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caralampio

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  1. Hola, vi tu oferta del pre y quisiera saber si me serviría, tengo un tornamesa thorens TD 158, mi primera intención es conectarlo a un Harman Kardon aura mientras empiezo a armar mi equipo o un Bose cinemate 130 soundtouch... agradecido por la ayuda

    1. caralampio

      caralampio

      Te serviría, pero se acaba de vender. Espero que encuentres algo BBB

      Saludos!!

  2. Hay un amplificador Cambridge básico, bien rico, en los clasificados del sitio en 140 lucas. Y por parlantes vería unos Behringer B2031p, a 120 o 130 lucas el par. Otros foreros podrán hacerte otras sugerencias.
  3. Me pasó con un ampli Marantz antiguo que a veces no funcionaba un canal. Finalmente solo era una soldadura mala en un integrado que a veces no hacía contacto por un espacio sumamente pequeño. Se arregló eso soldándolo bien y listo, funcionó perfecto. Quizás hay alguna soldadura o integrado o algo en la fuente, lo que sea, suelto. Y con el frío se separa y con el calor se junta (por dilatación de los metales). Saludos!
  4. Eso, por si alguien quiere llevarse el ampli por un par de lucas lo tengo en remate en mercadolibre. Tiene una pifia en el potenciómetro, por eso me deshago de él. Termina en apenas 3 días así que creo que se lo pueden llevar por muy poca plata. Dejo el link para los interesados: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-419166329-remate-desde-luca-amplificador-dayton-dta-100a-con-detalle-_JM Saludos!!
  5. Los Dayton no valen la pena. El lepai... si se va a ocupar solo para campo cercano no hay problema. Pero si pretendes mas volumen no conviene porque puede sonar fuerte pero se degrada el sonido. Si quieres algo mas polivalente busca uno de unos 35watts pa arriba. Por siaca tengo el Dayton Dejo un link donde zaph analiza esos Dayton. http://www.zaphaudio.com/Dayton-B652.html Y respecto a ampli hay varios baratos y buenos. Lo ideal es un receiver multicanal antiguo que salen baratos y tienen una fuente de poder sobredimensionada si lo usas solo como estéreo. Sino una opción como el Behringer es buena también, pero tienes que comprar un preamplificador o algo para seleccionar las entradas. Respecto a las supuestas diferencias de sonido entre amplificadores, básicamente si están bien diseñados no debiera haber nada muy evidente. Por lejos lo que mas influye es la respuesta de frecuencia, que tan lineal es. Incluso influye en cosas que no se asocian a ella, como la imagen estéreo o el timbre. Un cambio de 0.5 db y a veces menos, pero en un amplio espectro de respuesta es apreciable. Lo interesante es que la respuesta de frecuencia puede variar de acuerdo a la impedancia del parlante o incompatibilidades entre fuente y ampli o pre y ampli. PERO OJO!! Cualquier diferencia entre amplis es muy mínima comparado con lo que aportan los parlantes y la sala, por lo que no es necesario preocuparse. La cuestión es tener suficientes watts pa que el bicho no clipee, cosa que pasa mucho mas seguido de lo que se cree. Don Diasdeplaya, esto puede que le guste: http://www.audioholics.com/audio-amplifier/the-sound-of-an-amplifier Saludos!
  6. No se recomienda porque no están hechos pa eso. La mayoría de los amplis y parlantes pro tienen protecciones contra los cortocircuitos, sobrecalentamiento, etc. En cambio el equipamiento hifi no. Cosas que pueden pasar: -Carrete on fire, el parlante no da mas porque se calentó la bobina y está dando menos SPL, le dan mas volumen y lo matan (parlantes pro salta protección o disipan mejor el calor). -Ampli no da mas, clipea, deja pasar corriente directo al parlante y mueren ambos (amplis pro con indicador de clipping y se apagan). -Alguien quiere mas bajos o mas agudos, le da a los controles de tono. Sube 10db en agudos, mata el tweeter, sube 10db en bajos mata el woofer. De pasadita puede morir el ampli si hay corto en el parlante. -Copete en el ampli. -Copete en los parlantes. -Caída del ampli, caída de los parlantes. etc...
  7. Hay dos marcas pro que la están llevando, una Genelec y la otra JBL. JBL después de sacar el M2 (15", dos vías, monitor de ultra referencia), al mercado hizo crecer la familia con la serie 3, JBL LSR305 (5") y JBL LSR308 (8"). Las de 8" están a U$250.- por unidad, 500 la pareja. Puestos en Chile deben salir harto mas. Son biamplificadas con clase D, y tecnología de guía de ondas derivada de la M2. Excelentes reviews, tanto a nivel hifi como profesional. Si yo tuviera la oportunidad feliz me matriculo con unas LSR305 o LSR308. Saludos!
  8. [quote name='alejandro alvial' date='12 April 2014 - 11:39 PM' timestamp='1397360377' post='241011'] [quote name='caralampio' date='12 April 2014 - 11:16 PM' timestamp='1397358978' post='241006'] Habiendo tenido los Wfdl 9.2, 9.4 y 9.6... paso. Prefiero mil veces los behringer de 8", pero lejos... [/quote] explícate. modelo impresiones [/quote] Los mencioné básicamente por el precio, en el sentido de que por poca plata los Behringer me parecen una mejor oportunidad. Alguna vez comparé directamente los Wfdl 9.2 vs los Behringer de 6" y me parecieron mejor los Wfdl, pero es que los de 6" no tienen bajos y ese desbalance tonal los hacía aparecer demasiado chillones. En cambio los de 8" son muy muy buenos. Por lo menos los Wfdl de la generación anterior era muy ricos en voces, sonido natural, carnoso, con el bajo y midbass inflado. Tenían poca dinámica, lentos como río de caca y una pequeña tendencia a sesear en el tweeter, ocultaban algunos detalles y otros los exageraban. Como balance final sonaba "cálidos" pero falsos. Todos tenían ese mismo voceo. Igual se disfrutaba mucho con voces por ejemplo. Los mas grandes eran los menos dinámicos (diamond 9.6). La calidad de construcción era muy buena para el precio. OJO que estos son los de la generación anterior! No he probado los de ahora. Pero viendo los reviews y la curva de respuesta me tincan muy parecidos. Los Behringer de 8" en cambio tienen unos agudos ejemplares, son totalmente transparentes y naturales. Si uno está acostumbrado a un parlante muy cálido puede shockear un poco, pero a medida que les vas tomando el gusto te enamoras. La naturalidad es total, todo suena como suena en vivo, desde la voz a los bronces. Además como dispersan muy bien y amplio puedes moverte del sweet spot y no se muere la música. Te dan una escena sonora muy realista. Como son planos y no suben el bajo alrededor de los 100hz no emborronan el resto de la música. Están bien construidos, pesan 11,5 kilos y se sienten sólidos. Los chicos pesan 7 kg. Por otro lado lo malo: tienen unos bajos un poco fofos, pero no con la lentitud total de los Wfdl. Hubiera preferido que tuviera bajos mas cortitos, rápidos y apretados, pero bueno, pal precio no hay mucho que reclamar. Eso si, son feos, incluso pa ser monitores de estudio son feos. No combinan con ninguna decoración, son grandes y feos, asi que ni siquiera está la opción de que pasen piola. Ya estoy pensando en como modificarlos estéticamente. Por si a alguien le interesa, la curva de respuesta de los 10.2 (usa los mismos drivers de la que está en oferta): [img]http://www.stereophile.com/images/711W10fig4.jpg[/img] la respuesta de los behringer es básicamente una línea plana. Saludos!
  9. Habiendo tenido los Wfdl 9.2, 9.4 y 9.6... paso. Prefiero mil veces los behringer de 8", pero lejos...
  10. [quote name='matador' date='06 April 2014 - 03:28 AM' timestamp='1396769289' post='240140'] nop caralimpio -no existe "100%" de eficiencia.... pero maximo 60-80% es en classe d y entre 40 a 60% en analogos pero da lo mismo el tema se fue e la eme igual.... [/quote] Por eso puse clarito "eficiencia máxima[size="6"][b] TEÓRICA[/b][/size]" Un clase D tiene eficiencia de entre el 80 al 90% solo el amplificador. No es del 100% porque los componentes consumen. Si los componentes no consumieran nada en forma de calor el amplificador podría tener el 100% de eficiencia en su funcionamiento óptimo por diseño, no así un AB en donde por diseño siempre hay algo de energía desperdiciada pa que la cuestión funcione como tiene que funcionar. Además hay que sumar el consumo de la etapa de preamplificación y guarifaifas varias que se le hayan agregado. Ojo, eso es condiciones de funcionamiento óptimo, a un wattaje donde el ampli es mas eficiente.
  11. Clase AB, eficiencia máxima teórica, 78% Clase D, eficiencia máxima teórica, 100% En reposo andan parecido. Cuando subes el volumen aumenta el consumo pero también la eficiencia. Saludos!
  12. caralampio

    El beto del flow...

    o___0 El ocio es la madre de todo en este mundo... https://www.youtube.com/watch?v=cnEhul2x_TU#t=36
  13. Por si acaso, buscando audífonos baratos para el reproductor de MP3 o para cuando veo pelis en el notebook, le hice caso a los de The wire cutter... y me compré unos [b]Panasonic RP-HJE125[/b], también unos Sony MDR-EX37B. Los Panasonic se pasean a cualquier otro in ear de los baratos. De hecho tengo unso Klipsch y los Panasonic son claramente mejores. Por 5 lucas valen la pena totalmente, asi que si pueden, cómprenlos. Por otro lado los Sony los encontré maoma no mas... musho tsss tss tsss, mucho seseo en las voces, bajo sobredimensionado... no me gustaron.
  14. Un estudio puede tener resultados que sean mediados por las costumbres de la población que estudia. No se puede aislar todas las variables de una población. Sin embargo los metanálisis logran soslayar ese problema. Los metanálisis de muchos estudios que cumplen con el rigor estadístico y de diseño requerido nos muestran, hasta ahora, que una dieta vegetariana es mas saludable. También muestran que una dieta con bajo consumo de carne es tan sana como una vegetariana. Saludos!
  15. http://thewirecutter.com/reviews/the-best-200-in-ear-headphones/ http://thewirecutter.com/reviews/best-100-in-ear-headphones/ http://thewirecutter.com/reviews/best-headphones-under-30/
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