Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Stonergrunge

Miembros
  • Contenido

    873
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    6

El último triunfo de Stonergrunge fue en Junio 17

¡El contenido de Stonergrunge tuvo más "me gusta"!

Reputación en la Comunidad

96 Excelente

Acerca de Stonergrunge

  • Rango
    Pegado
    Pegado
  • Cumpleaños 16/02/1981

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Ubicación:
    Temuco, Chile

Visitantes recientes en el perfil

2.234 visitas al perfil
  1. Hace unas horas, "Fat City": Tal como en "Wise Blood", el Director John Huston se adentra en el Estados Unidos profundo que pocos quieren ver... pobre, marginal, desempleado, alcohólico, crudo y muy realista. Quizá la gran diferencia radica en que "Fat City" no busca poner en evidencia el racismo del gringo promedio, pero sí sitúa su historia en un Stockton con una gran diversidad étnica, con sus protagonistas conviviendo entre latinos, afroamericanos y orientales. El filme narra la historia en paralelo de dos boxeadores, uno veterano -interpretado por Stacy Keach-, que va rebotando de empleo en empleo, siempre tratando de volver al ring; y uno principiante, a cargo de un jovensísimo Jeff Bridges. La película toma al boxeo como una metáfora de la lucha incesante por tratar de salir adelante y lograr el sueño americano... Sin embargo, esto rara vez ocurre. Cuando pelean, pierden; e incluso, cuando ganan, también terminan perdiendo. Retomando a "Wise Blood", "Fat City" (título que se entiende como una expresión que representa a la buena vida) es la decadencia, el desastre, personas que han perdido el rumbo, que caen y se levantan una y otra vez, pero que siguen adelante, a pesar de los sucesivos baches y tropiezos en el camino. Altamente recomendable.
  2. Recién, "Un Gato en París" ("Une Vie de Chat"): Puede parecer corta, pero dura lo justo y necesario. Admito que en un punto el filme se me hizo un poquito lento, pero de pronto... ¡BUM! Agarró vuelo y de ahí no paró más. Es realmente entretenida y ágil, que cuenta la interesante historia de un gato que vive una doble vida en la ciudad parisina; el estilo de dibujo es muy especial, aunque me dejó esa extraña sensación de "yo he visto ese estilo antes", pero no logro recordar de dónde. Muy recomendable, aunque no creo que sea fácil de encontrar por ser una coproducción franco-belga de 2010 y no una película gringa de Pixar o japonesa de Ghibli.
  3. Por cierto, me equivoqué en lo último, el remake es de Nolan.
  4. Ayer, "Insomnia": Parece una trama simple, pero mientras más se digiere, más densa resulta. Un caso criminal que no pareciera revestir mayor complejidad, va poniendo en evidencia no solo la oscura y meticulosa mentalidad del asesino, sino que especialmente las tinieblas en el oficial de policía a cargo de la investigación, interpretado de forma sencilla y compleja por Stellan Skarsgård. ¿Es el problema del insomnio el que lleva al oficial a actuar de ese modo o siempre fue así? Quizá sea una mezcla de ambos factores, haciéndolo impulsivo en algunas de sus actitudes, aunque jamás perjudica su olfato e instinto detectivesco. Como expuse antes, parece una trama sencilla, pero hay que prestar mucha atención, sobre todo porque el trabajo de cámaras puede ser muy vertiginoso en varias ocasiones. Muy recomendable, aunque reconozco que no he visto el remake hecho por David Fincher y protagonizado por Al Pacino y Robin Williams, por ende desconozco si está a la altura del original.
  5. Hace unas horas, "Lu over the wall" ("夜明け告げるルーのうた"): Psicodelia visual pura, esta película de animación japonesa de 2017 presenta una apuesta muy especial en el aspecto visual, junto a una trama clásica pero que no resulta tediosa o aburrida... y cómo podría ser aburrida, si el filme es una locura total en el diseño de sus personajes, tomando un claro desvío del anime clásico. Quizá el afiche no lo demuestra demasiado, pero de verdad que acá se toman libertades en el estilo de dibujo... MUCHAS libertades. Existe una recurrente deformación de los cuerpos de los personajes, dándoles una cualidad casi líquida, junto a una paleta de colores muy vivos, lo que se combina con ángulos y movimientos de cámara muy ágiles para lograr una atmósfera activa y dinámica. En cuanto a la trama, esta cuenta la historia de un jóven tímido y deprimido llamado Kai Ashimoto, quien conoce de manera inesperada a una pequeña sirena de nombre Lu. Desde ese punto, el filme comienza a volverse cada vez más extravagante tanto en su imagen como en su trama, presentando situaciones absolutamente ridículas e hilarantes: ¿Nipones ejecutando danzas irlandesas de forma involuntaria? Lo tiene. ¿Un tipo enorme de casi tres metros de altura con cabeza de tiburón que hace de instructor en un curso de procesamiento de pescado y que todos aceptan como si fuera lo más normal? Lo tiene. ¿Cuerpos de agua que se elevan a decenas de metros de altura? Lo tiene. Es cierto que existen ciertas cosas en cuanto a la historia que podrían haberse explicado un poco más, en especial la parte del clímax que es un poco rara porque visualmente es muy vertiginosa, pero siento que tampoco deja cabos sueltos... aunque, lo más importante (para mí, al menos) es que no podría verla con malos ojos aunque quisiera. Cuando veo una película que toma tantos riesgos y que se aleja de esa manera de la zona de confort del estilo clásico del anime, tengo que darle crédito por intentarlo. Recomendable.
  6. Hace unas horas, "Freaked": Pero qué película más loca, absurda y FEA. No me refiero a lo último en cuanto a que sea mala, sino a la apariencia de muchos de los personajes. La historia, sobre todo al inicio, contiene muchas bromas inesperadas y caricaturescas al estilo de Tex Avery y de filmes como "¿Y dónde está el piloto?" ("Airplane!"), "Top Secret!" y "Loca Academia de Pilotos" ("Hot Shots!"), en la cual, el actor Ricky Coogin cuenta su demencial experiencia durante un viaje a Sudamérica para promocionar un controvertido fertilizante. La película es una montaña rusa de bromas ridículas (algunas sinceramente brillantes) y bizarras al 100 %... En serio, según ellos, hay una ciudad en esta parte del planeta llamada "San Flan", bautizada así en honor al patrón de los postres cremosos. Destaco el enorme esfuerzo puesto en el maquillaje y en el grotesco diseño de los personajes, el que me recordó mucho al igualmente horripilante arte del clásico Ed "Big Daddy" Roth. Altamente recomendable para aquellos que buscan no solo películas dementes y de contracultura, sino que también presenten una sutil pero evidente crítica a las grandes corporaciones. Eso sí, advierto que este es un filme que no es fácil de encontrar, por lo que es probable no esté en sus servicios de streaming predilectos... Si ese resulta ser el caso, solo tengo dos palabras: Torrent y RARBG.
  7. Hace unas horas, "Early Man": Lejos una de las tramas más ridículas y absurdas que haya visto. Desde el inicio queda claro que la historia es completamente fantástica y su desarrollo no podría ser más disparatado, partiendo con cavernícolas que viven junto a dinosaurios y en donde el encuentro con un meteorito recién caído los lleva a crear el fútbol. Con esa premisa, queda claro que todo lo que sigue es un sinfín de situaciones tontas y extravagantes. No es mala, pero tampoco está al nivel de otros filmes del estudio Aardman como "Pollitos en Fuga", las películas de Wallace & Gromit o de la Oveja Shaun. Algunas cosas son bastante predecibles y quizá una, no tanto. El diseño de los personajes, en especial el de los humanos, me pareció un poquito más "feo" o tosco de lo habitual, aunque admito, eso sí, que la calidad de la animación stop motion es muy buena, lo que no es novedad porque en Aardman saben hacer la pega, por lo menos en lo que respecta al "cuadro por cuadro". Recomendable para pasar el rato.
  8. Hace un rato, "The Pedal Movie": Es cierto que este no es un filme que le pueda interesar a muchos por ser un documental sobre la historia tanto de los primeros efectos para la guitarra eléctrica como de la industria de los pedales en general, pero sí ofrece una visión que me pareció interesante, informativa y muy entretenida. Valoro mucho la información de los primeros años, al igual que por fin ver y escuchar el testimonio de nombres que he leído en innumerables foros, artículos... y sobre todo, por algunos que ignoraba por completo. De todos modos, siento que esta es una película que puedo recomendar a todos, ¿por qué? Primero, porque no toca temáticas subidas de tono; segundo, porque sigue siendo un relato interesante que abarca casi un siglo de historia, personas y lugares; tercero, porque no se necesita ser rockero o amante de los pedales para verla (aunque obviamente para los que estamos metidos en el área, el tema nos llega directo al corazón); y cuarto, porque si les gustan los documentales, este es tan bueno como otros que he visto. Es cierto que por tratar de abarcar dos grandes hilos (la historia de los efectos y de la industria) puede que queden algunos efectos afuera, como también la mención a otras marcas relevantes como MJM, Real McCoy Custom o D*A*M, pero sí tuvieron cuidado de no omitir a algunos de los más esenciales. Totalmente recomendable.
  9. Recién, "Arthur Christmas": Es una película simpática para pasar el rato. No esperaba ver una obra maestra, como tampoco un bodrio, y el filme cumple con entretener a pesar de presentar los típicos clichés que uno espera en una película de aventuras... el clásico protagonista torpe pero de buen corazón y determinado a cumplir su meta; el tipo más preocupado de la eficiencia que de ver la imagen completa de lo que está pasando; la figura materna que nunca pierde la compostura y que siempre es más preparada e inteligente que el resto; y el viejito que quiere probar a toda costa que todavía se la puede y que la vieja escuela es la única que vale. La gran gracia de la historia radica en dos ideas principales, el compromiso de entender lo que significa ser Santa Claus en Navidad y no perder de vista la esencia de la festividad. La animación es de muy buena calidad, aunque la cámara tiende a moverse demasiado en algunas partes; el estilo de los personajes es aceptable sin llegar a ser grotesco y en general me entretuvo por lo que tenía que durar. Podría haber habido algo más de desarrollo en el caso del personaje de Gwen, pero seguramente prefirieron evitar cosas que pudieran desviarse de la trama principal. Simpático filme y recomendable para pasar el rato.
  10. Hace un rato, "La Sociedad de los Poetas Muertos" ("Dead Poets Society"): Sí, debí haberla visto hace mucho tiempo, pero siempre la agarraba a pedazos... hasta ahora. No solo es un homenaje hacia aquellos profesores que de verdad van más allá de su profesión, buscando formar a estudiantes "vivos" que pudieran realmente pensar por sí mismos, sino que más me gusta verla como una crítica a las clases altas y conservadoras de la década de los cincuenta, presentándose también como una posible explicación a todo el posterior destape cultural y nacimiento de la contracultura hippie. El duro autoritarismo y la represión impuesta por los personajes de Kurtwood Smith y de Norman Lloyd simbolizan mucho de lo que estaba mal con el status quo de la época. Como todo clásico del cine, esta es solo una de las muchas formas en que esta película puede ser interpretada. Todo aquí es destacable, una trama sencilla pero muy bien armada, las impecables actuaciones de todo el elenco (excepto quien hizo de Chet Danburry, él fue el único que no me convenció, pero solo tenía una línea), los paisajes, la música, todo está hecho de manera impecable. A estas alturas del partido es un poco obvio decirlo, pero sí, es altamente recomendable.
  11. Ayer, "El Castillo en el Cielo" ("天空の城ラピュタ" o "Castle in the Sky"): Una historia ágil y entretenida que logró mantenerme interesado en sus dos horas de duración. Es la primera película oficialmente hecha por Studio Ghibli y estrenada en 1986, y creo que eso se nota en algunos detalles con el dibujo, ya que en ciertas partes se ve un poco tosco, pero como dije antes, son detalles; la obra gruesa es muy buena y de alto nivel. El único problema va para el público hispanoparlante... En serio, que el lugar preciado que todos buscan se llame "Laputa" puede sacar más de alguna carcajada y eso ya se ha viralizado. Alguien debió haberle explicado al Director Hayao Miyazaki lo que significa en español. Fuera de eso, su trama en un mundo fantástico, que mezcla la apariencia rústica de personas y viviendas con máquinas voladoras, no debería resultar extraña a quienes ya hemos visto ideas similares retomadas posteriormente en filmes como "El Castillo Ambulante" ("ハウルの動く城" o "Howl's Moving Castle"), el argumento es cautivante y muestra varias cosas y estilos que se irán repitiendo en el católogo del estudio. Muy recomendable.
  12. Recién, "Freaks": Horror, horror, ¿horror?... No. Si bien muchos conocen este filme como uno de dicho género, la verdad es que "Freaks" es, ante todo, un drama de suspenso, una historia de intrigas, engaños y discriminación al interior de un circo, retratando las tensiones aparentes entre los llamados fénomenos circences con algunas de las personas que no lo son. Es una lástima que esta película haya sido tan descuartizada por la incomprensión de la época (se estrenó en 1932), ya que su versión original era de 90 minutos, mientras que las versiones disponibles con suerte superan los 60 minutos. Me habría encantado verla completa. Si bien muchas de las actuaciones no son tan convincentes, la historia es clara y logra desarrollarse bien, a pesar de su forzada corta duración. Eso sí, el final del personaje de Cleopatra se ve bastante absurdo, aunque la explicación que encontré de la trama en internet le da un toque más macabro, quizá en la versión completa eso quedaba más claro. Recomendable.
  13. Hace unas horas, "Arrugas": Por dónde empezar... Bueno, debo decir que no es fácil hacer una reseña de este filme. A pesar de ser la temática más universal e inevitable de todas, la vejez retratada en "Arrugas" se hace sin miedo y enfrentando desde el primer minuto su parte más dura: el Alzheimer, más la posterior y sistemática realidad de vivir al interior de un asilo, con sus largos lapsos de soledad (sin familiares) y de profundo letargo. Hay momentos de humor y de otras cosas simpáticas; pero, por más que sea animación, es dolorosamente real y amarga en las historias de sus personajes: sus pasados, presentes y un miedo comprensible hacia el futuro, simbolizado en la escalera que lleva al segundo piso de la residencia (donde habitan los enfermos mentales). Además, la forma en que el filme se va desarrollando también te va metiendo en la mente de una persona con demencia senil o Alzheimer, experimentando con ello cómo es padecer la enfermedad. Quizá el mejor mensaje que uno puede sacar de esta película es la necesidad de permanecer unidos, ayudando a aquellos que ya no son capaces de hacer las cosas por su cuenta, para hacer que sus últimos años no sean más complejos y duros de lo que ya son. Es cierto que el dibujo y animación no son ni pretenden estar al nivel de Pixar o Ghibli porque ese no es su objetivo, sino adaptar el comic de Paco Roca. Lo que importa es la historia, los personajes y cómo el deterioro mental y físico va influyendo en su forma de lidiar con la existencia. Enorme película, pero no me atrevería a recomendarla para todo el mundo, ya que puede ser demasiado fuerte en términos emocionales para más de alguna persona... en especial en el caso de adultos mayores o de personas que han tenido que tratar con familiares con enfermedades mentales.
  14. Hace unas horas, "Wings": Buenísima. Primero, debo decir que quedé impresionadísimo con la calidad de la imagen. Sé que fue restaurada en 2012, pero aun así debo suponer que la copia que encontraron debió ser conservada como hueso santo, porque de verdad la imagen es PERFECTA. Así da gusto ver un filme tan antiguo, en especial considerando que fue estrenado hace casi 94 años, en Agosto de 1927. Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, la trama inicia con dos jóvenes enamorados de la misma mujer, aunque uno de ellos no es correspondido, pero la película pronto se enfoca en el verdadero gancho de "Alas", los combates aéreos y el desarrollo del conflicto bélico, algo evidente considerado que su Director, William A. Wellman, fue piloto durante la Guerra, lo que explica el enorme respeto y compromiso con el realismo de dichas escenas. No hay efectos especiales con pantallas u otros trucos típicos de la época; los aviones son reales, de verdad los actores están volando en ellos, realmente las cámaras están puestas en los aviones a miles de metros de altura. Fuera de eso, existen varias técnicas de cámara que son notables, sobre todo durante la famosa secuencia del restorán parisino que se ha viralizado en internet. De hecho, esa secuencia fue la que llamó mi atención para buscar la película, decisión que no pudo ser más acertada. Sin ser de una innovación demoledora, la parte de la trama sobre el romance es simpática y adorable, las actuaciones son MUY buenas y en ningún momento se me hizo aburrida o pesada, y eso que dura 2 horas y 24 minutos. Absurdamente recomendable.
  15. Recién, "Luca": Simpática y encantadora película. Si bien la trama no es la cosa más innovadora y original que haya visto, junto con algunas cosas bastante locas, el personaje principal es absolutamente adorable, la trama está bien desarrollada y logró mantenerme entretenido e inmerso (jejejeje) durante sus 95 minutos de duración. Más que un mundo realista, siento que esta película muestra el mundo como muchos desarían que fuera, lo que es algo que se agradece, para variar. Muy recomendable.