Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuales son los mejores parlantes que has escuchado


Álvaro1977

Recommended Posts

Hola amigos, me gustaría que diéramos las impresiones de lo que a gusto personal, han sido los mejores parlantes que han tenido el placer de escuchar.
Es sabido que para conseguir el mejor sonido se requiere de una cadena de audio muy bien equilibrada, lo que incluye parlantes y electrónica, pero tratando de obviar esta última, dar nuestras apreciaciones centrando la atención en las cajas.
La idea es hacer una pequeña descripción de la audición, tratando de señalar las virtudes de las cajas escogidas como las mejores.

Partiré con mi experiencia, por lo demás muy limitada. Mientras probaba unas cajas Q Acoustics 2050i, detrás de mi comenzaron a sonar unas PMC Twenty.24, quedé realmente impresionado, se sentían tan poderosas y detalladas, las percusiones eran tan reales, como si los timbales, toms y platillos estuvieran en la misma sala que yo, la voz... la voz era una seda, el espacio se llenaba por completo con el sonido, los graves eran potentes y precisos, y cada instrumento tenia su espacio muy bien definido. En definitiva eran, al menos para mí, espectaculares, muy superiores a todo lo que había escuchado.


Pd. Hice una búsqueda en el foro y no encontré un tema parecido, en caso de ya existir, agradeceré informarme para buscarlo mejor y poder leerlo.


Saludos y espero que prenda el tema! :rolleyes:

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso! Si responde el maestro, Ya está todo dicho.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm, no se si me quedaría con un parlante para todo tipo de música pero los que más me han gustado probablemente son los roperos de Escultor (JBL Everst DD55000 creo?)

[img]http://www.jbl43.net/img/dd55000-1.jpg[/img]

Son los del medio, los azules no los he escuchado pero hay un par en venta en el foro :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, no se si te puedes bajar de la categoría de maestro, con tu experiencia y además que has tenido la oportunidad de escuchar cajas del nivel que mencionas, parlantes que muchos de nosotros probablemente jamás escucharemos.


Dejémoslo así no ma'....Maestro. :happy2

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yorkminster SE, Un gran amigo tiene en su sala de cine estas (Tannoy x4), nunca he escuchado algo mejor que esto y he escuchado cientos de parlantes..!!
[img]http://tannoy.com/images/AnimLarge/136-large-1.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 December 2013 - 10:23 AM' timestamp='1387808618' post='226725']
Odio a tu amigo.
[/quote]


:locas:locas:locas:locas

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Advis Accouton en casa del Kuro y unas TAnnoy (no recuerdo el modelo) en casa de ACO

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabía que mas de uno debía mencionar las cajas de Daniel, nunca las he escuchado, pero me leí un tema muy largo donde se le daban muy buenos comentarios.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 December 2013 - 10:23 AM' timestamp='1387808618' post='226725']
Odio a tu amigo.
[/quote]
y tiene 4, se que como tope de linea tiene el central tannoy mas caro...! y el sub idem.. ni hablar de la sala de cine de 60mts2 (es mas grande que mi casa...jajjajajaja) esos parlantes suenan...ufffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='23 December 2013 - 11:56 AM' timestamp='1387814206' post='226750']
Los que más me han gustado parece que son los míos :P
[/quote]


Ojalá todos pudiéramos decir lo mismo... y cuales son los tuyos?

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja! es sólo algo con vista al mar de subjetivo, ni cagando son los mejores, pero me encantan más que todos los caros que he escuchado. Suerte pa mi, son unos Kef Reference 105/3 como del 91.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='23 December 2013 - 12:05 PM' timestamp='1387814707' post='226752']
ja! es sólo algo con vista al mar de subjetivo, ni cagando son los mejores, pero me encantan más que todos los caros que he escuchado. Suerte pa mi, son unos Kef Reference 105/3 como del 91.
[/quote]


Pero es exactamente para donde tenemos que apuntar, no necesariamente debemos tener lo mas caro!! ;)
Los estuve googleando y deben ser una maravilla esas Kef

  • Upvote 1

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema, yo lo unico que puedo decir es que cuando empece en este "hobby" me quedaba con la boca abierta a cada rato (se la dejo en bandeja a los malintencionados), pero ahora ultimo, nada me ha sorprendido.

El paso de los sony, aiwa o lo que fuese a marcas mas decentitas es impresionante, pero la capacidad de asombro va cayendo.

Me quedo con esos primeros dias:

Revel salon, revel performa F30, Genesis.......esas idas a donde don Edgardo, la raja!

Alguna vez me gustaron mucho una Tannoy que escuche en una casa de un forero hace muuuuucho tiempo. No se quien era, pero era llegando al otoñal, por el alba o algo asi. No eran rectangulares, sino mas bien "rectangulares" hacia atras. Que buenas eran!

Las canterbury, las tope bw, las tope wilson benesch.....ni cosquillas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='23 December 2013 - 01:25 PM' timestamp='1387819507' post='226777']
por mi parte :) mis nuevos lowther B)
[/quote]

mish, felicitaciones!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='23 December 2013 - 02:23 PM' timestamp='1387823032' post='226790']
[quote name='striker' date='23 December 2013 - 01:25 PM' timestamp='1387819507' post='226777']
por mi parte :) mis nuevos lowther B)
[/quote]


Aja !! Felicitaciones
[/quote]

gracias master B) cuando vuelvas a santiago te puedes llevar con toda tranquilidad las torres de fostex para que pruebes las 801 y si por algun motivo se llegan a romper por causa del traslado no sera gran perdida :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...