Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caupina

Miembros
  • Contenido

    2.348
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    19

El último triunfo de caupina fue en Abril 2 2023

¡El contenido de caupina tuvo más "me gusta"!

4 Seguidores

Acerca de caupina

  • Cumpleaños 06/04/1966

Información de perfil

  • Género
    Male

Visitantes recientes en el perfil

5.682 visitas al perfil

caupina's Achievements

Patologico

Patologico (8/13)

430

Reputación en la Comunidad

  1. No es que probablemente no los lea si no que ese reproductor no tiene salidas para un 5.1 , solo estéreo y tampoco tiene HDMI o algún otro tipo de salida que permita escuchar en multicanal. Te debe permitir leer la capa DSD estéreo usando las salidas RCA que tiene. Ojo que tal vez tengas que configurarlo o apretar algun botón para que selecciones SACD.
  2. Siempre he leído que es más conveniente tener un ampli más potente que la capacidad de los parlantes (guardando las debidas precauciones) asi evitas el "clipping" que menciona Upset 64 que es cuando el ampli no "da el ancho " y se queda corto en la entrega de potencia.
  3. Como indican los foreros no creo que hayan SACDs que no tengan la opción en stereo, de hecho es más raro en este formato encontrar SACDs MCH, por otro lado si quieres entrar al mundo de multicanal que es algo que a mi personalmente me gusta mucho no dejes de experimentar con otros formatos disponibles como los Bluray Audio o los DVD-Audio, hay varios albumes en estos formatos que suenan muy bien.
  4. Algunos Sacd traen las 3 opciones, sacd mch, sacd stereo y cd regular. En mi experiencia el sacd siempre va a tener mejor resolución pero eso significa que si la grabación/masterización no es buena eso lo va a revelar la capa dsd del sacd...un sacd mch bien hecho es una experiencia única y que vale la pena (lo mismo aplica para un BR-A MCH como ejemplo el Animals de Pink Floyd o Seeds of Love de Tears for Fears en mi opinión personal).
  5. Se nos fue un grande...falleció el pasado 28 de Marzo pero solo ahora se hizo público su deceso producto de una larga y maldita enfermedad, cáncer. El primer álbum que compre de Sakamoto fue "Neo Geo", sus temas "Before Long", " After All" y el conocido "Risky" me hicieron buscar más de su música y no me defraudó...una lamentable pérdida.
  6. Para mi este solo de este genio...creo que uno de los mejores tecladistas...Lyle Mays First Circle Solo
  7. Hay una forma que se llama DoP (DSD over PCM)...no he leído mucho al respecto pero es una opción. Con respecto a tu pregunta si no tienes un reproductor de SACD no vas a poder escuchar la capa DSD del disco, solo PCM si es un híbrido o absolutamente nada.
  8. Para los interesados en esta excelente edición de Blue Note / Audiowave en formato XRCD24 ya están disponibles los últimos 5 albums después de casi 10 años esperando...los pueden pedir a través de Elusive Disc
  9. Hola..ojo que el manual que vi en el sitio de yamaha tbm indica que se puede usar banana en ciertos modelos de acuerdo al área de ubicación...averigua con el distribuidor.
  10. Hace tiempo no encendía el equipo asi que hoy para terminar el fin de semana me puse a escuchar música, incluyendo este excelente DVD-A en 5.1
  11. No se si valdría la pena abrir un tema nuevo para contar una situación me pasó hoy con Hifimarket que fué una sorpresa, tal vez agradable sería el adjetivo dependiendo del análisis que uno pueda hacer. Hace un ya casi una año compre en esa tienda uno de estas zapatillas protectoras marca Audioquest modelo Powerquest2. Ahí tenía enchufado un router, un deco, una lampara, un telefono inalámbrico, una TV y un amplificador Roksan. No es mucho el uso que le doy al ampli ni tampoco a la TV asi que principalmente son los otros aparatos que siempre están conectados. Este Powerquest ha aguantado cortes de luz sin problemas y nunca tuve alguna dificultad hasta hace unos días que simplemente sentí un ruido como de transformador y me fijé que los aparatos conectados habían dejado de funcionar, mire el powerquest y noté se habia apagado...pensé se habia cortado la luz pero no, si había luz en mi casa, en definitiva el powerquest había dejado de funcionar, hice el troubleshooting respectivo que indica el manual y nada así que llame a Hifimarket para ver pasos a seguir y me dicen que tiene garantía de un año y que me lo cambiaban por uno nuevo...hoy fui, lleve el dañado, les dije que les había llamado y sin preguntar nada, ni mostrar boleta ni otro documento me pasaron uno nuevo...esa es la parte que me llamó mas la atención, CERO burocracia, no estuve ni 5 minutos en la tienda...me dejó una sensación de satisfacción pero también de sorpresa...será que este powerquest ya tenía fama de fallar y Audioquest dió la autorización a los vendedores autorizados de cambiarlos en caso de fallas, nunca me había pasado esto de poder cambiar algo sin dar explicación adicional alguna o mostrar alguna boleta o documento, en fin, lo importante es que sentí que me trataron bien y honraron su palabra como tienda.
  12. Patton la lleva...para nosotros los fanáticos del SACD ver tremendos reproductores es causa de admiración. Deben sonar increíbles. Felicitaciones por semejante adquisición y que los disfrutes
  13. Buena historia @pbanados...cuando me dio por los CDs por allá por 1991 compraba apenas recibía mi salario...cuando me fui a vivir a Los Angeles,CA, tenía como 350 Cds, despues de casi 13 años volví con más de 2000 entre todas las variantes, HDCD, HDAD, SACD, DVD-A, BR-A hasta Laserdiscs...tenía un Tower Records cerca donde vivía hasta que descubrí Amoeba Music y ahi fue la perdición...eran horas y dolares gastados ahí pero valió la pena.
  14. Bueno finalmente llegó a mis manos el BR-A de este excelente album. La primera vez que lo escuche tenía como 12 años por allá por 1978, me impresionó mucho para mi corta edad y sin duda se convirtió en mi album preferido de Pink Floyd, y hoy 44 años más tarde finalmente lo escucho en toda su gloria en 5.1, 24bit/96khz Uncompressed y putas que suena lindo...valio la pena la espera.
  15. Amigo Rrohland, me alegro que tenga sus prioridades bien establecidas, solo "guateó" en lo del multicanal ...cumpa no sabe lo que se pierde, escuchar el album "Seeds of Love" de Tears for Fears en MCH es una experiencia de aquellas . Suerte en sus proyectos y que salga todo como planificado....un fuerte abrazo
×
×
  • Crear Nuevo...