Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

aedagnino

Miembros
  • Contenido

    113
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Todo lo que aedagnino posteó

  1. Te cacho, ahí es cuando todo el cacho que es mantener una torna vale la pena.
  2. Se me olvidó poner este link a la mención que hacen de estos en audiosciencereview: Buchardt Audio sacará parlantes activos
  3. Esto se ve muy interesante! Buchardt Audio Activos Parte de la tendencia mundial de ir sacando productos todo en uno, con DSP incorporado. En mi humilde opinión, una muy buena tendencia.
  4. Otra vez más el Sr. Wilson habla con la verdad. Cuando los escucho en la radio (jamás haría el acto consciente de escoger una canción de ellos) me quedo un rato poniendo atención sólo para gozar de la rabia que me da que les den bola. Habiendo dicho eso, comentarios similares se dijeron de los Rolling Stones en los 60s, de que eran una copia mala de los blueseros de verdad. ¿Quizás los GVF logren algo original en los años que vienen? Apostaría plata a que... no.
  5. Lo conocí cuando tenía la siguiente página, por allá en los inicios del milenio: http://starling.rinet.ru/music/index.htm Ideó un sistema para ponerle nota a los discos en términos absolutos y en términos de la trayectoria individual de la banda/artista. Me sirvió muchísimo en su momento para conocer mucho que no cachaba y hacerme un pequeño mapa mental. Le reconozco su 'trayectoria' y el que conoce harto, pero he ido divergiendo muchísimo en cuanto a su escala de 'valores musicales'. Supongo que es parte de la riqueza de la fauna musical. Buen aporte.
  6. He tenido varias ediciones distintas del From Elvis in Memphis y todos han sonado muy bien. Es un disco muy bien grabado. Obvio que hay que tener cuidado con el estado del disco.
  7. +1, la mitad de mi disco duro viene de ahí
  8. ¿La marca Ortofon vendrá del cuadro entonces?
  9. Creo que una excelente introducción para la música del siglo XX y XXI es leer el libro The Rest is Noise de Alex Ross, o El Ruido Eterno en castellano. Es un libro muy entretenido y que pasa por toda la música 'docta' de los últimos 100-120 años. Después de leerlo hay muchas piezas que saldrás corriendo a escuchar. Eso me paso a mí por lo menos.
  10. Pregunta bonus pop: ¿que tiene que ver esta sinfonía con Matt Groening, creador de los Simpsons?
  11. Pa los conocedores... ¿cuál es su versión favorita de la Sinfonía Turangalila de Messiaen?
  12. Nunca he tenido muchas lucas para comprarme equipos caros, por lo que siempre he tenido que investigar y averiguar qué es lo mejor por menos lucas... eso me ha derivado a hacerme mis propios parlantes y armar mis propios amplis en base a módulos. Ahora sólo tengo comprado mi torna y mi pre de phono, ambos usados y afuera de Chile (con amigos), por lo que he podido ahorrar caleta de plata. Últimamente además he seguido de cerca el sitio audiosciencereview y ha sido un buen antídoto para la envidia por equipos caros. Así que no, no hay adicción (mayor) en mi caso.
  13. Hace más de diez años que no toco una gota de alcohol y varios años que no fumo nada... así que sólo me queda sanito sanito! Hay veces que echo de menos el estar intoxicado al escuchar sin duda, pero prefiero el no dar jugo jaja. En todo caso, medito hace como un año casi todos los días y cuando he escuchado música justo después de meditar han sido de las mejores experiencias de escucha de mi vida.
  14. Tidal todo el rato si hablamos de calidad de sonido. Pero en términos del tamaño del catálogo no hay por donde perderse, Spotify la lleva por lejos. Es un excelente servicio para conocer música o rascarse la duda en el oreja.
  15. Estoy pasando por una etapa de fanatismo absoluto de Lucio Dalla. Puedo recomendar los siguientes discos: Como E Profondo il Mare Lucio Dalla (1978) Storie di Casa Mia
  16. T. Rex - Electric Warrior La reedición en vinilo, también por Kevin Gray, de 2017 es la mejor que he escuchado, incluyendo una inglesa de época. Transparente y con cojones. Electric Warrior (2017)
  17. Lou Reed - Transformer La edición en vinilo hecha por Kevin Gray en 2012 es excelente. Tuve una edición alemana y otra inglesa de época y esta está a la altura y mejor. Se puede ubicar por precios razonables en discogs. Transformer (2012)
  18. No me pude aguantar e hice un "Equipo B"... en un buen día cualquiera de estos podría entrar en el equipo A y reemplazar a más de uno de la lista anterior: 1. Julian Cope 2. Can 3. Neil Young 4. Harry Nilsson 5. Bob Dylan 6. Violeta Parra 7. Tom Waits 8. Captain Beefheart 9. Frank Zappa 10. John Lennon
  19. Qué exasperante! Pero necesario, jaja... me iré por lo que me ha acompañado en mi vida, más que lo que estoy escuchando más ahora. No está en estricto orden de importancia: 1. The Beatles 2. David Bowie 3. Brian Eno 4. Jacques Brel 5. Robert Wyatt 6. John Cale 7. Lou Reed 8. Kate Bush 9. Café Tacuba 10. Scott Walker
  20. Completamente de acuerdo, El Resplandor es un disco que aún escucho más de 20 años después de publicado y suena increíble. Lástima que Cabezas no tenga acceso al master y tuvo que hacer un concierto para poder (re)lanzarlo.
×
×
  • Crear Nuevo...