Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Tornamesa Victor Jl-b31

mr. mojo risin'

Recommended Posts

Hola muchachos soy nuevo aqui en la pagina, y les escribo por que necesito un consejo que tan "buena" y que tanta complejidad para arreglar presenta la tornamesa Victor Jl-b31.
La pregunta es porque la quiero comprar, es razonable el precio que piden?
Les adjunto un link, en el cual podran ver imagenes de la tornamesa.
Saludos!

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-416802043-tornamesa-victor-b-31-technics-_JM

Bueno en realidad tengo algunas opciones elegir:
Victor JL-b31
PIONEER PL-340
Sony Ps-212a
Sony Ps-242

Considerando que las 4 opciones estan en las mismas condiciones fisicas como monetaria, cual celigirian y por qué???

Editado por mr. mojo risin'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Mojo
No eligiria ninguna de ellas.
Hay una oferta en Allegro por una Pro-Ject modelo Essential por $178.000, con capsula Ortofon OM-5E. Una buena tornamesa, buena capsula, nueva y con garantia.
Saludos

Enlace al comentario

Si compras la oferta de esa torna en allegro trata de sumarte a la audicion vinilera de este sabado.
O si alguien la compro que se sume para probarla.
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Y por que el interes especifico en esa tornamesa Victor?

Donde buscas en ML hay mas tornamesas baratas, el mismo vendedor tiene unas Pioneer a menor valor.

Debes tener harto ojo eso si, porque si vienen del mercado japones, vas a tener que hacerle un ajuste en el caso que sea con correas.

A mi me paso :rolleyes:

Enlace al comentario

• 11 months later...

[quote name='Ivan' date='24 February 2014 - 09:47 AM' timestamp='1393246043' post='234148']
Y por que el interes especifico en esa tornamesa Victor?

Donde buscas en ML hay mas tornamesas baratas, el mismo vendedor tiene unas Pioneer a menor valor.

Debes tener harto ojo eso si, porque si vienen del mercado japones, vas a tener que hacerle un ajuste en el caso que sea con correas.

A mi me paso :rolleyes:
[/quote]
A que tipo de ajuste se refiere amigo??

Enlace al comentario

Mr. Mojo,buenos días. Tengo la victor que mencionas. La verdad yo la seguí varios meses. Por mi parte la compré como proyecto de entrada al mundo del vinilo y estoy muy conforme. Se la compré a un caballero que vive cerca de alto las condes. Me dió gran confianza y cumplió en todo lo pactado. A esta le doy nota 8 en presentación y en sonido subjetivamente nota 7. Aguja y cápsula original. Como sugerencia que la prueben con discos de 33 y 45. En mi caso le faltaba regulación para el de 45. Tienes que tener presente que alguna mejora te van a dar ganas de hacer (cambio de cables,una mantención y por supuesto cambio de cápsula y aguja). La experiencia de partir con algo usado me ha hecho leer mucho y por lo mismo aprender a destajo. Eso no quiere decir que con un equipo nuevo también lo podrías hacer. Nota aparte:Queridos foreros,esta semana me entregan una shure M55G que espero pronto integrarle la aguja N55e jico sas...ahí les cuento qué tal....Saludos!!!

Enlace al comentario

hola, si es por una tornamesa robusta, brazo en S, con marca de tradicion por muchos años y con muy buena presencia estetica (ultimo detalle que para mi es fundamental, no me sirve q solo funcione bien motivo por el cual no uso equipos HI-FI, sumado al $$) me iria por la JVC sin pensarlo, obviamente la revisaria bien con una buena capsula, regularla no es nada del otro mundo, mas encima es direct drive a lo cual no hay problemas con las benditas correas (que algunos dicen q son sinonimo de HI FI, tal vez x q las Pro-jec las usan, en fin sobre gustos no hay nada escrito), revisa los cables, terminaciones o acabado de la superficie, serigrafia (letras) ahi se nota si esta muy usada, q al prenderla no emita ruidos extraños como zumbidos, puede tener reparado el trafor, fijate que al rotar el plato los puntos queden fijos con la luz stroboscopica en las velocidades de 33 y 45, y lo otro fijo si la maquina que tienes al frente te hace feliz en todo su conjunto comprela y disfrutela al 100%, saludos.

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/22/150222042429233185.jpg[/img]

Editado por zeus71
Enlace al comentario

Yo tengo 2 tornas Victor, la JL B31 (para respaldo), y la QL5-R (como princicpal). La primera es del año 1974, y la segunda de 1978.
Ambas son Direct Drive, aunque la QL5 es claramente una tornamesa de rango superior. Esto no quiere decir que la JL B31 sea una mala torna, al contrario es excelente. Suena espectacular, es solida, con un brazo de muy buena factura y tiene regulacion de VTA lo que la hace una gran tornamesa.
Ambas tornamesas merecen buenas capsulas, la QL5 la tengo con una Nagaoka MP-110 con aguja de la MP-11, y la Jl B31 la uso con una Audio Techica AT-95VL.

Si encuentran estas tornas en buenas condiciones las recomiendo a ojos cerrados.
La QL5 vale alrededor de 230.000, y la Jl B31 esta por los 140.000

Saludos!

http://www.facebook.com/tutornamesa

Enlace al comentario

Que bueno es tener referencias de alguien con la misma torna. Llegué a ella porque un audiófilo que me vendió un equalizador me dio ciertos tips y esa máquina cumplía con practicamente todos. Para ir aprendiendo la voy a equipar con la shure M55G, para conocer lo que es una aguja esférica (cónica). Luego iré por una elíptica del tipo jico sas.
Quizás en algún momento te pida ayuda para conocer bien como usar algunas implementos que trae para regular el brazo...me imagino que todos deben cumplir una pega específica...

saludos!!!

Enlace al comentario

[quote name='geco1976dos' date='22 February 2015 - 11:16 PM' timestamp='1424657764' post='285339']
Que bueno es tener referencias de alguien con la misma torna. Llegué a ella porque un audiófilo que me vendió un equalizador me dio ciertos tips y esa máquina cumplía con practicamente todos. Para ir aprendiendo la voy a equipar con la shure M55G, para conocer lo que es una aguja esférica (cónica). Luego iré por una elíptica del tipo jico sas.
Quizás en algún momento te pida ayuda para conocer bien como usar algunas implementos que trae para regular el brazo...me imagino que todos deben cumplir una pega específica...

saludos!!!
[/quote]

Estimado, alguna preferencia especial por las agujas conicas? Si no la hay te sugiero que vayas directamente por agujas elipticas, vivid line, o shibata. El sonido de estas ultimas es claramente superior que el de las conicas, leen mejor los surcos internos, y desgastan menos los discos.
En cuanto a las regulaciones del brazo, es imprescindible que regules los distintos componentes de tu tornamesa (brazo, capsula, aguja) antes de escuchar tus discos. La calidad del sonido y el cuidado de tus discos y agujas depende directamente de esto.

Aca encontraras algo de información: http://www.facebook.com/tutornamesa

Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='multirock' date='23 February 2015 - 10:55 AM' timestamp='1424699753' post='285402']
Estimado, alguna preferencia especial por las agujas conicas? Si no la hay te sugiero que vayas directamente por agujas elipticas, vivid line, o shibata. El sonido de estas ultimas es claramente superior que el de las conicas, leen mejor los surcos internos, y desgastan menos los discos.
En cuanto a las regulaciones del brazo, es imprescindible que regules los distintos componentes de tu tornamesa (brazo, capsula, aguja) antes de escuchar tus discos. La calidad del sonido y el cuidado de tus discos y agujas depende directamente de esto.

Aca encontraras algo de información: http://www.facebook.com/tutornamesa

Saludos!
[/quote]

Gracias por la información,revisé y tendré en cuenta ese facebook. La cápsula que compré trae la aguja cónica. Por todo lo que he leido claramente las preferencias van por una eliptica. Ese será el camino a seguir.

Enlace al comentario

Hola a mi ya me llegó la aguja JICO SAS N55.

La voy a instalar en un cuerpo M44G de 4 bobinas, si, el mismo de 6.5mV de salida y muy vendido para Dj con aguja esférica y cantilever de aluminio.
Todo montado en una Technics SL-1200 Mk2 near mint.

Pronto les cuento como me va con el engendro.

Enlace al comentario

Multirock,me llegó la cápsula y aguja shure M44G,este finde quiero instalar,he estado leyendo y veo que se hace necesario un protactor para ajustar la cápsula. En eso descubro que según el modelo y marca de torna existe un protactor específico...esto es tan así???. Si lo fuera,usted cuál ha usado para la victor JL-B31?
Si alguien tiene información al respecto lo agradeceré.

Saludos.

Enlace al comentario

No, sólo debes tener la información del catálogo de la tornamesa para saber valores de overhang, y desde donde medirlo.

Technics en su serie de SL 1200 a 1800 es estándar con 52mm de overhang el cual es ajustable con una pequeña herramienta plástica que viene dimensionada para esa distancia.

Enlace al comentario

Gracias bavario,buscaré la info de mi torna. El viernes bajé de un tutorial básico de un miembro en este sitio un protactor que creo es estandar...estaba todo en ingles, espero me sirva. Lo imprimiré y veré que tal me va....saludos.

Enlace al comentario