Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de segunda (primera tornamesa)


Gillo

Recommended Posts

Estimados todos...
Desde hace pocos meses me empecé a interesar en este mundo y me armé mi primer equipo....mi señora me regaló la tornamesa....me compré un receiver Sherwood con entrada peono bien bueno, utilicé unos parlantes sony que tenía de otro equipo y me compré otros, así que suena súper con 4 parlantes!!.
No soy docto para nada...quería una tornamesa nueva y con estilo vintage, por lo que me gustó estéticamente una Lenco, nueva, la L-90....se veía perfecta en la sala de unos 30 mt cuadrados, sonaba bien con los parlantes....escuchaba los vinilos nuevos y usados....todos sonaban bien.....hasta que hoy, 20 días después de haberla comprado y poniendo por primera vez un vinilo de los Guns......la tornamesa empezó a sonar mal, como si se desacelerara la rotación del disco....pensé que era el vinilo, pero probé los otros y también fallaban.
Cuento corto....la devolví en falabella y me pasaron la plata....todo eso fue hoy....
Necesito ayuda para elegir bien una tornamesa nueva, que junte una buena estética, que sea de calidad (no falle a los 20 días de comprada), que tenga un sonido acorde a un aficionado. Quisiera que fuera idealmente automática o con autostop solamente y ojalá que tuviera cubierta....
LA lenco costó 200 lukas, el presupuesto con que cuento ahora es de 300 mil....

Las pro-ject se que son de una calidad excelente, pero me falta que sea automática y con tapa....por ejemplo!!!

Necesito consejo de los que más saben!!!!!

Gracias

Gillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira esta opcion de acuerdo a lo que buscas:

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3879845/Tornamesa-TD158-Negro?skuId=&color=&passedNavAction=push

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente belleza no es sinónimo de desempeño. Hace unos años tuve una polola muy hermosa que no sabia lavar la loza ni hacer de comer. Ahora tengo un Caspian que es muy feo el pobre, pero como suena el loco! Y claro... también tengo una polola fea ????????????.

Editado por theñuñorker

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='25 February 2014 - 12:52 AM' timestamp='1393300355' post='234299']
Mira esta opcion de acuerdo a lo que buscas:

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3879845/Tornamesa-TD158-Negro?skuId=&color=&passedNavAction=push

Saludos
[/quote]


Hola, yo tengo esta que se muestra, la Thorens TD 158 automatica y es muy buena, no he tenido ningún problema desde que la compre en Faladeuda.

Saludos.

Editado por Aaron

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que puso Patagonia parece que ya se vendió, queda ésta nueva dentro del precio:

http://store.allegrohifi.com/ofertas/pro-ject-essential-ii-matt-black.html

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que la Pro-Ject son manuales. Se que el sonido es de una alta calidad y son las más recomendadas en el foro...
Sin embargo, el cambiar la correa para cambiar la velocidad, que no tenga tapa y que tenga que levantar el brazo al final del vinilo me quita las ganas.
En relación a la Thorens TD-158 comparada con una audio-technica AT-LP 120-USB....que recomiendan??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='theñuñorker' date='25 February 2014 - 12:10 AM' timestamp='1393305025' post='234301']
Normalmente belleza no es sinónimo de desempeño. Hace unos años tuve una polola muy hermosa que no sabia lavar la loza ni hacer de comer. Ahora tengo un Caspian que es muy feo el pobre, pero como suena el loco! Y claro... también tengo una polola fea ????????????.
[/quote]

Amigo mio , la polola solo tiene que hacer dos cosas : ser rica y cumplidora.
El resto , que lo haga la señora ... :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 February 2014 - 08:12 AM' timestamp='1393330327' post='234324']
[quote name='theñuñorker' date='25 February 2014 - 12:10 AM' timestamp='1393305025' post='234301']
Normalmente belleza no es sinónimo de desempeño. Hace unos años tuve una polola muy hermosa que no sabia lavar la loza ni hacer de comer. Ahora tengo un Caspian que es muy feo el pobre, pero como suena el loco! Y claro... también tengo una polola fea ????????????.
[/quote]

Amigo mio , la polola solo tiene que hacer dos cosas : ser rica y cumplidora.
El resto , que lo haga la señora ... :)
[/quote]

jajaja!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre AT y Thorens yo voy por Thorens.
A todo esto, estoy haciendo una especie de mini manual vinilero para newbies que espero subir hoy o mañana.

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto las PJ y son bien bonitas, yo no me compré por que no me daba el presupuesto. Esas USB (como las Audio technica) las fui a ver y me parece invertir mucho en plástico barato, por lo que me incliné por una antigua y estoy sumamente satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gillo' date='25 February 2014 - 09:04 AM' timestamp='1393329897' post='234322']
Tengo entendido que la Pro-Ject son manuales. Se que el sonido es de una alta calidad y son las más recomendadas en el foro...
Sin embargo, el cambiar la correa para cambiar la velocidad, que no tenga tapa y que tenga que levantar el brazo al final del vinilo me quita las ganas.
En relación a la Thorens TD-158 comparada con una audio-technica AT-LP 120-USB....que recomiendan??

Saludos
[/quote]

es un cacho eso de la correa, con un buen sistema electronico se ahorraria esa lata, pero ya no seria tan barata

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preferiría una nueva. No me imagino restaurando, pero igual me daré una vuelta por cashmart para ver si me convence el vendedor...jajajaj
Las project me gustan, pero me mata las pasiones que sea tan manual....yo soy más bien de automáticos, por eso creo que la Thorens o la AT se adaptan más a mis necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 February 2014 - 08:12 AM' timestamp='1393330327' post='234324']
[quote name='theñuñorker' date='25 February 2014 - 12:10 AM' timestamp='1393305025' post='234301']
Normalmente belleza no es sinónimo de desempeño. Hace unos años tuve una polola muy hermosa que no sabia lavar la loza ni hacer de comer. Ahora tengo un Caspian que es muy feo el pobre, pero como suena el loco! Y claro... también tengo una polola fea ????????????.
[/quote]

Amigo mio , la polola solo tiene que hacer dos cosas : ser rica y cumplidora.
El resto , que lo haga la señora ... :)
[/quote]

Jajaja, es fea pero de gran desempeño!!!

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...