Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

[AYUDA] Reparar technics


josehf34

Recommended Posts

Hola

Recientemente compre un par de columnas Technics SB A37 y suenan maravilloso pero desafortunadamente en el transporte parece ser que dejaron caer una y al subir mucho el volumen y aumentar los graves empieza a sonar como "blop blop blop", las estuve detallando y la caja en algunas uniones parece que se abrio un poco (afortunadamente no hay grietas) he probado a subir el volumen y con las manos hacer presion en los lugares donde aparentemente se abrieron y el sonido "blop blop blop" desaparece y suena perfecto (incluso el espacio que se aprecia entre las dos uniones tambien desaparece).

Pense en llevar la caja donde un carpintero a que le pusiera pega pero no se si exista algo mas recomendable por hacer

Alguna idea? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Llama a Ariel Lagas, www.parlantes.cl y consultale si las puede ver, parece por lo que describes es pa carpintero...

Saludos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='23 February 2014 - 08:38 PM' timestamp='1393198722' post='234109']
Hola,

Llama a Ariel Lagas, www.parlantes.cl y consultale si las puede ver, parece por lo que describes es pa carpintero...

Saludos.
[/quote]

Desafortunadamente me encuentro en colombia asi que no puedo llevarselas al senior Ariel :(

Una foto (con horrible resolucion) de lo sucedido:
[img]http://i1067.photobucket.com/albums/u434/josehf34/2014-02-23184243_zps8a05f81f.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes, desarma la caja, guarda los drivers y componentes internos, envía la caja a reparar a un carpitero, que la encole y ponga en prensa, y al final vielve a armar todo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='24 February 2014 - 02:01 PM' timestamp='1393261315' post='234191']
Lo mejor es que hagas los muebles nuevos
[/quote]

Sería lo ideal pero el resultado estetico no será el mismo y la verdad es que estan bastante bonitas las cajas, ademas me preocupa que el sonido llegue a cambiar si se vuelven a hacer las cajas

[quote]Si puedes, desarma la caja, guarda los drivers y componentes internos, envía la caja a reparar a un carpitero, que la encole y ponga en prensa, y al final vielve a armar todo..[/quote]

No hay una forma de repararla sin desarmarla por completo? me preocupa bastante que el sonido final no vuelva a ser el mismo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay mas opción creo que conviene que las lleves donde un carpintero de confianza a que las encole de nuevo en aquellas partes que necesitan ajuste. Con tu permanente supervisión si puedes.

Lo otro, algunos foreros eliminan vibraciones de sus cajas poniendo pesos encima. Si las tuyas soportan esto no sería mala idea. Un forero tenía bloques de concreto sobre sus cajas y decía que ayudaban mucho. Con otro pusimos otros parlantes encima y ayudó también. Un par de bloques de bonito mármol quedan de lujo, etc.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caja es de madera aglomerada, creo que repararla no vale la pena, en mi opinión hay dos alternativas (1)hacer el mueble nuevo, mejorando incluso aspectos de resonancia o (2) conseguir otras cajas del mismo modelo u otro odelo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A menos sean de herencia. Lo mas sano es venderlas y atinar por algo actual. Siendo technics tienen muy buen precio de reventa no asi su sonido.
En todo caso es facil la reparacion como dice paci. Puedes encolar y luego la caja le amarras con lingas de palanca. . Protegiendo las esquinas con carton para evitar se deformen o piquen

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='24 February 2014 - 04:52 PM' timestamp='1393271530' post='234232']
A menos sean de herencia. Lo mas sano es venderlas y atinar por algo actual. Siendo technics tienen muy buen precio de reventa no asi su sonido.
En todo caso es facil la reparacion como dice paci. Puedes encolar y luego la caja le amarras con lingas de palanca. . Protegiendo las esquinas con carton para evitar se deformen o piquen

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
[/quote]

No son herencias pero me toco importarlas desde EE.UU asi que sinceramente no me agrada la idea de deshacerme de ellas porque el sonido que tienen me encanta

[quote]La caja es de madera aglomerada, creo que repararla no vale la pena, en mi opinión hay dos alternativas (1)hacer el mueble nuevo, mejorando incluso aspectos de resonancia o (2) conseguir otras cajas del mismo modelo u otro odelo[/quote]

Conseguir unas Technics por aca es algo dificil, hace 2 meses me estaban pidiendo casi 750 USD por unas SB A38

Supongo que lo mas facil sera llevarlas donde un carpintero y en el peor de los casos dos clavos pequenios a cada lado y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

clavos no sirven, encola la esquina, , saca el exceso con un paño levemente mojado. protege los bordes para usar estas correas para darle presion y forma, no te gastaras ni 20 dolares y las cajas no saldran de casa, en 2 o 3 dias deberian estar bien.
trabajo muy facil

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1892916/Correa-de-arrastre?color=&passedNavAction=

algo similar a esto

[img]http://2.fimagenes.com/i/2/4/bb/412_79222_2358636_816575.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='25 February 2014 - 09:08 AM' timestamp='1393330104' post='234323']
clavos no sirven, encola la esquina, , saca el exceso con un paño levemente mojado. protege los bordes para usar estas correas para darle presion y forma, no te gastaras ni 20 dolares y las cajas no saldran de casa, en 2 o 3 dias deberian estar bien.
trabajo muy facil

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1892916/Correa-de-arrastre?color=&passedNavAction=

algo similar a esto

[img]http://2.fimagenes.com/i/2/4/bb/412_79222_2358636_816575.jpg[/img]
[/quote]

:D muchas gracias lo intentare, ayer detalle que la caja tambien esta despegada en un lado de arriba a abajo, la cola tambien sirve en este caso?

Por cierto: Sera mejor la cola o el pegamento UHU?

Editado por josehf34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cola fria carpintera profesional secado rapido.
Solo esa. De la mejor marca que pilles. La cantidad a usar es minima.
Cuando uses la correa en el apriete evita el exceso o deformaras los bordes. Solo que se note buena presion .
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...