Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Daniel Henríquez

Miembros Nuevos
  • Contenido

    54
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

13 Buena

Acerca de Daniel Henríquez

  • Rango
    Oportunista
    Oportunista

Información de perfil

  • Género
    Masculino

Visitantes recientes en el perfil

451 visitas al perfil
  1. Está difícil la pregunta, he leído un poco sobre el tema y hay info contradictoria. Acá en ASR hablan del tema, y lo que saqué en limpio es que en algunos casos se presentan sonidos "pops y clicks" al conectar una RPI3 a un dac por USB. Si no es tu caso, entonces no debería haber mucha diferencia respecto a una RPI4.
  2. Respecto a la duda del puerto USB de las RPI3: En este modelo el USB y el puerto de Ethernet comparten el mismo BUS y controlador, lo que genera que el uso simultaneo de ambos se ve afectado y se dice que genera más "ruido" en la señal que sale de la RPI a través del USB al DAC. En el caso de la RPI4 se corrige separando los controladores y BUS'es. Actualmente tengo dos rpi4 conectadas a sus DAC por el USB, y cero drama, a mi oídos se escuchan muy bien.
  3. Por el lado del ampli partiría viendo un clase D, quizás uno con DAC incorporado cómo el topping mx3 (vi que se vende uno en Shop), el loxjie a30 o el smsl ad18. En el caso de los parlantes es más complejo, por que necesitas saber que sonido te gusta y buscas, te recomendaría ir a escuchar a una tienda primero (cómo MusicWorld) y hacerte una idea de lo que buscas. Saludos!
  4. Hola! En mi caso llegué a ambas soluciones: parlantes activos para la oficina y ampli más parlantes para el living. La gran ventaja del segundo es que a medida que he querido experimentar con mejoras, cambio alguno de los componentes: el amplificador, el DAC, los parlantes, etc. Por lo que si piensas que te va a picar el bicho del upgrade, cómo a varios, es mejor la "modularidad", así puedes cambiar piezas. Vas a gastar probablemente un poco más, pero tienes mucho más de dónde elegir, entre nuevo y usado. Saludos!
  5. Beth Gibbons - Tom The Model (Album Out of Season) Luego del almuerzo de 1ro de Enero, haciendo un esfuerzo para respirar después de todo lo engullido, escuché esté disco que tenía en mi lista de pendientes y me sorprendió la voz de la cantante, los coros, los distintos instrumentos y el sentimiento puesto en cada uno de los temas, en especial en Tom The Model. Totalmente recomendado.
  6. Hola a todos, Desde siempre me ha gustado mucho la música, todo tipo de estilos, y desde fines del año pasado me embarqué en armar un sistema que me permitiera disfrutar cómo yo quería. Al principio fue bastante investigación (y así es cómo llegué a este foro) y después de ver y leer bastantes opiniones, me la jugué con un primer equipo: Parlantes Q acoustics 3020i, DAC Topping e30, Amplificador Fosi t20 y Fuente Raspberry Pi con Volumio o picoReplayer. El anterior sistema me tuvo contento un par de meses hasta que me picó que podía sacarle más jugo a los parlantes con otro Amp/DAC, y así es cómo compré a otro forero el Quad Vena II. El match resultó ser muy bueno, se notó la mejora en la profundidad de los bajos y detalle en medios y agudos. Pasaron unos 5 meses más, agregué algunas cosas cómo los pedestales, que compré a otro forero, y también instalé un NAS con mucha música de artistas y grupos que fui descubriendo en el camino. Descubrí que además de tener buenos parlantes y electrónica, era tanto o más importante tener buenas grabaciones/masterizaciones/mezclas. Finalmente, el último gran cambio fue la salida de los Q acoustics y la entrada de los KEF Q350. La mejora fue considerable en la claridad en los medios-altos, lo que afecta principalmente las voces, y en el soundstage. Esto último fue un salto astronómico, ahora escucho sonidos que vienen de varios lugares y los parlantes tienden a desaparecer. En resumen me tiene muy contento el sistema actual, a mi gusto suena increíble dadas las restricciones de tamaño que tengo y creo lo que mantendré por un buen tiempo. Bonus: Con el topping e30, otra Raspberry Pi y unos Kanto YU2 (que compré a un forero) armé mi sistema para la oficina, y me tiene también super contento. Es increíble el sonido para el tamaño diminuto de los parlantes. Normalmente manejo, subo el volumen y cambio la música con un control remoto. Aprovecho de agradecer a todos los foreros que me han tenido paciencia y han guiado, desinteresadamente. Muchas gracias, Daniel
  7. Si no estás seguro del Streamer, pero si o si vas a utilizar formatos digitales, creo que es mejor invertir en un DAC y en un Streamer por separado. Para solo Streamer podría ser una raspberry pi, el ifi zen stream, u otras soluciones no tan caras. En mi caso utilizo una raspberry pi 4 conectada al DAC por USB y se escucha genial.
  8. Trata de escuchar esos parlantes o cualquiera antes de comprar, ambos son buenos, pero son muy distintos. Te recomiendo vayas a alguna tienda a audicionar y definas que sonido te gusta.
  9. Hace poco estaba entre 2 parlantes del mismo presupuesto, y fui a musicworld a audicionarlos. No me gustó ninguno de los 2 parlantes, pero encontré un 3ro que me encantó y listo, parlantes nuevos. Define las alternativas y anda a las tiendas a escuchar si tienes oportunidad. Por mi parte me encantaron los kef q350 q están un poco sobre tu presupuesto.
  10. Finalmente fui a escuchar las Evo 4.1, no me gustaron nada . A mi parecer se escuchaban muy planas y con poco bajo.
  11. Por mi lado estoy abierto a probarlos antes, estoy de acuerdo con que nada reemplaza eso, pero quería saber si algún forero tiene impresiones de primer fuente.
  12. Hola, para no abrir otro tema, como dijo un forero: alguien tiene referencias de las evo 4.1? He visto reviews que hablan de un mejor balance que las 4.2 y por su tamaño creo que andarian bien en mi living pequeño. saludos
  13. Metronomy - We broke free https://youtu.be/mouJqPWf53s Tenía considerado a este grupo cómo uno más de muchos, ya que conocía un par de canciones populares, pero luego de descubrir que su disco "The English Riviera" tiene la distinción "The Qobuz Ideal Discography" pensé en darle una oportunidad. Hay algunos temazos cómo este en ese disco.
  14. Este amigo explica didáctico cómo funciona MoCA y prueba resultados: . En resumen parece que funciona y muy bien. Ahora la pregunta es donde lo venden que sea confiable
  15. Ayer estuve mirando ese adaptador, pero leí en las Q&A y comentarios que no sirven para pasar red, ya que solo tiene 2 núcleos, y el cable de red normal trae cómo 8