Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

hectori

Miembros
  • Contenido

    4.044
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    42

Mensajes publicados por hectori

  1. On 30-11-2019 at 8:52, Claudio M dijo:

    Ah, o sea se puede, pero hay que modificarlo. Así como está original no funcionaría como monoblock.

    Gracias.

    Es un ampli stereo, tienes 2 iguales?

    puedes desarmarlo y con otro trafo de poder ir por monobloques, pero no le encuentro mucho sentido.... ya como es, funciona como ampli stereo, la idea de monobloques para que seria?

    saludos!

  2. hace 2 horas, Trush20101 dijo:

    En realidad tb debo agradecer a @hectori , el fue quien me insto en mi primer DIY y me dio varios tips al comienzo.  Tampoco he hecho muchos proyectos, pero me fu el quien me invito a perderle el miedo a quemarme los dedos.

     

    Resultado de imagen para dedos quemados

    jejeje

    Tremendo proyecto! mantene actualizado el post, también tengo una lenco esperando tener tiempo para poder dejarla como se merece.

    • Upvote 1
  3. hace 5 horas, edoctnein dijo:

    Sus comentarios se los agradezco para mejoras en lo que expuse... @hectori, te invoco dado que tu tienes mucha experiencia en esto...

    Que lindo proyecto, fué mi primer torna de Entrada al mundo de los vinilos después de muchos años, y si, es entretenida, confiable, (no hifi ni high end, pero si superior a las crosley y varias de las que venden para hipsters hoy en día) con esto ultimo en mente, se puede "enchular" batante la Dual, hay muchos artículos interesantes, ideas y upgrades que se pueden aplicar.

    Un muy buen artículo https://liquidaudio.com.au/dual-1219-idler-drive-turntable-major-service-repair/

    https://liquidaudio.com.au/dual-1228-service-headshell-problems/

    Hay un sitio entero dedicado a las Dual : http://doctordual.ca/

    Lo interesante es se pueden encontrar a muy buen precio (se ve que fueron muy comunes en chile por varios años) y comenzar a repararlas es una actividad desestresante y que sirve para ir agarrandole la mano al DIY.

    Acá hace un tiempo @volvoipd y @nicovicuna dejaron una como nueva, con plinto nuevo y quedó tremenda, ellos podrán comentar mas sobre sus experiencias.

     

    Suerte con el proyecto, y andá mostrando los avances :) Pronto se viene un proyecto con una Sony DD que estamos armando.

     

  4. hace 6 horas, peperino dijo:

    Me contacte con JA Pumpin, pero no ve accuphase... Me recomendó a R. Viedma, si bien mi experiencia con r. Viedma fue positiva, no estoy dispuesto a estar 2 meses sin el equipo... Alguna otra recomendación ?

    Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

    Mandale un msg a @nicovicuna

  5. 1 hour ago, IRON PRIEST dijo:

    Ojala estés equivocado y si Chile eventualmente pasa a la final, se de un MARACANAZO. Sería un golpe de marca mayor.

    Eso es imposible, la mejor opción para cagarles el negocio a los brasileros, es que chile pierda hoy contra perú, la final Brasil / Perú no tendría mucho sentido, pero en el 3er y 4to puesto se jugaría una revancha con mas sabor a final que una verdadera final...después de lo que se vió ayer, no hay forma de que brasil pierda la final, a diferencia del maracanazo, hoy tienen toda la tecnología que antes no existía, jugando a su favor y manejandola como ellos quieren...

  6. hace 34 minutos, Geno dijo:

    Argentina mejoró bastante, mucha entrega y ganas de revertir el resultado, fueron de menos a más en esta Copa América . . . 

    Debió intervenir el VAR, en este caso se favoreció abiertamente al dueño de casa . . .

    Messi es un tremendo jugador, de los mejores del mundo, aunque no ha logrado rendir al 100% con su selección . . . 

    Y bueno, así en el fútbol, esperemos hoy Chile ande bien y lleguemos a la final . . .  

    Para mi la copa america se terminó ayer, no por ser argentino (soy uruguayo),  sino porque claramente ya se definió quien va a ser el campeon de la misma... sea quien sea que juege la final, gana brasil, por las buenas o por las malas, el arbitraje ayer definió el partido, no vale la pena ni esforzarse ya la plaquita de la copa tiene grabado el nombre de Brasil 2019, mejor ni calentarse... ya está todo dicho.

  7. hace 1 hora, seba1989 dijo:

    hola me han recomendado all the tracks para comprar discos es buena necesito una recomendación? por favor

    Pero si ya viste el mensaje, porque tanta insistencia? es una cacería contra malos comentarios de esa tienda?

    habla directo con @ian curtis el tendrá sus razones, fué el unico que dió un "dato"

    por lo demás, no hay ni buenos ni malos comentarios, es una tienda mas, porque ser taaaan específico?? Revisa en reclamos.cl a ver si tienen algo ahi de otra forma, pasas por el persa, miras, compras o no compras y listo, o preguntale al que te la recomendó, es mas fácil...

  8. 1. Vinilos Cult

    DSC03902-1024x680.jpg Jaime Atenas, dueño de Vinilos Cult.

    En Estados Unidos y Europa existe una creciente tendencia a la aparición de vendedores que en lugar de disponer de un local público, están configurando sus hogares, bodegas o almacenes en sótanos para poner a la venta sus colecciones. Son disquerías que en esencia podrían ser como cualquier tienda de discos, pero que solo atienden con “agendamiento de citas”, ofreciendo de paso una atención personalizada como ninguna otra. 

    En Santiago dimos con algo parecido y es el caso de Vinilos Cult, tienda que probablemente has podido ya conocer en ferias como la ya clásica Vinilo Libre del Gam. Su dueño es Jaime Atenas, un apasionado músico y coleccionista que se inició en el negocio en 2013, cuando notó en una de sus habituales visitas al Persa Bíobío que estaba reapareciendo un interés especial por los vinilos.

    El nombre “Vinilos Cult” se inspira en la frase “Disco es Cultura”, la clásica leyenda que identifica a los álbumes que son de época. “Cuando chico me llamaba mucho la atención esta frase”, recuerda Jaime, quien nos recibe junto a su señora en su departamento de barrio Ñuñoa, mientras trabajaban en la selección del material que llevarán a su próxima feria de vinilos en el norte del país.

    Los discos están al final del pasillo, en una habitación dedicada completamente a almacenar en estantes y cajas los más de 3.500 vinilos que conforman la colección. La amabilidad de su dueño decanta en una excelente atención y una entretenida visita a “la bodega”, cuyo sello es una muy buena variedad de música con predominio de los discos usados, todos en muy buen estado. A ello agregamos los valores, que promedian entre los $16.000 y $20.000.

    Muchos conocen a Jaime Atenas, el músico, integrante de uno de los más importantes conjuntos de jazz fusión latinoamericanos como es el Grupo Congreso, pero él ni siquiera lo menciona simplemente porque no es necesario. “Soy un músico coleccionista al que le gusta hacer un vínculo con la gente que se interesa por mi material, conversar y generar esta especie de comunidad donde lo principal es el amor por los discos de vinilo”.

    Facebook: disqueriaviniloscult
    Instagram: viniloscult 
    Web: viniloscult.com
    Para agendar visita, escribe un correo a contacto@viniloscult.com

    2. Peluquería La Romana

    fe11d12c-4bda-4d7d-9a03-6547be6f3d72-102 Ignacio Franzani es el dueño de esta disquería pequeña pero con una notable selección de títulos. (Foto. Antonio Balic)

    Peluquerías onderas pueden haber muchas en Santiago, pero ninguna tan taquillera como La Romana, una casona de dos pisos emplazada en uno de los barrios más tradicionales de Providencia. Con solo entrar te das cuenta que estás en un espacio distinto, novedoso, con buen clima, donde en lugar de afiches con modelos luciendo peinados platinados y cabelleras a la moda, encuentras una fina curatoría de obras y cuadros de jóvenes artistas contemporáneos chilenos.

    Pero no vinimos precisamente por un corte de cabello, sino por la pequeña pero cuidada disquería que brilla con luz propia en uno de los rincones de lo que vendría siendo el living de esta acogedora casa. Su dueño es ni más ni menos que el periodista Ignacio Franzani, quien junto a la peluquera y maquilladora Roma Carvajal crearon un espacio que conjuga a la perfección su amor por la estética, el arte y lo más importante, la música.

    En su disquería, donde se despliegan algo así como unos 200 elepés nuevos y usados, el reconocido conductor de radio y tv plasma sus gustos melómanos, con títulos que van desde Iron & Wine hasta Lana del Rey, pasando por viejos discos de los Beach Boys o esenciales como Rolling Stones y The Velvet Underground. El mix lo completan algunos vinilos de sellos indie como Sub-Pop y Matador, suavizado con otras ediciones de la casa Motown.

    Desde su apertura, La Romana es frecuentada por respetadas personalidades de la música como Carlos Cabezas, Javiera Parra, Fakuta, entre otros actores y artistas. Y es que la idea de los dueños es justamente convertir tu visita en toda una experiencia, la que para cualquier melómano está completa si concluye con un par de discos bajo el brazo. “En invierno te reciben con un rico café o té caliente y en verano con una cerveza bien fría, o te pueden tentar con un delicioso Brownie o un alfajor artesanal, es que el cariño de la casa está a la vista”, comenta Franzani, quien de paso recomienda visitar la disquería a partir de este mes de mayo con un re-stock de varias joyitas y a precios convenientes.

    Dirección: Europa 2124, Providencia.
    Instagram: @peluqueriaromana 
    Reservas vía whatsApp 📞+56979972591

    3. SoloVinilo – Eduardo Brieba

    DSC03871-1024x680.jpg Eduardo Brieva en su nueva tienda de Barrio Yungay. (Foto: Pablo Gutiérrez Verdi – Vinilo Garage).

    Eduardo Brieba es un veterano en el negocio de los discos usados, conocido, respetado y poseedor por lo tanto de una fiel y numerosa clientela que viene cultivando desde comienzos de milenio con su memorable puesto de discos en Parque de Los Reyes.

    Fueron 18 años atendiendo cada fin de semana en el Persa, tiempo suficiente para que Eduardo decidiese por fin dar el salto y establecer su disquería con horario extendido a los días de semana. Y qué mejor lugar que Barrio Yungay, que hoy no sólo cuenta ahora con una gran disquería de vinilos usados, sino que también sumó hace algunas semana al primer Museo del Sonido del país, ambos espacios separados apenas por un par de cuadras.

    Eduardo abrió su local hace poco más de un año en plena esquina de calle Huérfanos con Libertad, y dice que el recibimiento por parte de los vecinos fue muy amigable. “Siempre me tincó estar en un lugar medio alejado. Acá la gente viene, puede estar toda una tarde mirando y escuchando discos, o conversando, y nadie se le va a acercar a preguntar ‘¿qué anda buscando?’. Es rico el barrio, los vecinos se acercan a saludar, a desearte que te vaya bien, como en todo barrio antiguo”, comenta Eduardo, como diciendo que fue la mejor decisión que pudo tomar.

    Llegar a la disquería es impresionante ya que es espaciosa, profunda, y llena de cajas totalizando cerca de 5 mil discos, en su mayoría catalogados por estilo. Como siempre hay de todo un poco, desde grandes cantantes de la época del sesenta como Neil Sedaka, Paul Anka o The Beatles, pasando por los regalones de la casa como Black Sabbath, Emerson, Yes, Pink Floyd, Metallica, Iron Maiden y un largo y metalero etcétera. Pero uno de sus fuertes también es la música latina y en especial la chilena, con discos de época especiales para coleccionistas, y con precios que pueden dispararse según la joya de la cual se trate (por ejemplo, hace poco llegó un lote de discos originales de Quilapayún… sellados).

    La tienda ofrece a los clientes un listado de servicios estilo avisos clasificados, donde recomienda lugares para la compra de agujas, o servicio técnico de tornamesas y todo tipo de datos útiles “para que la gente no ande tan perdida”. Los discos en tanto se renuevan constantemente con cargamentos chicos de 200 a 300 títulos provenientes de Argentina, México y Venezuela. Pero dos veces al año cuando se vienen importantes reposiciones con cerca de 2.500 discos usados, provenientes esta vez del norte de Europa, principalmente de los países nórdicos. El próximo viaje está agendado para el mes de junio, por lo que muy pronto caerá material nuevo en cantidad.

    Dirección: Huérfanos 2802, Barrio Yungay.
    Horarios: Martes a viernes de 14:00 a 19:00 horas / Sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

    4. Disco Intrépido

    DSC03896-1024x680.jpg Disco Intrépido se ubica a pasos de Metro Santa Isabel y pretende convertirse en el primer Records Bar de Santiago. (Foto: Pablo Gutiérrez Verdi – Vinilo Garage).

    Nació hace 5 años como una tienda itinerante con catálogo on line, pero desde tan solo un año  que se ancló en el segundo piso del Bar Plaza Victoria (frente al acceso poniente de Estación de Metro Santa Isabel), con la idea de convertirse en el primer Record Bar de Santiago.

    Su dueño José Mardones se encarga de tener discos para todos los gustos, desde música chilena, harto indie, pasando por jazz, punk, rock, soul y cumbia. Para ello viaja a Perú y México en busca de música latina, y trae de Europa otras cosas por catálogo. Entre medio también vende cds, poleras y merchandising de bandas nacionales.

    Las estanterías mantienen alrededor de unos dos mil discos, entre los que puedes hallar algunos de colección como elepés originales de Horóscopo Discos o Infopesa (ambas discográficas peruanas dedicadas a la chicha), hasta discos rarísimos como la cotizada reedición de 2010 de “Una semana en el motor de un autobús” de los españoles Los Planetas y cuyo valor es de 150 mil pesos.

    La oferta es variada y el lugar promete. Porque no solo puedes encontrar discos interesantes, sino que además tienes la oportunidad de escucharlos mientras disfrutas de una cerveza importada. Ni hablar de la carta, que probablemente se convierta en sello distintivo de Disco Intrépido, por lo que recomendamos visitar la disquería con apetito. Otro dato es que la terraza del edificio se presta para la realización de eventos como la feria Santiago en Vinilo, instancia melómana y gastronómica donde venden cerveza artesanal, rica comida, y todo acompañado de un suculento stock con más de 5 mil vinilos.

    Dirección: Gastrobar Plaza Victoria, segundo piso. Santa Isabel 052, Providencia
    Facebook: /discointrepido
    Instagram: @discointrepido

    5. Larga Vida al Vinilo

    2.jpg Ubicada en Galería Providencia es un oasis bajo tierra. (Foto: Larga Vida al Vinilo).

    Se inauguró un 26 de septiembre de 2016, y es el orgullo de su dueño Ricardo Lázaro, melómano de nacionalidad española que ya suma cuatro de sus 39 años de edad viviendo en nuestro país.

    Causa sorpresa que en todo este tiempo hayamos tenido una disquería tan nutrida y con tan buena música justo debajo de nuestras narices, en pleno Providencia, precisamente en toda la esquina norponiente de Av. Pedro de Valdivia. Pero Ricardo no es nuevo en el negocio, y se nota. De hecho, se dedicaba a esto mismo en España. “Noté que aquí había una gran falta de ediciones de época, por lo que continué en Chile lo que ya venía haciendo en España, que es disponer de ediciones de época, y también trayendo encargo de peticiones de clientes que buscan discos más concretos”, nos cuenta.

    La mayoría del material que dispone Larga Vida al Vinilo corresponde a ediciones de época holandesas, alemanas e inglesas, todas importadas desde Estados Unidos y Europa. Actualmente la tienda ostenta un poderoso stock de más de 6 mil títulos y que abarcan desde el pop, el jazz, el rock, el metal y el progresivo, con buenas dosis de kraut y bandas ochenteras alemanas. Y si bien hay cajas de ofertas con algunas rarezas, los precios en general no son baratos. La salvedad es que si cotizas en Discogs, probablemente el valor sumado al envío sea muy similar, por lo que lo mejor es comprarlo en tienda.

    Ante la pregunta de por qué escogió el subterráneo de una galería donde lo último que esperas encontrar son discos, Ricardo responde:

    “Fue algo intencional. La idea era no estar a plena calle, porque al final entra muchísima gente por turistear o echar el rato. Yo buscaba un sitio un poco más especializado, más escondido, de manera de que la gente que va entrando tenga la comodidad de mirar a gusto. Un secreto guardado sólo para quienes verdaderamente les gusta el vinilo”.

    Dirección: Avenida Providencia 1998, local 4 (Esquina con Pedro de Valdivia). 
    Facebook: /largavidaalvinilo
    Instagram: @largavidaalvinilodiscos

    6. Tres Oídos

    DSC03855-1024x680.jpg Joselo y Swen son dos de los tres dueños que tiene esta mítica disquería ubicada en la periferia de Providencia. (Foto: Pablo Gutiérrez Verdi – Vinilo Garage).

    Acá hablaremos de uno de nuestros rincones favoritos, y es que Tres Oídos es algo más que una disquería. Para la prensa especializada, es una de las 5 mejores disquerías de Santiago, y no solo por sus discos ya que con los años se ha convertido en un espacio donde se reúnen sus feligreses a disfrutar de tocatas en formato íntimo, configurándose esta actividad como el principal sello diferenciador de la tienda.

    Se han presentado y de manera siempre gratuita, tumultuosas agrupaciones de hip hop, hasta solistas electrónicos y músicos chilenos, bolivianos, peruanos y brasileños, así como artistas nacionales radicados en el extranjero pero que no resisten la oportunidad de presentarse en la disquería durante sus visitas al país, como Álvaro Peña o de Luciérnaga.

    Así, Tres Oídos se ha perfilado como una tienda de discos pequeña, pero de una cuidada selección que bordea la fineza. En ocasiones ponen a la venta discos recortados de las propias colecciones de sus dueños, pero en general la oferta va desde el kraut, la sicodelia latinoamericana, garage, post punk, algunos soundtracks y electrónica noventera. En otras palabras, no se preocupan por poner a la venta necesariamente discos de fácil salida, sino más bien álbumes que son de su gusto.

    Los precios van desde los 5 mil de la caja de ofertas, donde se pueden pillar algunos Led Zeppelin y Beach Boys, hasta álbumes más específicos que bordean los 30 mil pesos. Se dan además el lujo de tener exclusividades que no verás en ninguna otra tienda, como tirajes cortos de bootlegs de Joy Division, o los álbumes resucitados de la cotizada serie de cumbia “Los 10 discos esenciales de la Chicha Peruana” de Discos Horóscopo.

    Aquí también es donde se dan cita los seguidores de Hugo Chávez Smith cada vez que este reputado dealer regresa al país con un nuevo cargamento de discos provenientes de Europa: son las ya tradicionales -e imperdibles- “Ventas de Hugo en Tres Oídos”.

    Dirección: Av. Providencia 1072, Local 5.
    Facebook: /tresoidos
    Instagram: @tresoidos

    7. Baltazar Vinyl

    DSC03829-1024x680.jpg Baltazar Hernández se inició como la mayoría como un vendedor de discos por Facebook. Hoy tiene dos tiendas ubicadas en Galería Véneto de Providencia. (Foto: Pablo Gutiérrez Verdi – Vinilo Garage).

    Baltazar Vinyl se inició como una tienda virtual de la mano del argentino Baltazar Hernández. Sin embargo, y tras una interesante historia que contamos ya en post anteriores, este vendedor de discos logró hace más de 5 años instalarse con un local establecido en la Galería Véneto, tradicional epicentro de las librerías de segunda mano de Providencia y que se encuentra a pasos de la estación de Metro Manuel Montt. Allí, todas las personas que llegan a la disquería parecen ser amigas del dueño de local, que cada tarde noche puede convertirse en un grato espacio de conversación, música y encuentro.

    Los estantes que componen ambas sucursales, situadas casi una al lado de la otra en la misma galería, conforman una colección de vinilos que superan las 5 mil unidades. Aquí hay variedad por sobre todo, donde discos usados conviven con reediciones y vinilos sellados.

    “Me da lo mismo si vienen y compran uno o varios discos. Pero si vienen a conversar de música, las puertas están siempre abiertas. Es que los clientes tienen súper claro que la tienda es de ellos, porque es gracias a ellos que se hizo posible todo esto, así que se sienten dueños de la disquería; vienen, colocan la aguja, prueban un disco y eso merece un respeto tal que es impagable”.

    Dirección: Av. Providencia 1120 – Locales 39 y 64.
    Facebook: baltazarvinilos
    Instagram: @baltazar_vinyl

    8. Vinilos Never Stop

    DSC03894-1024x680.jpg La disquería se ubica en un noveno piso de un clásico edificio de calle San Antonio. (Foto: Pablo Gutiérrez Verdi – Vinilo Garage).

    William Miranda partió su emprendimiento de venta de discos con un perfil bajo a través de Facebook, realizando entregas en estaciones de Metro, mientras la clientela comenzaba a afianzarse, y a crecer. Por lo mismo aceptó la oportunidad hace tres años de contar con un espacio físico donde mantiene un número cercano a los 1.500 discos.

    Lo suyo son los álbumes nuevos, y el sello característico los precios bajos. Como en la variedad está el gusto, se concentra en el misceláneo que va desde el pop hasta el rock, con una buena parte de discos latinos que abarcan desde Gepe hasta Charly García. William comenta que de hecho es ahí donde se asoma otra característica de la tienda y es que en ocasiones es posible encontrarse con discos descatalogados como la primera edición que se editó en vinilo de Ser Humano de Tiro de Gracia, o Audiovisión de Gepe, por lo que nunca está de más darse una vuelta si de pronto se está en búsqueda de discos chilenos que se van haciendo escasos.

    Si bien no venden discos usados, mantienen una caja con maxi singles de los ochenta. Pero si hay una sola joya de momento en la disquería es una rarísima edición de Violeta Parra que pese a costar 40 mil pesos, es probable que esté barato a ojos de coleccionista.

    Dirección: San Antonio 31, oficina 901
    Facebook: /vinilosneverstop
    Instagram: @vinilosneverstop

    9. Antigüedades y Decoración Paolo

    IMG_6782-e1557336362622-768x1024.jpg

    Se describen como una tienda donde venden objetos variados, antigüedades, decoración, libros y… vinilos.

    No sabemos mucho de esta tienda, sólo que su dueño Paolo no es amigo de las entrevistas ni las publicaciones en blogs. Lo que sí sabemos es que existe además un puesto en el Persa Bíobío donde lleva algunos de sus artículos y en cuanto a discos, cada semana pueden verse novedades.

    La recomendamos por la calidad de los títulos, donde conviven desde jazz contemporáneo hasta clásicos del rock y álbumes progresivos. La mayoría ediciones japonesas como nuevas y lo mejor, a un precio bastante accesible.

    Paolo importa por lotes, y generalmente no conoce mucho lo que trae en términos musicales. Por ello los precios son estándar, con cajas de discos de 2.000, 4.000, 12.000 y 15.000 los más caros.

    Dirección: Av. Seminario #59, Providencia. 
    Facebook: /AntiguedadesYDecoracionPaolo

    10. Todo Música

    Todomusica-919x1024.jpeg La disquería se ubica en el clásico Pasaje Matte de Santiago Centro. (Foto: Andrés Zúñiga – Vinilo Garage).

    Texto por Andrés Zúñiga. 
    Es muy probable que por años hayas ignorado este lugar del centro de Santiago. Y la verdad, nadie podría recriminar aquello. Es que Todo Música, ubicada en el corazón del Pasaje Matteentre tiendas de joyas, cafés con piernas e insumos ortopédicos, no seduce demasiado. Al menos a primera vista.

    Todo Música no es una disquería especializada. El “todo música” de su título es algo literal. Desde el último disco de Diego Torres (sí, aún sigue editando) hasta los grandes éxitos de Samsom. Lo que podría ser una limitante, tiene un extraño valor en nuestros tiempos de consumo y audiencias ultra segmentadas en los que resulta complejo encontrar un lugar donde tengan de todo y para un amplio segmento etario. Así, Todo Música es uno de los pocos lugares que toma la posta a la desaparecida Feria del Disco donde la lógica del más es más, aún parece funcionar.

    Y precisamente esta ambición de querer abarcar a todos los públicos, hizo que Todo Músicaentrara en el pujante mercado de los discos de vinilo.  El stock está compuestos de vinilos nuevos y usados. Dentro de los nuevos, nada que destacar: lugares comunes y unos sobreprecios a veces ridículos (un mal de las tiendas chilenas). Pero es en los vinilos usados donde está el tesoro.

    Para leer una nota completa sobre esta disquería, revisa el siguiente link.

    Dirección: Pasaje Matte local 911, Santiago Centro. 
    Facebook: /DisqueriaTodoMusica

    https://vinilogarage.cl/2019/05/08/surcos-ocultos-10-disquerias-y-sitios-alternativos-donde-comprar-vinilos-en-santiago/

     

    • Upvote 3
  9. hace 15 minutos, Patagonia dijo:

    Parece super razonable lo que dices pero no tiene ninguna relación con el paquete que llegó, si le sobran 20cm a un lado!!...con lo que venden no les cuesta nada usar empaque adecuado como por ejemplo lo hace Acousticsounds que los trae mucho mejor protegidos y el paquete total debe ser el 60% de este, es simplemente un atentado al sentido común.

     

     

    Totalmente de acuerdo, y mas porque si pedis 5 discos, pueden llegarte todos en 5 cajas iguales de grandes ya que muchas veces los orígenes son distintos, pero acá pasa lo mismo, hace unos días compré para "retiro en tienda" en una empresa conocida de retail, fui a buscarlo, la caja estaba muuy bien embalada,pense que me la pasaban así, y la chica rompió todo el embalaje, la caja, pasa sacar el producto y que lo revisara (y le dije que no hacía falta pero insistió en sacar todo) y después (ya que no dan bolsas ahora) me lo tuve que llevar todo pegado con cintas, osea que entre ir de la central de despachos hasta la tienda se gastaron buenas lukas en cajas y embalaje, para despues entregarme una caja abierta pero "revisada" que me tuve que llevar en la mano... si medimos el impacto ecológico en cosas para las que no hay que ir tan lejos, nos volvemos locos, y si lo llevamos a numeros, peor... 

  10. hace 14 minutos, Patagonia dijo:

    No se si diría bien embalado, esto me parece injustificable en estos tiempos.... Es quemar plata y un atentado contra el medioambiente, lo peor es que deben ser millones de paquetes así al día que mueve amazon.

    19e05bb007274a4ded631e503b2deb06.jpg

    El tema es que Amazon se cansó de los reclamos y discos devueltos por usuarios por golpecitos en las esquinas, y miles de detalles mas, y para evitar eso los tienen que mandar en cajas que son a prueba de Repartidores torpes, vi gente devolviendo discos a amazon con reclamos como que el envoltorio plastico venía levenemente dañado (cosa que no afectaba n al cover, ni al disco) y amazon les enviaba otra copia... algunos con buena y otros con malas intenciones, así que yo creo que saben perfectamente que esa caja tiene un costo, mas volúmen y mas carton, pero seguramente se deben ahorrar bastante al evitar tanto reclamo y con eso solucionaron el problema y el impacto ecológico les da lo mismo.

  11. Estamos de acuerdo en que una Idler como primer torna no es la mejor opción, pero, actualmente en el mercado todavía quedan joyitas "vintage" Direct Drive y que le dan varias patadas a muchas de las actuales, como ejemplo, hace unas semanas en el Bio Bio estaban vendiendo una Denon impresionante, y muy valorada afuera, en 350 lukas una Dp-2700.

    394992.jpg

    También hace un tiempo encontré una Sony Ps-2510 en Yapo y es tremenda torna, Direct Drive, gira perfecto, tiene un muy buen brazo, super estable y hasta con buena cápsula original con poco uso, en un muy buen precio y cosas así salen seguido, (ok son 110v si, pero se soluciona fácil), 

    Resultado de imagen para sony ps-2510

    Al ser Direct Drive te evitás gran parte de los problemas "normales" de tornas con 40 años pero con pocos ajustes, te quedas con torna por otros 40 años mas en mi opinión. 

    Ahora si quieres algo llegar, conectar y listo, si, una Rega P3 sería como ya te mencionaron antes, la mejor opción.

    • Upvote 2
×
×
  • Crear Nuevo...