Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MSR

Miembros Nuevos
  • Contenido

    32
  • Registrado

  • Última Visita

1 Seguidor

Acerca de MSR

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

MSR's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Estimado. he sabido que le gusta Harbeth. bueno, no espero bajar su ánimo, pero ya está a la venta el M40.2¡¡¡ Saludos.

  2. Como se ha mencionado el parlante Harbeth quisiera hacer una aproximación al metodo de diseño de mi caja de referencia : la Harbeth Monitor 30.1 Todo Audifilo tiene algo de obsesivo y si ustedes me recuerdan ( algunos como el diablo de Harbeth ) , un tipo sin normas ni leyes , que vende , pero no vende, un homo rarus audiophilus que solo participa en el foro cuando quiere " hacer negocio" En esta ocasion me referiré a los Monitores 30.1, un parlante de 2 vias , un medio bajo de 8 " elaborados en un material llamado RADIAL serie 2 y el tweeter Scan Speak especialmente diseñados con los requirimientos indicados por Alaw Shaw , que para mi , tiene el mejor oido del mundo en esta industria. Parto diciendo que es el mejor parlante de 2 vias que he escuchado en mi vida ( el diablo existe desde tiempos inmemoriables). ¿Porqué son superiores? . Por su aproximacion al sonido. Los rangos medios estan presentes en el 95 % de lo que escuchamos y si ellos son bien reproducidos por el parlante, tendremos una percepcion de que la musica real está allí frente a nosotros. De la voces podemos decir lo mismo, todos estamos habituados a oir voces todo el tiempo, (nada que ver con las voces de Longueira), como se articulan y como son sus inflecciones .Por otra parte la voces estan en un rango entre los 250 y 350 ciclos, ( en sopranos y contaltos) , que representa la frecuencia donde un parlante se encuentra en la obligación de reproducir, si quiere lograr la densidad que tiene la musica en la realidad. La apuesta de Harbeth sobre lo imperceptible que debiera ser la respuesta de los parlantes al tipo de amplificador, no es otra cosa que la verificación de que una correcta aproximacion a la reproduccion del sonido es mas importante que las variables electronicas que priman en el diseño de un amplificador. Estos preceptos son la base de estos monitores y están logrados como en ningún otro , son de otra clase . Hasta hoy son mis nuevos parlantes de referencia y continúo obsesionados con ellos.
  3. [quote name='jpoyarzun' date='13 February 2015 - 09:41 AM' timestamp='1423831308' post='283904'] Tus links eran a una tienda de placas de chipamp donde habla un diyer de como hacer un buen gainclone... Acá hay gainclones la raja hasta foreros se han hecho gainclones acá... hay muchos parámetros que medir, en un ampli aparte de la frecuencia, la distorsión y el ruido. Me da lata seguir explicando esto... Osea, el test de elisa tb se usa como estándar para detectar el sida... eso lo hace el test más apto para detectar si la sopa esta salada? que un martillo martille bien, no lo hace un buen destornillador. La argumentación del ABX, habiéndome interesado en el tema más de una vez, me parece fruta y eso es lo que me calienta... Por que no hay ninguna demostración de nada en estas pruebas. Aparte la forma en la que se usan en todos lados es estadística, harbeth plantea que alguien que cacha las diferencias 10 veces seguidas se lleva un par de parlantes (y probablemente use un AB pituco y un AB de audio pro barato), obvio que va a demostrar su punto, pero vale callampa cientificamente y no hace más que instalar una falsa creencia. No te trato de confundir, yo arriba dije que es muy posible que amplis de la misma tipología midan bastante parecido y suenen con diferencias imperceptibles, lo he comprobado de forma empirica. Pero entre tipologias hay mundos de diferencia; lo que hace el tubo no es pura distorsión... a lo que ahora, por lo que entiendo tu tambien te suscribes así que todo bien. Esto es algo que no digo yo, pero suscribo en base a lo que he leído hasta ahora: No hay un modelo completo de como escucha el ser humano, la psicoacústica se está preocupando de esto y todavía no hay concenso en todas las áreas... Se sabe que hay mecanismos del cerebro que hemos desarrollado junto con la evolución, que hacen cosas a nivel conciente y otras a nivel inconsciente con los estímulos auditivos. Algunas remplazan el estímulo por un patrón extrapolado para liberar carga consciente de la corteza cerebral... El ABX no es el camino, y hoy solo se usa para sacar estadísticas (no directamente armado en un sujeto) y previa exposición y entrenamiento a la detección o a presentarte los cambios que se supone deberías escuchar (como una vez tu mostraste un sitio que se llamaba golden ear de philips creo que era), hay científicos trabajando todo el tiempo en diseñar nuevas metodologías de pruebas de sonido, y de entender como funciona nuestra cabeza con el audio y con la música. Por lo escrito arriba me parece que lo de Harbeth es una liviandad del porte de una micro. Y por eso mismo si está tan casado con su dogma, debería hacer monitores activos y liberar al usuario de una compra trivial, como lo es un amplificador. [/quote]
  4. He leido en tus mensajes sobre preamplificadores y te suguiero que te consigas un Firstwatt B1 , $ 1.000 en Reno hifi , es el sonido de Pass , o sea , aire, aire y aire entre y los insrumentos y tmbristicamente perfecto.

    Una vez que lo tengas no querras deshacer de él.

  5. Hola Eduardo, espero que te encuentres bien. Todavia sigue a firme mi invitacion a oir las cajas Harbeth. En este hobby es muy interesante ver al otro hobbista expresar sentimientos de autentica satisfaccion cuando se encuentra frente un producto magico.

    Un abrazo y espero que aceptes venir, será una experiencia muy importante en tu vida de audiofilo.

  6. Suena interesante MartinV56. Los experimentos son parte de la vocación del audiofilo. Buena suerte.
  7. Como entramos en el tema sobre qué componente es esencial en la reproducción de las notas medias yo agregaría lo que se dice en el post sobre el Sony HAP-Z1ES y cuya advertencia es: "En el caso de los parlantes, resulta esencial el diseño del cruce de frecuencia de sus componentes. La parte superior de lo bajos debe unirse con la parte inferior de los medios, en el rango entre 100 y 300 Hz. como una forma de no robarle cuerpo, temperatura y profundidad al sonido." Este aspecto es extraordinariamente relevante para que el sonido sea robusto tal como es en la realidad, en estas notas medias bajas está el cuerpo de la música y en ese sentido en la elección de un parlante no puede dejarse de lado esta condición.
  8. El centro de la propuesta de Pono es la elección de música que haya sido grabada en las mejores condiciones y que no haya sido degradada posteriormente. Los músicos tras esta propuesta saben como suena la música en el estudio y quieren llevárnosla en un dispositivo sencillo y eficaz. Considero una gran idea no subir música que no esté en el contexto de una buena grabación. Cada componente logra un resultado propio y en esto tiene que ver el objetivo de quien lo ha diseñado. Este Sony ES es para audiofilos y el audiofilo sabe el valor de las notas medias. Nada es casualidad.
  9. Por si les da lata volver atrás, les mando otra vez el link. http://tonalidadmedia.blogspot.com Léanlo, no se arrepentirán.
  10. Los dos primeros post son acerca de fuentes : el nuevo dispositivo PONO presentado por Niel Young, y el fabuloso Sony HAP- Z1ES. Creo que son las mejores muestras del avance digital de año porque se concentran en aspectos verdaderamente importantes de la reproducción musical: la calidad de la grabación original y la importancia de las notas medias en la información de la música. Si se quieren dar la lata lean el resto, no les hará daño. Saludos.
  11. Gracias , ojalá escribieras una opinión
  12. Para facilitar la búsqueda, http://tonalidadmedia.blogspot.com
  13. Me integro con un par de opiniones sobre fuentes digitales desde mi blog: www.tonalidadmedia.blogspot.com Saludos
  14. MSR

    Harbeth

    Probablemente ninguna... Como decía el gran filosofo español José Ortega y Gasset ( 1883 - 1955 ): Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
  15. MSR

    Harbeth

    Aqui va otro, para los que sufren de insomnio. Se llama: Menos es Mas http://www.tonalidadmedia.blogspot.com/2012/11/menos-es-mas.html Revisando imágenes en internet , me sorprendí con una foto de Nelson Pass en blue jeans y zapatillas. Pass es quizás el más importante diseñador de amplificadores en estado sólido que existe en la industria. Es un gran desarrollador de circuitos Clase A, cuyo denominador común es lo simple de ellos. Otra característica es su vocación de educador, ya que comparte con la comunidad interesada los diagramas de estos circuitos para que cada uno pueda construir sus propios amplificadores. Sin embargo sabemos que para llegar a una proposición simple se requiere recorrer un complejo camino donde debemos descartar ideas, pues no todas las soluciones optimizan el resultado , sino todo lo contrario, probablemente sólo una ellas será la mejor. Entonces, ¿qué hacemos?,¿cómo formulamos el problema?, ¿dónde buscamos la solución ?. Veamos un caso. Nelson Pass se propuso diseñar, (a través de su empresa experimental First Watt), un amplificador que sonara con las características de un Tríodo (tubo de tres electrodos). El Tríodo enamora por su excelente tonalidad media, sin embargo la señal debe recorrer muchos metros de cable que cruzan el transformador de salida y esto, naturalmente, produce distorsión. En su búsqueda, encontró un tipo de transistor llamado SIT ( Static Induction Transistor ), fabricado en Japon desde 1970, utilizado por Sony y Yamaha para desarrollar amplificadores especiales. Este transistor se comporta como el Tríodo, pero sin necesidad de agregarle un transformador que controle la tensión de salida del tubo. Con este transistor de cualidades especiales y asociado a elementos pasivos muy bien escogidos, se logra un amplificador con una sola etapa de ganancia, es decir el camino más corto entre la señal de entrada y la señal de salida. El amplificador fue denominado SIT 1 en el modelo monofónico y SIT 2 en el modelo stereo, cuyo componente matriz es el transistor SIT . El resultado es sorprendente, suena como los tubos, pero sin distorsión. Un sonido de gran densidad y resolución, limpio , transparente, grande y reproduce el timbre real de los instrumentos como ningún otro. El amplificador tiene 10 watts por canal y el modelo stereo vale US$ 5.000, en cambio el modelo monofónico cuesta US$ 10.000 el par. Son pocos watts y mucho dinero , sin embargo los amantes de los tubos pagan grandes sumas por amplificadores de baja potencia y se llevan con ellos una respetable cantidad de distorsión. ( a algunos les gusta el efecto producido por esta distorsión ). Con los amplificadores SIT en cambio quedamos inmunes a esta carga y obtenemos el sonido del tubo " libre de impuestos". Pero en relación a la observación inicial de este post, ustedes se preguntarán ¿que tiene que ver todo esto con que Nelson Pass se vista con jeans y zapatillas?. Bueno, Albert Einstein lo describió muy bien con su frase: "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
×
×
  • Crear Nuevo...