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  1. [quote name='kalev70' date='29 July 2013 - 04:08 PM' timestamp='1375124916' post='204410'] Paso a explicar y ponerle kerosene a los comentarios anteriores. A mi me llama podersamente la atencion que las veces que le compramos (2 amigos audiofilos y yo) 1.- Nunca se nos entrego boleta, factura o vale por los equipos o accesorios adquiridos. 2.- Cuando se lo solicitamos, se nos explico que cualquier problema tendriamos reemplazo de equipos o accesorios. 3.- En distintos lugares en Chile y el extranjero que hemos comprado "siempre" nos envian boleta o similar. Me resulta particular el sistema que se utiliza y como el le ofrecio tirarle los abogados al Ingeniero que le cobro por sus servicios mummmmmmm Es todo saludos al foro K70 [/quote] leyendo el hilo , me parece un perfil muy similar al de un personaje que se hacia llamar "the audio pimp" por aquí por USA (N.Y) , esta persona vendía equipos en NY a precios atractivos , seguramente mas de uno de uds lo conoció , quizás compró en su local MssHifi por Manhattan . Pero con el tiempo comenzaron los comentarios como "este sr no me dio boleta" , o me amenazó etc etc etc , tal como leí en este hilo , hubo gente que tuvo buena experiencia en la compra , este sr Johnny Boey vendía bastantes equipos , pero otras personas tuvieron muy mala experiencia hasta que esto salió en los foros de audiogon . Por este motivo sacaron al vendedor msshifi (johnny boey) de agon y porsupuesto algunas personas lo defendian , hasta que en los distintos foros aparecieron el resto de malos comentarios , en USA es muy estricto el control de los impuestos por lo que a este sr lo denunciaron por evasión de impuestos y otros cargos como apropiación ilícita , y está la famosa demanda contra Bel Canto . Hoy en día enfrenta cargos y su negocio está totamente arruinado , por lo que hay que tener mucho cuidado cuando hay comentarios diversos . [url="http://www.martinloganowners.com/forum/showthread.php?13626-Johnny-Boey-...MSS-HiFi..."]Mi vínculo[/url] [url="http://law.justia.com/cases/federal/district-courts/minnesota/mndce/0:2011cv02126/121397/37"]Mi vínculo[/url] [url="http://www.diyaudio.com/forums/lounge/161493-mss-hifi-real-rip-off.html"]Mi vínculo[/url] http://www.computeraudiophile.com/files/1-main.pdf http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?ymisc&1341178615&openflup&5&4 por supuesto no dar boleta teniendo un negocio establecido simplemete es FRAUDE
  2. [quote name='kurorin' date='28 June 2013 - 01:10 PM' timestamp='1372435816' post='199989'] [quote name='charly' date='25 June 2013 - 06:28 PM' timestamp='1372199310' post='199535'] [quote name='kurorin' date='25 June 2013 - 03:06 PM' timestamp='1372187185' post='199485'] Estaba imaginando una caja diferente a la tradicional de Altec, otros drivers, un diseño algo diferente a partir de esa corneta. [/quote] pero que buscas concretamente? yo creo tequedaste con la idea de que las Altec 19 tenian mal implementados los bajos, cuando puede haber sido solo la sala o el crossover. dificil saberlo asi de memoria. que opinas tu? [/quote] Fijate lo que dice Lag en el Hilo de los crossover Klipsch: es eso. Caja con cosas notables pero hecha para otros requerimientos: crossovers que no sirven para SET, cortes subóptimos, potenciómetros. [/quote] ... yo creo que no se puede extrapolar directamente los problemas de una y otra caja . JBL , apuntaba a otra filosofía en su sonido, por lo que por lo menos elegía tres vías . Las redes de estas cajas de tres o más vías eran (son) complejas , sumado a la sensibilidad mas baja de los drivers JBL , no hacen estas cajas clásicas lo mas recomendable para s.e.t.s . Lo que te refieres como - potenciometros - no son potenciometros , son L-Pads , estos L-Pads se originaron en estas cajas para ecualizar la respuesta de los drivers dentro de los estudios de forma práctica, todas estas cajas son de algún modelo de monitor de estudio , por eso los L-Pads, fundamentalmente los potenciometros reflejan impedancias distintas con la frecuencia , los L-Pads no . Altec L , siempre apuntó a dos vías , por lo que sus crossovers son realmente simples , segundo orden (12dB/octava) Básicamente estas cajas de 3 o más vías se dejan en dos vías , se agrega un tweeter con L-Pad y este queda por fuera del xover , con esto se simplifica . L300 [img]http://i40.tinypic.com/1q1ie1.png[/img] A19 [img]http://i40.tinypic.com/rwrjao.jpg[/img] Hoy , los espacios han cambiado mucho por lo que las cajas grandes (200lt) por ej son casi invaibles para el living de un mortal común , lo mejor es tomar los componentes y hacer una caja mas pequeña , con eso tienes un sonido sublime . Los cortes en general se dejan a gusto pero están restrigidos por los drivers . suerte en los proyectos .
  3. [quote name='Bass_1969' date='21 June 2013 - 10:27 PM' timestamp='1371864478' post='199089'] Una consulta estimados foristas haber si me aclaran el tema, estoy por comprar un rollo de cable para parlante de 30 mts.mi duda es cual es mejor o según sus experiencias y conocimientos es el mas aconsejable? uno de 16 awg o de 18 awg?Pregunto esto porque veo que igual el precio del cable 18 awg es varias lucas mas barato que el de 16 awg ambos en medida de 30 mts.muchas gracias. http://www.electroventas.cl/ficha_producto.php?cod=400&nom=Rollo-De-Cable-Para-Parlante-De-30m-18awg http://www.electroventas.cl/ficha_producto.php?cod=396&nom=Rollo-De-Cable-Para-Parlante-De-30m-16awg [/quote] depende , técnicamente el problema se resuelve así . - el cable mas eficaz . tienes que saber el largo total del cable y la resistencia que deseas obtener junto con el material . en este caso para 16awg en cobre . -> diametro 1.2mm -> resistencia 13.1Ohm/Km si quieres 5 metros por lado - R= 5m x (13.1Ohm / 1000mt ) = 0.0655 Ohm para 18 awg es diametro 1.024 mm resistencia es 21Ohm R= 5m x (21Ohm / 1000mt) = 0.105 Ohm la resistencia en 16 es ligeramente menor . osea la señal pasa mejor con distancias mayores hace sentido , digamos 130 metros , en tu caso es marginal .
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