Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

eduarmusic

Miembros
  • Contenido

    77
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

17 Buena

Acerca de eduarmusic

  • Rango
    Oportunista

Visitantes recientes en el perfil

315 visitas al perfil
  1. No tengo experiencia en grabación análoga, grabar en ese formato hoy es muy caro, habrá que ver cómo se transformará el audio digital porque ya está disponible los 32 bits enteros para grabar a una mayor resolución.
  2. Alguien dijo que Wagner era denso, o que Mahler era denso?? Bien, con la Ola de redescubrimento de la música por parte directores modernos, me encontré con un compositor alemán de la escuela Post-romántica, hablo de Franz Schmidt, acá una revisión de la grabación que realizó Paavo Järvi, el hijo del legendario director aún vivo Neeme Järvi, director emblema del sello Chandos https://theclassicreview.com/album-reviews/review-franz-schmidt-complete-symphonies-frankfurt-radio-symphony-orchestra-paavo-jarvi/ Hay mucha música que ha sido condenada por razones políticas, le pasó al grupo d
  3. Que tal foreros, llevaba mucho tiempo escuchando música en formato digital, MP3, ACC, FLAC 16 bit, y de repente, conocí el vinilo digitalizado por allá el 2015, dije WOOOOWWW, un sonido maravilloso (descargado de la vieja pagina boxset.ru), y me di cuenta que decía FLAC 24 bit/192 KHZ, pues desde chico me daba cuenta que "tal grabación suena mejor que otra" y quería saber sus factores, tal vez, por ser músico, aparte de la apreciación romántica de la música, me ha interesado tener una respuesta algo más clara de lo que define calidad de sonido. Dejando de lado los factores técnicos análogos co
  4. Tengo el productor portátil Sony WM1A, reproduce DSD de forma nativa, pero consume muchísima batería. Yo prefiero pasarlo a PCM para el uso portátil. En el mac tengo el programa Audirvana, me dice que la tarjeta integrada no soporta DSD de forma nativa, por lo que lo transforma a PCM al muestreo más cercano, por ejemplo, los DSD64 los convierte a 24/88.2. Cuando uso mi reproductor como DAC, ahí me aparece que soporta hasta DSD128 de forma nativa, no la transforma a PCM. Lo raro es que el reproductor me dice que reproduce hasta 11,2 Mhz, que es equivalente a DSD 256, pero como Dac soporta
  5. Han escuchado discos que si bien la obra es música continua, pero está divididos en varios tracks?? pasa mucho en Opera, Ballet y varias obras sinfónicas, pegaré la publicación que hice en otra sección. "Que tal foreros, tengo muchos SACDs ISO y extraía las pistas con el programa ISO2DSD de www.sonore.us, un programa gratuito para Mac, cuando extraía las pistas en DSF stereo, quería pasarlos a PCM para mi reproductor portátil, el formato DSD, DSF, consume muchísima batería de mi reproductor (tengo el Sony WM1A). Una vez que tengo los DSF listos, los pasaba a PCM con el reproductor
  6. Republicaré la experiencia en la sección música clásica.
  7. El dac de mi reproductor si soporta DSD hasta 128, el problema es que consume batería como condenado, de las 25 horas que me dura aprox el reproductor, baja a 7 horas, ya realicé varias pruebas.
  8. Que tal foreros, tengo muchos SACDs ISO y extraía las pistas con el programa ISO2DSD de www.sonore.us, un programa gratuito para Mac, cuando extraía las pistas en DSF stereo, quería pasarlos a PCM para mi reproductor portátil, el formato DSD, DSF, consume muchísima batería de mi reproductor (tengo el Sony WM1A). Una vez que tengo los DSF listos, los pasaba a PCM con el reproductor TEAC Hi Res editor (también gratuito de la página oficial), PISTA por PISTA, no podías llevar todas las pistas al programa, solo te acepta de una pista, a una resolución de 24 bit 88.2 Khz en formato WAV, el programa
  9. Te recomiendo empezar con la 1, es una obra muy "directa", otras sinfonías "amigables" podría ser la 4ta, después de eso ya puedes estar preparado para el resto del universo Mahler, el mismo compositor decía que en una sinfonía había que hablar "de todo", creo que eso es lo que a ratos hace complejo su audición.
  10. Que tal Elhoi, jejejej al parecer hay cuarentena en el foro, acabo de publicar algo que escuché recientemente de John Williams, otro disco que puedo mencionar para este hilo es las sinfonías de Brahms dirigido por John Barbirolli con la orquesta sinfónica de Viena, simplemente una delicia en elegancia y expresividad.
  11. reactivaré este hilo, no sé si son las mejores películas, pero me han impactado mucho, acá van mis 10, sin darle orden específico El padrino El padrino parte II Rashomon Vértigo La Strada Muerte en Venecia Ladrón de bicicletas The Kid (El pibe) La ventana indiscreta Casino
  12. Que tal foreros, espero no ser TAN PATUDO con esta petición, estoy buscando películas del Neorrealismo Italiano, nombraré algunos directores para que se guíen: Visconti, de Sica, Antonioni, Sordi, Monicelli, Pasolini, Rossellini, etc etc. Alguien de ustedes me podría facilitar material por favor??? Desde ya agradezco sus respuestas.
  13. Acabo de escuchar este disco, la verdad no soy fanático de John Williams, el "parecido A ..." le pesa mucho, pero esa es otra conversación. Escuché este disco por la Orquesta, la Wiener Philharmoniker, esperando que fuera al menos "ESPECTACULAR", pero la verdad es que es bastante pobre la interpretación, muchas imprecisiones, muchos planos orquestales que se confunden (no lo digo a nivel de grabación, lo digo a nivel de dirección y al propio sonido de la orquesta), la música de Williams se caracteriza por ser enérgica y por mostrar un abanico orquestal abundante, elementos por cierto, que no e
  14. Respecto a los Ballets de Tchaikovsky dirigidos por Järvi (No conozco aún su Lago de los cisnes), me parecen que tienen precisión, pero me incomoda los tempos, es algo rápido para mi y tal vez más enérgico de lo que podría ser (una opinión absolutamente personal), las maderas se escucha algo alejado también (la flauta piccolo muy controlada), mi Bella durmiente favorita hasta ahora es la de Mikhail Pletnev con la Orquesta Nacional Rusa, mi Cascanueces favorito hasta ahora es Antal Dorati con la sinfónica de Londres, y mi Lago de los cisnes favorito hasta ahora es Vladimir Jurowski con la orque
  15. Escuchando a Ferde Grofé y su famosa "Suite el gran cañón", una versión fantástica de "Morton Gould and his Orchestra", creo que es la orquesta de la RCA Victor.