Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

albert_pg

Miembros Nuevos
  • Contenido

    46
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutra

Acerca de albert_pg

  • Rango
    Oportunista
  • Cumpleaños 14/07/1986

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Ubicación:
    Chiguayante, Chile

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Ojalá Tidal no muera... de verdad que suena bien, aunque la interfaz sea ahí no más. Pasando las listas de Spotify mejora bastante. Ahora Deezer democratizó su HiFi y le quitó la exclusividad a los parlantes Sonos, pero la app para Mac es bien pobre, y no permite el streaming directo a Chromecast, que es lo que uso con Tidal. Está a 6 mil pesos mensuales con un mes de prueba, por si les interesa probar. Saludos!
  2. Hola! Ya tengo el receiver hace varios meses... Insisto en que no me siento en la capacidad académica ni técnica de los gurús de este foro -y quizá por eso elegí Sony y no otra marca más audiófila- pero intentaré contarles como me ha ido con este equipo. La solidez de su construcción se nota desde su empaque en la caja: todo ordenado, con sus manuales y cables, todo dando sensación de preocupación y solidez. Muy como recordaba a Sony antes, cuando mi papá se compró un equipo de esa marca para la casa, hace 25 años. Lo conecté a mis altavoces Monitor Audio serie Bronze (BX5, BXFX
  3. Buena Fran, se agradece la motivación para los que somos de Conce! Hace un par de años fui al otorrino y me hicieron una audiometría después de un trauma acústico post-tributo a Pink Floyd acá (estuve como 2 semanas con tinnitus después del concierto). Importante es que no usen cotonitos (nunca!), que no pongan música a todo volumen con audífonos -sea cual sea- y que protejan sus oídos si trabajan en ambientes muy ruidosos (aeropuertos, minería, etc). Los traumas acústicos repetidos -aunque sean leves- van deteriorando la forma y función de los estereocilios que perciben las ondas s
  4. La usabilidad de Spotify, y las listas de reproducción dinámicas (los 'mixes del día') que va generando a partir de lo que uno escucha, son sus mayores ventajas, sin duda. Tidal sólo ofrece Jay Z y otras cosas que no me interesan, y hasta ahora no ha aprendido nada de la música que escucho... así que voy pasándole las listas de reproducción que Spotify me sugiere, y las puedo escuchar. La calidad de sonido HiFi es el gran gancho de Tidal sin duda, y lo que hace que esté suscrito y pague. Ojalá que no muera... o que aguante al menos hasta que Spotify se lance al audio sin pérdida.
  5. Revivo para hacerles una pregunta. La calidad HiFi de Tidal se conservará mejor con AirPlay o con Chromecast Audio? He estado leyendo, y veo que AP convierte el FLAC de Tidal en ALAC on the fly para reproducir el sonido. De Chromecast no he encontrado datos, pero sí sé que soporta audio 24 bit/96 KHz. Saludos, y gracias por la ayuda!
  6. Hoy lo recibí y lo estoy probando en este momento. Va a 120v así que lo conecté a la corriente con un transformador de 220 a 110v de 500 w (el receiver es de 230 w). De verdad le ganó en calidad de sonido a mi viejo Onkyo... es más brillante, siento más detalles, crea atmósferas nuevas, le saca rendimiento a mis Monitor Audio Bronze. No me siento en las condiciones de hacer un review con lenguaje técnico como los expertos de este foro... pero luego de unos días les puedo comentar mis impresiones. Hasta ahora, después de 2-3 horas de uso, estoy súper conforme.
  7. Buenas, muchachos. Decidí renovar mi receiver (tengo un Onkyo TX-NR609 que puse a la venta) y he estado leyendo reviews para elegir. Me gustó mucho el Sony STR-DN1080, para empezar porque es Sony (deformación familiar), porque entra por los ojos, y porque trae muchas y variadas características, hartas entradas HDMI. Para no latearlos, les dejo el link de Sony España donde se detallan: https://www.sony.es/electronics/receptores-av/str-dn1080 En un receiver que salió este año, y ha recibido super buenas críticas en las páginas -asumo- especializadas en el tema, como WhatHiFi y CN
  8. No encontré la boleta en ninguna parte, y Almacenes París no puede rescatar una boleta de algo que compré hace 5 años. Llevarlo o mandarlo a Santiago ya se hace más incómodo... Reitero la pregunta: se podrá arreglar un equipo como este en Concepción?
  9. Hola! Quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde puedo arreglar un receiver Onkyo en Concepción, para no tener que mandarlo a Music World, que es el ST oficial en Santiago. Mi receiver (TX-NR609) falló hace unos días; tiene problemas con el HDMI, y es una falla reportada por Onkyo, vean este link http://www.onkyousa.com/Support/service_info.php# MusicWorld es el representante de Onkyo en Chile, y la solución que ofrecen es algo engorrosa, por lo que arreglarlo en Concepción sería genial, no importando que tenga que pagar por ello. Agradeceré cualquier dato! Saludos :)
  10. Hola. Revivo este tema porque mi TX-NR609 comprado en 2012 falló. De repente dejó de emitir sonidos, a veces después de apagarlo y prenderlo 4-5 veces suena, pero ya ni eso. Busqué el reporte de Onkyo respecto de este problema ( http://www.onkyousa.com/Support/service_info.php# ) y dice que para clientes fuera de USA-Canadá hay que comunicarse directamente con el representante. Mandé correo a MusicWorld y me respondieron lo siguiente: Buen día estimado, Primero que todo aclarar que este programa es otorgado por ONKYO y no por Music World, a continuación le
  11. Meses sin pasar por acá, muchachos... gracias por las respuestas! Pucha, para lo que más uso mis queridos Monitor Audio es para música, por lo que me interesa que el desempeño musical (CD originales, Spotify Premium) sea al menos similar al que tengo ahora. Los KEF planitos sonarán bien con música en stereo? Por diseño son espectaculares, le vendrían genial a mi casa! Igual me lanzo si suenan a la altura... Y los Minx S325 igual se ven bonitos, y la marca me da confianza... pero me desanima ese 'ahí no más' en música. Gracias de nuevo por sus comentarios, muchachos!
  12. Oye están la raja! Pero carísimos xD Y como se conectan al receiver? Salida óptica? Eso después no tiene problemas con el HDMI? Me confundo Gracias por responder!
  13. Buen día, estimados! A riesgo de morir crucificado por los puristas, me arriesgo a pedir recomendaciones para un sistema de sonido 5,1 compacto que suene bien (50% música, 30% conciertos en DVD y Blu Ray originales, 20% películas) para poder poner en mi nuevo departamento. El sistema con columnas y grandes parlantes que tengo ahora no pegará muy bien allí... Vi este Bose http://www.musicworld.cl/home-theater/690-bose-lifestyle-525-series-iii.html Pero está descabelladamente caro. Agradeceré que discutamos este tema! Un saludo
  14. Claro, mi Onkyo es de 2011 y no tiene activado Spotify Connect (vi en la página de Onkyo que los receiver de 2014 si pueden). Pero esta forma tampoco es mala la verdad... aunque me sigue acomodando más el streaming vía Apple TV. Volviendo a la pregunta: sacrificaré mucha calidad usando esa vía en vez de Spotify directo? Gracias!
  15. Actualicé al Onkyo Remote 3 (Oye gracias! No tenía idea que existía eso) y se puede manejar Spotify directamente desde ahí! Espectacular! La calidad del streaming es automáticamente la máxima? Se debe configurar? De verdad muchas gracias!!