Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa y Receiver


mongetun

Recommended Posts

Estimados
Saludos a todos

Les vengo a contar mi apreciación, resulta que tengo una Tornamesa SONY PS 242, la cual estaba conectada a un Equipo Yamaha Home Theater mediante un pre amplificador de esos pequeños que venden en Internet, la cosa es que el sonido se perdía bastante y debía elevar mucho el volumen del equipo para poder escuchar bien, bueno vendí el equipo y me compre un equipo vintage PIONER SX 3700 y parlantes Aiwa Sx Z858 , el equipo se escucha muy bien, solo que al momento de conectar la Tornamesa, esta no se escucha tan bien como cuando el equipo esta funcionando en FM, cualquier señal de radio se escucha mas nítida y con mayor volumen que la Tornamesa o el auxiliar que le tengo conectado. he llegado a pensar que la Tornamesa esta mala o las entradas AUXILIAR o PHONO del equipo no están buenas.

Las consultas a esta inquietud son :

- cambiar los cables RCA de la tornamesa por unos de mejor calidad, habrá una diferencia sustancial en la mejora del sonido ??

- Cambiar la Aguja pueda que sea una solución a la nitidez del sonido y el volumen del mismo ?? Imagino que si hará un cambio pero creo que no el realmente esperado, como en este caso la Señal FM se escuha mucho mejor que la Tornamesa

- Y por ultimo en este diagrama del Equipo PIONER indica que desde la Tornamesa salen 2 conexiones al Equipo uno es la conexion RCA y la otra no se cual es y en mi caso la Tornamesa no trae esa conexion, es factible poder agregar esa conexion a la Tornamesa o simplemente no tiene mayor relevancia en lo que respecta sonido ?? (Adjunto Fotografía del Diagrama)

Bueno espero puedan dar sus opiniones frente a esta situacion
Saludos
Atte
Rolando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las tornamesas siempre salen 3 cables: la pareja RCA y un cable de tierra que es el que evita er ruido de hum, busca la salida en la torna y si lo cortaron busca el manual de la misma en www.vinylengine.com para que veas donde va conectado. Por lo que veo tu ampli nuevo tiene entrada de phono por lo que deberías conectar directo sin pasar por el pre que tienes.

Qué cápsula tienes? seguramente tu ampli tiene solo entrada para cápsulas MM y si usas una tipo MC vas a escuchar muy bajo, lo más probable es que tengas una tipo MM pero no está demás revisar.

Lo segundo que deberías hacer, si es que no lo has hecho, es calibrar bien el brazo y aguja, después de eso recién probar y ver si necesitas cambiar algún componente (bueno, si la cápsula es muuuy básica quizas convenga cambiarla igual pero primero tienes que tener todo funcionado como corresponde)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno respecto al Pre amplificador ese aparato lo jubile ya que el equipo tiene la entrada PHONO

Capsula a que te refieres con eso, es donde va inmersa la Aguja cierto ?? desconozco que tipo de capsula es la que mi equipo tiene, adjunto fotografía, es la única que tengo donde se aprecia el brazo con la aguja, espero sirva.



Saludos
atento a mas comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mongetun, seguramente un cambio de cápsula hará cambios bien notorios respecto a la calidad del sonido, puede mejore el volumen también, pero no creo que mucho. Respecto a la tierra, revisa que no le hayan cortado el cable, algunas tornas antiguas no traían tierra separada (como la mía), si no que venía dentro del cable RCA (según me explicó Viedma). Yo creo que tiene más que ver con las salidas del receiver y ahí tendrías que entrar a revisarlo por un técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la cápsula es donde va la aguja. Tienes que calibrar al menos

- posición de la cápsula, esto lo haces con una plantilla o "protactor" que puedes encontrar en internet e imprimir a escala correcta para usarlo
- contrapeso del brazo y downforce que depende de la especificación de la cápsula (búscalo en internet para tu cápsula)
- antipatinaje o antiskating que es el que hace que el brazo no tienda a irse hacia el centro.
- VTA o angulo de la aguja si se peude regular

...para todos estos puedes buscar videos en youtube que te muestran como hacerlo aunque el detalle varía un poco con cada torna, acá mismo están publicados en algunos temas, revisa en este mismo subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna tornamesa se debe conectar a aux. Solo a phono si el equipo dispone de una. De lo contrario un pre de torna.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...