Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de Cables


cokemoreira

Recommended Posts

Hola a todos, parto por presentarme. Soy otro angustiado más que mueve la patita y la cabeza con la música y que lleva algún tiempo sapeando en el foro, tratando de entender de HIFI.
Después de leer y tomar la información de acá como referencia, me lancé y quedé feliz. Dicho de otra manera, buscando en el sitio se puede encontrar información súper útil.
Ahora Trataré de resumir. Me estoy cambiando del multicanal al estéreo. Partí por encalillarme con Arcam (Amplificador + DAC) y ahora quiero encachar los cables. La configuración de la línea de componentes es la siguiente:


CD Player Yamaha >> [b]Cable Óptico[/b] >> DAC Arcam irDAC >> [b]Cable RCA[/b] >> Amplificador Arcam FMJ A19 >> [b]Cable Parlantes[/b] >> Columnas Jamo S606


Las columnas las pretendo mantener por un tiempo, hasta el próximo upgrade, pero me queda un saldo para cables. Es aquí donde necesito la recomendación. Me gusta investigar así que puedo controlar la calentura de pasar la tarjeta.
Las alternativas inmediatas son las del mismo proveedor de los equipos: QED (cable óptico), VDH (cable RCA) y QED Signature (cable parlante). También vi un Xindak (cable parlante) en ML.

Si puedo describir la idea que tengo, es optar por cables que no tenga que upgradear para el próximo cambio de columnas. Probablemente el principio y fin de la línea que uso (CD Player y Columnas) están al tope de lo que dan, pero mientras me interesa arreglar la parte del cableado.
He traido cosas desde USA via Amazon >> Casilla, pero jamás desde eBay.

Les agradezco si pueden ayudarme con recomendaciones del tipo: “ve tal cable (marca; modelo) en (Proveedor)”, cosa de tener alternativas a la única que actualmente veo.

Saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='24 February 2014 - 10:31 PM' timestamp='1393295484' post='234292']
No creo que valga la pena importar cables.
En importadora Providencia:

http://www.importadoraprovidencia.cl/detalle_producto.php?id_producto=331
[/quote]

Muchas Gracias por la respuesta.
Voy a ver lo que hay en esa página.

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo Xindak para los parlantes y me han salido buenos, por las lucas, claro está. Creo que en ese rango de precios (de las 40 a las 100 lucas) Xindak es muy buena alternativa. Para mejores cosas, o gastas más de 100 o esperas a que un forero tire a los clasificados algo que ya funciona bien pero que de calien... Perdón, de exigente, quiera hacer upgrade :lol:

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores cables para parlantes por lejos a menos que el amplificador entregue mas de 200 AMPERES a la carga, es fabricar unos diy cambiándoles los perros por conectores apropiados a unos cables para puente de batería, son muy parecidos a los gruesos cables audio-filos, sobre todo sin son de cobre 99 % OFC , como casi todo el cobre industrial y flexible, solo falta la buena chaqueta plástica tejida de terminación y multiplicar el precio por un factor WOW!" de al menos 1000. :)

[img]http://www.tecnocem.com/imagen/cables-arranque-motores/cables-emergencia-arranque.jpg[/img]

Con un buen trabajo DIY se podría mejorar la terminación y acercarlos a estos:

[img]http://www.chisto.me/media/feedgator/images/20_p923856384-3.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='26 February 2014 - 07:56 AM' timestamp='1393415765' post='234493']
Hola, yo tengo Xindak para los parlantes y me han salido buenos, por las lucas, claro está. Creo que en ese rango de precios (de las 40 a las 100 lucas) Xindak es muy buena alternativa. Para mejores cosas, o gastas más de 100 o esperas a que un forero tire a los clasificados algo que ya funciona bien pero que de calien... Perdón, de exigente, quiera hacer upgrade :lol:
[/quote]

Gracias por la respuesta ;)
Ahora estoy viendo la alternativa del DIY. Vi algunos post con fotos de como hacerlos y creo que me la voy a jugar. A mas me voy a quemar los dedos.

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='27 February 2014 - 12:00 PM' timestamp='1393516858' post='234708']
Los mejores cables para parlantes por lejos a menos que el amplificador entregue mas de 200 AMPERES a la carga, es fabricar unos diy cambiándoles los perros por conectores apropiados a unos cables para puente de batería, son muy parecidos a los gruesos cables audio-filos, sobre todo sin son de cobre 99 % OFC , como casi todo el cobre industrial y flexible, solo falta la buena chaqueta plástica tejida de terminación y multiplicar el precio por un factor WOW!" de al menos 1000. :)

[img]http://www.tecnocem.com/imagen/cables-arranque-motores/cables-emergencia-arranque.jpg[/img]

Con un buen trabajo DIY se podría mejorar la terminación y acercarlos a estos:

[img]http://www.chisto.me/media/feedgator/images/20_p923856384-3.jpg[/img]
[/quote]

Gracias por tu respuesta
Justo estoy ahora viendo la alternativa de DIY. Vi posteos con fotos de como hacerlo y a ver si aprendo.

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajajaja, buena AL, pero ojo con los cables de batería, los que venden en el homecenter a veces no sirven ni partir una motoneta...


Lo otro que te recomendaría es probar conectar el CD player vía coaxial y no óptica al DAC, en mi opinión anda mejor.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='28 February 2014 - 09:25 AM' timestamp='1393593931' post='234840']
ajajaja, buena AL, pero ojo con los cables de batería, los que venden en el homecenter a veces no sirven ni partir una motoneta...


Lo otro que te recomendaría es probar conectar el CD player vía coaxial y no óptica al DAC, en mi opinión anda mejor.
[/quote]

Gracias por tu respuesta
El CD tiene salidas óptica y RCA , no trae coaxial, asi que estoy sonado con esa conexión

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchos avisos veo esta frase: "Construcción (Cable): Conductor: 99.99% cobre libre de oxígeno" como si fuera algo especial. Solo por si acaso, ese es el cobre común y corriente, el mismo del alambre paralelo para la lámpara del velador o del cable de timbre o del alambre eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día mi vieja me llamó porque no sonaba el timbre de su casa. Fui y caché que era el cable que era terrible de ordinario. A veces sonaba y otras veces no. Pusimos un cable más decente y se acabó el problema. De pasá le dije a mi mamá que dejara de comprar cables tan cumas en la ferretería de la esquina.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='03 March 2014 - 06:00 PM' timestamp='1393884051' post='235290']
El otro día mi vieja me llamó porque no sonaba el timbre de su casa. Fui y caché que era el cable que era terrible de ordinario. A veces sonaba y otras veces no. Pusimos un cable más decente y se acabó el problema. De pasá le dije a mi mamá que dejara de comprar cables tan cumas en la ferretería de la esquina.
[/quote]


Si hacen eso por un timbre... imagina entonces lo que hacen por un parlante!!! jajaja :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='03 March 2014 - 07:06 PM' timestamp='1393884370' post='235291']
[quote name='Gonzo' date='03 March 2014 - 06:00 PM' timestamp='1393884051' post='235290']
El otro día mi vieja me llamó porque no sonaba el timbre de su casa. Fui y caché que era el cable que era terrible de ordinario. A veces sonaba y otras veces no. Pusimos un cable más decente y se acabó el problema. De pasá le dije a mi mamá que dejara de comprar cables tan cumas en la ferretería de la esquina.
[/quote]


Si hacen eso por un timbre... imagina entonces lo que hacen por un parlante!!! jajaja :lol:
[/quote]

El papá de un amigo está hablando puras tonteras. Mi amigo dice que está pelando el cable :blink:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='03 March 2014 - 07:12 PM' timestamp='1393888344' post='235304']
El papá de un amigo está hablando puras tonteras. Mi amigo dice que está pelando el cable :blink:
[/quote]

Cuidaíto oye... mira que tu ya andas con el pelacables en los bolsillos!!! jajaja :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='28 February 2014 - 10:13 PM' timestamp='1393643583' post='234970']
En muchos avisos veo esta frase: "Construcción (Cable): Conductor: 99.99% cobre libre de oxígeno" como si fuera algo especial. Solo por si acaso, ese es el cobre común y corriente, el mismo del alambre paralelo para la lámpara del velador o del cable de timbre o del alambre eléctrico.
[/quote]

Se habla tambien de 6 7 y 8 N

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 March 2014 - 09:36 PM' timestamp='1393896971' post='235337']
[quote name='DiasDePlaya' date='28 February 2014 - 10:13 PM' timestamp='1393643583' post='234970']
En muchos avisos veo esta frase: "Construcción (Cable): Conductor: 99.99% cobre libre de oxígeno" como si fuera algo especial. Solo por si acaso, ese es el cobre común y corriente, el mismo del alambre paralelo para la lámpara del velador o del cable de timbre o del alambre eléctrico.
[/quote]

Se habla tambien de 6 7 y 8 N
[/quote]
Sí lo he visto. Al parecer mientras más N's mejor... pero que significan las N???

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"N" en los cables de cobre se refiere al numero de "9" de pureza. Así 6N significa 99.999999%, 7N 99.9999999%, etc. En los cables de plata también se habla de N, pero solo llegan hasta 5N.

Dentro del mundo del audio, se publicita un cobre de muy alta pureza que se extrae con un proceso de refinación llamando PCOCC o PCOCC-A. Este tipo de cobre es habitual sobre todo en los cables japoneses. Por su parte, Shunyata afirma que las N son una lesera y que ellos SI usan el cobre mas puro, que se llama CD-101.

Otra cosa que es habitual en los cables high end es el proceso de criogenizado y el burn inn.


Después de mucho jugo, solo he llegado a una conclusión, Los cables si hacen diferencias y no poca. De hecho creo que cualquiera es capaz de oír esas diferencias.
.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco oftopic. Los métodos de producción comercial del cobre que se transa en bolsas de metales -Grado A- no alcanza a entregar más de cinco "9" de pureza (< 99.999%); algún productor ha logrado un cátodo (electro-obtenido o refinado) que puede ser mayor a los cinco "9"...pero dudo que llegue a seis "9" -de los cuales los dos primeros corresponden al entero 99. De modo que para lograr conductores con más de seis "9" -lo que a escala industrial no se logra por vía hidro o electro-metalúrgica-, necesariamente deben usar la vía pirometalúrgica a baja presión...esto debe ser obsceno de caro, sobre todo por la reducida escala de tal producción, y explicaría los precios exhorbitantes de algunos cables, ya que aumentar la pureza de un producto siembre es caro, por la cosa esa de los rendimientos decrecientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...