Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CarlosGaray

Miembros
  • Contenido

    74
  • Registrado

  • Última Visita

Todo lo que CarlosGaray posteó

  1. Hola! Hifi Truetech trae un par de modelos, pero trae mayormente CAYIN. Yo le compre el mio a Roberto de Inelma Gamma (es una empresa nada que ver pero el contacto es el mismo)
  2. Si tal cual, y con eso llego a la misma conclusion.. no eran las columnas apropiadas. Las columnas en si son buenas, son elegantes, buena construccion y buen sonido.. nada que decir yo seriamente las consideraría en cualquier cadena. Son un producto de calidad notoria. SIN EMBARGO, no se emparejaron bien con el ampli y no fueron satisfactorias para quien va a ser el usuario (mi viejo). Considerando que upgrade de ampli por el momento no es opcion, tenemos que buscar algo que cumpla con la mayor cantidad de requisitos posible dentro del presupuesto/oido del usuario.
  3. Asi es, a mi me gustaron las cajas a bajo volumen pero al subir un poco empezaron a no sonar tan bien. Por supuesto que puede ser un tema de match con el ampli, y dado que se usaran en una sala grande a volumen un pelo mas que moderado terminaron no convenciendo del todo. Quizas en una sala mas chica y con otro ampli andarían perfecto..
  4. El mismo ampli mueve unas linton que tambien tienen 90dB pero en 8ohm y las hace sonar muy fuerte casi insoportable sin distorsionar. Las Reference las escuche solo un par de minutos y me parecieron super super ricas aunque las tuvieron casi como de fondo mientras conversabamos. Mi opinion va por las 496.2.. Para el tamaño de sala de mi viejo y sus preferencias en sonido creo que tendria que ser una columna con woofers de 8" o bien irse por unas cajas vintage de buen calado..
  5. Anoche estaba escuchando piola y derepente senti algo raro en el parlante izquierdo. Cuando me acerque a escuchar mejor sonaba como cuando uno le hablaba a un ventilador, un sonido feo y entrecortado. Primero pense que habia muerto un driver, pero cambie los parlantes de lado y el problema siguio en el mismo canal. Menos mal hace unos meses me compre un voltímetro asi que medí los BIAS y uno de los tubos de potencia marcó cero. Cambie ese tubo al otro canal y el problema siguió al tubo, asi que llegó la hora de gastar en tubos nuevos Moraleja: un voltimetro es buena inversion para no darse tantos cabezazos buscando donde esta el queso.
  6. Si, nos sorprendió lo rapido que empezó a distorsionar (app 45% de la ganancia del ampli).. Me imagine que al ser en 4ohms la menor impedancia dejaria pasar mas elecricidad forzando al ampli a entregar mas jugo pero nose si esa teoría es correcta no soy tan crack ajaj
  7. Hola!! Sorry por lo tarde a veces no me llega la notificacion Fui a ver las Canton 496.2 y me parecieron super buenas, tienen unos medios increibles y mucho detalle arriba. En general me gustaron bastante aunque quiza no hicieron tan buen match con mi amplificador que es de tubos con 52W. Las columnas son en 4ohms asi que chupaban bastante energía por lo que al subir un poco el volumen el ampli se comenzaba a complicar y saturar un poco. Recomiendo emparejarlas con tubos grandes, o con un SS de buena potencia para sacarle todo el jugo a las columnas. Tambien me mostraron las Reference que son preciosas y dan un salto de calidad bastante grande (aunque solo las escuche 10min). En resumen Canton super buena construccion y acabados. Sonido excelente, muy detallado y neutro. Sobre los bajos no puedo hablar mucho salvo que me parecieron insuficientes, pero puede ser por dos motivos.. uno estoy acostumbrado a woofer de 8", y dos quizas el ampli no le pudo sacar todo el jugo.. Para quienes piensen en estas columnas son una gran alternativa a buen precio, solo ojo que a pesar de tener mas de 90dB de sensibilidad chupan bastante energía asi que exigen un ampli con musculo.
  8. Yo tuve los Chorus 707 y eran bastante buenos. La construccion es solida, buenos bajos, parlantes grandes (a la antigua). Quizas le faltaba un poco de definicion en las frecuencias altas pero en general super buen desempeño..
  9. Vi las specs y se ven buenas.. hay un solo representante en Chile veré si hay opcion de escucharlas.. gracias!
  10. Es verdad yo al principio tambien disparaba para todos lados, estaba obsesionado con un receiver rico siendo que ni siquiera iba a ser necesario un subwoofer en mi espacio. Menos mal lei mucho en el foro antes de gastar buena plata y asi pude afinar la punteria.. pero así es el proceso de aprender y depurar que es lo que uno realmente quiere
  11. Hola Fernando, pero que buena onda tu ofrecimiento!! Hoy iremos a ver las Canton, si no nos convencen demas que te cobro la palabra
  12. Absolutamente! Yo disfruto la musica tanto en vivo como en mi equipo hifi, como en el auto, con audifonos, en casas de amigos etc.. Obvio que tener un buen equipo añade mas disfrute a la experiencia pero no me frena de disfrutar la musica en otros contextos o medios..
  13. Habra que comprar un pack entonces jaja Si siempre buena onda me ha tocado aca, nada que decir!
  14. Pontiroli un crack!! Efectivamente estaba en [Digital Output: Auto] y estaba la opcion de ponerlo en PCM.. Así lo hice y se acabo el corte... ese era el detalle al parecer. Llevo 2 horas asi y todo perfecto.. Te ganaste unas chelas jaja
  15. Esa opinion es super util! Me estaba dejando llevar por los woofers de 8" pero la idea es que no sean simples bazukas
  16. Ya tengo hora para el domingo.. vamos a ver que tal
  17. Esta bien nunca me he casado con ninguna marca (nunca he tenido iphone por lo mismo jaja).. El domingo iré a probar las Canton 496.2, lo bueno es que puedo llevar mi ampli y la sala es de dimensiones parecidas a la casa de mis viejos. Me encantaria audicionar las Klipsch RP8000F tambien pero no hay donde
  18. Siempre.. pero sonido es una cosa y fiabilidad de construccion u otras cosas a considerar lo puede dar alguien que este familiarizado con la marca..
  19. Tenia el streamer conectado por Tosslink y ningun problema (ahora esta por coaxial) Por eso ya me pierdo.. debe haber algo en la interaccion SmarTV-DAC que da ese problema
  20. La TV es una Samsung tipica con la cajita negra aparte donde estan todas conexiones.. En el DAC seleccione "Input: Tosslink" y funciono, es decir no tuve que hacer nada en la TV. Luego cuando se empezo a entrecortar, fui a meter mano al setup de la tele para decirle "salida de audio: Optica" Pero ahi hizo unos chillidos metalicos que parecia que estaba entrando en la Matrix xd Asi que volvi a como estaba antes pero siguió entrecortandose. Mi culpable mas obvio es el DAC, ya que antes la TV estaba conectada a un receiver normal y no pasaba eso..
  21. Hola foreros! Tengo la siguiente configuracion: Streamer Bluesound Node 2i-> Coaxial->DAC SMSL SU9 -> RCA análogo -> Amplificador El otro día haciendo unas pruebas vi que me sobraba un input digital (Tosslink) en el DAC, asi que quise conectar la TV para que el audio de las peliculas pasara por el amplificador a los parlantes. Cuando conecte el Tosslink funcionó a la primera asi que estaba re feliz.. pero a los 20 minutos app el audio se empezo a entrecortar. Es un pequeño corte cada unos 5 segundos, lo suficiente para ser molesto Pense que el cable era muy ordinario y compre uno de mejor calidad pero pasó lo mismo.. El problema no aparece altiro sino unos 15-20 minutos de comenzar la reproduccion asi que creo que hay "algo" que debe acumularse hasta pasar un umbral y crear el problema.. pero ni idea que puede ser. Puedo vivir sin conectar la TV a los parlantes, pero mi espiritu obsesivo me dice arreglalo!!
  22. CarlosGaray

    Columnas CANTON?

    Hola Foreros! Ando en busca de columnas entre 1 y 1.5 millones para upgradear unos monitores Klipsch RP600M. La prioridad es que tenga drivers de 7" u 8" ya que la sala es grande y los bajos se pierden un poco.. En otro post pregunte por las EVO 4.4 y Klipsch RP8000F, pero me contacto un representante de Canton para audicionar el modelo GLE 496.2 Solo se que la marca es Europea y la linea reference es connotada, pero de este modelo no encuentro mucho ni siquiera en Youtube.. Alguno tiene experiencia con esta linea?? gracias!
  23. Si sumamos un subwoofer, un Focal Chorus de 11".. y si bien le dio mas peso al conjunto siguió sintiendose pequeño en la sala Tambien lleve mis Linton y mejoró bastante, asi que pensamos en que una columna con dos drivers de 7" u 8" van a andar bien, habra que probar pero no hay mucho donde audicionar antes de comprar..
  24. Estimado que tal esas Canton? Puede que vaya a audicionar las GLE 496.2 pero no conozco mucho la marca salvo que son Made in Germany..
×
×
  • Crear Nuevo...