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Robert de Saint-Loup

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  1. Me sentí como un político, cuando dicen: me sacaron de contexto. Ahora entiendo qué pasa en las entrevistas.
  2. Jaja, buenos datos! Sí, eso me falta revisar, la batería.
  3. Tiene sentido lo que dices (la mayor proporción de refrigerante sería para climas helados, es decir, como anticongelante). Acá no pasa eso, así que efectivamente se necesita más la capacidad de enfriar. Lo que pasa es que el manual dice : "no rellene con agua destilada ni otro refrigerante", y yo le hago caso al manual. . Pero ya me queda claro que hay que echarle agua no más. Actualmente está 4 mm bajo el LOW, en frío (en caliente queda casi al nivel del Low). Pero ha bajado con los años (lo tengo hace 2 años y 10 meses), y de hecho no venía full tampoco cuando me lo entregaron en la Mazda. Así que dudo que tenga fuga, debe ser normal la perdida por evaporación, y me ha pasado con todos los autos que hay que rellenar un poco después de un par de años. Gracias a todos por los consejos
  4. Ya que Walter White me da permiso, lo hago así no más. Gracias
  5. Bueno, se supone que no se puede. Aparentemente, este líquido ya viene de fábrica mezclado con agua destilada, en proporción 50/50, y te dicen en el manual que no debes rellenarlo con agua destilada. Ahora bien, usted es el químico: si usted me dice que agregar 100 o 200 ML de agua no arruinará las propiedades químicas del líquido (su eficacia como refrigerante, vamos), entonces le echo agua no más. Si total el estanque hace casi seis litros. No creo que por echar un poquito de agua y dejar la proporción una pizca más tirada a agua vaya a quedar la cagada.
  6. Mucho weveo, si le falta muy poquito Y tiene apenas 17.000 km, sería maldad drenarlo.
  7. Foreros, a ver si algún dueño de Mazda cacha lo siguiente: Tengo un poco bajo el líquido refrigerante FL22, y no lo encuentro en ningún lado (ni alternativo). Derco dice que ellos no lo venden, sólo tienen tambores grandes para su uso. Encuentro el colmo que Derco no venda el insumo, que es algo básico dentro del mantenimiento del propietario. El único otro caso que conozco de líquido especial es el G12 de VAG, y sus concesionarios sí lo venden, como debe ser. Supongo que puedo llevarlo a Derco a que lo rellenen, pero como son de atadosos estos weones, quizás hasta hacen pedir hora para algo que toma 30 segundos, y son quizás apenas 100 ML los que necesito. Cómo lo hacen los Mazda owners del foro (quienes hacen sus mantenciones en Derco seguramente no tienen problema, ya que se los rellenan en ese momento, pero espero que haya otros enemigos de las mantenciones infladas acá)?
  8. Tengo la impresión que las C20 tienen un balance más lleno, más gordo que las 3020. Puede ser por eso que te pasó lo que comentas. Me parece que tienen más cantidad de graves.
  9. No conozco el Audiolab . Lo que sí recomendaría es comprar el que sea menos brillante o forward en la zona media/aguda, por el Match con los parlantes. Aunque los Studio son los más planos de esa época, y en general el Tweeter es suave, igual son canadienses y a ratos son un poco hot. Para el futuro, para PMC, será mejor elegir un amplificador musculoso.
  10. No me ruborizo para nada, coincido que por 1.5 millones uno puede armarse un sistema plenamente HiFi y disfrutable.
  11. Sí las mueve. Otra cosa es que tenga tanto peso como el Yaqin. El brio es de sonido más magro y rápido.
  12. Primero, creo que ambos amplificadores andan bien con cualquiera de esos parlantes. Segundo, es cuestión de gustos, creo. Yaquin tiene pre a tubos, lo que otorga un sonido dulce, cálido y mórbido, sobre todo con tubos Telefunken. El Rega es más preciso, marca muy bien los ritmos; disecta el sonido, mostrando cada línea con excelente separación. Es un poco más un your face, no tan relajado como el Yaqin. Diría que el Rega es más limpio, tiene menos distorsión. El problema es que si te gusta el sonido de los tubos, y estás muy acostumbrado, puedes pegarle la desconocida hasta a amplificadores más caros y mejores que el Rega. Ideal sería probar.