Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cajas muy buenas pero no eficientes ??


escultor

Recommended Posts

Mis cajas Lowther me demostraron que NO son necesarios 300 watts para escuchar a alto volumen.... y yo tengo un monton de monstruos de mas de 300 watts :(
Que parlantes podria usar para sacarles el "jugo" apropiado ?? Sin perder la calidad de sonido.. eso :unsure:
Estaria dispuesto a importar unas cajas o a fabricarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor, partes de una premisa equivocada para el audiófilo. Tratas de buscar parlantes para acomodarlos a tus amplificadores, cuando debe ser al revés.
Escucha lo más que puedas y elige el parlante de tus sueños dentro del presupuesto que puedas costear, una vez hecho eso le buscas el ampli, si resulta ser un caja chupadora (baja sensibilidad-baja impedancia), bueno, ya tienes ampli para moverla de sobra, si la caja resulta ser eficiente (alta sensibilidad), deberías estar contento y no triste (lo digo por el emoticon), porque la podrás mover con casi cualquier ampli, ya sea de poca o mucha potencia.
Ahora, te digo al tiro que para uso casero no vas a usar nunca esa potencia monstruosa a menos que estés sordo o quieras serlo.
Lo otro, y ya se ha conversado en otras ocasiones y foros, hay parlantes sensibles y poco sensibles de todas las calidades, así que una caja chupadora no es necesariamente mejor. Gran parte de la aparición de cajas poco sensibles actualmente es que los fabricantes ya no topan con la potencia de los amplis, porque el watt sale muy barato ahora, no así hace 40 años. Eso ha hecho posible usar tecnologías sólo viables con alta potencia, como los parlantes electrostáticos.
Lo otro, lo que escuchas es SPL y no los watts, así que da lo mismo la potencia en watts mientras te de el suficiente SPL para escuchar a tu gusto.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='09 October 2010 - 08:40 PM' timestamp='1286671227' post='15802']
Depende de tus gustos musicales.... porque no los vendes o te gusta coleccionar los fierros ??
[/quote]

Realmente me gusta casi todos los generos musicales , algunos mas que otros, por ejemplo no me gusta la opera
pero algunas piezas estan dentro de mis favoritas.

La verdad no los "colecciono" simplemente se me acumulan ;)
No soy muy dado a vender equipos ... algunos simplemente no me gustan y los doy de baja rapidamente pero si
me da buenos servicios... :wub::wub: me encariño... tengo equipos que compre 30 años atras y aun conservo
incluso los he llevado de un pais a otro.
Ademas me encanta el Vintage.... personalmente he vivido la degradacion fisica de los equipos de audio desde
mi YAMAHA CR-3020 de 37 Kg y 63 cm de ancho a mi Ipod de que ? 200 gramos ? en la palma de mi mano. :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='09 October 2010 - 08:53 PM' timestamp='1286672034' post='15805']
Escultor, partes de una premisa equivocada para el audiófilo. Tratas de buscar parlantes para acomodarlos a tus amplificadores, cuando debe ser al revés.

Seguro que tienes razon... ni siquiera se si soy un audiofilo :unsure::unsure:
Por desgracia los amplificadores los acumule antes de oir la palabra "audiofilo"
Las cajas eran otro fenomeno ocupaban mucho espacio.

Escucha lo más que puedas y elige el parlante de tus sueños dentro del presupuesto que puedas costear, una vez hecho eso le buscas el ampli, si resulta ser un caja chupadora (baja sensibilidad-baja impedancia), bueno, ya tienes ampli para moverla de sobra, si la caja resulta ser eficiente (alta sensibilidad), deberías estar contento y no triste (lo digo por el emoticon), porque la podrás mover con casi cualquier ampli, ya sea de poca o mucha potencia.
Ahora, te digo al tiro que para uso casero no vas a usar nunca esa potencia monstruosa a menos que estés sordo o quieras serlo.

El parlante de mis sueños ...tendria que hacerlo yo
Lamentablemente debo reconocer que en ocasiones SI la uso.... no soy de los que tratan a los equipos como piezas de coleccion, los uso... ademas tengo el lugar soñado
para escuchar musica fuerte... con las cajas a 9 metros unas de otras.... con silencio absoluto y sin vecinos :P:P:P
Imagina la version moderna de DIVA a todo volumen bajo la luna llena :winner_first_h4h:
Seguro que que estoy bastante sordo... años de carreras de autos, motos, lanchas, Walkmans, martillos neumaticos, esmeriles, compresores y muchos monstruos de 300watts traen consecuencias :533::533: pero nada que no se solucione con unos 100 watts mas :com-96:

Lo otro, y ya se ha conversado en otras ocasiones y foros, hay parlantes sensibles y poco sensibles de todas las calidades, así que una caja chupadora no es necesariamente mejor. Gran parte de la aparición de cajas poco sensibles actualmente es que los fabricantes ya no topan con la potencia de los amplis, porque el watt sale muy barato ahora, no así hace 40 años. Eso ha hecho posible usar tecnologías sólo viables con alta potencia, como los parlantes electrostáticos.
Lo otro, lo que escuchas es SPL y no los watts, así que da lo mismo la potencia en watts mientras te de el suficiente SPL para escuchar a tu gusto.

Te entiendo perfectamente pero a modo de curiosidad no seria increible escuchar una caja magnifica pero muy ineficiente?? En cajas de los 70 y 80 algunas cajas muy buenas tenian muy mala sensibilidad.... hoy debido al auge de los equipos raquiticos :roflmao: se pueden comprar baratas
y si ya tengo el "musculo" necesario... por que no?
En todo caso gracias por tus comentarios
Por favor no me mal entiendan acabo de descubrir los SET y me encanto su calidad musical pero mis monstruos no son solo potencia bruta tambien son la maxima expresion de calidad musical analoga. verdaderos tope de linea... de todos los tiempos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tendencia de parlantes de baja sensibilidad es de ahora, antes los ampli para PA no pasaban de 110 Watts RMS.
Si quieres cajas chupadoras que suenen bien, prueba las Dynaudio (Focus).

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...