Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

mariobutcher

Miembros
  • Contenido

    78
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

9 Neutra

Acerca de mariobutcher

  • Rango
    Oportunista
    Oportunista

Información de perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación:
    Ancud/Puerto Montt

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Gracias por tu respuesta! El SHD a secas (que es el que tiene DAC) vale $1.300 con el micrófono UMIK-1 y posee chip AKM AK4490EQ. Al parecer es un equipo que han ido puliendo en prestaciones y calidad: shorturl.at/puDZ4 Pero qué mal que su posventa sea como mencionas. Ese también termina siendo un asunto importante para algunos (por ejemplo, el Buchardt A500 me llama mucho la atención, pero los reportes de fallas en el hub y no cumplimiento de algunos plazos en sus anuncios me tira para atrás y si quisiera dar el salto quizás me iría por opciones como el LS50WII que puedo encontrar aquí). En fin, disculpen el offtopic, pero los comentarios de @Kuequerome hicieron darle muchas vueltas al asunto.
  2. Me parece muy interesante la discusión y lamentablemente no tengo mucho que aportar, pero tengo una pregunta que se vincula (in)directamente a este topic (al menos es una duda que me surgió luego del post de @Kuequero). Pensando en equipos de entrada y "nivel medio" (no sabría acotarlo a valores $, porque una cadena puede ser mucho más cara que otra teniendo por ejemplo dac-pre-amp por separado vs integrado; una cadena digital + análoga vs solo digital, etc), donde cada cambio en la cadena puede resultar muy significativo. Qué podría tener más impacto ? A) Un equipo como un minidsp SHD/Studio que permita modificar crossover, realizar corrección de sala con Dirac Live (afectando a toda la cadena digital e incluso análoga si se quiere). B) Un equipo full decoder MQA de valor similar a lo de arriba C) Otra opción alternativa o que quizás combine reproducción de MQA y corrección de sala (Roon?) Entiendo que puedo estar llevando esto hacia otro tema, pero me parece muy interesante sobre qué puede tener mayor impacto en una cadena que busque conservar una buena relación precio/prestaciones. Saludos y espero no haber hecho mucho offtopic.
  3. Recientemente activé la promo de 3 meses y usé mi ipad con el adaptador lightning-usb para reproducir algunos discos y todo bien con un Topping D50s. La decepción vino cuando probé con un macboo y pasó lo que señaló @pbanadoscon respecto a la falta de un "modo exclusivo". Ojalá lo implementen, sería ideal para respaldar offline en un disco duro externo algunos discos, ya que donde vivo en ocasiones tengo pésima señal y el streaming lossless anda a los saltos.
  4. Felicidades! Me agrada leer eso de que según las circunstancias sientes que no necesitas más por el momento. Yo debo recordarme constantemente que por el tiempo que dispongo para escuchar y las condiciones del espacio, la verdad es que no vale la pena invertir tanto, pero recurrentemente me sorprendo leyendo más y más de equipos que jamás compraré jaja. Espero que este nuevo sistema te brinde muchas satisfacciones. Saludos !
  5. Felicitaciones! Desde que comencé a buscar información sobre equipos, siempre me llamaron la atención los LS50 y cuando llegué acá, estuve a un segundo de comprarlos, en gran medida por todo lo que leí de tus experiencias (y creo que justamente un comentario tuyo fue el que también me hizo desistir, ya que mi sala es muy pequeña y no creo que logre sacarles tanto provecho, pero yo creo que siempre estarán ahí como una opción cuando el espacio sea distinto). Aprovecho también de agradecer esas laaargas discusiones con otros foreros, porque eso me motivó a buscar más información y así ir aprendiendo de a poco (aunque debo reconocer que muchas partes me quedaban grandes y entendía un tercio jaja). Nuevamente felicitaciones por los equipos y tu sala !
  6. Felicitaciones! Se ven robustos y muy lindos.
  7. Hola Diego. Si te escribí hace como 2 años para comprarlos y no recuerdo qué pasó y al final no lo hice. Gracias por el link de compra. Saludos !
  8. Hola! Por casualidad todavía alguien tendrá un par de LM4562NA a la venta? Saludos!
  9. Hola! El TPA lo uso, en conjunto con un Topping D50s y un pre chino a tubos (también económico), para reemplazar al Denon que lo dejé en su caja. Compré el TPA con la intención de, posteriormente, comprar un amplificador más robusto y de mejor calidad, pero al poco tiempo empecé a pasar cada vez menos tiempo en la casa, por lo que sigue estando así jajaja (espero tener más tiempo en casa en el futuro cercano para que valga la pena invertir en mejores equipos y disfrutar en escuchas más atentas). Como señalas, yo creo que es una buena opción para un segundo o tercer sistema, ya que la calidad excede de su presupuesto acotado. En el tema que te dejo a continuación se habla en extenso del TPA: Saludos!
  10. Hola! Dejaré las recomendaciones para los que saben más. Solo te diré que yo usaba el mismo Denon AVR X500 y siempre sentí que le faltaba cuerpo a todo lo que escuchaba. Por jugosear compré el humilde (y bien recomendado) TPA FX502S que apareció en venta el foro y el cambio fue muy notorio. Así que con lo que te recomiendan, ya puedo imaginar que el salto de calidad será incluso mayor y estarás muy contento. Espero alguna actualización con foto incluida de este sistema en gestación . Saludos!
  11. Hola! Te comento una experiencia reciente de alguien medianamente cercano, así que lamentablemente no creo que pueda aportar más detalles de lo que diré a continuación. Esta persona compró un macbook air reacondicionado por el marketplace de amazon y el equipo llegó con problemas de batería (solo funciona enchufado). Me pareció extraño, porque en mis tiempos reacondicionado no significaba con partes dañadas, pero el asunto es que no quiere pasar por el trámite de devolver y esperar (en realidad no tengo certeza de que esa opción existía como tal, pero eso me dieron a entender), así que lo solucionará cambiando la batería en Chile. Eso es una muestra de algo desagradable que puede pasar. Yo en 2015 compré un híbrido Asus reacondicionado, a través de aeropost y llegó como nuevo y sigue funcionando hasta el día de hoy. Si te preocupan los posibles fallos, deberías revisar en ebay, amazon o donde desees comprar, si es que te cubre alguna especie de garantía o podrías comprar a través de algún servicio de importación que se encargue de todo, incluso de cubrir algún tiempo de garantía como es el caso de Buscalibre (igual te pegan un poco más el palo, pero tienes ese servicio adicional). No te puedo comentar experiencias usando ese servicio con productos tecnológicos, ya que solo los he usado para importar libros (al menos en eso funciona bien). Saludos!
  12. Felicitaciones por el primer sistema! Consejo de un neófito: disfruta primero y luego ve pensando en sidegrades/upgrades. Cuando llegué acá, encontré tanta información que apenas había completado mi primer sistema y no podía dejar de leer sobre mejores equipos y al final casi no escuchaba música jajaja. Saludos!
  13. Hola Gonzalo, algo vi sobre los JBL, pero los Genelec estaban fuera de mi radar. Muchas gracias por la recomendación, buscaré más info. Saludos !
  14. Hola! Para no crear un topic nuevo, revivo este para ver si alguien me puede orientar un poco. Estuve viendo varios posts en el foro donde los Audioengine A2+ tienen muy buenos comentarios para su uso en escritorio. El asunto es que estuve buscando y al parecer actualmente ya no se venden en Chile y al importarlos tienen un valor cercano a los $330.000 y desconozco si ese es un buen precio para lo que entregan (entiendo que antes se podían comprar por un poco más de la mitad de ese valor y eran BBB). Revisando otras opciones vi que en Chile se comercializan parlantes como los Mackie CR5-X, Kanto YU3 y YU4 y los Presonus Eris E4.5 o que incluso se pueden emparejar parlantes bluetooth para armar un sistema estéreo. Lo que busco son parlantes más musicales que monitores, que puedan ser versátiles para varios estilos musicales y que puedan tener algo de pegada a bajo volumen (leí que un usuario de acá prefería los A2+ sobre los A5+ justamente porque estos últimos necesitaban más volumen para ser disfrutados). Entiendo que hay cosas que no obtendré de parlantes pequeños y no tengo mayores problemas con esas limitaciones insalvables. En resumen, no veo mal comprar los A2+, pero estaré muy agradecido si alguien puede orientarme con sus experiencia para confirmar mi decisión o decantarme por otra opción mejor a un valor similar. Saludos!
  15. No recuerdo los montos precisos, pero yo consideré que pagaría como un 55% a 65% extra (entre impuestos y el servicio de importación), y finalmente terminó siendo un poco menos, creo que un 45%. Lo enviaron por DHL, pero no sé si eso será siempre así. Puedes simular un precio final también en servicios como aeropost o buscalibre pegando un link de amazon o ebay de una tienda reconocida. Saludos!