Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Fitzcarraldo

Miembros
  • Contenido

    245
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    3

El último triunfo de Fitzcarraldo fue en Septiembre 8 2020

¡El contenido de Fitzcarraldo tuvo más "me gusta"!

Reputación en la Comunidad

48 Excelente

Acerca de Fitzcarraldo

  • Rango
    Entusiasta
    Entusiasta

Visitantes recientes en el perfil

3.088 visitas al perfil
  1. Estimado @gtorres Muchas gracias por darte el tiempo de expresar esta interesante reflexión sobre nuestra afición y nuestra contribución al foro. Como un aficionado más, espero aprender, compartir, disfrutar y ayudar a otros. Por eso estoy completamente de acuerdo contigo. Un abrazo!
  2. Hola @Camposur si ha sido una incorporación muy positiva. Como se decía "hay una sinergia entre los componentes" y ahora creo que el cuello de botella sería la fuente (Mac Mini), pero ni siquiera tengo planes de cambiarlo, por que me gusta lo que escucho. Pero lo mejor de todo, es que ya no sufro de "Audiofilia Nervosa" o de TOC . Ya estoy tranquilo con el sistema, y espero que por mucho tiempo. Saludos!
  3. Gracias por sus comentarios y palabras animadoras @Callaco, @Gerardo Gonzalez, @Camposur. Es gratificante recibir este feedback.
  4. @Elhoi, es como dices tu. sin querer no use la palabra análogo, pero concuerdo contigo. Creo que una de las razones por la que no entro en el mundo del vinilo, es por el nivel que se esta logrando en lo digital. Gracias por tus palabras. Saludos.
  5. Hola a todos! Hace tiempo que quería compartir con ustedes esta revisión, y aunque ha pasado tiempo desde que la escribí, se las comparto por si alguien está buscando un componente especial en el mundo digital. Espero sirva aunque sea una humilde opinión. Siempre quise tener un sistema con un sonido natural con timbres y tonos creíbles. Que sea dinámico cuando se requiera y que mantenga siempre su definición. Situaciones especialmente difíciles cuando se escucha música compleja, orquestada, o en algunos casos cuando ya hay más de 5 instrumentos en escena. Reconozco que las grabaciones son la principal limitación, por eso también distingo lo que puedo extraer de un CD RedBook, de un DSD, aunque muchas veces siento que RedBook suenan sumamente bien. Me gusta la eufonía que provocan los tubos, y por eso los tengo en la etapa de pre, y ahora también en el DAC. Anhelaba tener un sistema que me permitiera conectarme emocionalmente con la música, y que pudiese extraer el mayor potencial de las grabaciones. Para darle contexto a esta revisión, mi sistema de sonido está orientado al audio digital. Preamplificador Cari SLP 98, amplificador Pass XA30.8, cajas Marten Django XL, fuente Mac mini (Flac y Tidal) y desde hace varios meses el DAC LAMPIZATOR AMBER 3. He tenido tres DAC, antes del Lampizator, los cuales tenían de una excelente relación calidad-precio. Todos disfrutan de prestigio en el mundo del audio. Sin embargo, me parecía que estos provocan un sonido “un tanto nervioso”, algo desgastante a la escuchar. Prefiero no nombrarlos porque me parecería injusto hacer una comparación ya que están en una liga diferente a la del Amber 3. Simplemente lo menciono porque creo que este puede ser una característica que se repite en algunos de estos procesadores. El DAC lo utilizó a través del puerto USB, usando mi biblioteca musical con Roon como administrador. El DAC utiliza un tubo ec99 como amplificador de entrada. Y el ss82 como buffer de salida de baja impedancia. La estética del DAC es simple, en la parte frontal tiene una placa lisa de aluminio cepillado de unos 6 milímetros de espesor, con el característico logo de la marca, con un botón de luz azul, que permite activar el DAC. Yo prefiero apagar el switch de alimentación que está en el la parte posterior del DAC, y así evito el desgaste de los tubos cuando no escuchó por largos periodos. El DAC está sólidamente construido exteriormente, y el diseño armoniza bien con el resto de mi equipamiento. En la parte posterior encontraremos diferentes puertos entre los que se incluye una toma toslink, aes ebu etc. Impresiones sonoras Siempre que leo una review posiblemente lo primero que hago es ir a las conclusiones. Por lo que en este caso tratare de ir directo al describir cómo es este DAC. Asumo que todos comprendemos que en gustos no hay nada escrito, y que por lo tanto mi apreciación subjetiva. Este DAC ha logrado una mejora sustancial en el sonido de mi sistema. Desde el primer momento, se siente cómo se abre el escenario, se separan los instrumentos, los timbres son agradables, y los instrumentos tienen sonidos reales. Te impacta lo detallado, transparente y con una separación de instrumentos asombrosa. No es un detalle artificial (de sonido digital), más bien me suena como una refinación del sonido y que enriquece la experiencia de escucha. Muchas veces me siento sorprendido cómo los compositores, dieron importancia a sonidos que son casi imperceptibles pero que están ahí y enriquece la composición musical. Creo que el DAC logra presentar en una dimensión placentera aquellos sonidos delicados, que, con otros procesadores, no los muestran o simplemente aparecen emborronados, o como parte de un conjunto de sonidos difusos. Su sonido es refinado, elegante, pero con cuerpo, con sustancia. Un sonido agradable que no cansa, no fatiga. Que hace relucir la música. Es un sonido sofisticado, cristalino, divertido y dinámico (por ejemplo, con Yellow Jackets o Alan Parsons). Sobrecogedor cuando escucho música clásica (Mahler o Dvorak), y hasta técnico y vibrante cuando escuchas rock (ELP o Accept). Cierro mi ojos, y literalmente las paredes desaparecen, y se adecua al tamaño de la presentación musical. En otras palabras, con mi actual configuración me siento plenamente satisfecho. Y día a día me sorprende permanentemente. Tengo esa sensación de que ya no me estoy perdiendo de nada. ¿Hay DAC mejores? dependiendo el sonido que te guste, claro que sí. ¿Están a mi alcance? no lo creo. Por eso, para mí y después de escucharlo por tanto tiempo, siento que valió la pena, y si alguien busca un DAC alrededor de este precio, debería escucharlo. A Continuación tratare de plasmar unas mis impresiones en un par de situaciones que me parecen representativas. Sinfonía N°2 de Mahler, por Bernard Haitink Esta composición comienza suavemente con un canto en voz femenina, suave y definida. El escenario esta canción se percibe profunda y amplio, un coro que se posiciona un posiciona detrás y arriba de la cantante. La pronunciación de las eses finales y el eco, dan la sensación estar en algo parecido a la nave central de una catedral. Comienza los cantos de varias voces de mujeres y los violines acompañan en esta bellísima pieza. Se siente como un coro debe ser un cono a un centenar de personas, pero nunca se escucha una congestión y puedo disfrutar del sonido en el espacio de los violines, flautas, oboes, clarinetes, trompetas, cornos, trombones y el retumbar del bombo. El tintineo brillante del triángulo cuando se cuándo aparece rápidamente. Qué alegría cuando comienza el fortísimo y el coro en llena la escena sin congestión en el sonido. Fue como estar en las nubes. Me puedo transportar a un salón de tamaño mucho mayor, y las limitaciones del tamaño de mi sala desaparecen. Blues Deluxe, por Joe Bonamassa Desde el comienzo sorprende por el sonido de una guitarra eléctrica de sonido realista acompañado de un bajo de una batería suaves en el fondo. Irrumpe la voz al centro, un tanto desgarrada, propio del vocalista, con ninguna sibilancia. La voz escucha al centro a 1.7m de altura, pero con reverberación y la sensación es de estar en el recinto de grabación. El bajo, aunque acompaña suavemente la canción, cada nota se escucha con definición de impacto. Los sonidos de platillos transitorios siempre están con el ritmo y la definición. Un verdadero placer escuchar esta canción. Casi puedo visualizar una grabación en un rústico lugar acondicionado con luces baja similar a Live from Daryl's House. Es una grabación en calidad CD y que no necesito que sea DSD. Es una experiencia emocionante. No soy revisor ni tengo intereses en conflicto, solo soy un aficionado que comparte una experiencia satisfactoria. Les dejo un afectuoso saludo.
  6. Aprovecho de dejar estos links, que nos traerán recuerdos de esta gran emisora. Saludos a todos. https://www.dailymotion.com/video/x2z4fw5
  7. Estimados Amigos Quería compartir con ustedes el recuerdo de Radio Classica, Jazz y más. En Santiago 97.1 y en Viña del Mar 107.1 Una joya de radio que me acompaño al menos en mis primeros años de estudios universitarios y que ensanchó mi gustos musicales. Según pude averiguar comenzaron sus transmisiones en Santiago a en 1987 (o 1988 según otras fuentes), y duró hasta el 30 de diciembre de 1999. En viña del Mar y a los rededores, la señal tenía poca potencia, por lo que a veces se perdía, pero siempre era grato escucharla en el Walkman, o al llegar a casa. Solo tuve el privilegio de escucharla los últimos tres años, hasta que paso al consorcio Caracol, que termino por sepultar esta radio única. Su programación era excelente y estaba orientada al Jazz clásico, Big Band, Swing, Contemporáneo, Fusión, Smooth, Bossa Nova, Latin Jazz y otros afines como Música Brasilera, e incluso Pop (entiesase Frank Sinatra). Había programas de conversación y entrevistas, donde recuerdo que participaban (quizá de manera un poco imprecisa), conocidos del mundo del jazz nacional, como Alejandro Espinoza o Daniel Lencina. También recuerdo las voces de Cesar Antonio Santis para las cortinas, Marcelo Jiménez en las tandas comerciales y Eduardo Guayo Riveros también en conducción de programas. Esta radio también realizaba, festivales u otros eventos de Jazz en vivo como las Jam Session. Agradezco a todos lo que pusieron en el aire tan excelente programación. Trate de recopilar aquellas canciones que recuerdo haber escuchado esta emisora y que creo, reflejan la programación de aquella época. Sin embargo, la memoria es frágil, y sé que hay mucho más que aportar esta lista, por lo que si alguno de ustedes recuerda canciones que deberían estar, agradeceré mucho que las compartan para incluirlas. Las primeras 200 canciones, son en el estilo más contemporáneo de aquella época. De la canción 200 en adelante es Jazz Clásico. https://tidal.com/browse/playlist/3d938a94-9fad-4a40-a138-7fba571f91c8
  8. Hola a todos! No se si alguien compartió este video antes, pero creo que es digno de ver. ¿Cuántos de nosotros vivimos pegados a la radio para poder grabar una casette? Hoy los medios han cambiado, y tenemos lo que deseamos en un click, tenemos acceso prácticamente a toda la biblioteca universal de música, y si no recordamos el nombre está Shazam, todo ha pasado muy rápido. Sin embargo las voces, los locutores, los jingles, las cortinas, aportan su magia, y escucharlos hoy nos llena de nostalgia. Vayan mis respetos por este caballero, por su pasión. Es emocionante. Ojala lo disfruten.
  9. Gracias @Dan-Ferno, viéndolo en este momento. Muy útil. Saludos.
  10. Gracias @Piter ls mañana mismo lo reproduzco en mi sistema. Yo también tengo mis listas en Tidal. Ya las compartiré. Saludos.
  11. Exelente aporte! Con esa música tan característica que hasta miedo daba. La voz de doblaje al latino se parecía bastante a la de Robert Stack . Ahora tengo para entretenerme. Gracias @Mr_oD
  12. https://www.youtube.com/channel/UC3SnnPcq33tIcoo5rDfprOA
  13. @AudioLuthier buen canal tiene el Dr. Gaona. para pensar...
  14. Que gran perdida... entre en el mundo del jazz con Pat Metheny, y me hice un gran fanático de su música... con el conocí la obra de Mays y luego sus discos en solitario. Justamente ayer revisaba su discografía, sin enterarme de esta mala noticia. Nos deja un legado maravilloso. Pat Metheny: “Lyle fue uno de los mejores músicos que he conocido. A lo largo de más de 30 años, cada momento que compartimos en música fue especial. Desde las primeras notas que tocamos juntos, tuvimos un vínculo inmediato. Su amplia inteligencia y sabiduría musical informaron cada aspecto de quién era en todos los sentidos. Lo extrañaré con todo mi corazón ". Steve Rodby: “Tuve el gran privilegio de tener a Lyle en mi vida durante décadas, como inspiración y como mi amigo. Como cualquiera que lo conozca y su música estarán de acuerdo, solo habrá un Lyle, y todos seguiremos apreciando su brillante alma, de muchas maneras ”.