Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tomhate

Miembros
  • Contenido

    5.101
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    16

Mensajes publicados por Tomhate

  1. Hola @Juan esteban zuñiga, bienvenido al foro

    Puedes conectarlo perfectamente y usarlo como pre digital. Solo asegurate de tener una rutina donde enciendas primero el Cayin para revisar que este configurado como pre y volumen en 0, luego le das al roksan

    Cuéntanos como te resultó

    • Upvote 1
  2. hace 42 minutos, Juanzuniga dijo:

    Creo que puede ser un problema de configuración y que estés enviando sonido multicanal al DAC.

    Me sumo a esta recomendación, configura la salida digital a dos canales o estéreo

  3. hace 14 horas, Chesterfield dijo:

    Los parlantes son de cine, he leído por ahí que con un diseño adecuado suenan mejor. 

    El diagrama que tengo es el original de electro Voice, traté de ver si conseguía uno de los que decían mejores pero no fue fructífero 

    SHT de Sansui?

    Part Express como mencionan, es una alternativa con variedades y accesible

  4. Holaaa, imagino que habrán más factores ambientales que la pura ventana, partiendo por si la manejas abierta.

    Pero así de buenas a primera, si recibe sol directamente podría llegar a alterarse la coloración de la cúpula y otros elementos, si llueve con viento y dejas la ventana abierta habrá riesgo que se moje o exponga a humedad innecesaria.

    En realidad son solo riesgos que puedes evitar administrando el uso de la ventana y con cortinas que aíslen de luz y temperatura 

  5. hace 1 hora, Maxnova dijo:

    Cuando hablabas de salida, pensé que te referías a eso, una salida. El Eversolo tiene salida de audio por USB y mis amigos "entendidos" dicen que es mejor que la coaxial por un tema de ancho de banda que ni entiendo, ni he probado. Yo le saco la señal por USB al DAC por un tema doméstico, solo para dejar los cables coaxiales que tengo para otros equipos.

    Si lo que requieres es un puerto USB para leer discos duros, todos los Cambridge lo tienen, ignoro hasta que capacidad, porque por el momento me manejo con un disco de un tera, pero de que leen discos duros, los leen, todo formato y como bala

    Lo que busco es que tenga salida USB para conectar un dac externo, el que tengo no lo cambio por nada, y entrada usb para un disco externo, además de WIFI y Bluetooth para controlar y enviar cosas, cable red me incomoda por la ubicación de todos los tarros.

    La mayoría tiene usb de entrada para discos o el habitual B para usarlo como DAC y para salida digital usan coax u óptico

  6. Comparto que huele a funeral por el tipo de construcción que tiene, una única placa

    Si así fuese, mejor pensar en un reemplazo

    Ahora, en mi experiencia, fue más rápido contactarme directamente con Chord cuando necesite un accesorio para mi dac

     

     

  7. hace 5 horas, Maxnova dijo:

    Chuta, hace tiempo que no me metía al foro, de hecho tengo varios cacharros a la venta que no he publicado acá porque me daba lata entrar solo a vender. Del Eversolo solo puedo hablar de su desempeño como streamer, porque nunca lo he usado como dac, siempre conectado al Chord Qutest.

    Lo bueno: Tiene múltiples conexiones, salidas balanceadas, salida digital usb y lo mejor de todo a mi gusto, tiene la posibilidad de instalar disco duro interno, lo que es una tremenda comodidad, porque después no hay que conectar nada, la bilbioteca musical está ahí. Yo le conecté un Samsung NMV de 2 teras y lo lee al toque. La pantalla es monona, pero tampoco nada del otro mundo, da la impresión de ser un streamer comun y corriente con un celular adherido en el frente, los vúmeters los encuentro feos, si no son de verdad po', entonces pa' qué.

    La construcción es robusta y la aplicación es bastante decente, soporta los servicios de streaming mas populares, yo uso Tidal, aunque por ahí he leido que ha dado problemas con Apple Music.

    Lo que no me gustó es que me ha salido media webeada la conexión del celular con el equipo, me cuesta mucho para que la aplicación se conecte al aparato y  varias veces lo he tenido que reconfigurar. Para parear la aplicación con el Eversolo, se debe escanear con el celular un código qr que aparece en la pantalla de configuración del equipo y el proceso es medio pajero, porque al celular le cuesta escanear la pantalal del streamer. En todo caso, tengo un amigo que tiene el Eversolo y no ha tenido los mismos problemas de conexión, así es que no sé si seré yo nomás.

    El otro contra que tiene, es la existencia de un  rival bastante poderoso, porque en mi segundo sistema tengo el Cambridge Audio MXN, que es un equipo que básicamente hace lo mismo que el Eversolo, nada mas que sin la pantalla frontal, pero con muchos años de desarrollo, yo los he comprado desde el Streammagic, pasando por el CXN y el 81. La aplicación del Cambridge lo reconoce de inmediato, también puede leer discos duros (no tiene para instalar) y es muy rápido en el proceso y tiene conexión a plataformas de Streaming.  Se conecta a la aplicación de inmediato y no tengo los problemas que me da el Eversolo.

    En resumen, me gusta harto el Eversolo, pero no sé si vale la pena la diferencia de precio con el MXN.

    Me he referido en particular a la velocidad de lectura del disco duro, porque he tenido otros que son mas lentos para reconocer los discos, como el Bluesound Node.

     

     

    Hace rato que ando buscando un streamer player con salida usb que permita conectar disco externo (unos 4tb) wifi y blutú, para conectarlo al chord qbdhdsd por usb y de repente mandar algo de la tablet o telefono. Y es su cueca porque la mayoría no tiene salida usb y si tiene wifi no trae bluetooth , o si tiene solo permite conectar por cable red, sin mencionar el tema de las app

    Hasta ahora he visto los Rose, Cocktail y Eversolo, además del Eversolo que las hacen, pero por el precio (sacrificando bluetooth), sigue siendo mejor opción un mini pc con daphile

  8. Esa serie tiene una pinta tremenda, da impresión de una construcción bien robusta y estaban destinados a un sistema multicanal de la serie RZ de Sansui.
    Debo reconocer que los parlantes, al menos en estéreo, dejaban harto que desear, poca definición, bajo desarmado. Conocí un par de casos donde le hicieron modificaciones de xover y acondicionamiento interno, pero los resultados no fueron muy buenos tampoco

  9. Tengo los IE200, tienen un timbre agradable,buena definición, bajo sutil, pero muy mala aislación de ruido ambiente. Si los vas a usar en tu casa cero problema, pero en calle o transporte no es buena opción

    En lo personal, que los uso con un DAP AK380, no fue buena compra

  10. Hola, bienvenido al foro

    Como primer punto, sería bueno nos contaras porque crees que no suena bien tú sistema o porque no lo encuentras de calidad.

    Por ejemplo, se escucha saturado, chicharrea, es muy cargado a  los agudos o bajos (eso ocurre cuando escuchas radio, cd, u otra fuente). Viendo que se trata de un multicanal, puede que la configuración del receiver no sea la correcta o que los parlantes tengan algún defecto.

    En lo personal nunca fui fans de los parlantes Sansui, los encuentro difíciles de mover (necesitan hartos w) y con poca definición. Además considera que el receiver al ser multicanal, esta destinado más a prestaciones de cine y juegos (config 5.1 o similares) que a sonido stereo (música común y corriente en 2 canales)

    Cuéntanos más detalles de que fuentes usas (cd, BR, tornamesa, deck, etc), tamaño de sala, preferencias musicales

  11. hace 12 horas, Sergio Padilla dijo:

    Compañeros, por ahi un tecnico me decía que no era necesario subir la altura en las 1200, no más asegurarse del gramaje del contra peso fuese efectivo (y que lo midiera con pesa) y dentro de los rangos que recomienda el fabricante. Que opinan de eso?,  y por otro lado, mirando mi aguja creo que se corrio hacia afuera, igual ya la uso hace como 3 años,  es posible cambiarles la aguja a la capsula o hay que comprarse una capsula nueva no más?

    saludos. 

    La altura del brazo? esta se ajusta para asegurar que este paralela al plato y para ello se ocupa como referencia la altura de la capsula. En el manual de la technics si mal no recuerdo, hay un cuadro con valores de referencia.

    Además, si o si, es necesario que la capsula este alineada (hay métodos y artilugios en la red), el gramaje ajustado a la capsula (el contrapeso en mi opinión es bien preciso, pero no esta de más usar una pesa digital) y también el antiskating.

    Lo primero a descartar ante sospecha de aguja chueca es si la capsula esta bien alineada, caso contrario pensaría en comparar una aguja nueva o reemplazar capsula

  12. 1 hour ago, UPset64 dijo:

    Un poco :offtopic2:, pero el forero -Chuta se me fue el nick pero es de la Región de Coquimbo, abogao y la mayoría de sus casos los cobra en electrónica, razón por la cual vende y vende😆- bueno el cuento es que tiene (O tenía) un par Linton yn un par ATC con tubos, y no soltaba las Linton.

    El tema del bajo desordenado con tubos no es sólo damping, hace muy poco le achunté comprando dampers para los tubos pre, y luego vibrapods porque los damper para tubos de potencia se disparaban.  Se limpió todo desde abajo hacia el medio.  Y anoche probé los terminales de 4 ohms en vez de 8, y las sorpresas continuan.  La verdad es harto el webeo asociado a los tubos, pero las recompensas valen la pena.

    Diría que si el ampli a tubos tiene 40W p'arriba, no habría problema con Linton.  25-30W p'abajo... sólo parlantes muy sensibles.

    Fin :offtopic2:

    Cuenta más galla, cuenta más! 🤣

    Esta interesante el tema de poner gomitas y golillas a los tubos, porfa si puedes crear el tema contando la experiencia lo agradeceré

  13. En ebay, hace un tiempo atrás compré fundas externas resellables para vinilos y cd, con adhesivo en cuerpo y no pestaña.

    En la búsqueda me topé con un detalle, la calidad del plástico, esta se mide en micrones (de espesor), me decanté por la marca Nagaoka y las compre en reino unido, llegaron en excelente estado y buen tiempo, pero no salió barato

×
×
  • Crear Nuevo...