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Mauriciomk2

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  1. En realidad, y más allá de explicaciones técnicas (muy válidas por cierto), creo que lo importante es decidir si vale la pena la inversión en un Dac que soporte MQA. En lo particular, compré uno hace dos años para mi segundo sistema, y honestamente sólo noté diferencias en muy pocas grabaciones. En la mayoría de los casos no fui capaz de percibir ninguna mejora o diferencia de importancia; así que puestos en la ecuación costo vs beneficio, el saldo fue negativo. Vendí hace poco este Dac y adquirí uno más antiguo (sin el mentado MQA), y estoy bastante contento con el resultado.
  2. En mi opinión, va a depender en gran medida de la calidad de tu tornamesa y de la cápsula que uses. Tengo una buena impresión de la etapa de fono de ambos equipos, ya que los he tenido en el pasado. El Marantz se beneficia enormemente con un previo dedicado con énfasis en el detalle, lo cual hace que compense su sonido "calido" ; demasiado para mi gusto. Si se tiene una buena tornamesa y cápsula que le haga juego, entonces invertir en un buen previo dedicado va a ser siempre una buena idea. Saludos
  3. Por muy buenas que sean estas l100, tienen poco que hacer al lado de las l150. Las l150 son unas cajas maravillosas que brindan una imagen sonora muy buena. Ni aunque costaran la mitad me inclinaría por las l100. Por 2000 dólares prefiero unas Snell.
  4. Hola, te recomendaría un cambio en el crossover: Usa los Jantzen azules para el bajo, y los Jantzen rojos para el agudo. Te vas a acordar de mí. Ahí sí que la cosa cambia... Saludos
  5. Efectivamente, hay que desarmar la tornamesa y soldar el cable rca desde donde van conectados los cables de la cápsula. Te recomiendo llevarla donde un técnico para que te haga ese trabajo. No es la gran ciencia, pero es mejor que lo haga alguien que sepa. Por lo pronto, podrías empezar buscando un buen cable rca. Lo otro, no sería una mala idea aprovechar de cambiar también el cable de poder. Saludos
  6. Hola, honestamente, cualquier cosa es mejor que esa cápsula que muestras en la foto; incluso hasta con una púa de cáctus puede que logres mejor sonido Añadiendo a las ya comentadas por los otros foreros, yo agregaría la Ortofon 2M Red. Lo otro, y no menos importante que lo anterior, yo cambiaría el cable rca de conexión de la torna al amplificador. Con un cable medianamente decente, el desempeño de tu torna va a mejorar bastante. Saludos
  7. Aunque estoy muy de acuerdo con el primer lugar de la lista, me parece que poner a "Let It Be" en el lugar octavo, es como para preguntar de cuál estan fumando. Ciertamente el grupo ya estaba separado, y el disco se armó (según entiendo) con lo sobrante del disco Abbey Road; pero ya ese último antecedente da de sobra para ponerlo mucho más arriba que en ese indigno octavo lugar. En fin, para gustos colores...
  8. De primera impresión, impacta, pero al rato ya comienza a cansar y aparecen las flaquezas; sobretodo en las frecuencias altas. Sonido demasiado afilado y poco natural. Se ve como un intento en grande de posicionar la marca, con precios bastante onerosos (sobretodo en las columnas). Sumando y restando, y comparando con los otros sistemas que tuve la ocasión de escuchar, creo que no optaría por Technics (si tuviera 30 millones para gastar, obvio). Como señalé en un post anterior, el sistema compuesto por un Hegel H590 y unas columnas B&W 800 D3, se lo comía con papas fritas. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
  9. Pucha que han pelado a las pobres Technics! Si ya hasta llega a dar vergüenza reconocer que uno partió con esos ataúdes Mi primer acercamiento serio (o yo lo veía así) fue con un Onkyo Dolby Surround y unas cajas Technics LX50. Estaba más feliz que perro con pulgas con la "fidelidad" que escuchaba. Después, me compré otro par de LX50, y los terminé cambiando por mis queridos ataúdes LX90. No puedo negar que hartas satisfacciones me dieron. Lo terminé vendiendo todo cuando emigré a Suecia. Seguramente si las escuchara hoy me sangrarían las orejas, así que prefiero guardar el recuerdo de una época en la cual compraba las cosas sacandome la cresta haciendo clases particulares. Seguramente las cajas Pioneer que tienes suenan mucho mejor que las Technics, así que no hagas tal en cambiarlas. Lo que sí haría con esas Pioneer, sería renovar los caps del crossover. La inversión no es mucha, y las mejoras son notables. Saludos
  10. Es claro que lo hago; y mi reclamo era al mismo hecho que tú señalas: que el interés económico prime por sobre otras consideraciones. Puedo parecer iluso a estas alturas, pero soy un convencido que la cultura (y los medios que la difunden) no puede regirse por el vaivén de la Bolsa de Valores. Pero en fin, el tema da para largo, e inflamar los ánimos resulta muy fácil en estos momentos. Saludos
  11. Desgraciadamente Chile no es un país en donde se respeten las tradiciones, ni menos a aquellos medios/personas/lugares que han sido un aporte para la cultura o la memoria colectiva. Todavía me acuerdo, y con mucho pesar, del último día de la radio Minería. Hasta último momento estuvieron esperando un salvataje del gobierno de turno (estoy casi seguro que fue durante el gobierno de Eduardo Frei), el cuál nunca llegó. Corríjanme si me equivoco, pero la radio Minería pregonaba de ser una de las más más (sino la más) antigua radio de la región. Cómo es posible que a nadie le importara que medios de este calibre desaparecieran sin más?
  12. Como decía un amigo, "muy cogoteable" su sistema Revox. Si viviera en Chile sentiría una "sana" envidia de poder escuchar radio con la calidad que ese sistema debe tener. Pero como no vivo en allá, me quedo con la sana añoranza
  13. Se agradece el dato. Acabo de bajar la app en mi teléfono.
  14. Hace un par de meses atrás asistí en compañía de un amigo a la feria de audio que se hizo acá en Estocolmo. Entre los stands de varias marcas y países estaba la Technics. Escuché el sistema "Grande" al que se alusión en el artículo, y aunque lo encontré bastante bueno, tampoco era algo del otro mundo. El sistema que sí me dejó impresionado fue el compuesto por unas cajas B&W y un amplificador Hegel. Technics no tenía mucho que hacer al lado de este último. Voy a buscar las fotos que tomé de esa feria, y las voy a subir más tarde. Saludos
  15. Hola Salvo el "KInd Of Blue", me pareció bastante underground la lista; y después de leerla se me ocurrió agregar algunos titulos que considero tienen un sonido muy bien logrado, y que sirven además para efectuar pruebas audiófilas. 1- Soberbio registro de Duke Ellington. Lo mejor de Ellington es cuando dejaba de lado las grandes bandas y se dedicaba a registros más íntimos 2- "Jazz violin session". Otro disco imperdible del maestro. 3- "Breakfast in America" No creo que se necesite decir mucho más de este disco, salvo que suena increíble. 4- "Rebel" (John Miles) Este debe ser un disco desconocido para muchos. "Music" sirvió de cortina musical para el extinto programa "Más Música" del canal 13. Sólo agregar que fue producido por Alan Parson, lo que ya dice mucho a su favor. 5- The Seeds of Love (Tears For Fears) A los que busquen un lp para probar la respuesta de bajo de sus sistemas, este debe ser un obligatorio. Recomiendo especialmente el tema "Badman's Song" y "Woman in Chains" 6- "Back on the Block" (Quincy Jones) Tremendo lp del gran quincy Jones. Suena increíble. Para destacar, la canción "The Secret Garden" 7- "Bête Noire" (Bryan Ferry) full service menu 7- Termino con esta versión de "Carmina "Burana" de la Deutsche Grammophon Saludos