el sonido? la materialidad física? la ceremonia que supone lo análogo? el uso de tus fuentes? 

    Hola, si recuerdo haber entregado la Accoustic Solíd 111 en la Copec, pero no recuerdo su nombre. Espero que le haya gustado esta torna.

    Con respecto a su consulta, puedo decir que las ves que pude audicionar formato digital, fue en Highend.cl, con máquinas de muy alto nivel y comparado con un reproductor de SACD Accuphase Dp 570, y este último, la llevaba. El digital, falto de cuerpo y con ciertas caídas en la red. En cambio el mismo disco en físico, sonido amplio y con cuerpo. 
     

    Consulta, que otra torna tienes?

    • Like 1
  6. hace 20 horas, Alduniak dijo:

    Efectivamente, este finde fue una total locura audiofila. Con los Mark Levinson, aparecieron las 3.7I que con todas las amplificaciones anteriores se sentían algo apagadas y no entregando todo el jugo sonora que son capaces de dar. Curiosamente, los primeros 10 minutos de las mark levinson las 3.7i sonaban horribles: bajos desarticulados y un sonido fofo en general, pero a medida que iban pasando los minutos, el sonido iba mejorando en precisión y autoridad. Finalmente, ya transcurridos unos 25 minutos todos los jugosos presentes comenzamos a vernos caras de aprobación y satisfacción. Esos monologues entregaban una potencia descomunal, y se podía oír una tremenda dinámica que llenaba toda la sala de Pablo. En el intertanto con Oscar fuimos en busca de su lector sacd y de unos estupendos discos de la marca Esoteric, y cuándo regresamos, Pablo y Claudio, ya habían conectado el Esoteric. Lo único que puedo decir, es que lo que sale de esa dupla Esoteric con las Magnepan 3.7i era miel para mis oídos. Comentábamos que estábamos ante una escena de hiperrealismo, donde lo escuchado era más real que lo real, y los sonidos que salían se habían reorganizado de una forma más elegante y gracil para nuestra escucha. Yo que suelo escuchar a volúmenes altos, tendía a bajar el potenciometro del esoteric, pues no se necesitaba la alta escucha del Levinson. Todos los sonidos flotaban en el aire, y se desplazaban de un modo preciso por la sala. El sub-bajo llenaba la sala y la escala y timbre de escucha eran realmente soberbios. En un momento fuimos en búsqueda de unos estupendos SACD de Joselo, y nuevamente eran escuchar discos como nunca antes habían sonado. Conclusiones: El SACD como fuente la lleva, el pre-dac esoteric realmente vale la pena, y que decir de ese power, que no sólo domo a las maggies, sino que nos mostró a los allí presentes, de lo que son capaces esas maravillosas cajas. 

    Que lector de SACD, usaron? 

  7. Estoy cerca de los 60 años. Siempre me ha gustado la musica. En casa de mis papas, aun recuerdo el primer equipo 3 en 1 (Tocadiscos/Radio y Cassette), un Sony. No era nada Hi-Fi, o que se pareciera, pero para mi en ese momento, era lo máximo.  Tampoco tenia muchos Lps (como se llamaban en esa época). Asi que principalmente escuchaba radio o de repente Cassette que grababa en el equipo. Compraba con mucho esfuerzo 4 o 5 Lps al año. 

    La primera vez que vi un equipo Hi-Fi, fue en casa de un compañero de curso. Tenia un componente Sony, pero separado, sin radio o Tuner. Quede prendado, sobre todo de la Tornamesa. De ese entonces, me propuse tener una Tornamesa separada del amplificador. Luego llego la Universidad y me cambie de plano a los Cassettes, que tambien compraba originales con mucho esfuerzo. Obviamente, tambien grababa de la radio o amigos etc.

    Cuando me titule y posteriormente me independice, Me fije en un Reproductor de Cd. Pero nunca deje de lado mis Lps, comprados de Joven, que aun  mantengo; y se ha incrementado mi colección de los ahora llamados Vinilos. También sigo con los Cds y SACD, y hace poco MQA Cds, como  únicos formatos que escucho.

    No hay caso con lo digital o streaming. He escuchado dichos formatos en audiciones cuando he ido a comprar mis equipos, pero no me convencen. Tal vez, el único pero del formato físico, es el espacio, pero siempre encuentro un lugar donde juntarlos. Dicho de otro modo, para mi, el Formato físico es irreemplazable. 

     

    • Like 1
  8. hace 12 horas, AlejandroR dijo:

    Por fin luego de varios meses pude instalar mi equipo. Las actualizaciones son 2, primero el mueble que tiene dos cajones para vinilos y 4 cajones para CDs logré por fin ordenar mi colección. Además sale el Marantz CD 5005 y entra el nuevo Marantz CD60. Realmente una máquina impresionante de look y que además suena muy bien. El árbol de navidad no ayuda mucho pero ya se va y falta algo de decoración pero por lo menos ya estoy con todo operativo (menos el parlante que está detrás del árbol y no se escucha mucho:

     

    qel8GjG.jpg

    Felicitaciones. Marantz, es ir a la segura. 

    • Like 1
×
×
  • Crear Nuevo...