Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jose Plaza Diaz

Miembros
  • Contenido

    69
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

El último triunfo de Jose Plaza Diaz fue en Octubre 19 2022

¡El contenido de Jose Plaza Diaz tuvo más "me gusta"!

Acerca de Jose Plaza Diaz

Visitantes recientes en el perfil

488 visitas al perfil

Jose Plaza Diaz's Achievements

Oportunista

Oportunista (3/13)

18

Reputación en la Comunidad

  1. Colegas foreros, alguien ha tenido la oportunidad de escuchar algunos de los parlantes para armar de esta empresa, las revisiones de youtube hablan bien de estos kits. Sería interesante saber de primera mano. Creo que en uno de estos foros o aquí mismo alguien los había escuchado incluso los de la empresa Audio Research
  2. Voy a escuchar a esos que citan... el Pirincho dijo eso del padre del blues blanco. Parece que a los ingleses les queda mejor la postura de intelectuales quizás por eso estaban tan embuídos en crear blues y los gringos en hacer Rocabilly a la gomina. Y no hay que dejar a un lado a otro gringo Hank Williams para algunos y para los Rolling Stone el Padre del Country.
  3. A lo mejor ya lo han visto, para los que no lo han visto les recomiendo ver el documental película llamado Our Latin Thing o algo así. Muestra el entorno de la vida de los primeros años setenta en Nueva York , la vida de la comunidad latina de la época, la convergencia de la cultura latina amalgamándose en un estilo musical nuevo llamado Salsa, inspirado aunque resulte curioso en el espiritu Hippie de la época. Se juntaba a tocar a tocar una banda llamada Fannia All Star y ahi tocaban todos , todos los musicos tropicales importantes de la época , hasta Ruben Blades cantó ahi. Pero los primeros fueron Hector Lavoe, Willie Colón , Cheo Feliciano, Ismael Miranda etc. Recomendable.
  4. Asi lo llama Sergio Pirincho Cárcamo , es inglés, contemporáneo de los Rolling, los Animals etc etc etc. don John Mayall y su banda Los Mayall´s Bluesbreakers En su banda tocaron músicos como: Eric Clapton, Peter Green, Fleetwood, John Mac Vie. Recomiendo escuchar el Album A Hard Road que en la caratula se ven los rostros de Peter Green, John Mac Vie, alguien mas y John Mayall. Pura historia de la buena.
  5. Para el año 2000 que en todas partes se elegían los mejores en cada área , en sección canción los Gringos eligieron , según una encuesta que leí, la canción Respect en la versión de Aretha Franklin . El autor es Otis Redding y la versión original es de él también.
  6. gracias. Sam Coocke cuando escuchó Blowind in the wind de Bob Dylan , le impactó tanto la canción que quizó hacer una canción equivalente pero de la perspectiva de los negros y asi compuso esta cancion: a change is gonna come.
  7. Conocí hace muchos años un disco americano del festival de monterrey, por un lado estaba Jimi Hendrix y por el otro Otis Redding. Me impactó Otis Reddindg que no conocía. La fuerza interpretativa, la velocidad para desarrollar las canciones, el romanticismo que transmitían otras, una experiencia musical muy llenadora, me di cuenta que me gustaba mucho una canción que que no era de él , ese el se llamaba, Sam Coocke, me zambullí en el soul por mucho tiempo escuchando a estos colosos, ambos muertos en circunstancias muy trágicas, uno baleado por una mujer en un motel y el otro muere en un accidente de avión ( el caso de Otis Redding en un avion a los 27 años , es del club de los 27, creo año 66). Marvin Gaye admiraba tanto a Sam Coocke que cambió su apellido de Gay a Gaye por la E de Coocke. Tb este moriria en forma trágica algunas décadas después de estos colosos y tb en forma trágica, su padre le dió un balazo. pero Marvin a fines de los sesenta ya había vivido una tragedia, la muertes a los 25 años de una promesa del Soul Tammy Terrell. Murió de un cáncer cerebral. Es difícil escuchar estas canciones y que no afecten tu alma, que manera de entregar pasión. Tammy Terrel muy querible, Otis un mar de sentimientos , Sam Coocke el genio y figura del Soul , Amigo ïntimo de Muhammad Ali y parte de la trilogia Malcon X, Alí, Coocke.
  8. Cuando uno escucha músicos que disfrutan la música como Mays, y su música te transporta uno lo empareja con la tierra y sus grandes estructuras , un océano inmenso, donde a lo lejos sientes que algo pasa y ese algo se va lentamente acercando en el gran océano inmenso de agua, es un gran animal marino puedo ser una ballena de cualquier especie viajando hundiéndose y saliendo , y al salir a la superficie su resuello te calma y te hace sentir todo lo grandioso de todo: el mar inmenso, el oleaje, el viaje migratorio , la calma grande y un sonido profundo y elegante de un piano sonando que reververa en tus oidos.
  9. muy buen glosario. soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo estos terminos pero igual me pierdo en varios . Espero que no me pase lo mismo con los terminos del vino que los encuentro tan dificiles que nunca he hecho el esfuerzo de aprenderlos. por ejemplo un vino con notas de cereza o etc etc etc.
  10. se ve muy interesante. Recuerdo haber frecuentado la casa de unos gringos en santiago y que el hijo tenia unos parlantes gigantescos hechizos en su pieza con unos woofer mostruosos, realmente imponente el sonido como estoy hablando año 1980 aprox. la fuente era un tocadisco y uno de los discos era King Crimson. No se porque se ven tan pocos parlantes hechos por artesanos .
  11. se nota muy buen sonido. El año 80 y tanto tuve unos parlantes hechizos que me los hizo un compañero de trabajo. Les compramos todos los componentes en casa royal y eran todos de fabricación brasileña Marca Novic si mal no recuerdo. Escuché canciones ahi que hasta el dia de hoy tengo ese sonido como referencia en mi cabeza. Esos parlantes todavía funcionan en la casa de un sobrino, hace 3 meses el me mostró estos parlantes que crei desintegrador por el tiempo y sonaban en forma aceptable con un woofer comido por ratones y todo, igual se defendia.
  12. Quién ha tenido o tiene estos parlantes para armar marca CSS Creaton, que según algunos youtubers de audio, suenan 2 o 3 o 4 veces mejores de lo que cuestan? Me gustaria saber si alguien lo ha traido alguna vez de EEUU estos bricolajes. Siempre con apertura de mente no cerrándose a nada y explorándolo todo pues igual somo investigadores del sonido
  13. que buen dato eso de comprar parlantes activos . una vez llevé unos parlantes mios de audio hogar a un evento (QA 2050i) y los puse casi al máximo, en esa época no sabia se podian dañar. Y otra persona llevó unos parlantes activos antiguos y se veian respetables y sonaban mucho mejor y con mejor presencia que mi electrónica. Definitivamente lo recomendable es usar una tecnología pensada para ese efecto
×
×
  • Crear Nuevo...