Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Bozon

Miembros
  • Contenido

    2.601
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    38

El último triunfo de Bozon fue en Octubre 20 2023

¡El contenido de Bozon tuvo más "me gusta"!

6 Seguidores

Acerca de Bozon

Información de perfil

  • Ubicación:
    Las Condes

Visitantes recientes en el perfil

7.000 visitas al perfil

Bozon's Achievements

Patologico

Patologico (8/13)

644

Reputación en la Comunidad

  1. No existe ningún parlante que rinda lo que estos Q Acoustic C500 dan por ese precio. Me los volvería a comprar si tuviese el espacio para tener dos pares de cajas grandes.
  2. Cable de plata creo que trae ese jumper. Es sabido que ese material abrillanta y adelgaza el sonido. Es mejor usar cables 100% OFC. Actualmente también estoy con MA di el salto a los nuevos Platinum 300 3G. Son bastante sensibles a la amplificación. Requieren alrededor de 200 W para mostrar sus atributos por lo que he podido comprobar. Al parecer la curva de impedancia es exigente.
  3. En mi opinión, varía bastante según la experiencia de c/u con sus equipos y que tan limpio de RF esté el setup. En pruebas totalmente informales en mi sistema que he hecho, he notado que con un RCA de 1.5 mt desde mi DAC al PRE se aprecia diferencia audible vs un XLR de igual longitud, pero si el RCA lo sustituía por uno de medio metro (no tengo de 1 mt para probar así que no es una "regla" dicha longitud) no aprecié ninguna diferencia. (Insisto en prueba informal en mi sistema). Qué noté en las diferencias? creo que mayor definición en los agudos principalmente. Con el RCA más largo el sonido se sentía más "difuso" y más áspero (como más contaminado o sucio por decirlo de otra manera).
  4. No son balanceados en el sentido de los cables XLR que tienen un sistema de cancelación de ruido diferencial. Se llaman "balanceados" porque traen un blindaje que absorbe/aisla ruido electromagnético interno y externo y este blindaje está conectado a tierra. No necesitas fuentes de poder especiales para su uso y la eliminación del ruido, en mi caso, fue más que evidente.
  5. Fantástico para ser armado a la rápida. Cuenta un poco acerca de esos Focal. Por ahí en la zona de parlantes se agradece un Review. Hace rato tengo en la mira un par de activos profesionales para la oficina.
  6. @00ghost27 Voy a ser abogado del diablo un poco. Creo que a los Kef que tienes se les puede sacar bastante mejor sonido que con ese NAD, que patea como mula, pero en lo que es resolución y escena sonora es MUY débil (lo tuve). Te recomiendo pasarte a algo así como un amplificador Naim o un Rega de los gama media-alta conservando los parlantes y después miras el upgrade de estos. Te sorprenderás la diferencia que hará con tus parlantes actuales el sólo hecho de mejorar ese amplificador. Suerte!
  7. Ha pasado bastante tiempo de este hilo y MA cambió la generación de sus líneas Gold y Platinum. Tuve la oportunidad de oír ambos y probar con algunos amplificadores. Los nuevos Gold son muy diferentes a los anteriores. Ya no hay brillo si no que calidez. Al escuchar con el Roksan Blak se perdía mucha escena sonora. No recomiendo esa combinación con esta nueva generación. Con el Hegel 590 la escena muy bien pero se notaba mucho la calidez. Están deficiles de machear. Necesitan un amplificador muy neutro o de frente más balanceado hacia los agudos. Con la firma de un CA podría andar mejor desde el punto de vista de balance pero los equipos de CA dejan mucho desempeño en la mesa, tienen más grano y la perdida de resolución es evidente. Que buscaría yo? Tal vez con tubos KT88 podrían funcionar pero habría que probar. Los nuevos Platinum 300 son bastante diferentes en la firma. Son más resolutivos y los medios son superiores. Más fáciles de machear en lo que es respuesta de frecuencia en mi opinión. Bueno son parlantes tope de gama y cuestan el triple. Por algo es.
  8. Saludos y felicitaciones por tu sistema. Una duda de lo que comentas me surge con respecto a eso de que los bajos se te descontrolan en los Linton. ¿Te refieres a que tienes problemas de modos de sala o a que el bajo que sale de los parlantes se siente muy "fofo" o "suelto"? En mi larga experiencia lidiando con el tema llegué a que si tienes problemas de modos de sala, lo ideal es comprar trampas de bajos y no usar DSP. He probado varios DSP, incluyendo Dirac, y siempre noté después de algo de tiempo con el sistema activado que se introduce aspereza en el sonido y se siente poco natural. En conclusión, si tu problema es lo primero, usar un SW junto a un crossover no va a resolver nada ya que simplemente estarás trasladando la emisión de las frecuencias a otro elemento. Si tu problema es lo segundo, entonces claramente el SW va a resolver lo que ya sería una limitación propia del parlante. Además de eso, vas a ganar mayor resolución o claridad ya que la caja no tendrá que reproducir todas la frecuencias. Peero, igualmente, vas a tener el crossover de la misma caja introduciendo distorsión. En cajas económicas, los componentes de los crossovers suelen ser bastante low cost y eso no ayuda. Dado esto, lo ideal es que incluyas en tu proyecto de incoporar un filtro de paso alto para salir al SW el intentar ver si es posible eliminar o reemplazar el crossover interno del parlante que alimenta al woofer del mismo.
  9. Las mediciones en Topping no cuentan la verdad de como suenan los equipos. He tenido ya tres de la marca que miden top y el sonido que entregan no ha sido satisfactorio. Suelen sonar brillantes y fríos/metálicos porque sacrifican parámetros que no se suelen medir. Por ejemplo, tienen problemas de impedancias de entrada muy bajas o de salidas muy altas, lo cual altera el FR al conectarlo a otras partes de la cadena. Lado a lado, el segundo de la lista (Benchmark) es muy superior en sonido perceptible (además que la potencia es muuuucho más alta por lo cual mueve las cajas con mayor peso y dinámica). En mi opinión, los Topping entregan una relación de valor directamente proporcional a su precio no más y no hay que dejarse engañar por lo que aparentemente es un rendimiento objetivo sobresaliente.
  10. Yo todavía tengo el Arcam CDS50 y he realizado upgrade de amplificador y parlantes varias veces ya desde que lo tengo. La verdad, me sigue pareciendo excelente en calidad de sonido. Sobre todo en SACDs.
  11. Cuales otros? no son responsables ellos mismos acaso como gobierno de los apitutados que metieron, o se dieron pega solos? a qué conglomerado pertenecen las fundaciones investigadas? de qué gobierno es el ministerio allanado por la PDI?
  12. Perdón: A quién no involucrado mencioné? Me parece que el comentario tuyo fuera de lugar. ¿Tu "artes intelectuales" son igualmente superiores como los aludidos?
  13. Rusia tribunal supremo declara como extremista el movimiento LGBT:
  14. 97% de la población es anticomunista pueh. Tu "fuera de ahí" (3%) es justamente donde caen estos personajes. Para sacar casos en la otra vereda siempre los va a haber. No se trata de jugar al empate en mi opinión. El tema va más allá de eso. Si se descubre que existe un mecanismo articulado (da lo mismo el color político) para sacar plata al estado para estas fundaciones truchas y este viene de gobiernos anteriores y los "estudiantes en práctica" de ahora los aprendieron rapidito. Entonces nos vienen lisa y llanamente metiendo tu sabes que en el ojo nivel dios. Es discutible, pero si esta gente que se cree "moralmente superior" heredó el modelo de fraude. ¿por qué motivo en lugar de desarticularlo se suben al carro y usufructan de él? Dado esto, yo creo que esto es propio de ellos. Piraña no será de trigos limpios pero contaba con recursos sobrados para sus campañas. No necesitaba meter mano acá en minucias (para las fortunas que se manejan en el mundo empresarial, esos 6.000 millones son migajas y no se arriesgan).
×
×
  • Crear Nuevo...