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angelox1985

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  1. [quote name='pacifyer' date='20 March 2015 - 12:16 PM' timestamp='1426864586' post='289247'] Y otra asesoría en la que RoConde trabaja, pero no cobra ni uno... \o/ [/quote] No entendi lo que quisiste escribir... si no me equivoco y en otras palabras deberia pagarle por ese consejo "asesoria". ?
  2. [quote name='RoConde' date='17 March 2015 - 06:53 PM' timestamp='1426629224' post='288789'] Y no has pensado en cambiar los D-Link o ponerles otro firmware como DD-WRT? Igual los DIR-600 son routers no muy capaces. Lo que si, son sumamente baratos y faciles de hallar. Y mejoran un monton usando DD-WRT u otro firmware alternativo. [/quote] RoConde ante nada disculpa por haber dejado pasar tantas horas sin contestar, pero te comento que fue solucionado el problema, para mi parecer y me sorprendi porque realmente fue un tema nuevo para mi ( uno nunca termina de aprender ) y bueno me gustaría compartir este conocimiento en este foro. El problema era que los routers dlink estaban en el mismo rango de ip que el router VTR principal vale decir. Router de VTR : 192.168.0.1 mientras que los dlink estaban en el 192.168.0.10 y 192.168.0.20 , con esto era imposible brindar internet ya que el rango de ip o mejor dicho segmento de ip que viene despues del .0 era el mismo lo cual al obtener ip estos chocaban, la solución fue que a un dlink se le asigno 192.168.2.1 y 192.168.3.1 respetando el "192.168." que le corresponde a VTR para brindar internet, se pudo cumplir la metrica de red lo cual dio como consecuencia la comunicación de los 3 routers. Espero que haya sido de ayuda para todos esta información y como digo uno nunca termina de aprender. Saludos.
  3. Buenas, Ante todo disculpas a la comunidad ya que ayer me registre y no me presente, solo postie, lo cual fue de roto, pero ahora me presento oficialmente a HiFi Chile. Soy Angelo, Tengo 29 años y soy administrador de redes computacionales, egresado desde el año 2007 del Duoc-Uc , actualmente pololeando con una mujer de la cual estoy sumamente enamorado y con una excelente familia, gracias a dios todo fue de el. Mi fuerte no es el sonido ni similares, pero si veo a alguien con problemas y que sea de mi conocimiento con gusto lo ayudaré. Saludos a todos y gracias por acogerme en su comunidad.
  4. [quote name='RoConde' date='16 March 2015 - 11:46 PM' timestamp='1426560414' post='288652'] Para comenzar Angelo, hay un par de cosas que seria bueno dejar en claro. Primero presentarse en la seccion correspondiente. Segundo: [size="2"]Aunque hemos visto algunas cosas de redes aqui, el fuerte de nuestro foro es el audio, la gran parte de lo visto de redes esta enfocado en Media Servers y en aparatos que son clientes de audio como algunos receptores. Para hilado fino de tenas de computacion, son mejores los foros de chw.net.[/size] En este caso hare una excepcion y te comentare algunos puntos en los que podria ir la falla: - Verificar si el Thomson esta en Bridge o NAT. Para eso, conectas un PC directo al Thomson por cable. Si la IP es publica, esta en Bridge, si es privada, esta en NAT. - Verificar las IPs internas de los DLink y su direccionamiento. Sospecho que podria haber conflicto en ellas. Tambien revisar el uso de DNS, y si no estan, agregarlos a los routers. - En que condiciones probaste los routers? Modem tal modelo, de que compañ[size=2]ia, etc.[/size] [/quote] Gracias por tu respuestas RoConde de todas maneras habia saltado ese protocolo, el cual era presentarse, de todas maneras pido disculpas a la comunidad. Con respecto a mi problema puede decirse que fue solucionado ya que hoy vino el tecnico y el mismo me indico que ellos tenian problemas con la compatibilidad de sus modem-routers nuevos con los routers Dlink dir610, asi que se esta gestionando un cambio de equipo aunque sea un poco antiguo para poder seguir ocupando dichos aparatos. Saludos.
  5. Estimados, Muy buenas noches y junto con saludar, me encuentro con una disyuntiva y espero uds me puedan dar asistencia, verán soy el encargado de informática de un Colegio ubicado en Valparaíso City, y el viernes pasado llamé a VTR porque el modem-router que ellos habian puesto con anterioridad estaba teniendo problemas con la intermitencia de la señal, es decir, que el adaptador de corriente hembra hacia corte circuito y por eso se caia la red. A todo esto ya cambiaron el router este es un thomson DWG875 y he aquí mi problema, en el modem-router actual estan conectado 4 cables UTP, los enumero - Conectado a la Sala UTP - Conectado a Router Dlink dir-600 ( router que brinda WiFi a Sala UTP, Inspectoría, y dispositivos moviles ) - Conectado a Router Dlink dir-600 de las salas de 1° a 4° básico ( router que brinda WiFi por medio de un cable subterráneo que atraviesa el patio del colegio por medio de un tubo pvc ) - Conectado a un Cable UTP que da señal cableada a la sala de arriba "biblioteca" en el cual se encuentra un switch y este se encarga de darle red cableada al computador de la persona encargada de la biblioteca y dos equipos que se encuentran ahí) El Problema surge al intentar conectar los dos Router Dlink Wifi Dir-600 , estos indican que tienen internet, pero al conectarme desde mi celular, o un notebook cualquiera no da señal, es decir, la contraseña la escribo y es la correcta pero al momento de navegar no pasa nada, realize un ping a www.google.cl y tampoco ocurrió nada. Si yo conecto un cable UTP a uno de esos router dlink en un notebook indica que reconoce red e incluso me da ip, pero no navega, el mismo caso con WiFi. Llamé a VTR indicando el problema y yo pense antes de llamar que era posible que estos tipos me habrían dejado el modem-router en modo bridge y deberia haber estado en modo NAT para aceptar al menos 5 conexiones en la memoria del mismo, me realizaron el cambio, pero aún asi sigo sin tener solución. Me traje los dos routers a la casa y los instale en mi modem de mi casa, ( de acuerdo se que una conexión a un modem normal no es lo mismo que un router ) pero de todas maneras hice el intento y claro sin resetear ni nada los routers dlink dio tanto conexión cableada como WiFi, incluso navege y descarge cosas para probar su conexión. He averiguado por google que según dicen estos routers debes habilitarles el "DMZ" para que asi los computadores que se conecten a este puedan salir a internet, pero yo no lo veo tan necesario, ya que cuando estaban con el modem-router que antes habían cambiado, no les fue necesario activar esta opción. Mañana se agendo una visita al técnico en terreno en el Colegio y yo estaré con el para solucionar el problema, pero si no encuentro solución, poco puede hacer esta persona ya que se rige por protocolos de empresa y claro solo hacen cambio del equipo si este presenta un problema evidente. Espero no haberme alargado mucho en este problema pero bueno no encontré la otra manera de poder expresarlo. Saludos y espero su asistencia señores.
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