Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Junta de audio con válvulas para nuevos foreros


kurorin

Recommended Posts




Pero IMHO en la casa de Juan no tienen el mejor match con los parlantes, pueden dar mucho más

Kuro, dile a Juan que lleve el Golden a tu casa, me parece sería interesante escucharlo con las cajas de Daniel...me avisas jejeje



Con Patagonia lo escuchamos en casa de Stolod y confirma por una parte lo bien que suena y por otra parte que mis parlantes claramente no están pensados para equipos a tubos, así que estoy aún en la búsqueda de un par de parlantes que le hagan juicio al Golden. Por el momento lo estoy escuchando con otro par de cajas en mi sistema... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tercera y última junta de esta "pasada", pensada para foreros propiamente tal aunque más nuevos, contó con la visita de Hectori, Eduardo Bentjerodt y Alvaro1977. Además vino Francisco, fabricante de un valvular 6L6 con mucho power (40w) del que es dueño Hectori.
Como siempre la velada fue muy agradable por la buena onda de los invitados y sus aportes en equipos y bebestibles.
Mención especial para el Syrah que hace la empresa de Eduardo, recomendado!
Alvaro nunca había escuchado un amplificador a tubos, y escuchó tres, así que se fue bien aleccionado con amplis muy diferentes entre sí.
Eduardo empezó hace poco pero ya sacó patente de jugoso. Hectori estrenando su primer valvular, más encima DIY a medias con un "electrónico" (dificultad mayor que salir a comprar uno).
Probamos tres amplis, tres DACs y dos parlantes.
Comenzamos con la configuración de la casa.
Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo; comprobamos cómo el sonido crece y mejora las tres cosas que no están bien logradas en el modelo de entrada (aunque toda la línea logra una impresionante limpieza y transparencia que me parece es su sello, al menos en todo lo que he escuchado). El Chord es "casi" el convertidor digital-análogo que yo tendría, aunque estoy decantando por hacerlo a pedido ya que cada uno de nosotros tenemos nuestras locuras y aun espero algunos toques diferentes en timbre y holografía. Joaco es el hombre de los DACs.
Posteriormente pasamos a los amplis que trajeron los foreros y ambos se llevaron muy bien con las cajas. Pudimos apreciar las diferencias en timbre y sobre todo la espacialidad que tiene cada tubo, la posición que toma el escenario.
Mención especial para el ampli DIY de Hectori que maneja muy bien todas las frecuencias y tiene tremendo power. El fabricante que tiene muy buena oreja, ya detectó como mejorarlo con una modificación de trafos de salida. Estas jornadas son incomparables para saber justamente por dónde podemos mejorar.
También tuvimos una breve escucha de los horns Avantgarde con el excelente ampli KR de Eduardo, pero el matching fue realmente deficiente, así que los foreros se quedaron con mala impresión. Este modelo de Avantgarde es difícil de combinar con electrónica como habrán podido notar. Hay un amplificador que creo va a llevarse muy bien, pero más adelante lo veremos.
Finalmente tuvimos una pasada por un DAC Naim que además es preamp con volumen, no teníamos el control remoto para bypassear la modalidad de preamp y se escuchó con distorsión así que interrumpimos hasta una próxima vez con mejores condiciones.
Yo voy abriendo ventanas de conocimiento nuevo con estas juntas, así que soy el primer agradecido. Además se conocen nuevos amigos muy "buena tela". De hecho parece que vamos a Rancagua a una próxima audición.
Gracias a todos los locos por el audio por estas tres jornadas iniciáticas de audio valvular. No se puede aprender a nadar con las historias que te hacen otros, hay que tirarse al agua y vivir la experiencia para entenderla mejor, aprender y seguir avanzando.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca antes había escuchado electrónica valvular y que manera de empezar, el sistema de Kuro es impresionante, el Porco y las cajas de Daniel hacen un muy buen match.

La audición se realizó con un track list preparado por el anfitrión, donde hizo una selección de temas de variados estilos con los que pudimos apreciar la versatilidad de los equipos. La capacidad de las cajas y el amplificador para resolver cada tema era una maravilla, con la Habanera de Carmen literalmente se me pararon los pelos.

Además del sistema del dueño de casa, también pudimos disfrutar de los equipos aportados por el resto de los asistentes, Eduardo llevó un amplificador muy particular, ya que era un híbrido con pre SS y poder valvular, cosa que no tenía idea que existiera, muy buen ampli. También aporto con su DAC Chord tope de línea, que por razones obvias, fue con el que hicimos gran parte de la audición.
Cabe destacar que Eduardo aportó también con un muy buen Syrah de factura propia, del que ya solicite una caja ;)

Hectori llevó su amplificador DIY con el cual incluyo al fabricante, un tipo con un gran conocimiento de las distintas válvulas que fue un gran aporte a la junta. El ampli con bastante potencia y capaz de resolver muy bien cada frecuencia.

Yo llevé mi dac Naim, pero de pajarón se me quedó el control remoto :zippytanax: , y como este posee pre amplificación y los amplificadores eran integrados, al no poder desactivar el pre del naim distorsionó demasiado por lo que preferimos no seguir utilizándolo.

No me queda más que agradecer a Kuro por organizar tan interesante junta, su buena disposición y la buena onda del resto de los asistentes, solo quedo a la espera de la junta en Rancagua ;)

Un abrazo a todos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;



Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif


Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;



Excelente precisión, me falta escuchar ese entonces.
¿Cuándo lo llevas para la casa? :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Excelente precisión, me falta escuchar ese entonces.
¿Cuándo lo llevas para la casa? :)



Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif

Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;




Ven a escucharlo cuando quieras Kuro.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





Ven a escucharlo cuando quieras Kuro.



Excelente precisión, me falta escuchar ese entonces.
¿Cuándo lo llevas para la casa? :)



Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif

Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;




Buena onda! :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif


Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;



entiendo que Kuro se refiere a DAC externo, que es lo que el busca no creo que se lleve tb el CDP en caso d egustarle! ;-)

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




entiendo que Kuro se refiere a DAC externo, que es lo que el busca no creo que se lleve tb el CDP en caso d egustarle! ;-)



Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif

Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;



Lo que pasa Eduardo , es que el DAC del RED , es DAC y player a la vez , le llea upsampling y es el único de Chord que lo hace. Yo comparé por USB ambos DAC´s y el Red es mejor IMHO.
Es decir , aunque no leyera red book físico , igualmente es superior en sonido.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de Chord, el otro día fue por mi casa nuevamente el forero Maclaud y llevó el ampli integrado Chord que había quedado pendiente en la anterior audición. No recuerdo el modelo pero debe ser de la línea CPM.
Preciosa máquina y de sonido muy limpio y ventilado como toda la línea que conozco.
Realmente fue un agrado tener tan bellas y buena máquinas de hacer música en esta juntas. Gracias por cargar tanto peso y lucas $$ para compartir con los amigos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Lo que pasa Eduardo , es que el DAC del RED , es DAC y player a la vez , le llea upsampling y es el único de Chord que lo hace. Yo comparé por USB ambos DAC´s y el Red es mejor IMHO.
Es decir , aunque no leyera red book físico , igualmente es superior en sonido.



entiendo que Kuro se refiere a DAC externo, que es lo que el busca no creo que se lleve tb el CDP en caso d egustarle! ;-)



Solo por precisar , el QBD76 HDSD no es el tope de linea . El DAC interno del RED Reference es el mero mero.... wink.gif

Luego incorporamos el DAC Chord tope de línea que trajo Eduardo;



Lag, estoy claro en eso. tb me acuerdo que en su momento me comentaste que el DAC del Red reference te gusatba más que el QBD76. Solo hacia el alcance ya que Kuro busca un DAC externo. Hoy día vienen muchos CDP y AMP con un DAC que permite ser usado por diferentes fuentes.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pasaron por la casa los amigos Geno, Juan Zuñiga, Luis y Juan (Nibelungo, forero ilustre de Iquique).
La excusa era hacer una escucha que llevaba pendiente mucho tiempo por diversos motivos.
Tuvimos de equipamiento visitante a los amplificadores Golden Tube y Linn.
Al único que no conocía de antes era al amigo Nibelungo, que llegó diciendo que tenía "mala paila" y que no era capaz de darse cuenta de diferencias sutiles entre equipamiento, sin embargo se fue cachando todo lo que pasaba :blink:
Agradecimientos a Geno que se trajo el picnic completo (la bolsita de aceitunas era suficiente), y a Juan que irresponsablemente se animó a traer equipos en su auto, todavía con la lesión del accidente. Y por supuesto a todos por la buena onda.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Muy buena junta, excelente audición, además que ver a los amigos siempre es bueno . . . ;)

Como siempre, sinceros agradecimientos al dueño de casa, por aguantar a estas visitas pegotes, fueron más de cuatro horas de audición . . . :rolleyes:

El sistema local de Kuro es un retador muy fuerte, está difícil que algún contendor le pueda arrebatar el cetro, esta muy bien armado, cada componente aporta lo suyo para sumar un resultado buenísimo, dinámica, pegada, ubicación de instrumentos, y un largo etcétera.

El Golden y el Linn, aún siendo tan diferentes, confirmaron que también tienen lo suyo, muy buenos equipos, con un pre dedicado que haga buen match y quedan para las grandes ligas.

Un placer haber compartido nuevamente con estos caballeros del hi fi y ya coordinaremos algo para seguir con este hobbycio.

Slds.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando en hacer unos monitores … todavía no se qué drivers usare, espero que serán cerámicos para la colección Otoño Invierno 2014. Pero como ya saben monitores de cuerpo grande....

Sera como un V8 que rinda 17 kilometros por litro.... ;)


17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Daniel, escuché hace unos días las columnas de Kuro y me parecieron impresionantes, voy a estar pendiente de la construcción de estos próximos monitores y espero poder escucharlos alguna vez...

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='12 February 2014 - 01:51 PM' timestamp='1392227466' post='232763']
Estoy pensando en hacer unos monitores … todavía no se qué drivers usare, espero que serán cerámicos para la colección Otoño Invierno 2014. Pero como ya saben monitores de cuerpo grande....

Sera como un V8 que rinda 17 kilometros por litro.... ;)
[/quote]

yaaa, y van a estar forrados en Lana Merino? :lol:

volviste a Chilito ya?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Ayer pasaron por la casa los amigos Geno, Juan Zuñiga, Luis y Juan (Nibelungo, forero ilustre de Iquique).
La excusa era hacer una escucha que llevaba pendiente mucho tiempo por diversos motivos.
Tuvimos de equipamiento visitante a los amplificadores Golden Tube y Linn.
Al único que no conocía de antes era al amigo Nibelungo, que llegó diciendo que tenía "mala paila" y que no era capaz de darse cuenta de diferencias sutiles entre equipamiento, sin embargo se fue cachando todo lo que pasaba :blink:
Agradecimientos a Geno que se trajo el picnic completo (la bolsita de aceitunas era suficiente), y a Juan que irresponsablemente se animó a traer equipos en su auto, todavía con la lesión del accidente. Y por supuesto a todos por la buena onda.



Muy agradecido por la hospitalidad y paciencia de Victor, ya que debe haber quedado chato de cambiar cables de preamp., tres amp distintos (Mizushima, Golden Tube y Linn) siempre conectados a las cajas de Daniel Advis y brevemente a los Avant Garde que Victor tiene de guardianes en cada rincòn del living/sala de escucha y que no fueron de gusto de los presentes.
Al respecto, y como opiniòn muy personal, me sorprendieron los parlantes de Daniel por su definiciòn, dinàmica (incluso y sobretodo con la escasa potencia del Porco Rosso) y extensiòn de bajos, increìbles en drivers tan pequeños. El sonido con el Porco Rosso y Golden Tone muy similares, a pesar de la diferencia en potencia (ambos valvulares con 0,7 w. y 40 w. respectivamente) aunque me pareciò que el Golden Tone controlaba mejor las transientes (sobretodo en un largo solo de contrabajo) y los bajos màs profundos, supongo que serà por mayor dinàmica. Luego escuchamos el mismo conjunto con el ampli Linn de Juan Zùñiga (200w/c si no me equivoco), que sonò muy limpio, detallado, con excelente control de todo el rango tonal sin los agudos màs pronunciados que podrìa esperarse de una comparaciòn de valvulares de excelente calidad frente a un SS puro de igual calidad. Es màs, me parece que hubo consenso en que los dos valvulares tienen las mismas caracterìsticas de dinàmica y resoluciòn que el SS, sin el "vicio" de muchos valvulares de hacer todo màs opulento, màs lleno. Es decir, a mi oìdo, sonaron ambos como un excelente SS y no valvulares clàsicos.
La tarde se pasò volando y a pesar de todo lo que escuchamos, con gusto a poco!! Muy, muy agradecido de la gentileza y dedicaciòn al hobby de Victor, asi como su generosidad para compartir sus logros audiòfilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




yaaa, y van a estar forrados en Lana Merino? :lol:

volviste a Chilito ya?

saludos

Estoy pensando en hacer unos monitores … todavía no se qué drivers usare, espero que serán cerámicos para la colección Otoño Invierno 2014. Pero como ya saben monitores de cuerpo grande....

Sera como un V8 que rinda 17 kilometros por litro.... ;)



Forradas en Piel de gorila albino de 14 años, pasadas por un proceso de curtido de 2 años en el sudeste Asiático. De hecho la próxima semana me pego un salto a ese lugar a ver el producto personalmente.

B)

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


hola Daniel, escuché hace unos días las columnas de Kuro y me parecieron impresionantes, voy a estar pendiente de la construcción de estos próximos monitores y espero poder escucharlos alguna vez...

Saludos


Lo que pasa que he dado la vuelta o un tour por sitos hi-end. (Lugares Reales no en internet)

La verdad que las cajas que escuche son normalitas. Sea la marca que sean de muchas Eurolukas …(Dynapro, Apk, lepupu.. etc) Las cajas actuales no están hechas para el adicto al audio o audifilo, más bien al consumidor hi-end. Solo me gusto un par de cajas que están sobre los 15.000 Euros.
 

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...