Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

piav

Miembros
  • Contenido

    296
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

85 Excelente

1 Seguidor

Acerca de piav

  • Rango
    Entusiasta

Información de perfil

  • Ubicación:
    Viña del Mar

Visitantes recientes en el perfil

3.348 visitas al perfil

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de piav

  1. Hola Piav

    Que bueno que compartamos este componente de audio, nos permite intercambiar experiencias, hasta ahora casi todo lo he averiguado en el foro de Naim. El NDX lo compré recientemente por Ebay a un precio muy conveniente porque estaba mala la pantalla led, pero John Little , representante de la marca, se la cambio sin inconvenientes y actualizó el firmware y quedó como nuevo, creo que es una de las mejores compras que he realizado junto con el amplificador Lavardin IT, con el cual se lleva muy bien. Efectivamente estuve probando ayer un cable genérico, sin marca, de DIN a RCA, pero no fue superior en ningún sentido a la actual conexión RCA Van den Hul, debo probar con otro cable de mejor calidad.

    Ahora estoy revisando varias alternativas para mejorar su rendimiento. Dentro de las próximos mejoras estaba pensando en alimentarlo con la fuente alternativa de Teddy Pardo, les mandé un correo pero todavía no responden. También estoy cotizando el Uniticore para guardar los archivos, incluso según he averiguado se pueden utilizar servidores Melco para el mismo fin, algunos recurren a servidores informáticos de Synology, alternativa más económica pero con esto no alcanza el máximo potencial de sonido. Había leído que sonaba mejor con el DAC insignia de la marca, sobre todo el antiguo, porque en los modelos siguientes, según palabras de John Little cambiaron el chip conversor. Tengo un amigo acá en Talca que tiene el antiguo DAc, en algún momento se lo pediré para probar, pero en general muy contento con su rendimiento y prestaciones, tiene muy buena separación stereo, mucho cuerpo, detalle suficiente en todas las frecuencias, una dinámica que antes no había escuchado en mi equipo, muy buena fuente.

    1. piav

      piav

      Hola, disculpa el tiempo, te cuento que el DAC lo tengo con una xps dr, pero me gustaría probar la Teddy  Xps como fuente para el NDX 2 , es bastante más barata  que la fuente Naim, aunque la teddy por el precio va a pasar por una agencia de aduana y ahí te cargan harto más. Tú sabes de otra manera  para comprarla?

      saludos desde Viña del Mar

      estemos en contacto

    2. rbertins

      rbertins

      La fuente XPS DR debe ser muy buena. Desconozco otras maneras de comprar que no sean las tradicionales, sube bastante el costo por el aduanazo, a propósito, todavía no me responden de Teddy Pardo. Que mejoras notaste con la incorporación del DAC de la propia Naim? Y también al sumarle la fuente externa XPS? Cual agrega la mejora más notoria? Lo pregunto porque realizaré sólo un upgrade y todavía no se cual me conviene más. Hace mucho tiempo atrás tuve la oportunidad de conocer el DAC y es francamente tiene una de las mejores imágenes stereo que he escuchado.

      Estuve revisando fotografías interiores del streamer de referencia de Naim, el NDS, y observé que tiene varias placas internas, tipo jaula de Faraday, para aislar los circuitos contra radiaciones EMI. A modo de upgrade de harware, este fin de semana que pasó le agregué placas de acero inoxidable perforadas entre las principales secciones internas, creo que bajó el grano en el sonido, no encapsulé el transformador toroidal porque todavía no sé si aplicaré la fuente externa. Está muy bien construido este aparato.

      Foto Interior.jpg