Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PaulaSchultz911

Miembros Nuevos
  • Contenido

    3
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de PaulaSchultz911

PaulaSchultz911's Achievements

Disidente

Disidente (1/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola!.. .soy nuevo por acá, y necesito de su gentil ayuda. Como conté en mi hilo de presentación, tengo un ampli de fonos de tubos Bravo Audio, que usaba antes para fonos, pero ahora lo estaba usando como preamp con un TPA, para mejorar el sonido de mis cajas de 10 lucas. No era perfecto, pero ayudaba HARTO a darles más calidez. Sin embargo, hace un par de meses, dejé de usarlo un tiempo y cuando fui a encenderlo tenía un ruido raro. Como un silbido. Esperé un rato, a ver si pasaba, porque leí por ahí que a veces suenan mientras se calienta la válvula. Pero nada. 10.. 20... 30 minutos, y nada. Seguía ahí. Aún con el potenciómetro en 0, sigue escuchándose. Al meterle señal, se sigue escuchando detrás de la señal principal, y si le subo mucho el volumen, como para "pasar por encima", se empieza a "saturar" la señal (no sé cuál es el nombre técnico de ese sonido que se produce cuando se sobrecarga un ampli. En la radio le decíamos "clipping"). Les dejo un vídeo a ver si me pueden ayudar. Por favor, notar 2 características que creo pueden ser sintomáticas: Primero, que el silbido siempre está, incluso con el volumen en 0; y el "clipping" en los peaks de señal cuando llego a cerca del 10% del recorrido del potenciómetro. La válvula es una 12AU7. La compré nueva, pensando que podía estar mala, pero no mejoró. El único cambio que noté, es que el silbido se escucha más "cristalino" xDD. En el vídeo está con la válvula nueva. Como no puedo subir videos, lo dejo en Youtube: Les agradezco desde ya cualquier ayuda. Lo que me recomienden lo voy a intentar, porque lo único que quiero es salvar mi ampli ='( Gracias!!! EDICIÓN 1: No son los parlantes. En esta configuración está DAC --> PREAMP (malo) --> TPA --> SPK. Cuando saco el PREAMP de la ecuación, suena perfecto.
  2. Hola!... Soy nuevo por acá. En realidad, llevo un par de años visitando el foro, pero recién pude activar mi cuenta. Soy relativamente nuevo en esto del audio Hi-Fi, pero viejo. Desde chico me gustó la música y la electrónica, trabajé en radio, fui DJ, después volví a trabajar en radio, compré mis guitarritas, después me aburrí, vendí la Telecaster y, envalentonado por un amigo, me metí en esto. Me vendió sus equipos: DAC Schiit Modi 2, viejito, pero digno; y amplificador de fonos Bravo Audio Ocean Mini, que en su momento usé sólo con audífonos. Cuando me calenté empecé a interiorizarme en este mundo, le compré un ampli electrónico TPA, para poder mover unas cajas ordinarias que tengo de un minicomponente Panasonic, que lo mejor que tenía eran las cajas. En algún momento intenté evitar la compra del TPA, conectando el ampli de fonos como preamp, y de ahí a la entrada de línea del equipo, pero éste tiraba ecualizado en configuraciones predefinidas, y ninguna me gustó como sonaba, así que ahí opté por el TPA, seco, sin EQ. Así que aquí estoy, con mis cajas de 10 lucas, y 200 lucas entre DAC y ampli. Contento, pero con ansias. Aparte, un Fiio K1 que está de rechupete, que uso con fonos o con un subwoofer 2.1 Creative que igual suena bien. Como ven, no soy profesional, pero me gusta la cuestión. Así que aquí estoy, dispuesto a aprender, y a enseñar lo que pueda (igual cacho algo de electrónica, pero se me da mejor el armado de circuitos. Si tiene el plano, y no puede armarlo, aquí me encuentra). Ah, y juntando las lucas para un par de monitores decentes xD Ah!... y qué pasa por esos equipos?... bueno... de todo un poco en verdad: Desde The Beatles hasta Pablo Alborán, pasando por todo lo que hay entremedio: Pink Floyd, Eric Clapton, Queen, Guns 'n Roses, Aerosmith, Bon Jovi (a veces pienso que es mucho glam), Los Tr3s, Lucybell, La Ley, Los Bunkers, Metallica, Apocalyptica, 2Cellos, Rihanna... bueno... casi todo... Eso. Les dejo un saludo, y buena caza!
  3. Hola!... Soy Oscar. Partí en esto del HiFi hace unos dos años, gracias a un amigo que me ayudó a ver que podía armarme un buen equipo con poca plata. De hecho, lo que tengo me lo "heredó" él por una módica suma, y hasta ahora me satisface... Pero como sabrán, todo siempre se hace poco. O uno se va haciendo más exigente. DAC Modia, con ampli TPA (suena muy bakan). Tidal y Chromecast audio (justo antes de que los descontinuaran). Tengo, también, un pre de tubos Bravo Audio, que es el que me está dando dolores de cabeza y la razón por la que me hice mi cuenta. Algo de electrónica cacho, así que si puedo ayudar en algo, aquí estoy. Saludos!!!
×
×
  • Crear Nuevo...