Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Junta hibrida-SEP


caello

Recommended Posts

El recién pasado lunes feriado (ayer) nos juntamos con Victor (Kukorin) en su casa a escuchar todos nuestros bichitos, probamos todas sus cajas y 3 amplificadores: Un par de SEP chinitos de 8 watts, miniwatt y mi Yaqin VK 2100.

Desde ya agradezco la hospitalidad de Victor, estuvieron buenos los whiskicitos, ayudaron a que después de un rato todo sonara de maravilla...

Se usó como fuente el computador del dueño de casa conectado a un DAC Xiang Sheng con tubo WE (debo decir que me sorprendió).

Partimos con un amplificador single ended 6L6 que tiene Victor con válvulas RCA conectado a un par de torres Klipsch Sinergy F2. Sonido americano, con buen bajo y harto agudo, pero no de esos que taladran oídos, talvez al estar amplificando con SEP agarran mayor sedosidad en las notas altas, pero con un poco de grano.
Como decía su dueño, son cajas rudas, pero yo vengo de JBL, así es que me pareció un sonido familiar, buena imagen stereo y amplio soundstage, sonido vivo y entretenido, talvez el que busca neutralidad no se sienta atraído a cajas como estas, harto detalle sobre todo en la parte alta del espectro.
El bajo? potente un tanto redondo, justo en rapidez.

La lista de canciones se la dejo a Victor...

Cambiamos a unas torres Mission M33i (creo que esa es).
Acá cambió radicalmente la cosa, el sonido se educó, bajaron los brillos y por lo tanto algo de detalle, estas cajas estaban más separadas por lo que a mi juicio se produjo una mejor imagen, pero bajó un poco la dinámica. Voces más sedosas, Rita lee más suavecita, pero cuando subía no te impactaba tanto como con las Klipsch.
Los bajos bajaron un poco tambien, pero noté (no sé si es idea mía) que tienen mayor detalle en los bajos, talvez al ser menos abundantes.
Debo decir que por el precio me parecieron muy buenas cajas hasta ese momento, recordemos que tienen 90db y estabamos con un SEP de 8 watts, claramente no era lo óptimo.

Miniwatt
Lo probamos Mission, sorprendente las educó un poco más, sonido más sedoso, dulce, buena dinámica, bajos justos... cuesta creer que un ampli tan chico entregue todo lo que da. Lo único malo es que al subir todo el volumen satura, pero que más se le puede pedir.

Yaquin con Mission
Estas cajas que habían pasado piola con el SEP acá despertaron con ganas, sonido vivo, equilibrado, pero entretenido, apareció todo el detalle que se estaba quedando atrás, aparecieron los bajos, pero controlados a la perfección, a veces los bajos suenan bien, aparecen rápido, pero no se van con la misma facilidad, a veces se quedan más de lo que tienen que hacerlo. No era el caso, los bajos entraban y salían cuando tenian que hacerlo y nunca molestaron al resto de la música.
Victor se reía solo, tiraba una canción complicada de Smashing Pumkins y Yaqin no arrugaba, Rita Lee? con autoridad, lo que tiraba Victor, Yaqin lo respondía y pidiendo más!

Yaqin y Klipsch
Si al principio parecieron algo rudas, acá fueron domadas, los bajos controlados, agudos sedosos, desapareció el grano en la voces, medios ricos y detallados, yo diría que aún más.
Acá yo ya veía que Victor me tiraba las lukas sobre la mesa pa comprarme el ampli jaja!
Me dijo, vamos a tirar un tema de Radiohead en donde el Murano se fué a la cresta, yo pensé que Yaqin arrugaba, pero no, resolvió bastante bien el tema (Creep), la guitarra es bastante ensordecedora, llega a puntos difíciles de soportar cuando la escuchas en un equipo de alta fidelidad, pero no se desarmó, la guitarra dejó la escoba adelante, pero atrás estaba la banda tocando sin inmutarse... y eso que es una caja brillante.

Fué una reunión bastante ilustrativa para mi sobre todo, nunca había escuchado SEP, me sirvió para conocer distintas marcas que no conocía de cajas, las mencionadas Klipsch y Kef (review que le dejo a mister kukorin) y me dejó ese gustito por los tubos.

Además, como si fuera poco, maese kukorin, me prestó el otro SEP que tenía con válvulas GE canadienses creo, así es que lo tengo en mi casita con mis L100 Century. Después les cuento como se comportan, como adelanto les puedo decir que esos humildes 8 watts dejaron la cagá en mi casa, en ningún momento extrañé potencia, los bajos sobrepasaron en potencia a Yaqin con creces!!! talvez menos precisos, pero abundantes, despertaron al woofer de 12” cosa que el Yaqin hace al subir la perillita solamente con algunos discos... mish!

Specs Yaqin:
85 watts en 8 ohms
4 tubos, 2 12AU7 y 2 12AT7 GE, NOS.

Specs SEP (acá pido la ayuda de victor)
Specs Miniwatt (Idem)

Espero no haberlos aburrido con tanto blablá, pero como que los reviews no son mi fuerte...

Sl2 y espero les sirva.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno, probaron algún set es decir single ended triode DHT o fue el sep single ended pentode 6L6GC?, no me quedó claro, gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin, son los de la foto que adjunto, como comprenderás soy newbie en esto de los tubos.
[IMG]http://i56.tinypic.com/mm52x.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son sep, single ended pentode, es un 6L6 el tubo final que es un tetrodo, puede estar conectado como triodo el 6L6 tubo final, gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos 6L6 son copias de este japonés, según entiendo:

[img]http://www.6moons.com/audioreviews/elekit/intro3.jpg[/img]

Caello lo llevó a su casa y parece que el match con las JBL L100 anduvo sorprendiéndolo; ya nos contará.

La idea de este encuentro era comparar un par de híbridos pero como nos faltó un comensal (y un híbrido), las comparaciones las hicimos entre el 6L6 mencionado, el Miniwatt (clase AB con 2,5 wpc) y el Yaqin VK2100.

Hasta un par de horas antes estuvo también en ese mismo mueble un Tatic 6B4G de 3,5 wpc, pero no entró en esta escucha.

Mi intención era conocer el Yaqin, del cual mucho se ha hablado y del que me llevé la mejor impresión. Opino que es un best buy porque entrega gran placer auditivo por un precio casi ridículo, con calidez de tubos y buen control de dinámica para cajas menos sensibles. Creo que hizo una notable dupla con las torres Mission M33i (90 dB), las que con mis single ended suenan cálidas en timbre pero exangües por la falta de vivacidad. Recomiendo que escuchen y comparen esa dupla si quieren gran sonido para un nivel de entrada; realmente muy entretenido y vivaz el resultado que logran en conjunto. Casi no he usado las Mission pero habiéndolas puesto previamente con push pull y SS, éste ha sido el mejor resultado que les escuché hasta ahora (de hecho las he escuchado sonando realmente mal con maridajes muy poco felices, lo que me reafirma una vez más la singularidad del match).

De todos modos me quedé con la idea que el Yaqin es capaz de endulzar todo lo que se le ponga por delante y domar cajas a su propio estilo, porque fue capaz de imprimir su sello a tres parlantes bien diferentes, especialmente al Klipsch que es más díscolo. Esto a mi juicio obedece a la coloración que entregan los tubos de preamplificación (entendí que tenía rusos pero no revisamos), lo que no le gusta a todo el mundo, por supuesto. Su mayor potencia definitivamente permite llevar el mundo valvular a cajas poco sensibles que con un single ended no van a lograr un buen resultado (la gran mayoría). A mi juicio es más tubo que transistor. Lo compraría (prueba de lo mucho que me gustó), pero le haría las transformaciones que recomiendan en diversos foros para intentar mejorar los puntos que noto relativamente bajos: mejor control de bajos, mejor detalle, mejor holografía. Probaría también con otros tubos, aunque más por inquietud que porque no me hayan gustado. En este otro hilo recomendaba probar [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/565-valvulas-6cg7-y-6fq7-como-reemplazo-de-la-6n1/"]estos sustitutos[/url] de los 6N1 (aunque hay que ver el match en la cadena).
Yo la pasé muy bien, gracias por la buena onda de Caello y de Sandy MacDonald.

La música que escuchamos:
Rita Lee: Doce Vampiro (MTV Unplugged)
The Cure: Lullaby (Acoustic version)
Daniel Melingo: Leonel el Feo
Boccherini: La Musica Notturna Delle Strade Di Madrid (versión Master and Commander)
Soda Stereo: Un Misil En Mi Placard (Unplugged)
Smashing Pumpkins: Thirty Three
Radiohead: Creep
David Bowie: Seven
Patricia Barber: Light My Fire
Jazz at the Pawnshop: Limehouse blues

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena información, en realidad no es un review de un equipo sino un shut-out o dog-fight report: un informe de audición de varias cosas. Tal vez pudieras Caello editar el original y agregarle las caracter{isticas de cada ampli (los tubos y la potencia) para orientar mejor y captar las sutilezas que dan los SET...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='13 October 2010 - 08:41 AM' timestamp='1286977297' post='16592']
Muy buena información, en realidad no es un review de un equipo sino un shut-out o dog-fight report: un informe de audición de varias cosas. Tal vez pudieras Caello editar el original y agregarle las caracter{isticas de cada ampli (los tubos y la potencia) para orientar mejor y captar las sutilezas que dan los SET...
[/quote]

Shut-out ? Será un shootout o shoot-out = duelo ?

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bueno eso de "pelea de perros" de Upset :)
Efectivamente con los SEP ya sólo estaba escuchando las Klipsch (95,5 dB) porque las Mission M33i (90 dB) y las Kef iQ3 (89 dB) quedan apagadas y faltas de vida con muchos tipos de música, en especial la sinfónica.
Esas son las tres cajas que probamos (las Kef menos, sólo al final).
El Yaqin anduvo muy bien con todas. Los SEP aperran, pero sólo con la caja de mayor sensibilidad sacan su potencial.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahí edité mis errores un poco, agradecería victor me mandes los tubos que ocupa el SEP en cuestión y Miniwatt, yo hoy en la noche veo los tubos que tiene el Yaqin, sólo sé que son GE... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo las Mission M31i (chicas) e igual las encuentro harto fomes pa' tanta propaganda que le han hecho en el foro. Sin embargo estoy tentado de encargarme el Yaquin, tal vez ahí suenen como corresponde.

¿hay algún dato donde comprar?, ya que en principio lo había encargado a Hong Kong, y la tienda se hizo ene atado apra hacer el envío y terminó cancelando la venta.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='13 October 2010 - 02:04 PM' timestamp='1286993088' post='16735']
Tengo las Mission M31i (chicas) e igual las encuentro harto fomes pa' tanta propaganda que le han hecho en el foro. Sin embargo estoy tentado de encargarme el Yaquin, tal vez ahí suenen como corresponde.

¿hay algún dato donde comprar?, ya que en principio lo había encargado a Hong Kong, y la tienda se hizo ene atado apra hacer el envío y terminó cancelando la venta.
[/quote]
¿Con qué amplificador las usas? Yo las probé con un NAD 370 y cantaban, pero con los Audiones que son mucho mejores para mi gusto no andaban ni por si acaso.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='13 October 2010 - 12:47 PM' timestamp='1286984877' post='16675']
Bueno ahí edité mis errores un poco, agradecería victor me mandes los tubos que ocupa el SEP en cuestión y Miniwatt, yo hoy en la noche veo los tubos que tiene el Yaqin, sólo sé que son GE... :blush:
[/quote]

Los tubos de mi ex-Yaqin :lol: son 2 12AU7 y 2 12AT7, ambos General Electric NOS cortesía de Pancho Mella.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='13 October 2010 - 03:04 PM' timestamp='1286993088' post='16735']
Tengo las Mission M31i (chicas) e igual las encuentro harto fomes pa' tanta propaganda que le han hecho en el foro. Sin embargo estoy tentado de encargarme el Yaquin, tal vez ahí suenen como corresponde.

¿hay algún dato donde comprar?, ya que en principio lo había encargado a Hong Kong, y la tienda se hizo ene atado apra hacer el envío y terminó cancelando la venta.
[/quote]

Este tipo me parece no pone atados...

http://cgi.ebay.com/Yaqin-VK-2100-VK2100-Tube-valve-Integrated-Amplifier-/280573958603?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item415382d9cb

http://cgi.ebay.com/Yaqin-VK-2100-Vacuum-Valve-Tube-Integrated-Amplifier-/370444571063?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item56403791b7

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='13 October 2010 - 02:20 PM' timestamp='1286994003' post='16749']
¿Con qué amplificador las usas? Yo las probé con un NAD 370 y cantaban, pero con los Audiones que son mucho mejores para mi gusto no andaban ni por si acaso.
[/quote]

Las probé con un Xindak V30, y también las he usado con un Nad 352. Además las he ubicado con un Receiver Nad T747 y actualmente las tengo como frontales de un segundo sistema HT, conectadas a un Denon AVR 2310, donde les he sacado mas provecho. Tal vez hay un cuento de sinergia, y en todo caso el Xindak V30 es un PP de 50W por canal. En cambio el Nad que tu mencionas si mal no creo, da 100W por canal. Tal vez sea un asunto de potencia también.

En todo caso me ha pasado que el Xindak me ha movido a la perfección otras cajas que son mucho mas difíciles de mover (ej., las MA GS10 que tengo actualmente conectadas, claro que después de unos buenos meses de rodaje).

Saludos

Mil gracias Victorg por el dato, la segunda tienda tiene mejores calificaciones así es que capaz que me una a la armada Yaqin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Yaquin usa las AU 7 y AT 7, y lo he probado con vàlvulas RCA y actualmente con Telefunken. En mi opiniòn, y para mi gusto, anda mejor con las TLFK. Esta combinaciòn ha sido escuchada por Geno, VohPoh y Juanga y me parece que a todos les ha sorprendido el Yaquin. Concuerdo que por la plata es una excelente compra. Al conectarle IC de cobre bañado en plata mejorò mucho la definiciòn y los agudos quedaron perfectos, aunque esto puede ser por tratarse un tweeter de seda con un pre valvular,y al gusto mis oìdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='13 October 2010 - 02:21 PM' timestamp='1286994117' post='16750']
Los tubos de mi ex-Yaqin :lol: son 2 12AU7 y 2 12AT7, ambos General Electric NOS cortesía de Pancho Mella.
[/quote]

:lol: Gracias Victor por la aclaración!!!
A mi me gusta bastante con los tubos que tiene, después pienso probar otros para jugosear un rato nomás, uno nunca sabe.
Estoy usando de interconector un King Cobra y no estoy seguro si me gusta más que el cable audiotécnica de 5 lucas que tenía. Afiló un poco los agudos (no sé si era necesario) y siento que ya no tiene tanta profundidad, pero es un cambio bien sutil, casi una sensación, bajos más apretados, pero con menos presencia... excepto lo de los agudos que es bien notorio.

Respecto del SEP que me prestó kukorin, después de escucharlo un par de noches me doy cuenta que tiene altos y bajos con mis parlantes. Bastante menos detalle, bajos más presentes, pero blandos. Igual es una muy agradable escucha, algo así como cálida, me recuerda mucho el marantz setentero que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caello, si te tinca, podemos hacer un intercambio de IC por unos dias, o bien traes los tuyos un dia para que veas como andan con otros parlantes. En una de esas es simplemente cosa de sinergìa (o falta de) entre componentes. Me parece que el cambio de Profigold por los AudioArt fue muy notorio y favorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...