Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Neófito con ganas de aprender


Recommended Posts

Estimados foreros, me presento: mi nombre es Carlos, soy de Rancagua y hago una pregunta que yo creo están chatos de contestar:
Que comprar??
Me encanta la música, tocaba guitarra y bajo y por un accidente en las manos ya no puedo...cueck!!!
Siempre he querido tener un equipo hi-fi pero no tenía las Lucas...ahora puedo!! Hehehehehe.

Dispongo de un presupuesto de $900.000.- para instalar en una sala de 20 m2. Principalmente para escuchar música, de vez en cuando conectare un blu ray para ver algún conciertillo de Rush.

La idea es que el equipo tenga la siguiente configuración:
- receiver
- tornamesa.
- parlantes de columnas de 3 vías y uno central de 3 vías tb, con el tiempo iré agregando más parlantes.

En cuanto al tornamesa, he leído acerca de los thorens y project..por debería ir la cosa.
Los parlantes que he visto son unos de columnas Yamaha y el central un jbl. Ambos los vi en soundadvisor a buen precio. La pregunta es si esta configuración será correcta?? Es mucho? Muy poco?

Con el receiver estoy completamente perdido. Además, es necesario un preamplificador??

Eso amigos, necesito orientación y consejos. Todas las sugerencias son válidas.

Saludos.

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... bienvenido. Si es para musica principalmente olvidate de los parlantes centrales, satelites, etc. en estricto rigor con dos parlantes basta y sobra. Si es para peliculas ahi tendrias que pensar en todo el collar de parlantes 5.1, 7.1 o lo que sea.
Por lo que escribes me da la impresion que tu principal objetivo para el equipamiento es escuchar musica, asi que tendrias que concentrarte en tener un amplificador integrado stereo, 2 parlantes y fuente.
La noticia mala y buena es que la elección de parlantes y amplificador es tan personal como elegir un perfume por lo que mas allá de unas guias la eleccion tiene que ser basada en tu experiencia directa y gustos.
Que haria yo con tu prespuesto seria comprarme un amplificador yaqin vk 2100 que es un amplificador integrado hibrido con preamplificacion a tubos... yo lo tuve y es tremendo amplificador muy rico y rockero. En parlantes le daría una escucha a los JBL que tiene un forero en venta en los clasificados... sin haberlos escuchado me tincan que deben sonar increible con el yaqin... sonido americano y rockero. Con respecto a la torna ahi no te podria dar ninguna idea por que lo mio son las fuentes digitales.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Carlos.

Tienes un buen presupuesto, por menos lucas se puede armar algo ya muy bueno así es que seguro que podrás lucirte con lo que has dispuesto.

La sugerencia de siempre, entrega más datos sobre gustos musicales y sala, además de WAF y lee los temas de gente que como tú partió desde similar predicamento.
Sistemas hay muchos y las orejas son tuyas así es que a buscar no más.

pd: preamplificador necesitas si usas tornamesa, si tienes música en CDs vas a necesitar además reproductor de discos, pero por suerte esa parte es bastante barata.

ver por ejemplo:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8256-sistema-para-novato-stereo-vs-51/

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8814-club-a19v4/"]Club A19/V4[/url]

y otros en la sección sistemas.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, gracias por vuestra pronta respuesta.
respondiendo las preguntas hechas por Jose:
- La sala es de 5 x 4 (living)
- En cuanto a mis gustos musicales, estos son variados inclinándome principalmente por el rock progresivo y el heavy metal.
- El WAF, no es problema, de hecho miseñora tb. se entusiasmo con el asunto...quiere tener su colección de vinilos de the police.

ahora lo que he visto hasta el momento es lo siguiente:

- pre amplificador + tornamesa (promocion en allegro hifi)
http://store.allegrohifi.com/amplificadores/pro-ject-stereo-box-s-black-integrated-amplifier.html
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pro-ject-debut-carbon.html

- receiver:
http://www.soundadvisors.cl/receiver-harman-kardon-avr-151.html

- Parlantes:
http://www.soundadvisors.cl/parlantes/columnas/parlante-columna-yamaha-ns-8390.html


por ahora no pretendo incorporarle al sistema un reproductor de Cd, pero si conectare el ipad al sistema.

por desgracia no tengo el tiempo de ir a Stgo. a tiendas a escuchar algún sistema....

eso es por ahora.

PD, he leido bastante en foro historias parecidas a la mia y los consejos de los foreros.

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En clasificados hay un amplificador Advance acoustic en 180 lucas que incluye entrada de phono para una tornamesa, lo que te permite ahorrar en preamplificador.
Tiene buenos comentarios (además de los del dueño) y es un buen punto de partida que te deja lucas disponibles para la torna y las cajas.
Yo creo que jugar por unas buenas cajas que luzcan en tu sala es lo ideal.
Antes se ha discutido, más lucas para cajas que para electrónica, esa es mi idea. Además con el sistema instalado te van a faltar lucas para los vinilos.

Otra cosa será ponerle un buen dock con DAC al ipad. Pero hay tiempo, no?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la sale es de 5x4 quizás unas cajas pueden sonar con los bajos algo descontrolados. Una buena idea serían unos bookshelf que en mi opición llenan con creces el espacio.

Yo escucho harto rock, heavy, black, blues y progresivo y tengo el Yaqin Vk2100 conectado a unos bookshelf Paradign Titan v5. Me gusta mucho el sonido, llena harto mi sala y es muy muy muy rockero, de bajos presentes y agudos brillantes (me encanta como suenan los hihat y el ride de las baterías).

Yo trataría de repartir en: 250 para el ampli, 350 cajas, 250 torna (ojo en allego hay una usada en oferta, llama a Jhon Little y puede ser una buena opción por cerca de 120 lucas, así puedes subir más en las cajas) y un phonobox project haría algo bien entretenido para empezar.

Un abrazo y suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cabros.....se agradece la disposición y tiempo que han dedicado a orientarme. Me estoy decidiendo por lo que sigue:

- Ampli: Arcam FMJ A19 Integrated Amplifier. o puede ser el Advance acoustic que esta en los clasificados. obviamente este es mucho mas barato, pero me da wea comprar cosas usadas. que opinna al respecto? es confiable comprar electrónica usada?
- Torna: Pro-Ject RPM 1.3 Genie (linda la tontera).
- Cajas: Monitor Audio Bronze BX5.

Que opinan de esta configuración????

Esto seria por ahora, con el tiempo haré crecer el sistema. ahora hay que dejar plata pa los cables y los vinilos jajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trush20101' date='20 February 2014 - 09:28 AM' timestamp='1392906493' post='233746']
Ya cabros.....se agradece la disposición y tiempo que han dedicado a orientarme. Me estoy decidiendo por lo que sigue:

- Ampli: Arcam FMJ A19 Integrated Amplifier. o puede ser el Advance acoustic que esta en los clasificados. obviamente este es mucho mas barato, pero me da wea comprar cosas usadas. que opinna al respecto? es confiable comprar electrónica usada?
- Torna: Pro-Ject RPM 1.3 Genie (linda la tontera).
- Cajas: Monitor Audio Bronze BX5.

Que opinan de esta configuración????

Esto seria por ahora, con el tiempo haré crecer el sistema. ahora hay que dejar plata pa los cables y los vinilos jajajajajaja.
[/quote]

Ampli y torna me parecen ok (yo iría por el ampli usado, los foreros cuidan los chiches más q a la señora!!!)
Esos parlantes con dos drivers de 5 1/2" me parecen estar más orientados al home theater que al stereo. Para rock yo iría por algo con un driver de al menos 6 1/2" para tener mejores bajos.

Salu2 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos Mario Rock.
Comprare el ampli que esta usado en los clasificados. lo bueno es que viene con extras: un cd player technics, unos audífonos y cable interconector RCA Proel.
en cuanto a las cajas, haciendo caso a tus consejos estoy viendo algunas alternativas. Kiroild, el vendedor del AA Max-250, me recomienda los Kef Q 300 que era con los que el hacia el match o los Wharfedale Diamond 10.3. por mi parte estoy viendo los Monitor Audio MR4. por estética me gustan las cajas tipo columnas, pero aun estoy viendo que comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trush20101' date='24 February 2014 - 11:05 AM' timestamp='1393250703' post='234162']
Gracias por los consejos Mario Rock.
Comprare el ampli que esta usado en los clasificados. lo bueno es que viene con extras: un cd player technics, unos audífonos y cable interconector RCA Proel.
en cuanto a las cajas, haciendo caso a tus consejos estoy viendo algunas alternativas. Kiroild, el vendedor del AA Max-250, me recomienda los Kef Q 300 que era con los que el hacia el match o los Wharfedale Diamond 10.3. por mi parte estoy viendo los Monitor Audio MR4. por estética me gustan las cajas tipo columnas, pero aun estoy viendo que comprar.
[/quote]

Si vas donde Kiroild vas a poder escuchar tanto el Advance Acoustic como el Arcam (su nuevo juguete), como las mismas cajas. Así sales de la duda de inmediato. Yo recuerdo que este forero tenái antes cajas tipo Monitor Audio o similares de modos que tendrías toda la info necesaria.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las kef q300 son muy buenas cajas... yo las tenia conectada a un yaqin y se las vendi a un forero que escuchaba puro metal, pero como te dije... nada reemplaza a escuchar previamente y elegir basado en tu gusto personal. Suerte!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuuuuuuuyy, me llego el AA MAX-250, suena la raja y eso que lo probé con los parlantes del viejo Sony (8"+tweeter tipo bocina).
Lo probé con progresivo (Rush y King Crimson), con The Police pa dejar contenta a la bruja y con los Beatles. la raja.

Configuracion actual:
- AA MAX-50 + CD Technics + PC (Foobar con WASAPI) + las cajas del sony + Adifonos Shure

Como suena bien (para mis no instruidos oídos) por ahora le cambiare los cables a los parlantes y juntare lucas pa comprar unas cajas filetes (Q Acoustics o Kef)

Mañana me llega el dock Advance Acoustic pal Ipad, les cuento como queda. Por ahora felizcote con la compra!!!

la torna aun a la espera, hay que tener paciencia pa no comprar cualquier wea...

entre de lleno en este vicio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Saludos foreros, aún no he dado con las cajas adecuadas, no he tenido tiempo de ir a stgo a audicionar y lo que he escuchado en falaferia no tiene ni un brillo.
Estoy en busca de unas cajas rockeras, he leído aquí en el foro y por la web que los paradigm lo son y en ML hay unos monitor 3 a $190 y unos titán v2 a $120.
Que opinión tienen de estos parlantes y también como andan estos precios?

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...