Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hugo

Miembros
  • Contenido

    205
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por Hugo

  1. hace 24 minutos, pbanados dijo:

    Y bueno... se me vino el mundo abajo... mi creencia en los cables era "moderada": había que tener cables pasablemente buenos, pero los precios absurdos de otros eran completamente injustificados. Si eso era válido para los interconectores o parlantes, lo creía espacialmente así para los de poder.

    Como saben algunos, estoy vendiendo parlantes Magnepan; una de sus características es la asombrosa capacidad que tienen de mostrar hasta el más mínimo cambio que haces en tu cadena. También son enormemente demandantes de la amplificación, en especial las más grandes, las 3.7i, ya que piden cantidades abruptas de corriente a los amplificadores, y muchos de ellos, incluso unidades connotadas y de alto precio no logran suministrarla a cabalidad. 

    Preocupado del asunto suministro de corriente, siendo más o menos evidente que amplificar las maggie debidamente -eventualmente con monobloques-, podría demandar más de los 10A que soportan los enchufes normales, y considerando que los cables buenos jamás vienen con el enchufe chilensis (que solo se ocupa acá y en partes de Italia entiendo) y me producía ruido mental esto de invertir en tremendos cables para finalmente interponerles a último momento -justo al llegar al enchufe de pared- un adaptador americano a chileno de 3 lucas de la casa Royal..., decidí mudar toda mi instalación a enchufes Schuko, incluidas las tomas en la pared.

    Debidamente chequeado que el circuito de 16A de los equipos estuviera cableado en 2.5mm para soportar ese mayor amperaje, procedí a hacer el cambio: reemplazo de tomas de pared por bTicino Schuko ... y compra a un forero de cable de alimentación Schuko marca Viborg... 50 lucas usado... dentro del precio que mi prejuicio de la primera frase aceptaba... Pero el cambio se me ocurre hacerlo en la mañana del mismo día en que después de almuerzo tenía visitas a ver los equipos y parlantes, acompañadas de foreros que ya han venido varias veces y conocen como suena este sistema...

    Parte del cuento es también que un par de foreros MUY buena onda me habían prestado cableado de lujo: zapatillas Furutech , cables Furutech y especialmente cables de poder Shunyata Anaconda, todos con enchufe americano. Pero como ahora tenía el Schuko en la pared, y dado que no queremos usar adaptadores... reemplacé el cable Anaconda a la toma de corriente (precio aprox: US$3500 en USA...) por el Viborg-Schuko. El cambio lo terminé poco antes que llegaran las visitas, y solo hice comprobaciones que todo estuviera funcionando, sin evaluar si habían cambios en el sonido. El resto del sistema es de absoluto lujo: pre/dac Esoteric, power Esoteric, Roon -Tidal por ethernet, etc.

    Pues bien, llegan mis visitas, y una de ellas me empieza a comentar... "suena re bien, pero hay algo raro... parece que los parlantes estuvieran fuera de fase..."; y los foreros que lo habían escuchando antes ".. esto no está sonando como el otro día... no están 'desapareciendo' los parlantes, y la escena está más comprimida, me cargo a un lado y siento que el sonido viene solo del parlante más cercano...". Sobre la visita que no conocía de antes, mi reacción pa' callado fue "que tipo más engrupido...", sobre las otras, concordaba, pero lo atribuía a las grabaciones que estábamos escuchando. Dos horas en este cuento, y reiteradamente me comentaban lo mismo. Hasta que conté los cambios eléctricos hechos en la mañana... OBVIO POS WN!!! son los cables!!: estás pasando toda la señal por el punto más débil: el cable Viborg de mucha menor calidad.

    Invertimos los cables, conectado la zapatilla a la toma de corriente con el Shunyata Anaconda (incluso usando el adaptar americano-chileno que quería evitar) y ... MAGIA!! El cambio resultó simplemente de no creerlo! De vuelta la espectacular espacialidad, redondez del sonido, desaparición de los parlantes, sensación de profundidad y expansión del sonido que echábamos de menos.  Si no lo hubiera escuchado con mis propias pailas, no la habría creído. Uno de los cambios de sonido instantáneamente radicales más marcados que he escuchado. Fue como cambiar a un amplificador de 5 veces el precio, por poner una analogía siquiera cercana.

    Ayer volví a hacer el experimento con un amigo que vino a escuchar el sistema. Al final de la sesión le conté este cuento y le pregunté si quería comprobarlo y escuchaba alguna diferencia. Sacamos el Anaconda, volvimos a poner el Viborg-Schuko. CSM! ¡¿qué pasó aquí?!... de vuelta al Anaconda y las diferencias eran tan obvias que ni siquiera fue necesario comentarlas mucho. Mi amigo además es fanático del asunto cables (en su sala de escucha tiene un closet lleno de cables de lujo de todo tipo colgando), y siempre me reta por las mugres de cables que uso. Según el, donde mayor ha sentido diferencias ha sido justamente en el cable de poder... que era el último del cual yo me preocupaba.

    En la foto el Anaconda conectado a la salida de la zapatilla (y el otro al power) y al lado ya desconectado el Viborg/Schuko de esta historia... (el enrollado es un cable ethernet para alimentar al Mac mini / Roon core).

    IMG-3782.jpg

    Quedé mal... ahora viendo como ajustar el presupuesto para un masivo upgrade de cables. Es demasiado evidente la diferencia como para obviarla.

    Ese es el asunto con los cables... pocos creen en ellos, y otros los estimamos importantes pero secundarios al fin y al cabo... hasta que escuchamos lo que un buen cable puede hacer. Simplemente tremendo. Acabo de girar en 170 grados en mis creencias la respecto.

     

    Hola Pablo... Creo que varios hemos hecho el "transito" que comentas... en mi caso fue hace unos 15 años atrás (y quizás más)... hoy  por hoy mi presupuesto en cables es tanto o más importante que en los otros componentes... y tengo claro que cada vez que cambio un componente debo nuevamente "jugar" con cables.....

  2.  

    Me llegó ayer, pero como no tengo agua destilada no la he usado. A ver si mañana hago las pruebas. La opción de 5 minutos de secado no es suficiente? los haces en modo auto o lavas varios primero y luego los secas todos?

    Lo probé un día con algo de calor y así y todo con 5 min me quedó con 4 gotas... sólo probé una vez con esos 5 min y me pasé a 10 min.

    Hasta acá sólo he lavado con ciclo completo, modo "auto" y aprovecho de hacer otras cosas en esos 15 min. La verdad ni he pensado que será lo óptimo si en algún minuto pongo foco sólo en lavar en forma continua.

     

     

     

  3.  

    Acaba de salir de Kong Kong mi lavador ultrasonico. Es un proyecto Kickstarter que llevo ya varios meses esperando

    https://humminguru.com/

     

    Es bastante más barato que otras opciones. Veremos como resulta

    A mi me llegó hace una semana esta máquina. La verdad me tiene muy contento; A Favor:

    • Ocupa poco espacio
    • Ocupa sólo agua destilada y los 400 ml de su estanque sirven para varios discos
    • El nivel sonoro es bajo y super aceptable
    • Tiene buen look
    • Es muy cómoda de usar, pones el disco y lo dejas sólo y según el programa (máximo 15 min) te entrega el disco ya listo y seco.
    • El resultado, que es lo más importante diría que es bastante aceptable; igual o mejor que otra máquina de esas con sistemas DIY que se agregan a una batea lavadora de ultrasonido.

    En contra:

    • El buen look se ve algo desmejorado por la sensación de materiales plásticos
    • Al final y para que quede bien lavado y seco el disco como que no hay varias opciones, es mejor irse a la más larga y punto.
    • Un sólo disco a la vez.
    • El llenado de la batea es manual cada vez (pero muy fácil desde el recipiente interno)
    • Para discos de 7" o 10" hay que poner unos aditamentos especiales que se compran aparte.

    Por el precio, sin duda una excelente opción!

    (aunque @maguilarp me dijo que al parecer ya no envían a Chile.. 😞 )

     

  4.  

    Perdón, me expresé mal. Actualice la lista que publiqué en este post en 2016 y agregué las cosas "nuevas".

    Todas las cajas las he vendido en este foro y la verdad que las he vendido por varias razones: por espacio, por lucas, por dar jugo, porque no me gustaron, porque me gustan, pero me aburrieron, porque cumplí 40 años y me quise comprar mis parlantes definitivos (que después vendí), etc, etc...

    Hoy en día estoy con unos monitores SF que compré de ocasión. Los compré sin muchas expectativas, pero al final me tienen muy contento, ya que he logrado sacarle muy buen sonido cambiando los spikes y jumper por unos de mejor calado; y sobre todo por el cuasi tratamiento acústico que hice en mi sala el año pasado y  que realmente me cambió la vida. Digo cuasi, porque me tiré el piscinazo así no más, sin mediciones ni nada, sin embargo parece que le achunté porque me quedo la raja!.  

    Puedo dar fe de ello.

    Efectivamente con el tratamiento acústico quedo sonando increíble, tridimensionalidad a toda prueba. Efectivamente cumplió 40 años y se compró cajas definitivas que vendió y efectivamente está un poco loco... (cómo todos nosotros 🙂 ) 

    • Haha 1
  5.  

    Pero casi todos esos expertos son fabricantes de cables 🤨

    El de WyWires da una explicación mas completa. El de Purist Audio Design es mas mula y dice simplemente "Above a certain voltage, it says "this is a 1." So, a 1 may be a 3.2 volt signal, and a 0 might be a 2.9."

    Podriamos suponer que esta simplificando para no enredar al lector, pero el nombre de la empresa me causa serias sospechas jejeje

    En todo caso, lo feo de este asunto no esta en los problemas que describen. Esa parte es razonable. Lo que me parece discutible es que cobren cientos o miles de dolares por la 'solución'. 

     

     

     

     

    Tengo varios cables Purist Audio Design, ...ni idea si el dueño es chanta o no, pero si se que funcionan muy bien... han desbancado varios otros....

    Yo hace rato dejé de leer explicaciones, sólo escucho ya que al final soy yo mismo quien disfrutará más o menos... 

  6.  

    Cable lovers: me anduvieron tratando de lavar el cerebro el otro día con este tema, y como que anduvieron convenciendo a mis pailas... pero no a mi mate, que sigue sin entender como 1 y 0's se pueden diferenciar entre uno y otro: aunque en rigor la teoría dice que el ruido altera diferencias de voltaje en el cable, y un 1 puede terminar en 0 en el otro extremo... mmm... porque como algún eléctrico no demorará en corregirnos: no son realmente unos y ceros, sino saltos de voltaje: sobre un valor es 1, bajo ese límite es 0. El ruido puede hacer saltar un bit de data de uno a otro lado de ese límite. Me sigue sonando a grupete... pero a mis pailas si las anduvieron engañando (placebo?).

    Por lo cual, algún usb que recomienden desde Macintosh al DAC? Estaba mirando los Audioquest en Amazon, y parece que la principal diferencia es el % de plata de aleación del conductor , que son todos sólidos. Tb los tres más caros tienen disipación de ruidos basada en carbono en vez de metal de los baratos (precios para largo 75 cms; el precio es casi el mismo de lista que publica AudioQuest en su sitio )

    Pearl: 0% US$40

    Forest: 0.5% / 65

    Cinnamon: 1.2% / 90

    Carbon: 5% / 170

    Coffee: 10% / 341

    Diamond: 100% / 650 🥶

    O sigo con mi cablecito usb de 3 luquitas no más...? 

    No he probado ninguno de esos, pero en los AQ siempre se habla que el Carbon anda muy bien sin ser tan caro como el Coffe y muchisimo mas economico que el Diamond.

  7.  

    Duda: Alguien ha logrado alguna vez ver *completo* un video de "del Pozo el sintético"?. Si? Felicitaciones por la paciencia.

    EMHO los cables sí hacen diferencias. A veces mucha. Pero nunca ni remotamente proporcional a lo que cobran por esos mejores cables. Ergo: cablecitos chinos de precio medio, y todo piola.

    jajajajja, ...la verdad un par de veces me he topado con un par de videos de él... he durando un par de minutos y rápidamente he percibido que no me "entusiasma" o al menos no comulgo con su religión...

    En mi caso y con formación también bastante técnica, me costó aceptar que los cables (incluso los fusibles) podían generar una diferencia... pero en la medida que fui mejorando en equipos y me atreví a "salir del closet", me dejé llevar por ellos, y la verdad, para mi pasan a ser hoy un componente tanto o más importante que otros... cada vez que he cambiado cajas o pre o algo así, hay varios cables que hay que revisar para ver si son los más adecuados. 

     

  8. Efectivamente casi todos los modelos tenían su truco y había una página web que los iba publicando cuando se descubrían ... el Recco era tan fácil que todos sabían ...

    Pero los primeros como dice Jorge había que importar un chip e instalarlo... una sola vez hice eso y no era nada de fácil ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    • Like 1
  9. On 13-05-2020 at 11:01, gustavo dijo:

    Voy a hacer un poco de historia, y con eso quizás nos informemos de todo el horizonte de tiempo que llegó a generar este foro. El primer foro donde algunos de aquí participaron fue un foro mexicano de home cine, ese fue uno de los primeros foros del tema HT y audio de habla hispana, estamos hablando de los años 90s, de ese foro recuerdo principalmente a Hugo, que se hacía llamar You Quein, luego varios de allí, en especial chilenos y argentinos nos mudamos a un foro argentino que se llamaba Forodvdmania (si mal no recuerdo alrededor del año 2000), eran los tiempos cuando el audio stereo estaba bastante muerto ya que el home cine era la tendencia.

    En ese foro que tenía una cantidad tremenda de miembros habíamos varios adictos al audio stereo y la cantidad de chilenos era muy grande, de allí aparecieron grandes personajes que conocí personalmente y muchos de ellos son actualmente amigos. En esos tiempos todos estábamos en un proceso de conocer nuevos equipos y tecnologías y nos reuníamos casi semanalmente a hacer pruebas, asados, a chupar en algún restaurant, etc. Allí se daban las legendarias peleas con un sujeto muy particular llamado Miguel Bortolotto, fabricante de unas cajas acústicas excéntricas y novedosas. Allí aparecieron Roger, Amiratos, Al, Fiquish, Magnacid y otros.

    Muchos de ellos eran principales posteadores en ese célebre foro; no obstante ello era un sitio muy orientado a cine, y Magnacid tuvo la inquietud de armar un lugar un poco más orientado al audio y principalmente que fuera un sitio chileno, con esa idea en mente nos invitó a varios a ser moderadores de su foro. Habiendo tantos posteadores chilenos en forodvdmania generó que dvdclásico subiera como la espuma, y la gran mayoría escribía en ambos lugares, allí aparecieron Funkito, Piav, Fabián, Akon, Nickelback, Nodi, Robert de Saint-Loup, Arcuriano, ChrisKar, entre otros.  Las juntas siguieron y hasta se agrandaron, con juntas con familias enteras, fiestas con baile de los 80s, el famoso grupo “VCDclásico”, el grupo “Kenwood 9060” y otros subgrupos, realmente el foro fue un rotundo éxito y los lazos de amistad se consolidaron bastante, de hecho allí aparecieron todos los iniciadores de este foro. Ese foro tenía una lógica estricta en cuanto a tratar solo de hablar de cine, música audio y video y en general las reglas eran claras respecto a otro tipo de contenido. Como en todo grupo surgieron problemas, banneos etc y un grupo importante de los principales posteadores de allá creó este foro, el que tenía por objetivo principal enfocarse casi exclusivamente en el audio stereo, aspecto que no era predominante en dvdmania. Además está sobradamente demostrado que los más jugosos de este hobbie son los amantes del stereo.

    Personalmente tengo muy buenos recuerdos de todos estos foros, conocí a mucha gente, casi toda excelente, aprendí gran parte de lo poco que conozco de audio, y los conflictos entre foreros se han producido en todos ellos, de hecho si mi memoria no me falla de estos tres foros principales se desprendieron por lo menos otros 6 foros de habla hispana que hoy no tengo idea si existen. Como era tanto o más jugoso que el más jugoso de aquí participé en casi todos los foros del tema en habla hispana y en inglés, en algunos también moderé. En consecuencia que este foro se haya creado, y que hace poco haya aparecido otro foro es lo más normal del mundo, en especial ahora que casi todos los foros se mudaron a facebooks por la simplicidad de uso.

    Mi participación en este foro ha sido mucho menor que en los anteriores, en esos sitios históricos era junto a Robert el mayor posteador, y la razón es que dejé de jugosear con el audio, y al mismo tiempo se armaron grupos de amigos casi todos de este foro y el anterior donde nos juntábamos regularmente (casi semanalmente) hasta que apareció la pandemia. Por lo que el jugoseo es casi en directo.

    Respecto a Robert, la verdad es que lo conozco desde hace décadas, participamos de varias pruebas de equipos en vivo (en aquellos años algunos negocios nos invitaban y hasta nos prestaban sus equipos para que nosotros les hiciéramos reviews, se podría decir que éramos los stereophile criollos, aunque no existían los auspicios ni tampoco transacciones comerciales, era todo bastante amateur), tengo gran respeto por Robert ya que además de todo nos gusta la música clásica y tannoy, aunque nuestras opiniones muchas veces no eran similares respecto a muchos temas o pruebas. Creo que si no fuera por Robert (y algunos más) y su apabullante cantidad de post quizás este foro hoy no existiría ya él que generó una gran riqueza de contenidos.

    Respecto de @pacifyer, la verdad no sé quién es¡ :chuwi:

    @gustavo corrección, el primer foro no era mexicano, era Chileno y se llamaba DVDChile. El grán mérito de ese foro es que partió en 1997 junto a los primeros reproductores de DVD que llegaron a Chile y estaba orientado justamente al nuevo formato, pero los que empezamos a participar en él lo fuimos expandiendo al audio. 

    Una gran noticia, es que acaba de entrar a este foro @Jorge León Cabelloquien fue el creador, administrador, moderador y señor Corales de dicho foro y sin que el probablemente lo sepa, el es el iniciador de esta práctica de los foros de audio video en Chile, es nuestro "Adán" por decirlo de alguna forma y culpable de dar origen a todas las historias que han ocurrido después.

    Por mi parte una alegría saber de Jorge después de más de 20 años.

    Bienvenido!!

     

    • Like 1
  10. Jorge,

    Lo que comentas tiene mucho sentido y está en línea con lo que los propios fabricantes de componentes de audio hacen, ...mejoran el rendimiento mejorando la fuente de poder y por sobre todo eso es más “fácil” en los preamplificadores (de phono o de línea). Sobre todo los de phono dado su menor consumo, existe opciones hasta De Fuentes de poder a baterías (recargables).

    Felicitaciones !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. A mi tampoco me gustan por todo lo dicho acá, lo cual coincido completamente y efectivamente las líneas superiores ya alcanzan un buen nivel pero a un precio mucho más alto que la competencia y con una construcción que no está a tono con esos precios.

    Asimismo algunos equipos con falta de brillo, bajos pesados y de poca resolucion pueden agradecer un apoyo de Nordost.

    Finalmente comentar que es una de las marcas más “copiada” (no creo que clonada) y por lo mismo la venden tan barata en Sitios chinos como AliExpress.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. ¿Y no hay más información de los productos que fabrica esa empresa Yaghan?
    Si no recuerdo mal eran de Limache, y básicamente era el "tallercito" al lado de la casa del dueño. Tenían varios productos con buena pinta, y buenos en el papel. Ojalá que no hayan desaparecido por culpa de la pestilencia. 
     
     

    Yo los sigo en Instagram y siguen fabricando sus propios productos además de algunas representaciones... no he tenido oportunidad de ver en vivo sus productos pero cuando ande por Limache tratare de pasar a verlos... pintan bien y productos nacionales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  13. Acá hay una muy buena explicación respecto a las virtudes de una cápsula mono para discos mono obviamente..

     

    https://www.ortofon.com/hifi/cartridges-ranges/true-mono/

     

    "Advantages of using a mono cartridge to play mono records

    If you play a mono record with a stereo cartridge you will not achieve the same signal in the two channels due to imperfections such as crosstalk, noise, phase errors, tracking error, antiskating and distortion. This difference between the channels will result in an unstable and partially fuzzy image. A mono switch, to some extent, can improve this.

    Playing the same record with a mono cartridge will have none of the aforementioned problems, as this cartridge only produces one signal, which afterwards is directed to both channels in the system. This will provide a much more forceful and stable image with a fuller sound.

    Another significant advantage of using a mono cartridge to play mono records is the absence of response to vertical movement. This means that a mono cartridge is essentially impervious to the pinching effect which comes into action when the stylus is pushed vertically upward in very narrow grooves. In addition, the response to dust, dirt and wear will be reduced substantially as the vertical component will not be heard. The final result will be a much more clean and noiseless reproduction of the mono record. These effects simply cannot be achieved merely by the use of a mono switch."

     

     

    http://www.hifigem.com/mono-cartridge.html

     

     

  14. No sabia donde escribir esto ya que la sección se llama “Stereo” y yo comentaré de un producto “Mono” ... pero no encontré otro lado.

     

    Hace mucho tiempo que no escribía pero esta maravilla de cápsula me animó a hacerlo.

     

    La recibí ayer de manos de su propio representante en Chile (los muchachos de Yaghan Audio) y anoche la instalé... 100 ohms de impedancia, VTF de 3,5 grs (similar a las Ortofon Spu) ... alineación con su protractor, resonancia chequeada. Estamos listos...

     

    Comienzo y de inmediato me di cuenta que efectivamente es de una liga superior. Yo la compré aventurado cuando me enteré que es la cápsula mono que Michael Fremer se dejo para si y que varios habiendo probado las SpU y esta, se quedaban con esta.

     

    Creo que si uno tiene una buena colección de discos mono sin duda es una opción de alta gama.

     

    Les dejo algunas fotos ya que desde su presentación sorprende

     

    bd3a5a4a169cd2c0f836893e2596dd15.jpg

     

     

    97d39f846258ef5a4201cc7be0f2bfff.jpg

    d99bede50f707ccafeb884ff92697075.jpg

    4e408d8825e91f64cde292988cb861aa.jpg

    9a114a2917eaa8ea1ad1b8d03f291198.jpg

    b7928efddfef94b6259c551d38f04520.jpg

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. hace 42 minutos, UPset64 dijo:

    Esta mala experiencia se origina en que la mayoría de los probantes determinan el rating del fusible (A) dividiendo los W que consume el aparato e indicados en placa, por la tensión local (220 V).  Le ha pasado a más de un ilustre tuneador.  Lo correcto es usar el rating indicado para el fusible en su tapita, o bien sacar el fisuble y con lupa leer el rating del mismo, además de averiguar con el fabricante si es fast o slow blow.

     

    Gracias, ...yo al menos lo que he hecho es revisar el instalado mirando el amperaje y si es F o T (slow) y comprar igual. En algunos casos también he revisado el manual para confirmar coherencia. En mi caso sólo he tenido problemas con los SR así que después del último quemado ya decidí no comprar más. Tengo un amigo que lo que empezó a hacer con los SR es comprar levemente "pasado".... 

  16. Revivo este tema que entiendo es algo polémico. Acabo de hacer uno de los upgrade mas importantes de mi sistema y a un precio que mirado así es bastante conveniente.

    Había probado varios de los HifiTunning varios Synergistic Research (de varios colores) con resultados en general muy favorables y más determinantes en los SR pero con la mala experiencia que los SR en la mayoría se me han terminado quemando y algunos casi nuevos.

    Hace poco compré algunos de los Audio Magic y me la jugué por el top para el preamplificador (PASS XP30) que es donde siempre he notado el mayor efecto. El modelo es el Ultimate Premier y el efecto resultó impresionante en todo lo que uno pueda imaginar (espacialidad, definición, dinámica, riqueza de medios, etc.) Creo que más que un buen cable de poder.

    https://highend-electronics.com/products/audio-magic-ultimate-premier-beeswax-fuse  

     

    ultimate-premier001.jpg?v=1575241192

    La verdad hace mucho que no entraba al foro a comentar nada, pero este descubrimiento me pareció debía compartirlo.

    Un saludo y que sea un buen año

     

    • Thanks 2
×
×
  • Crear Nuevo...