Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Javier Mellado

Miembros Nuevos
  • Contenido

    26
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Javier Mellado

  • Cumpleaños 11/08/1995

Información de perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación:
    Valparaiso
  • Intereses
    Electronica, Musica, Deportes. Matematicas.

Visitantes recientes en el perfil

43 visitas al perfil

Javier Mellado's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Acabo de comprar un trafo MORA de 500 w aislado. Bajó considerablemente el ruido en la entrada phono, pero al momento de conectar la torna a la corriente, comienza el loop de tierra. Seguiremos viendo. Cualquier cosa comento. Gracias !
  2. Gracias por la info pacifier. rectifico entonces que no es rumble, sino ruido de tierra. Tomhate probaré otro trafo
  3. Hola comunidad buenas tardes. les quería robar un poco de experiencia con respecto al tema Rumble en Amp’s. Tengo un pioneer sa 6800II con un transformador de 300w (220 a 110). El tema está en que las entradas aux y “cd” no se escucha absolutamente ningún ruido de tipo rumble (ruido de tierra o bucle de tierra, 50-60hz). Pero al hacer switch a la entrada de phono, el amp tira por los parlantes el molesto ruido de tierra. Esto solo ocurre con la entrada phono. Entiendo que la entrada phono utiliza la fuente de alimentación para levantar a nivel de línea la señal que se conectará a la entrada phono(como un LP por ejemplo). El tema está en que revise las puestas a tierra del amp y están ok. La entrada phono está ok. Eso si, lo que mete ruido es el trafo, y el ruido emitido es justamente a la misma frecuencia del ruido del trafo(comprobación auditiva). El trafo es de placas paralelas, bastante buena construcción, es americano pero ya tiene sus años. Entiendo que por el desgaste y El Paso de la corriente por el trafo hace que las placas tengan pequeñas vibraciones y eso se traduce en un ruido bastante molesto. solución fácil sería cambiar el trafo. Si es que es el trafo. solución difícil..? alguna recomendación ? gracias de antemano.
  4. Claro, mi amp tiene el tornillo, pero la descarga que me imagino que hace, ya que no tiene tierra, es al case del amp o de alguna forma, como dicen mas arriba al case del trafo(de 220 a 110). De todas formas, se genera ese loop de ruido entre fase y neutro. Por eso mi consulta, si es que es viable realizar esa conexión a tierra desde el case del trafo a la tierra del enchufe y sacar la tierra desde la tornamesa y conectarla a la tierra del enchufe. Claro, que cada uno con su respectivo enchufe. Creo que sería una solución viable, ahora quizás sea mejor aterrizar solo el trafo y que por ahí salgan la descarga de la torna y el amp en conjunto… probare
  5. Y no se podría conectar la tierra de la tornamesa( la misma que sale desde dentro del torna al amp) pero conectándolo a la tierra del enchufe?.. mi torna no tiene puesta a tierra en el enchufe, pero si la tierra que va al amp. Ahora, mi amp no tiene tierra. Usa un trafo de estos gringos que tienen dos patas(fase y neutro)… por lo que supongo que no hay descarga. Ahora, si dices que se descarga en uno de los “Polos” que entiendo que te refieres a fase o neutro, no serviría de mucho, ya que el ruido se metería igual como en un bucle, sale por el neutro y entr por la fase u así… entonces, por eso mi duda. Ahora, podría aterrizar el trafo agregando un cable al case del trafo y de ahí conectarlo a un enchufe con fase neutra y tierra… pero sería mejor aterrizar la torna o aterrizar el amp?…
  6. Vale gracias lo revisaré! Cualquier cosa comento por acá
  7. Muchas gracias ! El sonido que emite es más de ruido(alguna pelusa o falso contacto) si pongo el dedo por el borde del plato el ruido cambia de tonalidad. Asi que sospecho que es el sistema de motor magnético que tiene (lo vi cuando lo abrí). Y claro, ese mecanismo que dices. El semi automático. Me tinca que es el motor que debe de tener algo ahí sucio o por el estilo. Lo revisaré y comentaré cómo va el paciente. un saludo
  8. Estimados, nuevamente vengo por su conocimiento y experiencia. Tengo la tornamesa sony ps 212, a la cual le faltaba la capsula con su portacapsula y aguja. Logre encontrar la indicada y funciona correctamente. El inconveniente surge al momento de hacer funcionar la tornamesa(antes que la aguja toque el vinilo). Hay un ruido, un chirrido que concuerda con la frecuencia de parpadeo del estroboscopio (la luz es un poco mas tenue de lo comun). Luego de un rato funcionando, sin la aguja en el vinilo, el parpadeo del estroboscopio vuelve a la normalidad, la luz queda mas continua y agarra mas potencia luminiscente y el chirrido cesa. Funciona perfectamente luego de que se "CARGUE" esto, digo cargue porque es una buena forma de imaginarse lo que pasa ya que la luz agarra potencia, deja de titilar y comienza a funcionar. Por otra parte, les comento que revise la tornamesa, internamente esta impecable, componentes originales, medidos con tester todos en sus puntos... Me tinca que es el bulbo del estroboscopio (es una luz incandescente pequeña). El tema es que si es la luz, no se como encontrar el repuesto. Si no es la luz no se que sera. Muchas gracias por su tiempo. Les puedo dejar mi numero de telefono para que me hablen libremente para enviar videos para que se entienda la burda explicación que intente dar.
  9. No funciono, lamentablemente el cable que compré tampoco hizo nada. Creo que toca cambiarlo. Según el manual de harman y Jamo es plug and play… una lástima. 600 Lucas el subwoofer
  10. Hola! Claro, es lo mismo. Probé con el rca rojo nada, rca blanco nada, hice un rca yo(con conectores amphenol enchapados en oro y cables cat 6 y nada) hoy llega el supuesto cable coaxial digital. Si funciona, comento ! muchas gracias por la ayuda lamentablemte no puedo subir fotos. Me dice que tengo un máximo de 20kb para subir archivos.
  11. Lo probé con otro sub. Un Bose acousticmass 20. Con el puerto dim (5pines) modificado con salida jack. En vez de un rca (blanco rojo) le puse un jack stereo. Con un adaptador a rca y suena perfectamente. El harman no tiene ninguna opción para activar. Es plug and play. Sigue sin funcionar. Me dijeron que quizás sea el cable, que no es un rca común sino un rca tipo coaxial digital para la entrada L/LFE. Vamos a ver qué tal
  12. Acabo de conectar un cable rca mono a la salida preout subwoofer al conector L/LFE pero sigue sin sonar. no puedo subir imágenes.
  13. Si! Disculpa, es L/LFE. Estuve leyendo el manual pero no llegué a esa parte. Muchas gracias por tu ayuda
  14. Hola gente buenas noches, como el titulo dice, adquirí un subwoofer c912 jamo. Pero al momento de conectarlo al amp, el sub no suena. amp harman kardon 3700. conectado a la salida pre out del amp (rca mono negro) con un cable “Y” (rca rojo-blanco a rca mono negro ) al subwoofer. Subwoofer sin modificación de fase. Volumen al 50*% potenciometro de frecuencia a los 150hz app Cabe destacar que este subwoofer, en su entrada rca en el conector “rojo” dice LFE.
×
×
  • Crear Nuevo...