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jmiguelbarone

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  1. Sí claro, de acuerdo, de hecho limpio la aguja de todas formas. Lo que noto es que cuando no hay buena limpieza de los discos, por ejemplo si usas esas soluciones tipo gel de hundir la aguja, deja un punto negro bien feo. Es un indicador de que tu aguja y discos están sufriendo más de la cuenta. Después aparecen los relatos de que los discos de vinilo se desgastan fácil, etc. Si los reproduces polvorientos y con verdaderos arados en vez de agujas ... a llorar a otro lado. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  2. Usar un buen cepillo casero hecho con terciopelo o alguno comercial especifico (repuesto de okki nokki o de project por ejemplo) y usar una solución de agua destilada con un poquito de detergente neutro (2 o 3 gotitas en 1 litro), si hay contaminación biológica (hongos, etc) agregar unas gotitas de alcohol. Cepillar bien en ambas direcciones, lavar con agua destilada y luego dejar secar en posición vertical en un escurridor de cocina de esos baratos de plástico (usado solo para eso, obvio) Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  3. Tengo una máquina de limpieza con aspirado y limpio absolutamente cada disco que entra en mi casa, usado o nuevo. Jamás tengo problemas con suciedad de la aguja, la limpio por obsesivo y como dije, es muy díficil que le saque suciedad. Creo que mucho de lo que se habla de las agujas es por no tener un buen sistema de limpieza y mantenimiento de los discos. Recuerden que son los discos los que ensucian la aguja, de fábrica viene limpia. Los discos no ... y si no se mantienen correctamente ... doble no. Discos limpios -> aguja limpia Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  4. Discos limpios es el primer axioma para el cuidado de la aguja Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  5. Para mí lo más simple es tener una media de cuántos discos escuchas a la semana ... eso x 4 nos da las horas de uso por mes aprox. Ahora divides la cantidad de horas esperadas de duración de la aguja entre el número anterior y listo, sabes cuántos meses te dura y cuando cambiarla. Tiene error? Sí ... pero es a favor de tus discos, que dependiendo de cuántos tengas, pueden ser lo más caro que haya dentro de tu casa. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  6. En lo personal utilizo agujas line contact / microline y las cambio antes de llegar a los 2 años. Si utilizara elípticas lo haría al año. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  7. Es bastante conocida esa recomendación de Nagaoka y considera un extremisimo peor caso ... y que le compres más agujas. No te olvides que el fabricante vive de vender las agujas, sobre todo un fabricante que solo vende cápsulas de aguja reemplazable. Los números que puse son números estándar reconocidos por gente que ha observado el desgaste con microscopio ... además, existe un tiempo entre que comienza la pérdida de calidad sonora y el verdadero daño al surco. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  8. 2000 horas? ... Las compras de vibranium? :-) Fuera de broma, las que duran más son los perfiles avanzados, conocidos como "line contact" (el contacto con el surco es una línea, no un punto como las agujas básicas). Hay varios nombres según el fabricante y varios cortes distintos: Shibata, Microline, Ginger, etc. Esas pueden llegar a durar 1000 horas con discos en buen estado y buena limpieza, tanto del disco como de la aguja. Las elípticas, un escalón más abajo, podrían llegar a 500 en las condiciones referidas y las cónicas, generalmente usadas en cápsulas de DJ, a 300 horas. No sé cuál
  9. Una cosa importante a tener en cuenta con la reproducción analógica: es un proceso íntegramente mecánico. No es como la reproducción digital que está basada en "chips" y programación, bueno, en los CD's hay algo mecánico, pero es casi nulo comparado al vinilo. Que quiero decir? Que inevitablemente los aparatos más económicos conceden compromisos importantes ... es ingeniería mecánica lo más barata posible. Si puedes estirar el presupuesto tendrás una tornamesa para más tiempo, porque si progresas en el mundo analógico ... verás esto que te digo más temprano que tarde. Saludos. Enviado des
  10. Todo eso es relevante en discos usados ... pero voy a agregar una que generalmente no se tiene en cuenta y es la razón por la que siempre compro discos "importados", solamente usa, UK, países bajos, alemania ... y por ahí nomás. El daño físico en el vinilo producido por usar tornamesas desajustadas o de baja calidad, agujas que hace meses dijeron "bye bye" y siguen arando discos, etc. Imaginen que las agujas cónicas que pululaban en la época no duran más de unas 300 horas. Todas las cosas anteriores normalmente ocurrían por desconocimiento ... o por falta de recursos (comprar la tornamesa /
  11. Todo es muy subjetivo y va también en el camino recorrido por cada uno. En esto del hifi hay mucho dogma y preconcepto, muchas veces repetidos como loros sin una experiencia que lo avale, como me pasó muchas veces. Y esto vale para la ecualización y para la acústica / el gusto personal. Pueden escucharlo mil y una vez, pero hasta que no te das realmente con eso, no lo entiendes ... la acústica vale más que mil cajas y tu gusto y forma de escuchar es única. Crecí con ecualizadores y marcas como JBL en 70s y 80s y luego paso a ser una herejía una caja así o un ecualizador. No, tienes que escuc
  12. Eso! [emoji1] Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  13. Si lo que quieres es más impacto con el tipo de grabaciones que tiene ese género musical, te recomiendo algo mucho más económico ... y que será totalmente efectivo. https://www.schiit.com/products/loki Las fuentes tienen que ser puras, transparentes ... es lo que está haciendo el pre GS y mostrándote la grabación que tienes detrás, que en esos géneros son normalmente sufribles. Agrega la equalizacion que quieras encima de eso en vez de buscar componentes que "distorsionen" o "coloreen" como tú quieres. Es una ruleta rusa hasta que puedas encontrarlo y luego si cambias algo la fórmula se desa
  14. Esa Technics es una direct drive quartz ... vas a tener que meter buen dinero encima para algo realmente mejor. Felicitaciones. Si quieres mejorar (y mucho) el brazo sin hacer una modificación total, puedes averiguar en Kabusa si el "fluid dumping" de la 1200 puede andar. Averigua si el espacio alcanza y con eso ese brazo sube un par de niveles por mucho menos plata y complicación. https://www.kabusa.com/td1200.htm Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  15. la linea vm500 también es así como la vm95 ... el mismo cuerpo soporta los tipos de aguja: conica, eliptica "pegada", eliptica "entera" y microline. La diferencia es que Shibata solo esta disponible en la linea vm700. Ahora, en el precio de una vm95sh ya estás al lado de una vm540 (microline de la serie 500) ... tenes una aguja comparable en resolución / tracking con un mejor motor. Decisiones ... decisiones ... :-)