Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ELECCIÓN DE PARLANTES / MONITORES DE ESTUDIO


Jefe

Recommended Posts

Hola:

Soy relativamente Nuevo en el grupo y estoy tratando de hacerme de mi primer equipo de Hi-Fi, y me siento muy agradecido de lo mucho que he aprendido leyendo el foro.

Luego de mucho leer en el foro y de mucho revisar en precios y calidad estoy entre la siguiente Dupla, ahora entiendo que ambos tienen propósitos muy diferentes sin embargo por comentarios dentro del foro parecen que ambos andan muy bien:

- Wharfedale Diamond 10.3
- Behringer B2031P (añadiendo unos pedestales)

Me tincan un poco más los wharfedale por que tienen un mayor rango de frecuencias 40 Hz a 27KHz en cambio el Behringer va de 55Hz a 21 KHz, pero los Behringer tienen mayor potencia de salida y por ser de estudio representan mejor los detalles y dicen ser mas durables.

La fuente sería un amplificador Nad 50 watts rms y el tamaño de mi sala es de 5mts por 5 mts, mis preferencias musicales son Clasica, lirica, jazz y pop.

Agradecido de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jefe' date='24 February 2014 - 10:55 AM' timestamp='1393250157' post='234160']
Hola:

Soy relativamente Nuevo en el grupo y estoy tratando de hacerme de mi primer equipo de Hi-Fi, y me siento muy agradecido de lo mucho que he aprendido leyendo el foro.

Luego de mucho leer en el foro y de mucho revisar en precios y calidad estoy entre la siguiente Dupla, ahora entiendo que ambos tienen propósitos muy diferentes sin embargo por comentarios dentro del foro parecen que ambos andan muy bien:

- Wharfedale Diamond 10.3
- Behringer B2031P (añadiendo unos pedestales)

Me tincan un poco más los wharfedale por que tienen un mayor rango de frecuencias 40 Hz a 27KHz en cambio el Behringer va de 55Hz a 21 KHz, pero los Behringer tienen mayor potencia de salida y por ser de estudio representan mejor los detalles y dicen ser mas durables.

La fuente sería un amplificador Nad 50 watts rms y el tamaño de mi sala es de 5mts por 5 mts, mis preferencias musicales son Clasica, lirica, jazz y pop.

Agradecido de antemano.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,te conviene en esta eleccion los Berhinger,distinto seria con los wAFERDALE 10.2 qUE son los monitores
mas grandes de la serie Diamond y pueden competir con los Berhinger,pero tengo entendido que el distribuidor
no los tiene. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor las WD, entiendo que los [color=#1C2837][size=2]Behringer ya no quedan! [/size][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img].

Como mini columnas van a andar bien y los dueños aquí no se han quejado nunca.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El tema de las existencias de los Behringer no es tanto, porque se pueden traer por ebay.

Agradeciendo su opinions, agradecería un poco mas de aportes de su parte, no es elección menor la que estoy hacienda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por parte entonces:


1. NAD anda mejor con cosas como rock por ejemplo. Clásica y lírica, al menos a mi me gustan con amplificadores a tubos.

2. Aun no nos cuentas qué fuente usarás. Tornamesa, CD player, SS o tubos? otra fuente digital como radios por internet o un mp3 conectado al NAD.

3. Las cajas que propones son muy distintas, en rendimiento, precio, sonido, estética. Para el tipo de música que señalas las WD te van a dar detalle y calidez suficiente, junto con una estética que anda bien en casi todas partes. Las otras siempre se van a ver raras en una sala que no sea tu propio escritorio o estudio de audio.

4. Evita traer de fuera por el tema de los riesgos y el costo de traer cosas pesadas.

5. Las Behringer son de 4 omhs. O sea necesitan más potencia.

6. NAD, Lírica y Behringer se me hace una mezcla dificil de soportar.

¿qué dicen los demás?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, todo depende de cuál es tu presupuesto. Los Diamond son buenos por las lucas, pero por más lucas, tienes opciones como Q Acoustics 2020i, Kef ls50, Q Acoustics Concept, Tannoy DC4, Paradigm Mini Monitor (saco de la lista los Kef Q300, porque dirán que parezco disco rayado recomendandolos)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...