Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con DAC TEAC UD-501


Fcojav

Recommended Posts

Hola gente del foro, ayer un amigo me preguntó si podía ayudarlo a configurar su nuevo DAC Teac modelo UD-501 comprado mediante Amazon. Lo conectamos a su MacBook Pro utilizando un cable USB siendo reconocido en forma inmediata. Luego, desde el DAC al amplificador, se utilizaron las salidas XLR correspondientes. Todo bien hasta ese momento pero, el audio una vez ejecutado iTunes, sólo se escucha audio por el canal izquierdo y nada por el derecho. Reemplazamos cables, cambiamos de entrada del amplificador, comprobamos que iTunes soñara mediante las parlantes propios del MacBook y todo sonaba como correspondía. Los archivos que se reproducen son wav a 44.1. La configuración interna del DAC nos muestra en su visor que que está haciendo upscaling a 384 kHz no pudiendo ser modificado.

Hemos intentado sin éxito que el audio salga por los dos canales. No hay caso.

Alguna sugerencia para quién tenga o conozca este DAC ?
Saludos

Editado por Fcojav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le he tenido ganas a ese dac, cuanto le salió puesto en chile?
por si las moscas le instalaron los driver para mac? http://www.teac.com/product/ud-501/downloads/

saludos
Claudio

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='clazazu' date='20 February 2014 - 04:39 PM' timestamp='1392928784' post='233801']
le he tenido ganas a ese dac, cuanto le salió puesto en chile?
por si las moscas le instalaron los driver para mac? http://www.teac.com/product/ud-501/downloads/

saludos
Claudio
[/quote]

Hola, el DAC estaba en oferta en 800 dólares a eso súmale los costos asociados a tu currier.
Respecto al driver, el fabricante establece que no es necesario instalar driver alguno cuando estás en ambiente Mac. Es literalmente plug and play.
El driver es necesario si tu sistema es Windows.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el nuevo juguete!

Y han probado otra fuente? No se, un DVD pasando un CD, que se yo? Han probado por la RCA en vez de la balanceada?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o el dac tiene problemas o la entrada xlr del equipo.

Suerte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el problema es iTunes, no sale por USB por lo que yo sé... por lo menos a mi me pasó lo mismo con el chordette, finalmente bajé el Audirvana, configuras la salida por USB y 0 problemas. Si alguien sabe configurar iTunes para salir por USB que se paletee, pero yo nunca la pude pillar.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='20 February 2014 - 09:35 PM' timestamp='1392946532' post='233852']
Fcojav , el dac es 220v/50hz o 120v/60hz y lo estas ocupando con trafo??
[/quote]
X 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='20 February 2014 - 09:35 PM' timestamp='[url="tel:1392946532"]1392946532[/url]' post='233852']
Fcojav , el dac es 220v/50hz o 120v/60hz y lo estas ocupando con trafo??
[/quote]

Así es, el dac es 129v/60hz y le compré un transformador de energía,
Crees que puede ser esa la causa que sólo salga el audio por un solo canal?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el transformador te modifica el voltaje, no la frecuencia ese puede ser el problema...contactate con el fabricante para ver si adentro tiene algún switch sino sale complicado el tema (ve un tema similar que hay con una torna en el foro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='21 February 2014 - 12:05 AM' timestamp='1392955535' post='233875']
...

1. [size=2]amplificador operacional .[/size]
[size=2]2. línea de tierra . [/size]
[size=2]3. soldadura fría .[/size]
[/quote]

4.- Si no te resulta nada, yo cortaría por lo sano: cambiarlo. El gran problema es que lo importaron! :( ¿Amazon te da alguna facilidad?

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese equipo en particular tiene una fuente de poder separada para cada canal, como un canal esta muerto es posibile que se deba a la falla de un fusible del trafo que alimenta el canal en cuestión, si le pega un poco a la parte tecnica no es difícil revisar con un tester, mas barato que enviarlo de vuelta.

Suerte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como va el problema, lo solucionaste?

Yo tengo ese mismo DAC y también lo compré afuera pero por eBay, entonces también uso transformador pero no tengo ningún problema (Windows).

Te propongo algo. Juntémonos y pruebas tu computadora MAC con mi TEAC y veamos si genera el mismo drama. Si ocurre lo mismo es problema del computador o iTunes, pero si funciona bien entonces tu Teac puede tener algún defecto.

Avísame si te interesa y me contactas.
Suerte,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Feña' date='28 February 2014 - 09:29 AM' timestamp='1393590552' post='234824']
Hola, como va el problema, lo solucionaste?

Yo tengo ese mismo DAC y también lo compré afuera pero por eBay, entonces también uso transformador pero no tengo ningún problema (Windows).

Te propongo algo. Juntémonos y pruebas tu computadora MAC con mi TEAC y veamos si genera el mismo drama. Si ocurre lo mismo es problema del computador o iTunes, pero si funciona bien entonces tu Teac puede tener algún defecto.

Avísame si te interesa y me contactas.
Suerte,
Feña
[/quote]

Ahhh! adicionalmente les cuento que el iTunes funciona bien con mi otro DAC DragonFly que va conectado al USB, y la verdad no configuré ninguna opción.
Saludos,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...