Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Para qué gastar plata en crossover electónico?


Recommended Posts

Este es un crossover digital (por software) plugin 3rd party para Foobar2000. Teniendo el PC se sale por la salida S/PDif a receiver multicanal y se pueden ocupar para biamplificar o triamplificar, lo que no debería dar problemas, ya que los receivers pelaje decente tienen canales discretos. Permite además decidir el orden del corte.
http://pelit.koillismaa.fi/plugins/show.php?id=202

[img]http://wiki.hydrogenaudio.org/images/3/38/Foo_dsp_xover_main.png[/img]

Esto lo coloco porque hay varios foreros que han hecho proyectois DIY y a veces el diseño del crossover significa un problema y una pérdida de eficiencia del parlante no menor, además de tener que usar 2 amplificadores ($$$$$).
Si alguien puede probarlo en parlantes biamplificados, sería interesante que nos comente el funcionamiento.
Saludos.

Editado por Toperrix
  • Upvote 1

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Interesante Dr,gracias por compartirlo :)





-----------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tope, necesito saber para qué es exactamente un crossover virtual? o que función le puedo dar, es decir que igual sé mas o menos lo que hace pero al aplicarlo en PC no mucho que digamos. Aparte de cortar frecuencias y todo eso.

Saludos.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nicoghini' date='21 October 2010 - 06:37 PM' timestamp='1287700627' post='19906']
Hola Tope, necesito saber para qué es exactamente un crossover virtual? o que función le puedo dar, es decir que igual sé mas o menos lo que hace pero al aplicarlo en PC no mucho que digamos. Aparte de cortar frecuencias y todo eso.

Saludos.
[/quote]
La verdad que la utilidad que le veo puede ser:
1) Si ya tienes receiver multicanal y parlantes DIY de 2 o 3 vías sin crossover, te puedes ahorrar el crossover pasivo y el tener 2 ó 3 amplis stereo, pues es programa hace de tal (crossover) y el receiver de múltiples amplis stereo.
2) Si tienes parlantes DIY y todavía no tienes el crossover (y estás en fase de diseño), puedes experimentar diferentes frecuencias y órdenes de corte, esa pega tendrías que hacerla con un crossover electrónico antes de tirarte a hacer e crossover definitivo.

Si el parlante tiene más de 2 vías y tiene crossover, no sirve de nada.
Otra idea que se me ocurre puede ser usar receiver multicanal + 2 subwoofer pasivos, que tendrían que ser de alta sensibilidad porque pocos receivers tienen potencia de salida adecuada para un SW. Y ojo que me refiero a pasivos, porque para activos el mismo receiver trae frecuencia de corte regulable y canal específico para 1 ó 2 SW (pero no regula el orden).

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
el problema del multicanal es que los amps internos son muy re malos como para hacer un sistema, no mueven punch, o si lo mueven lo hacen a medias, lamentablemente la unica opcion para amplificar por vias de verdad som amps dedicados y caros como mencionas.
de todas maneras es interesante que salga por el spdif. quizas tambien tieie opcion por tarjeta de sonido multicanal y aprovechar las salidas de la misma por analogo, ahi la cosa cambiaria mas aun
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...