Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alejandro Ortiz

Miembros Nuevos
  • Contenido

    19
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Alejandro Ortiz

Información de perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación:
    Santiago
  • Intereses
    Música, vinilos, vinitos, cervecitas y ahora quiero armar mi primer ampli con placas TPA para meterme en el DIY.

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Alejandro Ortiz's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

1

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Andrés, pasa que dentro de mi ignorancia pensé que un DAC podría darle mejor sonido al audio del TV que actualmente lo saco con un conversor óptico-RCA hacia el amplificador. La tv la uso para jugar ps4 y para la aplicación de TIDAL del TV y youtube.
  2. Gracias Jethro, no tenia idea de este bichito que tiene muy buenas reviús... en definitiva ¿crees que sacando el audio desde el hdmi de la tele lo pueda conectar al dragonfly sin problemas (con adaptador hdmi-usb hembra)? Para el celu me viene de maravilla ya que es bien pequeño Gracias por el dato!!
  3. Habían unas microsd de 128 GB como a 12 lucas en Paris... en la tienda club de perros y gatos los churus estaban a menos de 2 lucas. Yo compre la oferta que nombró Asterión, pero dejaba comprar solamente 3 cajas de heinneken, la imperial de 24 latas estaba a 10 lucas y las 24 latas de escudo sin fltrar estaban a 7.500 mas menos; para paladares un poquito mas refinados, la caja de 12 austral mixtas estaban como a 12.900.
  4. Hola, quisiera que me ayudaran con la búsqueda de un DAC portátil. El uso será principalmente para darle calidad al celu (TIDAL Master y archivos Flac) y también para conectarlo al smartTV y desde ahí al amplificador. Presupuesto 100 lucas. Aprovecho de consultarles si existe un DAP que pueda conectarse al SmartTV y desde ahí al amplificador, o sea usarlo como DAC... si existe esa posibilidad se podría estirar el presupuesto a unas 150-200 lucas. Saludos
  5. Justamente Funkyto, este canal que pillé suena bien así que seguiré en la busqueda.
  6. Hola No se si va en este foro, pero les quería consultar si conocen algún canal de youtube que tenga un audio respetable. Hace poco me topé con el canal llamado "MCG LOSSLESS NATION" y para mi oreja poco experimentada salva bastante, pero si conocen algún otro canal que suba temazos en buena calidad les agradecería que me dieran el dato. Abrazos!!
  7. Gracias por el dato, voy a mirar la pagina que me recomiendas. El minicomponente no tiene salida, cn suerte tiene una entrada auxiliar RCA, por eso tuve que sacar del conector de audífonos la salida al TPA
  8. Ya estimados, una nueva actualización de este prototipo de sistema de bajo presupuesto. Logré conectar, mediante un cable jack-RCA, el minicomponente al TPA y resultó, por lo que ahora puedo escuchar radio, mp3 y conectar música via BT. La tornamesa con su respectivo fono la conecté a la entrada auxiliar del minicomponente y no siento pérdida de calidad respecto a conectarla directa al TPA (por lo menos mi oreja no esta acostumbrada al jai fai). El único problema hasta ahora es que se siente un pequeño ruido que pasa a los parlantes cuando uso el reproductor de cd del minicomponente. Compré para probar una cajita china re barata toslink con la cual conecté por cable optico el SmartTV al auxiliar del minicomponente y ya tengo eso armado a la espera de un DAC y me estaría faltando una caja selectora de RCAs y tendría todo conectado. Los parlantes ya los tengo, son los Wharfedale D320 así que por ahora estoy feliz con el sonido, pero no tenía idea de la Raspberry Pi y me dejó loco la versatilidad que tiene, voy a seguir investigando las maravillas de esa placa. Saludos y muchas gracias por las respuestas y por el foro que me ha ayudado harto en esta etapa
  9. Gracias amigos por sus consejos, y perdón por explicarme tan mal. El tema es que el minicomponente lo quería usar como fuente, pero el problema es que solo tiene una entrada RCA que era donde conectaba el fono del Rega antes de tener el TPA, así que no tiene salida RCA... ese minicomponente tiene BT, reproduce CD, conexión a mp3 y conexión a smartphone/ipod, por eso estaba tratando de mantenerlo, pero sí es imposible meterlo a la cadena voy a tener que ir por una fuente de veritas. En mi ignorancia pensaba que de alguna forma podría conectarlo al TPA desde el jack de audifonos que tiene mediante un cable jack-RCA, pero al parecer esa es sólo una fantasia que vive en mi cabeza. Saludos y gracias por los datos, seguiré estudiando y por ahora estoy super conforme ya que al fin puedo escuchar mis vinilos con una calidad de otro planeta en relación a lo que tenía.
  10. Estimados y estimadas Ayer me llegaron los parlantes para mi primer sistema, se trata de los Wharfedale D320 y fue el tremendo salto respecto al equipo de tienda que tenía, el TPA a menos de un tercio le da mucha potencia así que estoy feliz. Abajo dejo foto del arreglo, perdonen por el cableado que ya luego lo ordenaré jejeje. Quisiera que me ayudaran en el siguiente problema. Deseo conectar el minicomponente al TPA para usarlo como reproductor de CD, mp3 y radio, pero solo tiene una entrada de RCA para auxiliar y no se si desde el mic puedo conectarlo al amplificador y usar la entrada RCA para ahí conectar el fono de la torna, de lo contrario me gustaría que me dijeran si necesitaré un switch para multiples coneciones RCA y ese conectarlo al ampli. Saludos y gracias
  11. Acaba de llegar el Ampli, se demoró 21 días y lo compré por ML. Independiente que pagué impuesto, me gustó el servicio opr la rapidéz. Ahora estoy en pana de parlantes, espero encontrar algo bueno por 250 lucas. Cualquier recomendación será bienvenida.
  12. Aquí una foto de lo que tengo en la actualidad, espero sus consejos . El cablería esta desordenado ya que nos estamos cambiando de dpto, a una caja de fósforos un poquito mas grande jejeje. Pd: El minicomponente no es phillip, es samsung (el aporte xd )
  13. Aquí va la propuesta de Playlist Playlist Pop/Rock Nórdico 1.- Erase and Rewind - The Cardigans
×
×
  • Crear Nuevo...