Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

vinilossolo

Miembros Nuevos
  • Contenido

    59
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutra

Acerca de vinilossolo

  • Rango
    Sapo
    Sapo

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Yo me vine a vivir a México y acá están editando tb los de Soda. Me regalaron el Ruido Blanco y suena muy bien. Por lo menos mucho mejor que la versión peruana que tengo en Chile. Sale Made in México y el vinilo Made in EU. O sea Rep Checa. Otra cosa es el precio más bajo. Acá en general los venden a 270 pesos mexicanos que son poco mas de 10 lucas. Así que valen mucho la pena. Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
  2. Alguien sabe cómo suenan las reediciones de Soda Stereo que salieron ahora en diciembre: Signos, Dynamo y Sueño Stereo más el Locura de Virus?
  3. Buena compra. Si te gusta ahora, espera a que tenga unas 100 horas de uso. Mejora aún más. Es mejor que la AT95E especialmente en los surcos interiores. Efectivamente es más brillante que las Stanton o las Shure, pero eso es una cosa de gustos. Busca el modelo de tu tornamesa en Vinyl engine y ve las características del brazo. Luego anda a http://conradhoffman.com/chsw.htm y baja en el 3er vínculo el Template Generator. Ahí haces un "arc protractor" a la medida de tu torna, lo imprimes y lo usas según las instrucciones. Y se acabaron los problemas de distorsión. Cuenta cómo te fue.
  4. El peligro es que se desilusionen del sonido por culpa de ellas. En todo caso creo que a mayor publicidad, mayor crecimiento del mercado. En Argentina comentan ya de la "locura" del mercado chileno, que siendo pequeño a nivel de industria, está vendiendo mucho vinilo. Una pregunta sobre los discos hechos por Río Bueno. Se supone que la máquina para hacer vinilos que importaron de México debiera estar funcionando. Me metí en su sitio web y en ninguna parte explican que los vinilos son efectivamente "Hechos en Chile". Podrían estar haciéndolos en otro país e importándolos. Sería interesante que hicieran un reportaje sobre el tema. De hecho es todo un tema la falta de fábricas de vinilos a nivel mundial. Tanto que hay un tremendo cuello de botella especialmente para los artistas más independientes que tienen que esperar a veces hasta 6 meses. Sobre todo cuando se acerca el Record Store Day. Todas los fabricantes están como locos buscando las antiguas máquinas que están fondeadas quien sabe dónde y reparándolas. Otro tema es cómo traspasar la experiencia de los que trabajaban en ellas a las nuevas generaciones. Pues han pasado más de 20 años y en el caso de Chile más de 30 desde que el vinilo era el formato de audio hi-fi principal. Hay mucha preocupación pues se cree que es un verdadero freno al crecimiento del mercado. Y todavía los números no dan para construir máquinas nuevas. Las últimas se construyeron en los años 70s.
  5. Al parecer ya vienen el Signos, Dynamo y Sueño Stereo. Es de esperar que sean reeditados de los Masters Análogos. Las reediciones del Nada Personal y Doble Vida del 2013 eran inferiores a las originales. Por muy 180gramos que hayan sido. Aunque las carátulas estaban muy bien hechas. En Argentina están lanzando ahora las reediciones y causan revuelo. Pero no está claro si son las mismas del 2013. Ojalá se pudieran conseguir en Chile pronto para poder comparar ambas reediciones. Les dejo el link: http://revistanuezmoscada.com/fiebre-de-rock-nacional-el-vinilo-se-toma-revancha/
  6. La AT440mla hoy es un clásico que a un precio medio te permite disfrutar de zurcos interiores sin distorsión. Basta que reemplaces tu cápsula AT120e con la aguja ATN440mla. La 120e también es buena pero de la 440 para arriba es realmente excelente.
  7. Es muy buena. Aunque es un poco brillante, tiene un tracking excelente y trabaja muy bien los zurcos interiores. A las 100 horas de break-in se empieza a escuchar todo su potencial.
  8. Y cuándo va a comenzar a funcionar la prensadora chilena de Discos Río Bueno? Se acabarían los problemas de aduana...
  9. El chico Pérez en su canal Maxivinil publicó que se viene una reedición del Signos de Soda Stereo y Fuerza Natural de Cerati. Alguien tiene más información?
  10. Todas las agujas de las capsulas Pickering V15 son compatibles entre sí. Además son totalmente compatibles con las Stanton 500. Las diferencias están en las agujas, nunca en la cápsula. Así puedes tener una aguja Stanton 500 en una capsula Pickering v15 y viceversa. Si quieres sonido más audiófilo recomiendo la Pickering D5E (eliptica 0,4x0,7) o la Pickering DE (que era para la versión T4P de esta capsula) que todavía están a la venta en Pickeringuk. Como ya no se fabrican, probablemente este sitio tiene el último stock de Pickering. Otra posibilidad es conseguir una Stanton 500 que todavía se fabrican. O si no ir a Jico. Saludos José
  11. La AT440mla es impresionante en los surcos interiores. En ese rango de precio es la aguja de los surcos interiores. Da mucho detalle. En contra es que tiende a ser un poco más brillante en agudos y floja en bajos, especialmente si no está bien calibrada. La Bronce no la he escuchado directamente pero las críticas son unánimes de buenas. Al parecer da un sonido más cálido que la AT. En este sentido con ambas te vas a la segura.
  12. Otra opción es buscar en ebay una Shure m91e cuya SAS es más barata que la M97xe. También una m95e. Todas son buenas cápsulas y la Jico SAS las eleva a nivel audiófilo.
  13. Cuesta encontrar la M97xe usada. En ebay ahora están ofreciendo una a US$53 más envío, pero debiera subir un poco más. En KAB (http://www.kabusa.com/frameset.htm?/) ofrecen una nueva a casi US$70. Lo bueno es que el envío es muy barato y el tipo (Kevin) es muy confiable.
  14. Dale tiempo de break in a la AT120E. Es notable y sin distorsión en los surcos interiores aunque es cierto que los bajos no son su fuerte. Pero tiene un tracking excelente.
  15. [quote name='Patagonia' date='24 November 2014 - 04:45 PM' timestamp='1416858344' post='273126'] [quote name='RoConde' date='24 November 2014 - 08:41 AM' timestamp='1416832864' post='273053'] [quote name='ultra-vinilo' date='21 November 2014 - 10:24 PM' timestamp='1416623059' post='272895'] PD: tengo claro que con la serie super OM de Ortofon tambien se puede hacer upgrade de aguja, lo que no me queda claro es si se puede hacer lo mismo con las series 2M...onda ponerle una aguja bronze a un red...no sé si serían compatibles...alguien sabe??? [/quote] Se puede, pero parcialmente, creo que antes lo habia comentado.. La 2M Red, puedes volverla una Blue usando una aguja Blue La 2M Bronze, puedes volverla una Black usando una aguja Black. Los demas casos no funcionan.. [/quote] Y con témpera mejorará? [/quote] Pregúntale a los grafiteros de los trenes en el puerto...