Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Biggio75

Miembros Nuevos
  • Contenido

    4
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutra

Acerca de Biggio75

  • Rango
    Disidente
    Disidente
  1. Hola! Te cuento que yo tengo exactamente la misma tornamesa, y estoy intentando restaurarla cómo hiciste tú. La única diferencia es que yo no se nada de cómo restaurar tornamesas y en general tengo pocos conocimientos de electrónica. Bueno, la situación actual es la siguiente: La tornamesa se enciende y gira, pero no se si funciona ya que la capsula actual no tiene aguja, y el sistema automático no funciona (tengo que empujar el disco para que baje al plato)... O a lo mejor soy yo que no se como hacerlo funcionar. Lo que he hecho hasta ahora es remplazar el cable de alimentación y el cable con los conectores RCA que van al preamplificador. También compré una capsula nueva en China que debería llegar a momentos, pero que no tengo idea si va a encajar en la tornamesa. Lo que quería preguntarte es que consejos me das para hacer renacer esta joyita y para que suene en modo decente? Al final cómo solucionaste el tema del cable de tierra? Sabes cómo hacer funcionar el auto para cargar los discos? Gracias!
  2. Estimado, eso significa que si conecto mi tornamesa al fx y luego el fx al receiver, el sonido será demasiado débil, o que se escuchará mal o por nada? Lo pregunto por cultura general, para comenzar a entender cómo funciona. Otra pregunta: Que preamplificador me aconsejas y que tenga las 3 b? Gracias!
  3. Hola a todos! Cómo comenté en mi presentación, soy un verdadero novato en el mundo del hifi, y estoy iniciando a leer e informarme para aprender de quien sabe más que yo. Actualmente estoy iniciando a armar mi primer sistema hifi, que por ahora consta de un receiver sr3001, un par de parlante LG y una tornamesa Garrand 60 MK II que aún no se si funciona. Les cuento que justo ayer me llegó desde Chine el fx-audio tube-01 que yo quiero utilizar para conectar la tornamesa al receiver. Pero leyendo el forum me dicen que en realidad el tube-01 no es un preamplificador, si no un buffer, que lo que hace es ponerle 'mantequilla' al sonido para que se escuche mejor. Entonces mi pregunta es: Tendré que comprar un preamplificador que tendré que conectar entre el tube-01 y el receiver para poder usar la tornamesa? O es suficiente el tube-01? Yo aún no he podido probar mi tornamesa ya que estoy esperando la capsula, pero si ustedes puedes darme buenos consejos al respecto se los agradeceré! Saludos!
  4. Hola a todos, Mi nombre es Mauricio y soy un novato del hifi... Siempre me ha gustado escuchar música, y siempre he buscado escucharla con la mejor calidad posible. Y es por eso que uno de mis mayores sueños siempre fue "construir" mi proprio sistema hifi capaz de hacerme pasar buenas horas en compañía de mis grupos musicales preferidos. Pero por mil motivos distintos, nunca tuve la posibilidad de hacerlo... Hasta hoy! Les cuento que mi idea inicial era de comprar un amplificador de tubos al cual conectar una tornamesa y un par de buenos parlantes. Pero los altos precios de tales amplificadores unidos a mi ignorancia sobre el tema me llevó a cambiar momentáneamente mis planes: Compré un receiver Marantz sr3001 usado pero en excelente estado. Fue el primer paso... Cómo mis suegros me regalaron una vieja y fea tornamesa, decidí usarla por ahora mientras veo algo mejor. Es una Garrand 60 MK II, a la cual compré una capsula con aguja nuevas que están llegando de Chine y un preamplificador fx-audio tube-01 que también estoy esperando que llegue de China. Aún no se si la tornamesa funciona... Lo que se es que se enciende y gira. El próximo es juntar el dinero necesario para lo que serán los parlantes y el subwoofer activo. Estoy informandome sobre el tema, leyendo y aprendiendo de quien sabe más que yo. Un compañero de trabajo me habló de los bronze 2... He leído por ahí que son excelentes. Pero no se si son adaptos para un sistema 5.1. Bueno, aquí estoy... Aprendiendo de quien sabe y juntando dinero, porque puchas que es caro nuestro hobby!