Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

masbat

Miembros Nuevos
  • Contenido

    15
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de masbat

masbat's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Perdon, respondi desde el pc de mi hermano, jajaja
  2. Estimado Robert, A que te refieres con que son medias duras de agudos? Demasiados agudos? El presupuesto es de 200 lucas.
  3. Estimados, El comprar cables ofrecen un opcional llamado Burn-In Service que cuesta 12 dolares. ¿Que es este Burn-In Service? ¿Vale la pena pagarlo?. Saludos cordiales.
  4. [quote name='masbat' date='15 June 2011 - 04:54 PM' timestamp='1308171297' post='66742'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 June 2011 - 02:54 PM' timestamp='1308077694' post='66529'] A todo esto Masbat, por qué sigues preguntando sobre el amp adecuado para las Tannoy, si ya no las compraste? [/quote] La pregunta fue anterior a la compra [/quote] y la respuesta que me diste en este post fue fundamental, mil gracias
  5. [quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 June 2011 - 02:54 PM' timestamp='1308077694' post='66529'] A todo esto Masbat, por qué sigues preguntando sobre el amp adecuado para las Tannoy, si ya no las compraste? [/quote] La pregunta fue anterior a la compra
  6. Otrosí: Porfa, si mi mujer llegara a preguntar cuanto costó todo díganle "poco mas de $500.000"
  7. masbat

    mi nuevo sistema

    Estimados, Deseo compartirles cual fue mi opciones finales respecto del sistema hi-fi que estoy armando: Se compone de: Cajas: Tannoy Revolution Signature DC6T. Pre: Naim NAC 152 XS. Power: Naim NAP 155 XS. Fuente: Lindemann USB-DAC 24/192 conectado a una nas con linux que hace de servidor de audio. Descarté el Naim DAC pq no tiene la capacidad de funcionar como un "device multimedia" en un computador debido a que no puede conectarse directamente por usb al pc. En cambio, el Lindemann es USB 2, asincrónico, y es reconocido por linux o Mac OSX inmediatamente, sin drivers especiales. Todos los demás dac que analicé (salvo el Naim) no llegaban a soportar 24/192 ni de cerca. El dac y las cajas llegarán esta semana, el pre y power demorarán un mes mas, aprox. Mi esperanza es que don Beto, Mendelssohn, Mozart, Chick Correa, Miles David .... puedan ser reproducidos dignamente en mi living. Mil gracias por su ayuda, que fue valiosísima para encaminar mis opciones. Saludos cordiales. PD. Ahora sólo me falta comprar los cables adecuados. Sería genial si fuesen tan amables de recomendarme algunos cables BBB y que sean adecuados para mi setup.
  8. Estimados, Estoy intentando precisar cuales son los criterios a tomar en cuenta para escoger el amplificador ideal. Me parece que podian ser al menos dos: 1.-Premisa basica y obvia: elegir las cajas adecuadas y leer su manual. 2.-Determinar el rango de potencia exigido y aceptable por tales cajas. Al efecto, el manual de tannoy aconseja: "Generally an amplifier of higher power that is running hard, but free of distortion, will do less damage to the loudspeaker than a lower power amplifier continually clipping. Remember also that a high powered amplifier running at less than 90% of output power generally sounds a great deal better than a lower powered example struggling to achieve 100%. An amplifier with insufficient drive capability will not allow the full performance of the loudspeakers to be realised." Entonces, la pregunta es: ¿en que dato hay que fijarse para determinar la potencia deseable del amplificador? ¿Será el "Continuous power handling (Watts Peak RMS)" que sale en el manual de los parlantes? Para graficarlo, en el caso de unas Tannoy R.S. DC6T, el amp ideal deberia ser capaz entregar a lo menos 87w, o sea, podria ser un nad C375BEE de 150w y no un C355BEE que es de 80w. Siguiendo estrictamente el manual de tannoy, ¿dirian que estoy en lo correcto? Por otra parte, Nad usa el concepto de "Dynamic power" que interpeto como potencia eventual y disponible bajo demanda. Siguendo el ejemplo, ¿Se podria elegir C355BEE sabiendo que como potencia dinamica llega 140W? Finalmente, esto del Dynamic power sólo lo he visto en los spec de NAD, ¿otras marcas no tienen esta capacidad o simplemente le dan otra denominacion? Estas preguntas es pq estaba considerando la compra de un Naim Nait XS de 60w, pero si estoy entendiendo bien el manual de tannoy, deberia descartarlo ... Mil gracias, Saludos cordiales.
  9. Estimados, Estoy decidido por las Tannoy Precision 8, por lo que ahora corresponde elegir el amplificador. Mi preferencia es ir por uno nuevo y el presupuesto es de hasta 1.6 palos. Lo mío es lo clásico y jazz. La idea es escuchar las 9 sinfonías de don Beto como Dios manda, o sea, con amp que mueva con soltura las citadas cajas, que aporte dinamismo y ofrezca una debida musicalidad. Las alternativas que manejo: 1) Yaqin VK-2100 ($350.000 considerando el upgrade) 2) Nad C355BEE ($470.000) 3) Naim SuperNait ($1.650.000) 4) Nad C375BEE ($850.000) 5) Naim Nait XS ($900.000) 6) Naim NAC 152 XS + Naim NAP 155 XS ($1.380.000) El 1), 2) y 3) son de 80w, por lo que según manual de las p8, cumplen con el requerimiento de potencia. De estos, el 3) mucho mas caro. Obviado el dac incorporado ¿Vale la pena pagar 1.2 millones de diferencia? El 4) nad C375BEE es de 150w ¿representa alguna ventaja respecto al de 80w? ¿será adecuado las p8 que tienen como requerimiento máximo 160 W? Las alternativas 5) y 6) son de 60w ¿Se quedarán cortas para manejar las P8? ¿ofrece alguna ventaja usar un preamp+power respecto de un amp integrado? ¿Será mejor la opción 6, tanto como para olvidar las P8 e ir por unas Tannoy Precision 6 que tienen como requerimiento 60w? Les agradeceré mucho si comentan cual sería su elección. Por supuesto, cualquier un mejor dato de otrp amp será muy bien recibido. Saludos PD. Los precios de Naim están expresados con una promo de 40% de rebaja, porwered by J. Little.
  10. Lamentablemente nadie ha importado aun el epic 5. Por tanto creo que ire por los p8. En cuanto a estos tannoy, por lo que he leido en post anteriores, requieren una potencia igual o superior a 100w, lo que me plantea el problema de un amp mas o menos caro. Las alternativas son yaqin vk-2100, nad c375bee, creek destiny 2. ¿Algun otro digno de ser nombrado?
  11. [quote name='mariohernandez010' date='09 June 2011 - 07:52 PM' timestamp='1307663548' post='65671'] Hola y bienvenido al foro Dejame felicitarte. Primer post y ya haces algo que a muchos les toma AÑOS de desaciertos e infortunios Hi Fi, que es empezar por los PARLANTES La gran mayoría comienzan por el amplificador o receiver, luego CD o fuentes y después recién parlantes. Para finalizar y tratar de arreglar un tanto el sonido (generalmente debido a un matching no muy conveniente que digamos entre amplificador y parlantes) viene el cambio (y recambio) de cables (interconectores, poder, parlantes, etc) No los he escuchado uno al lado de otro, pero debes considerar el tamaño de tu sala (los Epos son columnas y los Tannoy monitores), si te gusta con más o menos presencia de bajos el sonido, etc. Los monitores pueden en algunos casos tener más soundstage incluso que las columnas, pero siempre se quedarán cortas de bajos. Ello no es tanto problema en música clásica pero sí en jazz, pop, electrónica y todos los otros géneros Bueno, comienza la búsqueda. Bienvenido nuevamente [/quote] Gracias. Tbn esta la posibilidad de sumar un a los monitores un subw tannoy ts-10. Me gusta la serie de estudio pq tienen selector de frecuencia de corte. Corrijanme si estoy equivocado, pero creo que la ventaja de tener monitores+sub es que podré manejar la cantidad de bajos que quiero (por ej para escuchar musica en la noche) lo que no podré lograr con las columnas.
  12. [quote name='UPset64' date='09 June 2011 - 08:00 PM' timestamp='1307664026' post='65673'] Bienvenido Masbat. ¿Qué amplificación tienes, tamaño de sala? Pregunto porque las Epic son de 4 ohm, y aunque son bastante sensible en el papel, opino que se necesita un resto de potencia [/quote] Estoy pensando en un amp integrado, como el Yaquin Vk-2100 (me gusta particularmente este bichito chino si cuenta con un buen upgrade de valvulas) o sino en un SS de potencia igual o superior a 80W. En cuanto a la fuente, estoy considerando dos dac: Lindemann USB-DAC 24/192 o el Naim Dac. El dac ira conectado a un servidor que correrá mpd en linux y que almacenará mi colección musica en formato apple lossless m4a. La sala es de 4x4.
  13. Estimados, Junto con saludarlos en esta, mi primera aparición en el foro, pido su ayuda para decidirme entre dos pares de cajas. -Epos epic5 http://www.epos-acoustics.com/products/epic-5/ -Tannoy Precision 8 Las dos están mas o menos en el mismo rango de precios. Me llama mucho la atención algunos datos de las epic5: Frequency Range 45 Hz – 25 kHz Impedance 4 Ohm nominal Sensitivity 92dB / 2.83V@1m La música que escucho es 40% clásica. 30% jazz. 20% temas ochenteros. 10% rock. El resto del quipo esta por decidirse, pero deseo comenzar con los parlantes. De antemano agradecido. Saludos.
×
×
  • Crear Nuevo...