Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Retroaudio

Miembros Nuevos
  • Contenido

    47
  • Registrado

  • Última Visita

Todo lo que Retroaudio posteó

  1. Saludos, en busca de explicación entendible e ilustrada sobre el tema Analógico - Digital, encontré un artículo que puede ser punto de partida, sin profundizar en exceso. De Audio Analógico a Audio Digital, expresado en formato gráfico por calidad de resolución, precisión, fidelidad, etc. Un ejemplo detalla cómo afecta al sonido, a la forma de onda. Es mucho más sencillo verlo, interactuar en tres botones: https://www.qobuz.com/es-es/audio-quality Ya puedes sacar algunas conclusiones al respecto. ;-)
  2. Buena idea, es una gran banda con influencias del rock psicodélico, blues rock, entre otros estilos. Te gustará quizás... Un saludo
  3. Muere al comienzo del año otro de los hermanos White, Frederick Eugene "Freddie" White (baterista) del multitudinario grupo Earth, Wind and Fire. Fue uno de los nueve músicos en la formación original de E W & F. https://www.instagram.com/p/Cm43heioWlH/ D.E.P.
  4. La verdad es que los equipos: Marantz, Luxman, Harman Kardon, Rotel, Leak..., son piezas únicas. Sin dejar atrás Technics, Sansui, Pioneer y demás. Todos estos aparatos, continúan siendo referencias en el panorama de Alta Fidelidad, Hi-Fi, Hi-End Audio. Luego están los aparatos que procesan Audio hasta dejarlo irreconocible. Para escuchar Audio "lo más parecido al ideal", no es necesario hacer conversiones AD-DA, y demás procesos, para finalmente, escuchar de la única forma posible para la mayoría de los seres vivos: los oídos, las orejas. Ya hemos comprobado y estudiado físicamente cómo se propaga el sonido y, no es por ceros y unos. La Electrónica Digital, no es más que un paso hacia otras fronteras. No se puede negar que en su versión comercial, se ha extendido llegando a los hogares; haciéndose "popular" por sus prestaciones, comodidades, precio, etc. Por otro lado, si ponemos atención a l@s que investigan a fondo estos temas, iremos viendo que la "realidad", no es "virtual", anda por otros caminos: los suyos, como siempre... ... Mas cercanos al mundo "Analógico vs Real". En fin... Espero que sirva para sacar conclusiones. Un cordial saludo
  5. Hola, quizás no soy el más indicado para aconsejarte. No obstante, si estás pensando en un equipo de Alta Fidelidad, Hi-Fi Audio, mejpr no mezclar con "homes cinemas". Estos últimos, procesan demasiado el Audio, alterando la esencia del sonido Analógico, más cercano al "sonido ideal". Has elegido un buen equipo para tratar señales de AV, un fabricante experto en Audio de alta gama. La elección de los altavoces, dependerá del propósito final que quieras darle al conjunto. Un sistema 5.1 AV, con barras de sonido, no es lo más idóneo para escuchar Vinilos, CDs, Cassettes, etc. En cambio, puede servir para ambientes de películas, consolas, y otros ruidos, efectos, etc. Piénsate hacia dónde quieres orientar el tema y, decides qué altavoces irían mejor. También, influirá el espacio disponible; la inversión prevista, según tus posibilidades; si has pensado en un después... Espero sea útil.
  6. Vivimos en una sociedad en la que se tiende al "elogio de lo nuevo"... Sin origen no hay creación posible. L@s que se ocupan y preocupan de ello, lo saben bien. Por ejemplo: sin el sencillo oscilador, no habría theremin, ni sintetizador, etc... Me interesan los orígenes, de casi todo: https://www.youtube.com/watch?v=qNtxODk_Lmk Espero sea útil. Un saludo
  7. Más enlaces relacionados, etc... https://www.radioshackcatalogs.com/ https://www.hobbymagazines.org/electronics/ Un saludo!
  8. Siempre me ha interesado el tema de las impedancias y demás detalles importantes a la hora de adaptar equipos y sus pasos, fuentes de sonido, accesorios, etc. Los sistemas balaceados, no balanceados; con transformador, sin transformador; los cableados cortos, cables blindados, aislamiento adecuado, etc. En definitiva, tratar de evitar al máximo capacidades parásitas, y otras interferencias y pérdidas innecesarias. Un buen diseño y distribución de los componentes del montaje, puede ser definitivo en el resultado. El otro, y no menos determinante, son las herramientas y accesorios para unas sldaduras y acabados perfectos. Poco más, que poner atención, dedicar el tiempo necesario, y habilidad para obtener resultados aceptables, casi óptimos. Un cordial saludo
  9. Se agradecen tus portunas y acertadas palabras en lo referente al consenso Analógico + Digital. En efecto se complementan según necesidades concretas. Quizás el planteamiento de que es posible realizar un montaje 100% Analógico con resultados óptimos, no alberga duda alguna. Sigue siendo hoy una opción alternativa a la electrónica de consumo. La elección es libre; el oído y el bolsillo, entre otros, nos influyen en la decisión final. Saludos!
  10. Hola, parece que los requerimientos del amplificador están por encima de lo que la fuente de alimentación citada puede soportar... Deberías utizar una fuente de alimentación de voltaje adecuado e intensidad superior a la corriente que precisa el amplificador para funcionar durante tiempo. En el caso de que el circuito incluya un puente rectificador y un condensador electrolítico para el filtrado, será suficiente un transformador de AC de entre 12volt. - 17volt. / 5A. ó superior.
  11. ¡Muchas gracias por la respuesta!. Entiendo la influencia de lo Digital en la sociedad actual. También recuerdo cuando el 90% de la música existía y se conserva en soporte magnético. En parte, se fue digitalizando en un soporte nuevo que comenzó con fecha de caducidad: el CD. Hace años que lo superó en ventas el Vinilo... En los estudios de grabación más reconocidos, no faltan equipos Analógicos, los hay completamente. En Europa, hay Radios "modernísimas" que mantienen los giradiscos y los magnetófonos. Un importante número de Estudios de Grabación, Radios, utilizamos Sennheiser, Neumann, Telefunken, E-Voice, etc., de contrastada calidad. No obstante, se combinan bien con los equipos Digitales, que ofrecen, junto al software para edición y tratamiento de Audio, soluciones interesantes que facilitan algunos trabajos. Es evidente que las variantes de archivos de Audio Comprimido y el Streaming Audio, son formatos y sistemas que parecen establecerse por algún tiempo... Sigo con interés todo lo relacionado con el panorama: Analógico vs Digital. Un cordial saludo.
  12. ¡Gracias por el comentario!. Con el paso del tiempo, algunas experiencias, etc., el significado de Alta Fidelidad, entiéndase "lo más parecido al sonido ideal", es tenido en cuenta... Desde la llegada de la "Era Digital", llevamos procesando el Audio hasta estados antes impensables. Los humanos y demás seres vivos, seguimos perciviendo el sonido de forma física, Analógica. Las conversiones "inútiles" para, finalmente, escuchar los sonidos en su estado natural, ya no tienen sentido en el Hi-End Audio vs Alta Fidelidad. En las ferias de Hi-End Audio más importantes del mundo, Berlín, Munich, por ejemplo, la presencia digital, es mínima, "casi residual por el mando a distancia", también en extinción en estos anbientes. La electrónica digital está quedando en el ámbito de lo "cómodo, accesible, barato"; de lo comercial, de usar y tirar, véase (Obsolescencia Programada)... Ningún ser vivo está capacitado para extraer de ceros y unos, sonidos, imágenes, etc., sin procesar, codificar / decodificar, más las interfaces, etc... Aquí, "tenemos ligera idea del asunto". Quizás, podemos elegir. Un cordial saludo.
  13. Saludos, los circuitos pasivos es un tema que data del origen de la electrónica aplicada al sonido, anterior incluso... Para centrarnos en el Audio, concrétamente en el Hi-End Audio, mencionaremos algunas firmas dedicadas a ello. Las hay que proporcionan los componentes para realizar circuitos según las necesidades, etc. También, "podemos" comprar equipos ya montados y listos para funcionar. Seguro que, al menos, queremos ver esas codiciadas piezas... https://www.khozmo.com/ https://www.goldpt.com/index.html https://www.bluemoonhouse-sophos.com/cello-encore-line-preamplifier/ https://www.remusic.it/EN/Shootout-Test-Eleven-Passive-Preamps-with-Transformers-8e1d2000 Entre otros, Etc...
  14. ¡Feliz Navidad! Son tiempos para la reflexión, la solidaridad, para compartir... Gracias por todo, Un saludo
  15. Con una Telefunken, perfecto. Son preferencias por las Telefunken, Siemens, Valvo, etc. Un saludo ; )
  16. Utilizando los terminales 4 y 5, se pueden alimentar los dos triodos a 12,6v. 150mA. Si se unen los terminales 4 y 5, y el 9 común, serían 6,3v. 300mA. Para esta última opción, un regulador de tensión, 7806, con radiador sirve bien. También una resistencia limitadora, calculando el valor por la Ley de Ohm., etc. Saludos!
  17. Saludos, los genios Hafler y Keroes, nos dejaron un legado amplio de circuitos y experimentos, para desarrollar los nuestros propios. Esta vez, la prestigiosa firma de altavoces Klipsch, sus "Audio Papers", incluían este cicuito en los años posteriores a su mención... Es sencillo de realizar y, puede mejorar un equipo stereo clasico, incluso "modeno", añadiendo un canal central. Espero sea útil.
  18. Cierto. La electrónica que no sea de usar y tirar, tiene su precio. Si valoramos la calidad / precio, tomaremos una decisión u otra. Un cordial saludo.
  19. Saludos, tenía ganas de experimentar con Válvulas Termoiónicas utilizando voltajes razonablemente bajos. Quizás hemos visto Autoradios a Válvulas, que funcionaban con 12v. DC, suministrados por la batería de los automóviles... Cada vez están más presentes en los accesorios de sonido para instrumentos, guitarras, etc. Los pedales de efectos, son un buen ejemplo de ello. Fácilmente adaptable para procesar señales de línea: CD's, Tapes, Tuners, Cassettes, Móviles, etc., opteniendo un sonido cálido, único de estas centenarias piezas... Bien, aquí está el esquema de un sencillo Preamplificador a Válvulas, Tubes que funciona a 12 Voltios en Corriente Continua.
  20. Más de lo mismo... https://www.hifi-archiv.info/ http://www.rainers-elektronikpage.de/home.html Espero sea útil.
  21. Este Sitio, recopila una amplia variedad de ediciones, publicaciones desde el siglo pasado... Hasta hoy. https://www.americanradiohistory.com/index.htm Como cualquier hobby, hay que dedicar algún tiempo para lograr resultados. Un saludo
×
×
  • Crear Nuevo...